El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

28.jgr

*
  • 131
    • Ver Perfil
Re: La competencia aprieta. Toyota C-HR+ 36.500€ 600km WLTP.
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2025, 04:35:16 pm »
Pues el Toyota C-HR+ ya tiene precio, 36.500€ en la versión LR de 224CV con batería NMC de 77kWh, precalentamiento, consumo homologado de 13,6 kWh a 100Km/h, 4,52m. Carga a 150 kW, 10% al 80% en 30', en alterna 11 kW. Velocidad máxima de 160 km/h y aceleración 7,4s el 0 a 100 km/h, frenada regenerativa ajustable con levas.
Versión ADVANCED 36.500€ carga a 11 kWh en alterna,
Versión SPIRIT 40.000€ con asientos eléctricos, techo panorámico con cortinilla eléctrica, carga en alterna a 22 kW ,cámara 360, 8 altavoces y mas asistentes.

El panel de instrumentos dispone de pantalla de 14" con Android auto, mandos de ruedas del clima y volumen integrados en el panel. Cuadro de instrumentos de 7". Han mejorado mucho el vetusto software.

Me parece un buen producto teniendo en cuenta que dispones de un postventa, calidad, garantía de 4 años prorrogable hasta 15 años  pagando y 10 años en batería. Esta claro que Toyota no quiere quedarse fuera y de los errores cometidos en el primer BZ4X se ha puesto ya a la altura de los demás, sacando una gama de eléctricos complementaria de sus magníficos híbridos.

Como puntos negativos un maletero de 416L, velocidad punta de 160 km/h, carga mejorable.

El pastel no es muy grande, cada vez hay mas comensales y Tesla sigue con lo mismo de siempre. Cuanto tiempo le funcionara tirar precios?

Tesla anuncia un downgrade del Model Y por 35.000€ que esta mas pelao que el culo un mono. Confirmada la llegada del Model 2. Tarde.

La autonomía será superior al Model 3 SR y el precio similar pero en SUV Toyota.

Estas seguro que la version base viene con la bateria de 77kw y no la de solo 57.7kw?
Cierto es que primero solo comercializaran la version de 77kw, pero no quiere decir que sea con el precio de base.

El android auto es un atraso, prefiero automotive. Eso si, parece bien trabajado el planificador de rutas
No tiene frunk.
Ni si quierea llave digital el mas base.

En cuanto a gustos, es bastante feo, pero ya es opinion personal.
Las levas, no encuentro que sean necesarias, en cambio valoro mucho mas el one pedal, prefiero poder regular la regeneracion mediante solo un pie.

Vengo de un Lexus, si algo bueno tiene esta casa, es su fiabilidad y garantia, en este aspecto van a tener muchas ventas, y bien merecido por su trabajo y su CEO, algo que no se puede decir de Tesla.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2025, 05:55:38 pm »
Pues nada, que se siga esperando la industria europea.

Total, cuando quieran llegar los chinos  esto en dos tardes lo bordamos aquí....

Oh, wait!

Queridos, la transición al vehículo eléctrico es inevitable. Le pondremos los paños calientes que queramos y nos vendaremos los ojos lo que queramos, pero el camino está claro, a pesar de los políticos. Y es algo evidente incluso hoy, con todo el recorrido tecnológico y de infraestructura que tenemos por delante.

Habrá siempre nostálgicos de la gasolina que disfruten pagándola, del broom broom, y hasta del olor. Y de cabalgar a caballo.

Pero a medida que la gente entra en la rueda del eléctrico para coches de diario, la excepción es que salgan.

Se tardará 10 años o 15 pero la combustión va a ir a menos y la electrificación a más.

Yo no soy partidario de prohibir, sino de que cada uno compita y decida el mercado.

Pero querer que fabricantes tradicionales cambien a hacer eléctricos es fácil de decir pero muy difícil de hacer.  Y si no se empieza en serio, luego seguirán las lamentaciones por la industria europea. Ya los chinos son los auténticos reyes del mambo en cuanto a tecnología de eléctricos y cadena de suministro. Y ellos no van a parar.

El negacionismo de lo que va a venir inevitablemente me parece mala estrategia, pero allá los fabricantes europeos. Más lo van a sufrir sus cadenas de suministro si les va mal a los fabricantes, y esas empresas no son las que toman las decisiones. Las sufren.

Es una prohibición de facto mediante normativas que abocan a la industria a cerrar. La razón reducir el CO2. Me parece perfecto pero primero hay que invertir en I+D para tener una energía que se pueda almacenar. Las actuales baterías no son la solución global que sustituya a la gasolina.

A los fabricantes les da igual lo que fabriquen siempre que exista alguien que lo compre y el VBE se les queda en las campas criando polvo. No pueden competir con los chinos porque supondría imponer jornadas de 60h, quitar todas las cargas que suponen los departamentos de riesgos, la interminables normas que suponen un lastre económico que se tiene que repercutir en el vehículo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2025, 06:02:58 pm »
Estas seguro que la version base viene con la bateria de 77kw y no la de solo 57.7kw?
Cierto es que primero solo comercializaran la version de 77kw, pero no quiere decir que sea con el precio de base.

El android auto es un atraso, prefiero automotive. Eso si, parece bien trabajado el planificador de rutas
No tiene frunk.
Ni si quierea llave digital el mas base.

En cuanto a gustos, es bastante feo, pero ya es opinion personal.
Las levas, no encuentro que sean necesarias, en cambio valoro mucho mas el one pedal, prefiero poder regular la regeneracion mediante solo un pie.

Vengo de un Lexus, si algo bueno tiene esta casa, es su fiabilidad y garantia, en este aspecto van a tener muchas ventas, y bien merecido por su trabajo y su CEO, algo que no se puede decir de Tesla.
Toyota no se caracteriza por ser bonitos pero este es agraciado.
Eso pone en la nota de prensa y en el configurador, no estarán disponibles hasta enero.
Las levas sirven para poder bajar un puerto a vela sin tener que mantener el pie en el acelerador. En un puerto largo es útil porque no te quedas sin regenerar como ocurre en Tesla.
Si. Me consta que los taxistas han dejado de comprar Tesla pasándose a Toyota BZ4X precisamente por el postventa y estan contentos.
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2025, 06:50:22 pm »
La reducción de precio de los bz4x y el incremento en primas de seguros de los Tesla para taxi también habrán tenido que ver.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2025, 07:30:24 pm »
La reducción de precio de los bz4x y el incremento en primas de seguros de los Tesla para taxi también habrán tenido que ver.

Lo que mas pesa cuando el coche es tu herramienta de trabajo es el postventa. Tesla no tiene una red amplia. Los precios de los seguros subieron para todos los eléctricos por las baterías y por culpa creo de los siniestros de Uber, no porque Tesla sea mas peligroso.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2025, 07:54:11 pm »

Ninguna de esas dos baterías están comercializadas en los BEVs de Toyota.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2025, 07:56:58 pm »
Lo que mas pesa cuando el coche es tu herramienta de trabajo es el postventa. Tesla no tiene una red amplia. Los precios de los seguros subieron para todos los eléctricos por las baterías y por culpa creo de los siniestros de Uber, no porque Tesla sea mas peligroso.

Yo coincido ahí.
Hacer que un Tesla sea la herramienta que lleva las lentejas a tu mesa lo veo increíblemente riesgoso en caso de tener un mínimo accidente, ya que la postventa de esta marca y su disponibilidad rápida de recambios claves son paupérrimas.
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2025, 08:16:58 pm »
Y sin embargo en una charla que vi ayer decía un taxista que los seguros para Tesla están subiendo y hay de 4000 6000 y más al año y que con un Toyota eléctrico es bastante menos.

Y los bz4x que se han vendido han sido arrancando en menos de 33000 euros, una vez se ha acabado el modelo actual, el nuevo ya lo sacarán a partir de diciembre aprox primeras unidades para taxi y de 38000 para arriba.

« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2025, 08:19:51 pm »
Hoy he podido probar el Mazda 6e que humilla a cualquier Tesla en acabados, calidad y equipamiento. Lo podéis comprobar y entenderéis que no exagero. Aunque esta fabricado por Changan se nota el estándar de calidad de los japoneses.
Un Model Y Standard 40.000€ es un error con la competencia que hay, aunque sea una berlina.
6 años de garantía y hasta 10 si se realiza el mantenimiento.

Un largo equipamiento real, nada de simulación por cámaras que fallan, sonido Sony 14 altavoces, head up display, asientos eléctricos ventilados, techo solar con filtro ultravioleta e infrarrojo, sensores de todo tipo incluidos los de ultrasonidos, radar, portón eléctrico y muy espacioso, por 41.000€. El rojo pasión precioso por 870€, lo de los 2000€ de Tesla es de traca por la pintura.
Mi prueba: Insonorización excelente, no se escucha la rodadura como si que ocurre en el Tesla, comportamiento dinámico muy bueno, comodidad propia de una berlina de lujo. Excelente ergonomía el head up display es lo mejor, no he tenido que quitar la vista de la carretera con todo a mano y un sistema por gestos un poco raro.

Creo que es una opción para los que necesitan portón, espacio, calidad y equipamiento completo en una berlina, por lo cual compite con el Model 3 y el Model Y al tener una altura al suelo decente y portón trasero.

Que le falta para ser perfecto. Ser mas eficiente porque esta penalizado por sus 2027 kg y en eso Tesla es mejor de autonomía un 9%. Quitando eso es simplemente perfecto por 41.000€ con 68,8 kWh LFP.
A 120 km/h en un tramo de 4 km, 24ºC, 3 ocupantes el consumo era de 172 Wh/km por lo cual puede hacer 390 km. La carga por lo que he visto en algún video es de 17 kWh en 6', 34 kWh 14' que no esta nada mal.

El problema es que tiene tanto éxito que hasta marzo no estaría.
Acabo de ver uno por la calle, muy bonito.

Lástima que sea tan grande, eso lo descarta para mí.
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2025, 11:46:07 pm »
Grande y gastón, para mí el M3 es el limite de tamaño... al final, qué difícil es escapar del M3 a un precio razonable.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 18 de Octubre de 2025, 12:27:07 am »

El tamaño es el de un CLASE E o un BMW Serie 5 en linea con lo que era un Mazda 6

Yo hacia tiempo que no veía un interior tan bien equipado, rematado.
En el portón trasero el alerón se puede elevar mediante motor eléctrico, tiene un ionizar para el clima, pantalla trasera.

Próximamente llegara un SUV idéntico el EZ-60 4.85m.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 18 de Octubre de 2025, 09:15:06 am »

Que no lo vea mi mujer por la calle, que me tocaría vender el M3 y comerme una depreciación giiiiiiiiiiiigante.

¿Por cuánto se vendería un M3 SR Legacy? ¿25.000€?
Mucho, mucho dinero a perder.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre de 2025, 10:26:00 am »
Que no lo vea mi mujer por la calle, que me tocaría vender el M3 y comerme una depreciación giiiiiiiiiiiigante.

¿Por cuánto se vendería un M3 SR Legacy? ¿25.000€?
Mucho, mucho dinero a perder.

Es cuestión de tiempo que tu mujer lo vea y de que lo vendas.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 18 de Octubre de 2025, 12:15:25 pm »
Es cuestión de tiempo que tu mujer lo vea y de que lo vendas.
Espérate, que relanzan las subvenciones en Alemania y entre eso y los Tesla-euros que tengo, lo mismo hago una P-endejada de las mías :D

Liando a @inigoml en 3, 2, 1, ....

Ireitoski5

*
  • 429
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 18 de Octubre de 2025, 08:42:42 pm »
En Italia tienen claro que quieren que los eléctricos conquisten el mercado

https://x.com/teslaeurope/status/1979283476525519090?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581