El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
Cargador idoneo para placas solares
« en: 25 de Septiembre de 2025, 03:14:26 pm »
Hola a todos, estoy en el proceso de compra de un MY RWD y dispongo de placas, el caso es que estoy mirando de poner un cargador que cargue preferentemente de excedentes, mi inversor es de la casa SUNGROW, pero me han dicho que al final lo más práctico es colocar un cargador sin balanceo de carga porque (al parecer) el inversor y el cargador se "lían" y la solución no acaba de ser eficiente.
¿Que opináis?, que tipo de cargador creéis que es el idóneo dado el inversor de que dispongo.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Re: Cargador idoneo para placas solares
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2025, 04:23:50 pm »
Hola,

Mi marido se dedica a este mundillo y él siempre aconseja los cargadores Orbis.

Pero los hay muy buenos y quizás algún compañero pueda aconsejarte con su experiencia. Yo aún no tengo el coche para poder decirte qué tal funciona con excedentes, pero en mi casa no pudo haber discusión alguna, era ese o ese jaja
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2025, 04:29:50 pm »
Yo tengo un inversor Huawei y un Wallbox pulsar plus, y no he tenido ningún problema con la carga solar, ni con el balanceo de las cargas… Desconozco la compatibilidad de tu inversor con Wallbox… Pero mi experiencia es buena

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2025, 05:12:18 pm »
Yo tengo un inversor Huawei y un Wallbox pulsar plus, y no he tenido ningún problema con la carga solar, ni con el balanceo de las cargas… Desconozco la compatibilidad de tu inversor con Wallbox… Pero mi experiencia es buena
Creo que es el modelo que me recomiendan, bueno lo llaman pulsar Max....

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2025, 05:13:22 pm »
Creo que es el modelo que me recomiendan, bueno lo llaman pulsar Max....

Yo lo tengo desde 2021 … lo que era Plus ahora es Max

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2025, 05:46:14 pm »
Buenas

Cargar de placas solares es transparente para cualquier cargador, lo que necesita lo coge de las placas y el resto de la red.

Otra cosa es que solo quieras cargar de las placas y que el cargador se adapte a las circunstancias de carga evitando utilizar energía de la red.

El tema se complica si tienes (o intención de tener) batería.

Yo tengo un Orbix, con placas y batería, normalmente cargo el coche por la noche ya que lo que me pagan por excedentes es más de lo que me cobran por la noche. Pero lo tengo preparado para cargar desde placas y sin que coja energía de la batería. Lo he utilizado solo una vez y me funciona perfectamente.

El funcionamiento es simple, me refiero a la lógica no a la programación. Si cargo durante el día aprovechando excedentes, el cargador envía un comando a la batería para que deje de suministrar energía y cuando termina la vuelve a poner en su estado normal.

Saludos.

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2025, 06:47:27 am »
Buenas

Cargar de placas solares es transparente para cualquier cargador, lo que necesita lo coge de las placas y el resto de la red.

Otra cosa es que solo quieras cargar de las placas y que el cargador se adapte a las circunstancias de carga evitando utilizar energía de la red.

El tema se complica si tienes (o intención de tener) batería.

Yo tengo un Orbix, con placas y batería, normalmente cargo el coche por la noche ya que lo que me pagan por excedentes es más de lo que me cobran por la noche. Pero lo tengo preparado para cargar desde placas y sin que coja energía de la batería. Lo he utilizado solo una vez y me funciona perfectamente.

El funcionamiento es simple, me refiero a la lógica no a la programación. Si cargo durante el día aprovechando excedentes, el cargador envía un comando a la batería para que deje de suministrar energía y cuando termina la vuelve a poner en su estado normal.

Saludos.
Eso es justo lo que quiero, que cargue de placas o de red, nunca de la batería de mi instalación solar, eso se configura en el punto de recarga o en el inversor?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2025, 09:30:36 am »
Eso es justo lo que quiero, que cargue de placas o de red, nunca de la batería de mi instalación solar, eso se configura en el punto de recarga o en el inversor?

En ese caso además necesitas modificar tu instalación para que el circuito de carga del coche esté fuera de la salida de cargas protegidas del inversor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2025, 10:42:51 am »

El orbix tiene la posibilidad de configurar tramos de potencia con carga del 100% solar sin tirar de la red.

No me deja subir un pantallazo de la aplicación y su configuración.

Pero si quieres placas y red sin tocar la batería, tienes que hacer lo que te dice iñigo o que el cargador envíe el comando de parar el suministro desde la batería.

Yo consultoría con soporte de orbix con los datos específicos de tu instalación a ver qué te dicen.

Como información adicional te diré que a mí me instaló el cargador un electricista y el sistema no funcionaba, acabaron devolviéndome todo el dinero y lo instaló el de las placas y funcionó perfectamente desde el primer día.

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2025, 12:37:31 pm »
Yo tengo el orbis viaris y encantado , con placas , tengo 5kw e inversor y batería .

Lo puedo hacer para que cargue de día con los excedentes únicamente , 3 o 4 kW pico , o a tope con excedentes y casa al máximo 7kw tirando de los dos , nunca de batería .
Todo por el móvil , se integra con el wifi y ves lo que está consumiendo de placas , de luz o ambos , aplicación funciona bien , se puede programar por horarios .

Si estás en Madrid y quieres te lo enseño y te recomiendo a la empresa que me lo puso que lo hizo súper rápido , muy bien y gestionó en tiempo récord el moves 
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2025, 03:12:18 pm »
Yo tengo el orbis viaris y encantado , con placas , tengo 5kw e inversor y batería .

Lo puedo hacer para que cargue de día con los excedentes únicamente , 3 o 4 kW pico , o a tope con excedentes y casa al máximo 7kw tirando de los dos , nunca de batería .
Todo por el móvil , se integra con el wifi y ves lo que está consumiendo de placas , de luz o ambos , aplicación funciona bien , se puede programar por horarios .

Si estás en Madrid y quieres te lo enseño y te recomiendo a la empresa que me lo puso que lo hizo super rapido , muy bien y gestiono en tiempo récord el moves

Yo estoy en proceso de poner las placas en casa y ando mirando opciones. Que modelo de Orbis cubre todo eso? Para curiosear precios
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2025, 03:39:25 pm »
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2025, 12:09:35 am »
Yo tengo el V2C con carga dinámica y no se lia con el inversor.. Ahora ponen la manguera Tesla con él. Son valencianos, Van genial y actualizan firmware..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2025, 01:17:50 pm »
Yo tengo el V2C con carga dinámica y no se lia con el inversor.. Ahora ponen la manguera Tesla con él. Son valencianos, Van genial y actualizan firmware..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Lo has comprado tú o te lo han instalado? En los sitios que he mirado no he visto que traiga la manguera Tesla.
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2025, 03:39:22 pm »
Lo has comprado tú o te lo han instalado? En los sitios que he mirado no he visto que traiga la manguera Tesla.

Es algo que lleva muy poco tiempo. No trae la manguera Tesla, llevan ahora el botón para que abra o suelte, más bien.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253