El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #1200 en: 01 de Noviembre de 2025, 09:02:32 am »
Buenas noches y... agarraos los que estáis a la espera de MY LR AWD que traigo una noticia bomba...

Esta misma tarde por el foro ingles, una persona que nos escribe desde Noruega ha comentado que han comenzado a recibir VINs para dichos modelos peeeero, y aquí llega la bomba...

Los VINs comienzan por las letras LRW !!! , lo que querría decir que los envían desde Shanghái. Se habla de un VIN 330xxx , cuando en Berlín se van por el 762xxx.

Entregas que coincidirían con la llegada de los barcos GLOVIS COMET y MORNING CONCERT los días 22 y 24 de noviembre.

Nada más leer los comentarios que ha dejado, casi me explota la cabeza!! Hace muuucho tiempo que dejaron de llegarnos MY desde China.

Otra persona también desde Noruega, cometa que puede ser una situación excepcional debido a que a partir del día 1 de enero, tendrán subida de precios debido a que finaliza la exención del IVA en la compra de coches eléctricos. Esto nos lo puede confirmar el compañero Noruego que tenemos por aquí

Os dejo por aquí capturas de pantalla de los comentarios que os mencionaba...

Seguiremos informando

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Pero entonces tendríamos que tener el VIN más rápido si los MY vienen en esos barcos… no se si me cuadra…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #1201 en: 01 de Noviembre de 2025, 09:48:59 am »
Pero entonces tendríamos que tener el VIN más rápido si los MY vienen en esos barcos… no se si me cuadra…

Por eso preguntaba yo lo de la asignación de VIN.

A mi corto entender, si van todos los coches en un barco, y se han asignado ya unos a un país, en breve deberían de asignar el resto.
« Respuesta #1202 en: 01 de Noviembre de 2025, 09:56:13 am »
Acabo de leer esto en X

sim03

*
  • *
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:24:27 am »
Buenos días , otra duda que me ha surgido , el préstamo lo tengo preaprovado con Santander , pero no me ha pedido documentos ni nada , solo he rellenado un formulario con mis datos.

El TA me dice que en cuanto llegue el VIN o la matrícula se pondrán en contacto conmigo para seguir con la operación de financiación.

Aún cabe la posibilidad que me lo denieguen, a alguien le ha dado complicaciones ?

« Respuesta #1204 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:32:41 am »
Buenos días , otra duda que me ha surgido , el préstamo lo tengo preaprovado con Santander , pero no me ha pedido documentos ni nada , solo he rellenado un formulario con mis datos.

El TA me dice que en cuanto llegue el VIN o la matrícula se pondrán en contacto conmigo para seguir con la operación de financiación.

Aún cabe la posibilidad que me lo denieguen, a alguien le ha dado complicaciones ?

En mi caso con Caixa si que pidió toda la documentación para hacer el estudio y tardaron en aprobarlo unas 24h. La TA me avisó que si no me salía Caixa en el desplegable la avisara y ella me lo cambiaba porque las condiciones de amortización anticipada eran mejores.

Si te han dicho eso supongo que así será. A ver si alguien te puede sacar de dudas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #1205 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:39:11 am »

Yo tuve la misma duda. A mi me escribieron en 1 día pidiéndome todo. Yo soy un caso raro -no cotizo en España- así que tenía la mosca detrás de la oreja, pero la preaprobación ya me salía en la App, con los plazos mal, pero salía. Pregunté a Santander y me dijeron que sí que tenía preaprobado con los plazos correctos.

Me enviaron el modelo de contrato sin el VIN aún. Entiendo que si tienes eso es porque por su parte solo falta que asignen el VIN.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

sim03

*
  • *
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:54:38 am »
De hecho me ha parecido extraño , porque tengo un amigo que reservo el mismo con Caixa y era un no parar de documentación

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:56:32 am »
Gracias Temboa! Una pregunta: sabes si también meten en el mismo saco los LR RWD? Solo veo noticias de los AWD ????

Buenos días a tod@s,

Están los foros europeos que echan humo con la última información que nos llegó ayer desde Noruega!!

Respecto a tu pregunta... de momento todos los VINs chinos asignados en Noruega son para las versiones LR AWD pero, si hay alguna novedad respecto a otras versiones, me avisarán, ya le he dejado el recado

Por otro lado y de acuerdo con todo lo que se está hablando por dichos foros y la info que nos ha dejado tambien @chusito243 , todo indica que ese lote de coches va íntegramente para Noruega así que, en lo que respecta a asignaciones para el resto de Europa, se seguirán enviando desde Berlín.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:59:33 am »
Buscando info en foros extranjeros, lo curioso es que en Canadá la asignación de VIN está siendo rapidísima

Fantástico @davide !!!

A ver si en alguno de esos comentarios hablan sobre números de VIN, aunque claro, esto es algo que añadí a mis seguimientos aquí en Europa y es posible que ni se fijen en ese detalle y por lo tanto, no lo comenten.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:02:43 am »

Buenos días, al final me decidí y por aquí dejo los datos de reserva del coche. @Temboa para que los añadas si quieres a la lista.
*Modelo:  3

*Versión: RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Nuevo - 31/10/25

*Color pintura: Blanco

*Color tapicería: Negro

*Llantas / Extras: 18. Sin extras

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Noviembre, sin ventana de entrega

*VIN SI/NO y fecha de asignación: SIN VIN

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: -----

*Kilómetros en el odómetro: -----

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): ------

*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada, Madrid

*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: Da error, aun reiniciando..

*Cita de entrega (app/definitiva): ------

Aprovecho para dar las gracias por toda la info, es de una ayuda increíble.
Os sigo leyendo por aquí y por Telegram  8)

Muy buenas @Sañu  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! . Ahora, los datos que te aparecen son los que lo hacen por defecto hasta que te asígnen VIN, así que, toca esperar para empezar a ver cositas.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar...

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:07:15 am »
Buenos días, a última hora de ayer, me entregaron el bicho, realizado checking (listado foro, gracias),  pero os cuento que fue una odisea, cita a las 17:00 y sin matrícula hasta pasadas las 16:30 y yo en camino desde Tarragona al puerto de barna, todo el camino pensando que tendría que volver con manos vacías, pero al final entrega realizada, placa 39XXNHD,

Un abrazo a todos y gracias, seguiré por aki si no os importa,

Salu2

Muy buenos días @Celis009 y enhorabuena por la entrega del bicho!!

Me alegro de que todo fuera bien a pesar de la intriga con el tema matriculación jeje, esta gente es así , recuerdo que en mi entrega hace ya 3 años, estaban entregando coches a los que les estaban haciendo las placas de matricula en el momento porque las acababan de recibir.

En fin, lo importante es que ya lo estás disfrutando y que todo fue bien. A partir de aquí, solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto.

Muchas gracias por compartir tu experiencia por aquí y... faltaría más!! puedes participar aportando tu reciente entrega para echar una mano con dudas o lo que creas conveniente.

Saludos

« Respuesta #1211 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:15:58 am »
Creéis que los MY AWD que estamos esperando estarán para antes de que acabe el año?

Si todo va bien, sí. Mediados de diciembre con suerte
DESCUENTO de 500€ en tu nuevo TESLA o 1000km en Supercargadores con CÓDIGO REFERIDOS: https://ts.la/garikoitz963439

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1212 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:25:46 am »
Sobre el tema que estáis comentando acerca de la financiación, os cuento en base a mi experiencia con CaixaBank hace ya 3 añitos....

Yo reserve el coche en marzo de 2022 y tras enviar la información para el estudio, 24 horas después ya tenía preconcebido el préstamo, así que, si esto sucede, no hay vuelta atrás y lo tienes concedido, solo que, no se puede firmar el contrato hasta que no nos sea asignado el VIN del coche y que tiene que figurar en el mismo.

En mi caso, me asignaron VIN a principios de septiembre de 2022 (eran otros tiempos de espera con la COVID de por medio y con cierres de fábrica) y una semana más tarde, CaixaBank se puso en contacto conmigo para firmar el contrato.

OJO IMPORTANTE !!! A la hora de firmar dicho contrato, fijaros en que la fecha en que os pasen la primera cuota sea posterior a la de la entrega del coche. Yo tenía una estimación de entrega para finales de septiembre y la fecha del primer pago la fijaron para el día 11 de octubre.

Otra cosa... en el contrato original que firmamos, no aparece nada acerca de que a partir de la cuota 24 se puede cancelar el préstamo sin penalización. Junto con el contrato, os enviaran un comunicado aparte, es como una "carta de condonación", y allí es donde os comunican que no se aplicarán penalización por cancelación anticipada del contrato

Así pues... de momento, tod@s vais en tiempo y forma. L@s que ya dispongáis de VIN y préstamo preconcedido, llamad a vuestros TA/DA para que les den un toque a las financieras y les envíen los VINs para formalizar los contratos. Si estas financieras ya han tratado con vosotr@s, podréis contactar con ellas para preguntarles si Tesla ya les envío el VIN , y en caso de que no sea así, darles un empujoncito para que se lo pidan a Tesla y por otro lado, darles vosotros también otro enpujoncito a vuestros TA/DA para que se lo pasen.

Espero haberme explicado más o menos jeje

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 01 de Noviembre de 2025, 11:48:24 am »
Hola a tod@s!!

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de este Q4 de hoy, día 1 de noviembre ...

El averiguar dónde va cada coche en función de su VIN se ha puesto complicado por la salida consecutiva de barcos. Me da la sensación de que, los barcos llevan una mezcla de VINs y que no han sido cargados siguiendo un orden de acuerdo a los números de VIN.

Esta es mi predicción a día de hoy...

_ NESTOR RAY, barco confirmado con carga parcial de Tesla y asignación de VINs para UK. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico, rumbo al puerto de Southampton, adonde se espera que llegue mañana, día 2 de noviembre sobre las 20:30h de acuerdo con la programación del puerto.  Hasta la fecha, los VINs asignados se corresponden con las series 639, 643, 644, 650, 651 y 652.

_ DONG-A GLAUCOS, navegando por el Océano Atlántico Norte, muy cerca de la costa de Portugal rumbo al puerto belga de Zeebrugge, al que llegará el día 4 de noviembre sobre las 10:00h de acuerdo con la programación del puerto. Se sospecha que transporta M3 con VINs del 653 al 663. 664??

_ ARGUS RAY, barco Tesla confirmado. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Norte, aproximándose a las Islas Canarias, rumbo al puerto belga de Zeebrugge, adonde llegará el día 6 de noviembre.  Se sospecha que podría transportar coches con VINs 659, 660, 661, 662, 663, 664, 667, 668, 669.

_ GLOVIS COMET, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará el día 22 de noviembre. Esto lo convierte en un barco Tesla bajo mi experiencia y parece que junto al MORNING CONCERT podrían estar transportando coches con VINs 670, 671, 672, 673, 674, 675, 676, 678, 681, 682, (683 ?) que sepamos hasta este momento.

_ MORNING CONCERT, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza.  Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que llegaría el día 24 de noviembre. Se sospecha que transporta coches con VINs 670, 671, 672, 673, 674, 675, 676, 678, 681, 682, (683 ?) por el momento.

_ CMA CGM DAYTONA, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto esloveno de Koper, al que llegará el día 25 de noviembre. Sospecho que podría estar transportando coches con VINs 666, 667, 668, 669 y 673.

_ MORNING PRIDE, navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur.  Llegará mañana y realizará una parada para repostar y proseguir su viaje hasta Southampton, adonde se estima que llegue el día 30 de noviembre de acuerdo con su programación. Posteriormente se dirigirá a otro puerto Ingles y por último llegará a Zeebrugge, Bélgica. Ya comenzaron a llegar VINs a UK. Las series de VINs hasta la fecha son 688, 689 y 691. Seguramente que a lo largo de hoy y los siguientes días veamos más. Existe la posibilidad de que este sea el barco que transporta coches con VINs 683.

SOSPECHOSOS..

_ GLOVIS TITAN, este barco estuvo cargando coches hace un par de días en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, durante unas 36 horas. Posteriormente se movió hacia el puerto Norte de Shanghái, Haitong, para terminar de llenar sus bodegas y, a última hora de ayer, partió hacia Singapur. Esto lo convierte por el momento en un barco sospechoso de estar transportando Teslas.  A partir de aquí, nos toca esperar a que se produzcan nuevas asignaciones de VINs y que llegue a Singapur para saber cuál será su próximo destino, ya que no tengo su programación.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script. No son datos oficiales y se trata de una predicción.

« Respuesta #1214 en: 01 de Noviembre de 2025, 12:48:30 pm »
Muy buenos días @Celis009 y enhorabuena por la entrega del bicho!!

Me alegro de que todo fuera bien a pesar de la intriga con el tema matriculación jeje, esta gente es así , recuerdo que en mi entrega hace ya 3 años, estaban entregando coches a los que les estaban haciendo las placas de matricula en el momento porque las acababan de recibir.

En fin, lo importante es que ya lo estás disfrutando y que todo fue bien. A partir de aquí, solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto.

Muchas gracias por compartir tu experiencia por aquí y... faltaría más!! puedes participar aportando tu reciente entrega para echar una mano con dudas o lo que creas conveniente.

Saludos

Gracias crack, en serio que desde el minuto 0 habéis sido de ayuda en la espera y no parecer tan novato en la entrega.

Por aki me quedo para ayudar y colaborar en lo que pueda.

Salu2