El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #645 en: 20 de Octubre de 2025, 12:14:22 pm »

Muy buenas

Me presenté esta tarde.

@whoIs ¿Significa eso que si mañana pido el Model 3, es ya seguro que me viene con las mejoras? Estoy esperando para comprar un LR AWD que quiero que me llegue este año pero sobre todo el que venga con palanca de intermitentes para mí es una línea roja.

Gracias y enorme hilo que llevo leyendo algunos días y aún me queda. @Temboa , enorme curro y ayuda la tuya. Mis agradecimientos sinceros.

Un saludo

Muy buenos @PecciTSL  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

Respecto a tus dudas acerca de esperar para asegurarte de que el coche que reserves trae las mejoras, por lo que hemos podido ver por aquí en los últimos mensajes, tiene pinta de que los coches que vienen en los barcos cuentan con ellas.

Si la configuración que tienes en mente para reservar es algo exclusiva, yo haría la reserva y esperaría a ver cuándo y que serie de VIN te asignan, a parte de ahí, veremos en qué barco puede venir tu coche y, si es en uno de los últimos, habrá tiempo de sobra para cerciorarnos sobre si traen o no las mejoras los coches que llegarán a Bélgica a principios de noviembre.

La otra opción más conservadora para ir a tiro hecho, sería esperar hasta que los primeros coches se entreguen, saber al 100% que traen las mejoras y realizar la reserva.

Así pues... tuya es la decisión y por aquí andamos si tienes alguna duda

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 20 de Octubre de 2025, 12:18:27 pm »
Buenos días

Esta misma mañana me ha llegado mensaje de Tesla que ya me han metido la factura final.

La entrega está programada para 11 Nov - 24 Nov, viene en el barco Glaucos con TC658

He leído la reco del compañero @Temboa para el tema pago:

11_ CUANDO PROCEDER CON EL PAGO DEL COCHE (M3 / MY)

SOLO a partir del momento en que se tiene la Factura Final y se ha verificado que toda la información es correcta, es cuando se podría ir pensando en pagar el coche o la entrada acordada en caso de tener financiación, por favor, que a nadie se le ocurra soltar un euro hasta que no tenga dicha factura en su cuenta, y si algún TA os dice de pagar antes de que os llegue la Factura Final, directamente negaros.

IMPORTANTE. El límite de tiempo para proceder con el pago del coche para aquell@s que vayáis a financiar, bien con un partner de Tesla o bien con una entidad financiera a vuestra elección son 7 días antes de la entrega del coche.

Para pagos al contado no se especifica un límite, simplemente debe de realizarse antes de la entrega, así que no hay ninguna prisa por pagar, es más, seguramente que os aparecerá en vuestras cuentas un mensaje que os dice que debéis de abonar ya el coche tras recibir la Factura Final.

(M3) A modo recomendación, un buen momento para proceder con el trámite puede ser cuando en barco que transporta vuestro coche se encuentre a menos de una semana de llegar a su puerto de destino.

(MY) Para estos modelos y al ser menor el tiempo de espera para recibir el coche desde que nos asignan VIN, se puede proceder con el pago una vez que firméis el e-mandato y os llegue la factura final si tras revisarla todo está ok.

Además de no tener prisa para el pago en mi caso la dirección la han puesto mal y ahora me toca batallar para que la pongan de manera correcta para no tener problemas con el Moves

Saludos compis
Nada, no hay prisa para pagar, que te solucionen ese problema que tienes con la factura, que te envíen una nueva con toda la información correctamente y... que esperen sentados, que son unos ansias , el coche se pagará en su momento, ahora, el barco aún navega lejos y no hay prisa.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 20 de Octubre de 2025, 12:21:30 pm »
tengo una duda, a ver si alguien me puede sacar de esto....
los nuevos model 3 RWD vienen con??
- logo T en negro
- asientos delanteros calefactables y ventilados
- nueva batería
- palanca intermitentes
- cámara delantera
Que tal @dpi23 ,

Pues... a juzgar por las últimas averiguaciones que se han aportado por el hilo, es de esperar que si, peeeero, yo es que soy de los que... hasta que no lo vean mis . Son casi 4 años por aquí y... con Tesla de por medio, mejor no poner la mano en el fuego jeje.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 20 de Octubre de 2025, 12:30:36 pm »
¿Eres de los que como yo ha comprado el conector móvil junto al coche? Y ahora qué tenemos que hacer? Pagar de más para que cuadre la factura? ¿Que te lo devuelvan? ¿Qué te ha dicho el TA?
Buenos días, veo que no te dio tiempo a leer los mensajes iniciales antes de realizar la reserva.

Bueno, no te preocupes que esto tiene "fácil" solución.... eso si, al tratarse de una gestión de la que tiene que tener conocimiento un TA, la cosa será más fácil o difícil en función de con quien trates

La solución es la siguiente.... tienes que ponerte en contacto telefónico (si te pilla el centro de entregas cerca y puedes ir en persona mejor) con un TA/DA, comentarle la situación y acordar con el/ella pagar 250€ de mas a la hora del pago del coche, una vez que ellos reciben la transferencia te devuelven ese exceso de 250€ y tú tendrías el recibo de una transferencia por el importe que te interesa. En este caso, ya nos olvidamos del justificante de pago de la reserva ya que los 250€ irían en este segundo pago.

Esta es la solución que les han dado otros compañeros y así lo hicieron pero, te advierto que otros tuvieron que pelearse un poco más con el TA/DA de turno porque les respondieron que lo que proponían no se podía hacer.

Espero haberme explicado correctamente y que des con un TA/DA que tenga ganas de trabajar, ya nos vas contando

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 20 de Octubre de 2025, 12:31:59 pm »
Hola! Al igual que a @lumzoe, hoy por la mañana al despertar he visto que tenía un mensaje en la app de Tesla y resulta que se trataba de la factura final de mi coche aunque mi ventana de entrega es del 26/11-10/12 y la fecha ETA es 9/12/25… es normal recibir la factura tan pronto?

PD: mi coche según @temboa viene en el Argus Ray
Gracias a todos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es absolutamente normal, otra cosa es, que no vas a soltar un € hasta que no llegue el momento oportuno

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 20 de Octubre de 2025, 02:36:03 pm »
Hola a tod@s!!

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de este Q4 de hoy, día 20 de octubre...

El averiguar dónde va cada coche en función de su VIN se ha puesto complicado por la salida consecutiva de barcos y además por las fechas de fabricación de cada coche, obtenidas desde el foro alemán. Me da la sensación de que, los barcos llevan una mezcla de VINs y que no han sido cargados de acuerdo a los números de VIN.

Esta es mi predicción a día de hoy...

_ NESTOR RAY, barco confirmado con carga parcial de Tesla y asignación de VINs para UK. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur una vez que ya pasó por el Cabo de Buena Esperanza. Se espera que llegue al puerto de Southampton el día 30 de octubre.
Hasta la fecha, los VINs asignados se corresponden con las series 639, 643, 650, 651 y 652.

_ DONG-A GLAUCOS, navegando unas millas por detrás del NESTOR RAY junto a la costa de Sudáfrica, también por el Océano Atlántico Sur. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que llegará según indica su transpondedor el día 4 de noviembre, acumulando un retraso de dos días respecto a la fecha inicial por el tiempo que estuvo deambulando por la costa de Mozambique.
Se sospecha que transporta M3 con VINs del 653 al 663. 664??

_ ARGUS RAY, navegando por el Océano Índico, al Sur de Madagascar, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, adonde llegaría el día 7 de noviembre. Se sospecha que podría transportar coches con VINs 65x, 662, 663, 669. 664??

_ CMA CGM DAYTONA, se trata de un barco del que ya ha vamos hace unos días atrás y que tras volver a Shanghái y cargar en el puerto de Haitong, ayer partió hacia Singapur y con destino final el puerto esloveno de Koper, al que llegará hacia el día 28 de noviembre. Sospecho que podría estar transportando coches con VINs 666, 667, 668 y 673. A continuación os explico mis motivos...

Hay algo que me llama mucho la atención, me refiero con los coches cuyos odómetros cambiaron de entre 3-4 km hasta más de 7 km, ya que, cuando los coches se cargan en Shanghái sus odómetros muestran la primera cifra en los datos que nos devuelve el script, y no se actualizan a esas segundas cantidades hasta que el barco se arrima a un puerto o costa con mucha cobertura para que los coches despierten y envíen la información de sus odómetros, esto suele suceder cuando el barco ha dejado atrás las Islas Canarias pero, en el caso de estos coches, no se ha cumplido el patrón que os comento y ya se han actualizado y además, son coches con fechas ETA para mediados o finales de diciembre. Por qué?

Pues... la teoría algo descabellada que se me ocurre es la síguete... que esos coches van abordo del barco CMA CGM DAYTONA, que cargó en Nangang entre el día 10-11 de octubre y que partió hacia un puerto surcoreano, al que llegó el día 12/10, JUSTAMENTE  la fecha en que esos odómetros se actualizaron hasta los 7 y pico kilómetros. No encuentro otra explicación porque... si fueron fabricados el día 7/10, en esas fechas ya teníamos 3 barcos en movimiento y, el GLOVIS CHAMPION partió justamente el 12/10 y, ese mismo día no pudieron actualizarse los odómetros porque estaban terminado de cargar los coches y además, aún no sabemos hacia donde se dirigirá una vez que pase por Singapur, adonde está llegando en estos momentos.

SOSPECHOSOS..

_ GLOVIS CHAMPION, estuvo cargando durante 11 horas en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, y posteriormente completó su cargamento de coches en el puerto de Taicang, también en Shanghái. Después, partió hacia Singapur y esto lo convierte en sospechoso de trasnportar Teslas. Al no tener su programación nos toca esperar a que realice su escala en Singapur, adonde está llegando en estos momentos y ver hacia donde prosigue su viaje. A partir de aquí, veremos que hacemos con el CMA CGM DAYTONA.

_ MORNING CONCERT, tras cargar coches en el puerto de Nangang durante 14 horas, partió rumbo directo hacia Zeebrugge por lo que, se convierte en un barco sospechoso de trasnportar Teslas. Ahora toca esperar a que se produzcan asignaciones de VINs para confirmarlo. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

_ GLOVIS COMET, tras cargar coches en el puerto de Nangang durante 37 horas, partió rumbo hacia Singapur por lo que, se convierte en un barco sospechoso hasta que sepamos su destino una vez realice dicha parada en Singapur. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script).

« Respuesta #651 en: 20 de Octubre de 2025, 03:18:04 pm »
Cambio de fecha de entrega al periodo 4/12 - 31/12

Sigo sin tener el VIN, y veo que soy el único con la opción MY LR RWD con bola, si tiene tanto éxito pues normal que no lo pongan en producción.

Desesperante.

Voy a tener el lujo de ser el último al que le entreguen el coche… si es que me lo entregan.

Me planteo cambiar al AWD, pero es que tampoco creo que sea garantía de nada.

« Respuesta #652 en: 20 de Octubre de 2025, 03:18:48 pm »
Si, es absolutamente normal, otra cosa es, que no vas a soltar un € hasta que no llegue el momento oportuno

Jejeje muchas gracias!! La verdad que aunque me sale la factura, no me da opción de realizar el pago ni nada por ahora. Tengo una duda, verás, estaba interesado en unas letras en la matrícula en concreto y casualmente según las estimaciones va a coincidir con la penúltima semana de noviembre aproximadamente, habría alguna forma de conseguir que matricularan cuando a mí me interesa?

Gracias!!!!!

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 20 de Octubre de 2025, 03:22:38 pm »
Jejeje muchas gracias!! La verdad que aunque me sale la factura, no me da opción de realizar el pago ni nada por ahora. Tengo una duda, verás, estaba interesado en unas letras en la matrícula en concreto y casualmente según las estimaciones va a coincidir con la penúltima semana de noviembre aproximadamente, habría alguna forma de conseguir que matricularan cuando a mí me interesa?

Gracias!!!!!

Con Tesla, como lo tiene externalizado, creo que imposible.

MTMP

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 20 de Octubre de 2025, 03:23:49 pm »
A lo mejor puedes contactar con la gestoría, los datos veían en el mandato que firmaste en el SMS

MTMP

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 20 de Octubre de 2025, 03:27:25 pm »
A mi me pone Emilio García Borbujo Ramírez
Debe ser esta Gestoria de Trafico en Las Rozas - GESTRAM (Garcia-Borbujo) https://share.google/KSgq1D6BovQdLnF9Q

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 20 de Octubre de 2025, 03:33:22 pm »

Gracias!!!!!

Olvídate de que en la app se habilite la opción del pago (creo recordar que era el paso 6), esa casilla jamás se activará

Cuando vayas a realizarlo, sigue las instrucciones que te aparecen abajo a la izquierda en la factura final para realizar la transferencia, una vez que Tesla reciba el dinero y como por arte de magia... la app saltara al paso 7 que es el de la entrega del coche

Respecto al tema de la matriculación... como te ha comentado @Klik , lo veo una quimera peeero, oye, por intentarlo que no quede!! , es la que cometa @MTMP .

Te dejo por aquí debajo una captura del mensaje 18 de este hilo

« Respuesta #657 en: 20 de Octubre de 2025, 03:37:48 pm »
Cambio de fecha de entrega al periodo 4/12 - 31/12

Sigo sin tener el VIN, y veo que soy el único con la opción MY LR RWD con bola, si tiene tanto éxito pues normal que no lo pongan en producción.

Desesperante.

Voy a tener el lujo de ser el último al que le entreguen el coche… si es que me lo entregan.

Me planteo cambiar al AWD, pero es que tampoco creo que sea garantía de nada.

Buenas! Te han cambiado las fechas de entrega en la app de Tesla o por el bot de Telegram?

Yo estoy en una situación similar a la tuya: mismo coche (LR RWD), pero en color blanco y sin bola, aunque reservado el 08/10/2025. Es curioso porque todos los pedidos LR están sin VIN.

¿Cabría la posibilidad de que vinieran de China debido a la alta demanda en la Giga factoría de Berlín?

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #658 en: 20 de Octubre de 2025, 03:51:27 pm »
A mi me pone Emilio García Borbujo Ramírez
Debe ser esta Gestoria de Trafico en Las Rozas - GESTRAM (Garcia-Borbujo) https://share.google/KSgq1D6BovQdLnF9Q

Justo igual que a mí, pues es buena igual contactar con ellos si, preguntaba también por saber aproximadamente cuando matriculan normalmente ya que más o menos va a coincidir con mis fechas

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 20 de Octubre de 2025, 03:53:29 pm »
Buenas tardes @lexus.regis , te respondo por el hilo de entregas que es por el que hacemos el seguimiento de los coches

En primer lugar, darte la bienvenida y esperemos que en esta ocasión no se repita la historia del Q3.

Datos anotados y pasados al listado de pedidos que encontrarás en el mensaje 16  de este mismo hilo, vamos, al inicio. Por cierto... podrías completar la información sobre tu reserva comentando la versión de M3 que has reservado, color, asientos, llantas y si pillaste algún extra? Muchas gracias.

Respecto a tu coche y por los datos que tienes, confirmarte que va abordo del barco DONG-A GLAUCOS, que tiene previsto llegar al puerto de Zeebrugge, Bélgica, el día 4 de noviembre.

En cuanto al tema baterías... te confirmo que a día de hoy, todas las versiones del M3 cuentan con batería mejorada, los SR RWD a partir del VIN 509 , los LR RWD a partir del VIN 595 y los LR AWD y P a partir del VIN 590.

El tema de la palanca de intermitentes y la cámara en el parachoques delantero... tiene pinta a que todo apunta a que las unidades que llegarán en el Q4 las traerán peeeero, nadie lo puede asegurar al 100% hasta que no lleguen físicamente los coches así que, yo en este tema prefiero no poner la mano en el fuego cuando hablamos de Tesla

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!