Hola a tod@s!!
Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de este Q4 de hoy, día 20 de octubre...
El averiguar dónde va cada coche en función de su VIN se ha puesto complicado por la salida consecutiva de barcos y además por las fechas de fabricación de cada coche, obtenidas desde el foro alemán. Me da la sensación de que, los barcos llevan una mezcla de VINs y que no han sido cargados de acuerdo a los números de VIN.
Esta es mi predicción a día de hoy...
_ NESTOR RAY, barco confirmado con carga parcial de Tesla y asignación de VINs para UK. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur una vez que ya pasó por el Cabo de Buena Esperanza. Se espera que llegue al puerto de Southampton el día 30 de octubre.
Hasta la fecha, los VINs asignados se corresponden con las series 639, 643, 650, 651 y 652.
_ DONG-A GLAUCOS, navegando unas millas por detrás del NESTOR RAY junto a la costa de Sudáfrica, también por el Océano Atlántico Sur. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que llegará según indica su transpondedor el día 4 de noviembre, acumulando un retraso de dos días respecto a la fecha inicial por el tiempo que estuvo deambulando por la costa de Mozambique.
Se sospecha que transporta M3 con VINs del 653 al 663. 664??
_ ARGUS RAY, navegando por el Océano Índico, al Sur de Madagascar, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, adonde llegaría el día 7 de noviembre. Se sospecha que podría transportar coches con VINs 65x, 662, 663, 669. 664??
_ CMA CGM DAYTONA, se trata de un barco del que ya ha vamos hace unos días atrás y que tras volver a Shanghái y cargar en el puerto de Haitong, ayer partió hacia Singapur y con destino final el puerto esloveno de Koper, al que llegará hacia el día 28 de noviembre. Sospecho que podría estar transportando coches con VINs 666, 667, 668 y 673. A continuación os explico mis motivos...
Hay algo que me llama mucho la atención, me refiero con los coches cuyos odómetros cambiaron de entre 3-4 km hasta más de 7 km, ya que, cuando los coches se cargan en Shanghái sus odómetros muestran la primera cifra en los datos que nos devuelve el script, y no se actualizan a esas segundas cantidades hasta que el barco se arrima a un puerto o costa con mucha cobertura para que los coches despierten y envíen la información de sus odómetros, esto suele suceder cuando el barco ha dejado atrás las Islas Canarias pero, en el caso de estos coches, no se ha cumplido el patrón que os comento y ya se han actualizado y además, son coches con fechas ETA para mediados o finales de diciembre. Por qué?
Pues... la teoría algo descabellada que se me ocurre es la síguete... que esos coches van abordo del barco CMA CGM DAYTONA, que cargó en Nangang entre el día 10-11 de octubre y que partió hacia un puerto surcoreano, al que llegó el día 12/10, JUSTAMENTE la fecha en que esos odómetros se actualizaron hasta los 7 y pico kilómetros. No encuentro otra explicación porque... si fueron fabricados el día 7/10, en esas fechas ya teníamos 3 barcos en movimiento y, el GLOVIS CHAMPION partió justamente el 12/10 y, ese mismo día no pudieron actualizarse los odómetros porque estaban terminado de cargar los coches y además, aún no sabemos hacia donde se dirigirá una vez que pase por Singapur, adonde está llegando en estos momentos.
SOSPECHOSOS..
_ GLOVIS CHAMPION, estuvo cargando durante 11 horas en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, y posteriormente completó su cargamento de coches en el puerto de Taicang, también en Shanghái. Después, partió hacia Singapur y esto lo convierte en sospechoso de trasnportar Teslas. Al no tener su programación nos toca esperar a que realice su escala en Singapur, adonde está llegando en estos momentos y ver hacia donde prosigue su viaje. A partir de aquí, veremos que hacemos con el CMA CGM DAYTONA.
_ MORNING CONCERT, tras cargar coches en el puerto de Nangang durante 14 horas, partió rumbo directo hacia Zeebrugge por lo que, se convierte en un barco sospechoso de trasnportar Teslas. Ahora toca esperar a que se produzcan asignaciones de VINs para confirmarlo. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.
_ GLOVIS COMET, tras cargar coches en el puerto de Nangang durante 37 horas, partió rumbo hacia Singapur por lo que, se convierte en un barco sospechoso hasta que sepamos su destino una vez realice dicha parada en Singapur. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China.
Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script).

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk