El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #1725 en: 09 de Noviembre de 2025, 08:42:04 pm »
Con el tema batería y AWD o RWD me pierdo

He ido a mirar la factura y no veo nada de lo que comentas de AWD

Pedido el 14/10 y con entrega esta semana como puedo saber qué batería llevo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RWD es la versión con tracción trasera, y AWD la de tracción  integral, o dual motor, pero tranquilo, tú pedido es sobre un model 3 y según tengo entendido, todos los M3 ya traen las baterías nuevas desde hace meses.

La duda es únicamente con el model Y, gran autononia tracción trasera, el MY RWD, que es el único que hasta el momento no han actualizado la batería por algún problema que tuvieron en la homologación y que hasta el momento seguian entregando con una versión anterior de la misma.

Cuando cambien la batería, en este modelo, pasará de tener una autonomía teórica de 622 km a 661 km, si mal no recuerdo.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1726 en: 09 de Noviembre de 2025, 08:50:54 pm »
Hola, por fin he podido registrarme, el 6 de Octubre pedí un M3 blanco SR interior negro y llanta 18", tengo VIN 658  y cita (aka fake) en Barcelona para el 14 de Noviembre, seguro que somos unos cuantos que nos entregan ese día, que ganas.
Ya he visto en las fotos publicadas que si traen el escudo de Tesla en negro mate, la palanca de intermitentes y la cámara frontal, alguien sabe si las baterías de los SR LFP también tienen mas capacidad o es la misma de 60 kW? en la web de Tesla creo que pone que la autonomía estimada es de 554 km cuando antes creo que eran 513 km.

Muy buenas @model3sr  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Si te animas a que te incluya en el listado de pedidos que llevamos, pasame los datos de que dispongas de los siguientes..

*Modelo: S 3 X Y
*Version: RWD, LR RWD, LR, P
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario):
*Color pintura:
*Color tapicería:
*Llantas / Extras:
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)
*VIN SI/NO y fecha de asignación:
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Kilómetros en el odómetro:
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)
*SC donde recogerás tu coche:
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.

Respecto a tu pregunta, los M3 SR RWD comenzaron a llegar con la nueva batería CATL 62.5kWh netos y 64kWh brutos  desde finales del segundo trimestre, así que, la respuesta es, si. La autonomía que verás en la pantalla sera en base al ciclo EPA americano, al 100% 459km vs los 438km anteriores.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1727 en: 09 de Noviembre de 2025, 08:58:18 pm »
Yo hice el pedido el 30/8 del RWD con bola, y se ve que no quedaba ninguno con esa configuración y me fueron alargando en varias ocasiones la fecha de entrega. Al final, en octubre, me cansé de esperar y cambié el pedido por el AWD del que la semana pasada me asignaron VIN.

Y te tengo malas noticias... , después de mi último comentario, he metido el Json en Géminis, y me ha dicho que mi pedido era sobre un "Standar range", con batería LFP de 60 kW... .
Tengo que confesar que lo primero que he hecho es ir a revisar la factura final que también me la han enviado, y si, el mío es un AWD.

Me temo que al menos GEMINI, podría trabajar como TA sin ningún problema . Tienen la misma credibilidad...

PD.:Mi trimcode es MTY62

Buf, creo que Gemini ha tenido una alucinación muy grande. Te paso lo que me ha puesto ChatGTP sobre MTY62:

???? Batería LG E5M – Giga Berlin

Proveedor: LG Energy Solution (Polonia)
Código interno Tesla: BT43
Química: NCM 811 (níquel-cobalto-manganeso)
Capacidad bruta: 79 kWh
Capacidad útil: 76–77 kWh
Tensión nominal: 355 V
Peso estimado del pack: ~480 kg
Densidad energética: ~170 Wh/kg

⚙️ Rendimiento y carga

Autonomía WLTP: 625–640 km (según llanta).
0–100 km/h: ~5,0 s.
Velocidad máxima de carga DC: 250 kW (pico sostenido más estable que en la E5D).
Carga AC: 11 kW trifásica (16 A).
Rango óptimo de carga diaria: 20–80 %.
Rango completo ocasional: 100 % para viajes largos sin penalización notable.
Gestión térmica: refrigeración líquida con bomba de calor integrada y precalentamiento automático antes de llegar a Supercharger.

C´est fini, jeje
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1728 en: 09 de Noviembre de 2025, 09:00:00 pm »
Cuando el se aburre... mata moscas con el rabo

« Respuesta #1729 en: 09 de Noviembre de 2025, 09:11:30 pm »
Con el tema batería y AWD o RWD me pierdo

He ido a mirar la factura y no veo nada de lo que comentas de AWD

Pedido el 14/10 y con entrega esta semana como puedo saber qué batería llevo?

Buenas, detallo batería según ChatGPT:

El código "MT368" identifica el Tesla Model 3 Highland RWD (Rear-Wheel Drive), fabricado en Giga Shanghai, y esto es lo que lleva “por dentro”:

???? Batería CATL LFP – código E6LR / BT42

Proveedor: CATL (China)
Química: LFP – litio-ferrofosfato
Capacidad bruta: ~60,5 kWh
Capacidad útil: ~57,5 kWh
Tensión nominal: ~340 V
Peso del pack: ~390 kg
Densidad energética: ~150 Wh/kg

⚙️ Prestaciones y carga

Autonomía WLTP: 513 km (llantas 18″)
Potencia: 208 kW (≈283 CV)
0–100 km/h: 5,9 s
Carga DC: hasta 170–180 kW
Carga AC: 11 kW trifásica
Rango de carga recomendado: se puede cargar al 100 % a diario (ventaja LFP).

❄️ Comportamiento térmico

Requiere pre-acondicionamiento para rendir bien en invierno.
En climas fríos, la curva de carga se reduce un 20–30 % sin precalentamiento.
El sistema de gestión térmica actual del Highland lo compensa bastante mejor que el Model 3 anterior.

Saludos!
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #1730 en: 09 de Noviembre de 2025, 09:35:19 pm »
RWD es la versión con tracción trasera, y AWD la de tracción  integral, o dual motor, pero tranquilo, tú pedido es sobre un model 3 y según tengo entendido, todos los M3 ya traen las baterías nuevas desde hace meses.

La duda es únicamente con el model Y, gran autononia tracción trasera, el MY RWD, que es el único que hasta el momento no han actualizado la batería por algún problema que tuvieron en la homologación y que hasta el momento seguian entregando con una versión anterior de la misma.

Cuando cambien la batería, en este modelo, pasará de tener una autonomía teórica de 622 km a 661 km, si mal no recuerdo.

Correcto!

Esto es lo que me dice el "enterao" de ChatGPT preguntándole por las homologaciones del expediente "VC49" con referencia e42007/461293*49 y sus consecuencias en los AWD y RWD:

----

???? Agosto de 2025

Tesla presentó por primera vez ante las autoridades europeas (en Países Bajos, código “e4”) la nueva versión del Model Y Long Range RWD (YS5MR).

Esa primera homologación, con fecha 25 de agosto de 2025, tenía estos parámetros técnicos:

Potencia máxima declarada: 220 kW

Potencia continua (durante 30 min): 114 kW

Eran cifras más bajas de lo habitual para un Long Range, más propias de un Standard Range.

Probablemente Tesla quiso ser conservadora con el nuevo motor o todavía no tenía validada la curva definitiva de potencia del inversor y batería LG E5M.

Resultado: la versión quedó “homologada a medias”, sin permiso de venta comercial porque los datos no se alineaban con las especificaciones que Tesla quería lanzar.

???? Septiembre de 2025

Tesla volvió a presentar la documentación revisada.

Esto se llama “Revision 1” del mismo expediente (VC49 Rev.01), fechada 19 de septiembre de 2025.

En esa actualización, Tesla corrigió los valores del tren motriz a:

Potencia máxima: 255 kW

Potencia continua 30 min: 120 kW

Y además incluyó pequeños cambios menores: cinturones rediseñados y refuerzo lateral (“side sill”).

Con eso, la UE aprobó definitivamente la homologación y Tesla pudo asignar el WLTP oficial: 661 km (142 Wh/km).

En resumen:

Agosto → homologación inicial, incompleta (potencia limitada).

Septiembre → homologación revisada y definitiva, ya válida para vender.

Los AWD (MTY62 / YS5MD) también han tenido un ritmo lento de asignación de VIN, aunque por motivos algo distintos al embrollo de la homologación del RWD.

Cronología LR AWD:

⚙️ 1. Transición de producción a Juniper

Durante el verano de 2025, Giga Berlín reconfiguró parte de sus líneas para el restyling Juniper:

nuevos paragolpes, faros, aislamiento y salpicadero, batería LG E5M, cableado actualizado y nueva suspensión.

Eso provocó una pausa y reescalado de la producción AWD, mientras la fábrica validaba la nueva cadena y calibraba el software del inversor dual motor.

Por eso muchos AWD producidos entre agosto y septiembre no salieron del taller final hasta octubre.

???? 2. Cambio de versión homologada (VC49 Rev.01 afecta también al AWD)

Aunque la homologación que mencionabas se centraba en el RWD, la misma revisión VC49 Rev.01 incluía ajustes menores que también tocaban los AWD (YS5MD).

Tesla tuvo que actualizar el certificado de conformidad (CoC) de toda la familia Juniper Y, y eso bloqueó temporalmente la asignación de VIN hasta que cada variante tuviera su documentación adaptada.

⚡ 3. Sincronización de software con hardware

Los AWD Juniper traen un nuevo módulo de gestión térmica y control de torque, y Tesla esperó a tener la versión final del firmware antes de enviar coches a entrega.

Los VIN se asignan solo cuando la build de software que corresponde a esa configuración está validada en el servidor de Fremont.

Esto, de hecho, coincidió con la actualización 2025.36.x, donde se añadió soporte completo al Juniper AWD.

???? 4. Prioridad logística a RWD y mercados del norte

Una vez desbloqueada la homologación del RWD, Tesla repartió capacidad de transporte hacia Alemania, Países Bajos y Noruega, donde el incentivo fiscal de final de año apremia.

Eso retrasó el envío de AWD a mercados del sur (España, Italia, Portugal).

Cronología LR RWD:

⚙️ 1. Nueva configuración sin precedente en Europa

El Model Y LR RWD Juniper es una variante totalmente nueva en el catálogo europeo:

1 solo motor pero con batería LG E5M de 79 kWh, autonomía WLTP más alta que cualquier Model Y anterior (661 km), mezcla hardware del AWD con software propio.

Tesla tuvo que homologar y calibrar desde cero esta configuración, algo que normalmente lleva varias semanas de validación interna.
Mientras tanto, no se generaban VIN definitivos, porque la versión no estaba activa en los sistemas europeos (CMI y CoC).

???? 2. Homologación revisada (VC49 y Rev.01)

Como vimos antes, la primera homologación (agosto) declaraba potencias demasiado bajas, y eso bloqueó todo el proceso administrativo.
Hasta que no se publicó la revisión Rev.01 del expediente VC49 (19 de septiembre), los LR RWD no podían:

- recibir número de tipo (e4) definitivo*,

- ni emitirse CoC (certificado de conformidad),

- ni registrarse en el sistema VIN europeo.

Resultado: los coches se fabricaban, pero quedaban “en cuarentena documental” sin VIN asignado.

⚡ 3. Gestión del nuevo tren motriz y firmware

El motor trasero del LR RWD (220–255 kW) no es idéntico al del SR ni al del AWD, aunque físicamente se parezca.

Tesla necesitó un nuevo firmware de control y gestión térmica que optimizara la eficiencia sin comprometer el rendimiento.

La versión estable de ese software llegó con la build 2025.36.x, la misma que desbloqueó la entrega a concesionarios.

Hasta entonces, no se autorizaban asignaciones de VIN porque el sistema vincula hardware y software específicos.

???? 4. Desfase logístico por producción paralela

Durante agosto–septiembre, Berlín fabricaba AWD Juniper y RWD BYD antiguos al mismo tiempo.

Tesla decidió no mezclar las nuevas unidades LR RWD en los trenes logísticos hasta tener la homologación firme, para evitar tener que reacondicionarlas o inmovilizarlas en destino.

Eso explica por qué hubo cientos de coches terminados sin transporte asignado hasta finales de septiembre.

----

Qué os parece? Como historia yo la veo bastante creíble, no se....

« Respuesta #1731 en: 09 de Noviembre de 2025, 09:35:46 pm »
Muy buenas @model3sr  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Si te animas a que te incluya en el listado de pedidos que llevamos, pasame los datos de que dispongas de los siguientes..

*Color pintura:
*Color tapicería:
*Llantas / Extras:

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.

Respecto a tu pregunta, los M3 SR RWD comenzaron a llegar con la nueva batería CATL 62.5kWh netos y 64kWh brutos  desde finales del segundo trimestre, así que, la respuesta es, si. La autonomía que verás en la pantalla sera en base al ciclo EPA americano, al 100% 459km vs los 438km anteriores.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Gracias Temboa, ya estoy en la lista, te escribi por email hace un par de dias y ya me incluiste, mi usuario era jalcalde pero tuvo que registrarme con otro usuario ya que el email ya habia sido registrado y tuvo que usar otro.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1732 en: 09 de Noviembre de 2025, 10:22:04 pm »
Gracias Temboa, ya estoy en la lista, te escribi por email hace un par de dias y ya me incluiste, mi usuario era jalcalde pero tuvo que registrarme con otro usuario ya que el email ya habia sido registrado y tuvo que usar otro.
Ah!! Ok, pues náaa, si ya estás ficháo... te voy a poner en el listado con este nickname porque si no... con tanto nombre en mi cabeza me pierdo, muchas gracias y, me alegro de que finalmente hayas podido entrar

« Respuesta #1733 en: 09 de Noviembre de 2025, 10:22:06 pm »
Buenas noches a todos , ayer realicé el pedido de un model 3 de los de entrega inmediata . Ya me han asignado número VIN . Empieza por 668 . He puesto el chat de Telegram  y me aparece que ya ha salido en el barco , que ilusión .

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1734 en: 09 de Noviembre de 2025, 10:38:15 pm »
Buenas noches a todos , ayer realicé el pedido de un model 3 de los de entrega inmediata . Ya me han asignado número VIN . Empieza por 668 . He puesto el chat de Telegram  y me aparece que ya ha salido en el barco , que ilusión .

Muy buenas noches @Victoret   , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

*Color pintura:
*Color tapicería:
*Llantas / Extras:

Saludos!!

« Respuesta #1735 en: 09 de Noviembre de 2025, 10:56:12 pm »
Novedades por aquí: ya me sale el VIN en la aplicación. Al final venía el coche en el Argus Ray?

« Respuesta #1736 en: 09 de Noviembre de 2025, 11:10:54 pm »
No me ha actualizado el bot hasta hoy que me ha puesto esto:
Parece ser que ya has recogido tu Tesla, ¡enhorabuena!. Hemos eliminado tus datos del sistema.

Pero no lo he recogido, la fecha la cogí en la app para el 21 de este mes

Enviado desde mi NX769J mediante Tapatalk

« Respuesta #1737 en: 10 de Noviembre de 2025, 08:18:54 am »
No me ha actualizado el bot hasta hoy que me ha puesto esto:
Parece ser que ya has recogido tu Tesla, ¡enhorabuena!. Hemos eliminado tus datos del sistema.

Pero no lo he recogido, la fecha la cogí en la app para el 21 de este mes

Enviado desde mi NX769J mediante Tapatalk

Eso pasa cuando alguien te ha robado el coche, que en los Tesla es bastante fre... que noooo jajaja si miras las últimas páginas verás que cada 2x3 hay un post así. Es un fallo, lo vuelves a iniciar y ya está. A veces pasa porque sí, a veces porque Tebas bloquea cloudflare y rompe cosas.
« Respuesta #1738 en: 10 de Noviembre de 2025, 08:52:43 am »
Me han cambiado la ventana de entrega, y queda fuera de la fecha de entrega

Número de Orden: RN12
Fecha de Reserva: 03-10-2025
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: LRW3E7FS1TC667
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 11 November - 25 November
Kilometraje del Vehículo: 8.08 km
Ubicación de Entrega: Málaga (14704)
ETA al Centro de Entrega: 18-11-2025
Cita de Entrega: Thursday 27 November at 12:30

Málaga
21 Calle Horacio Quiroga
Málaga, 29004

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #1739 en: 10 de Noviembre de 2025, 09:29:05 am »
Me han cambiado la ventana de entrega, y queda fuera de la fecha de entrega

Número de Orden: RN12
Fecha de Reserva: 03-10-2025
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: LRW3E7FS1TC667
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 11 November - 25 November
Kilometraje del Vehículo: 8.08 km
Ubicación de Entrega: Málaga (14704)
ETA al Centro de Entrega: 18-11-2025
Cita de Entrega: Thursday 27 November at 12:30

Málaga
21 Calle Horacio Quiroga
Málaga, 29004

Qué raro llegando el 18 que te lo entreguen 10 días más tarde

A mi me ha cambiado los kms de 6,6 kms a 7,5 kms esta mañana y la entrega se mantiene en el viernes 14 nov, en los datos de la web que os pasé se ve que viene cargado en el camión

Fecha pedido 14-10 un M3 rojo sin más extras

https://ts.la/gins243232