El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #4710 en: 13 de Diciembre de 2025, 09:59:20 am »
Actualización en el estado de tu pedido:

ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 17-12-2025 a 16-12-2025

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4711 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:02:47 am »
Hola!

Hoy ha aparecido un awd gris sigilo en inventario, para recogida en Iurreta, como el que tengo pedido, he intentado que me lo asignen y todo han sido excusas absurdas y al final me han dado largas, despues el coche ha desaparecido ???? no se ni que pensar la verdad..
Que tal @berrizz , pues lo que ha sucedido simple y llanamente es que, la persona con la que has dado no tenía ganas de hacer su trabajo, ni más ni menos. Es una operación que se puede hacer perfectamente en cero coma.  Ánimo!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4712 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:02:55 am »

Ventana de Entrega ha cambiado de 18 December - 25 December a 16 December - 23 December

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4713 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:08:28 am »
Entrega completada y coche en casa

Quería dar las gracias al foro y muy especialmente a  [mention]Temboa [/mention] , por la paciencia, los consejos y toda la info compartida durante estas semanas de espera. De verdad que ayuda mucho leer experiencias reales.

Primeras impresiones tras los primeros km: suspensión sorprendentemente cómoda, nueva batería espectacular, equipo de sonido muy por encima de lo que esperaba y una sensación general de coche muy sólido y bien afinado (cero problemas con el checklist). Vengo de un Q4 y, aunque el Autopilot necesita que me acostumbre (especialmente al desactivarse al cambiar de carril, incomprensible), el conjunto del coche incluso lo percibo de más nivel.

En general entrega positiva en Valencia: iluminación, ambiente, trato de los TA… todo cuidado y muy amable. Reconozco que casi me emociono con el espectáculo de luces y todo

Os dejo foto del recién llegado. ¡Seguimos aprendiendo y disfrutando!

Muy buenos días @Pema77 y, enhorabuena por la entrega!!! Ese coche se ve espectacular!!

Me alegro de que hayas tenido tan buena experiencia tanto de entrega como en tu paso por el hilo compartiendo tu experiencia de compra, y te doy mil gracias a ti también por ello.

Por mi parte ha sido un placer el poder echar una mano en lo que se haya podido y que la espera haya sido una experiencia inesperada cuando reservaste el coche siguiendo las evoluciones de la reserva así que, objetivo del hilo cumplido y ahora, a disfrutar a tope de tu nuevo juguete

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla. Sobre todo, intenta gestionar lo antes posible el tema del IVTM de cara a que si tienes bonificación te la aplique tu Ayto en 2026.

Un fuerte abrazo!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4714 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:12:37 am »
Pues ya he recogido el Model Y Performance en Valencia. Es el quinto Tesla que recojo, y es la primera vez que he visto una entrega conjunta, con lightshow incluido. Todo muy bien, a excepción de la limpieza. Se notaban las pasadas de los trapos o lo que hayan usado, y el capó tenía micro arañazos. Así que tras revisarlo, lo han pulido en 5 minutos. Y bien. El coche genial!! Está claro que en aceleración no tiene nada que hacer contra el Plaid, pero es un coche muy cómodo, muy bien construido, y ofrece mucho por el precio que tiene.
Muy buenos días @pep_dj y enhorabuena por la entrega del bicho . En esta ocasión ha sido todo más fácil en cuanto al seguimiento si lo comparamos con el de tu Plaid jeje.

El tema de la limpieza es una asignatura pendiente de esta gente y se lo tenían que hacer mirar, si. Tanto cuesta entregar un coche limpio? en fin...

Al igual que al resto, recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por compartir de nuevo tu tiempo y experiencia de compra por el hilo de entregas y, si hay un sexto Tesla en mente, ya sabes por dónde encontrarme.

Un abrazote!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4715 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:15:40 am »

Pues ya en casa con la nueva máquina enchufada y cargando para estar mañana al 100%.

Ninguna incidencia en la entrega, todo perfecto y estreno de conducción ideal: de Fuenlabrada a Parla, de ahí a Nuevos Ministerios con muuucho tráfico. Comida de empresa y salida de Madrid por Nuevos Ministerios, Serrano, Paseo del Prado y Atocha, a las 20:00 con el traficazo que eso implica. Parada en Parla y de ahí vuelta a casa por carreteras sin tráfico y secundarias.

Me flipa todo!! Luces matriciales, conducción one pedal, el sistema de sonido… todo.
120 km en todo tipo de situaciones el primer día y todo perfecto. Bueno… unos segundos a 130km/h y he notado vibraciones, pero no a 110-120 km/h.

Lo probaré bien antes de sacar conclusiones…

Enhorabuena por la entrega de tu coche @DestinyM3 !!!

Me alegro de que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista para poder disfrutarlo desde el minuto 1 y sacarlo a pasear por los Madriles jeje.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Saludos

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4716 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:21:12 am »
[mention]Temboa[/mention], aunque era muy tentador, finalmente cancelé el M3 LR RWD, por si quieres apuntarlo.

Como no puedo solicitar dos MOVES ni aplicar el IRPF dos veces, voy a jugármela y esperar a enero para ver si con el nuevo plan puedo ahorrar algo y volver a pedirlo. Al final era más un capricho que una necesidad.

El MY, que sí era algo más urgente, ya está totalmente pagado y, por ahora, sin novedades. Por los kilómetros que marca, entiendo que está por Barcelona y que saldrá lunes o martes hacia Fuenlabrada.

No tengo noticias del TA desde hace tiempo. Entiendo que están asignando a los “becarios” a los Standard. De hecho, esto queda confirmado por la firma del correo en la única ocasión en la que pude contactar con ella. Veremos qué llega…

Habría que hacer un checklist específico, porque me genera dudas cómo cuidan ese modelo, pero bueno…

A mi mujer le gusta más que sea algo más “clásico”. En realidad, mi idea inicial era comprar yo el M3 y dejarle mi MY, pero es cierto que el cuero vegano negro con techo de cristal en verano… ahí le doy la razón.

La tapicería de tela también tiene sus cosas buenas, además de no llevar techo de cristal, etc. De hecho, lo que más le gustó fue que no tuviera apoyabrazos central, para poder dejar el bolso. Tonterías.

Los BMW X1 que tuve eran así, y yo elegí el MY —como conté el año pasado— por ese motivo, entre otros evidentes.

Lo que está claro es que Tesla ahora parece trabajar con dos niveles desde que ha separado gamas: con el del año pasado y con el M3 sí que me contactaron para todo. En el Standard, cero noticias más allá de los correos genéricos.

Así que a la espera de matrícula, que por experiencia, si no cambia nada, será una NJD.

Buenos días @jamad92 ,

Perfecto, pues eliminamos el M3 del listado y quedamos a la espera de noticias del MY.

Respecto al checklist... al ser un modelo tan reciente no me ha dado tiempo a modificarlo o adaptarlo de alguna manera, cosa que también tocará hacer para las entregas del M3 Standard así que... tarea pendiente jeje. No obstante, se puede utilizar el actual obviando los elementos y equipación que no traen el acabado Standard.

Saludos y lo dicho, quedamos a la espera de novedades.

« Respuesta #4717 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:25:59 am »
Buenos días @jamad92 ,

Perfecto, pues eliminamos el M3 del listado y quedamos a la espera de noticias del MY.

Respecto al checklist... al ser un modelo tan reciente no me ha dado tiempo a modificarlo o adaptarlo de alguna manera, cosa que también tocará hacer para las entregas del M3 Standard así que... tarea pendiente jeje. No obstante, se puede utilizar el actual obviando los elementos y equipación que no traen el acabado Standard.

Saludos y lo dicho, quedamos a la espera de novedades.

Nada! Bastante haces ya! Más que de sobra el actual. Pero habrá que ver el cariño que le dan a las entregas de este modelo Ya os iré actualizando.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4718 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:26:40 am »
Muy buenos días a tod@s!

Solo pasaba por aquí porque aunque parezca mentira, hace ya una semana que tenemos el juniper en casa (muy contentos), pero echaba hasta de menos leer algunos mensajes de por aquí ????

Era solo para compartir/comentar/advertir, lo que le pasó a un amigo cuando le entregaron su model 3 allá por septiembre en color rojo.

No está en el foro pero le pasé el checklist en su momento. Él en concreto tenía un par de defectillos casi imperceptibles de pintura en el capó y aleta. se detectó con linterna. Lo comentó en la recogida y se lo pulieron.

Pero a los 2 días, al sol, vimos claramente que se había quedado un rodal (marca circular) en esa zona, y al menos en su caso (color rojo) se notaba decolorado respecto al resto de pintura (cosa que no se veía en Fuenlabrada).

Cuando recogimos el jueves pasado el juniper, sí que con la linterna vimos dos pequeños arañazos en la parte superior del maletero. Tenías que buscarlos con la luz pero estaban. Se lo comenté a la chica y le pregunté: entiendo que lo pulís y hay riesgo de que al sol se note la marca no? A lo que me reconoció que sí. Por lo que al menos en nuestro caso (gris sigilo) decidimos voluntariamente que no le aplicaran pulidora.

OJO: que no quiero con esto decir nada! Sino simplemente ayudar o advertir de que quizá hay gente que desconoce las ventajas o desventajas de pulir pintura en un coche, por lo que creo que merece la pena valorar cuánto se aprecia ese defecto y valore si al sol va a ser, como se suele decir, peor el remedio que la enfermedad. Depende de la zona puede incidir más o menos.

Y nada más, espero que a los que siguen a la espera el bot les de prontas alegrías por Navidad!!

Un abrazo especial a @Temboa por su dedicación
Muy buenas @Vctrjl y muchísimas gracias por la aportación, me imagino que te refieres a esos famosos swirls (remolinos) que pueden quedar en la pintura si no se hace correctamente el pulido y que como todo, lleva su tiempo. En las entregas se hace todo deprisa y corriendo y, así luego pasa lo que pasa. En fin...

Saludos

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4719 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:33:18 am »

Bueno, pues otro que está en manos de su dueño.
Lo recogí ayer, llegué una media hora antes de la cita y nada de tener que esperar, me lo prepararon en un momento y listo, cargado al 98 %.
Todo en perfecto estado de revista, sin embargo os tengo que decir que con respecto al que me dejaron hace un mes para la prueba (y en mi caso fue de un dia y le hice casi 400 km) que aunque fue un LR y el mio es SR os tengo que decir que la sensación fue como montarme en un coche completamente diferente pero en todos los sentidos y para bien. Yo no se si el que me dejaron estaba muy trillado o que, pero a pesar de no notar con aquel ni vibraciones ni nada extraño, no terminé de adaptarme bien al asiento, a la postura, en fin que tenía mis dudas. Con este ha sido montarme y estar como en el sofa del salón de casa en un minuto. Y en cuanto a sensaciones de conducción igual, este me ha parecido un coche superior. Y la unica diferencia que hay es que este es modelo 2026. Pero ahí es donde me queda la duda, si le han hecho algún ajuste al chasis o algo que sinceramente me ha parecido otro coche completamente diferente. Y ya tiene uno muchos tiros pegados en cuanto a coches.
Asi que todo genial, aquí os dejo un foto de la recogida y agradecer a @Temboa y al resto de compañeros del foro haber hecho la espera (en mi caso muy corta, de solo 1 mes) mucho más amena y llevadera.
Edito, no os puedo subir la foto porque me dice algo  del directorio que está lleno, pues nada os quedais sin foto.

Muy buenos días @chiquitsla y enhorabuena por la entrega de tu coche!!!

Me alegra leer la inmejorable adaptación que has tenido a tu coche y que las impresiones hayan sido tan buenas, al final, los coches de demostración pasan por muchas manos y, a pesar de que tengan un kilometraje bajo, se toquetea todo y les dan mucho trajín. Nada que ver con un coche que estrenas tu

Pues nada, ahora solo queda disfrutar de ese coche a tope como se merece y, darte también las gracias por compartir tu tiempo y experiencia por el hilo. Me alegro de que te haya servido de guía y ayuda durante el proceso de espera y nada, objetivo cumplido

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla. Sobre todo, intenta gestionar el tema del IVTM con celeridad para que, en caso de que tengas bonificación en tu Ayto, te la apliquen de cara a 2026.

Un fuerte abrazo!!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4720 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:37:48 am »

Ha tocado noche movida…

Por un lado, pequeño movimiento odometro:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 3.67 km a 4.25 km

Segundo, un fake raro:

Parece ser que ya has recogido tu Tesla, ¡enhorabuena!. Hemos eliminado tus datos del sistema.

Tercero, en la app de Tesla me han bajado 745 euros la tasación del model 3 q entregaba. Me la bajan hoy sábado, cuando el martes es la entrega…

La he aceptado porque no me queda otra, pero no es ni medio serio…

En fin…

Que tal @Arrodur ,

Vaya, siento lo del mensaje del bot, es algo que está fuera de nuestras manos y que sucede de vez en cuando.

Respecto al tema de la tasación... no has tenido manera de hablar antes de aceptarla con Tesla e intentar que te mantuviesen la anterior??, te caducaba la anterior tasación o, ha sido de manera unilateral?? , es increíble que hagan estas cosas.

« Respuesta #4721 en: 13 de Diciembre de 2025, 10:54:38 am »
Cuanto tarda un barco en traer los M3 desde china??
Por que sigo sin vin y con fecha de entrega enero y no me fio....

Salu2

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4722 en: 13 de Diciembre de 2025, 11:00:37 am »
Cuanto tarda un barco en traer los M3 desde china??
Por que sigo sin vin y con fecha de entrega enero y no me fio....

Salu2
Que tal @Frincon ,

En los mensajes iniciales del hilo tienes toda la información, te dejo por aquí debajo una captura de uno de ellos. En caso de venir a Barcelona y si llega directo, unos 31-33 días.

A modo adelanto, tengo detectado un barco sospechoso, el THALATTA, que llegará al puerto Sur de Shanghái el día 21 y que tiene como destino el puerto belga de Zeebrugge, y al que llegaría allá por el 30 de enero. Sería un magnífico candidato a traer la primera tanda de coches.

« Respuesta #4723 en: 13 de Diciembre de 2025, 11:09:07 am »
Que tal @Frincon ,

En los mensajes iniciales del hilo tienes toda la información, te dejo por aquí debajo una captura de uno de ellos. En caso de venir a Barcelona y si llega directo, unos 31-33 días.

A modo adelanto, tengo detectado un barco sospechoso, el THALATTA, que llegará al puerto Sur de Shanghái el día 21 y que tiene como destino el puerto belga de Zeebrugge, y al que llegaría allá por el 30 de enero. Sería un magnífico candidato a traer la primera tanda de coches.

Vamos que me voy a Febrero, menudos.... De tener fecha noviembre a febrero....pufff.

Gracias como siempre por la info!.

Salu2
« Respuesta #4724 en: 13 de Diciembre de 2025, 11:20:41 am »

Enhorabuena por la entrega de tu coche @DestinyM3 !!!

Me alegro de que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista para poder disfrutarlo desde el minuto 1 y sacarlo a pasear por los Madriles jeje.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Saludos

Buenas Temboa.

Joder, escribí tarde y cansado y olvidé una de las cosas mas importantes. Mostrarte mi agradecimiento infinito por tu gran labor en este foro con quienes estamos en proceso de espera.

Ten claro que lo que haces es inmenso. Yo habría tenido mucha mas incertidumbre, quebraderos de cabeza y preocupaciones añadidas de no ser por toda la info del principio de este hilo, el excel de entregas trimestrales siempre actualizado y todos tus mensajes para nosotros informando y tranquilizando.

Tienes un café/refresco/cerveza pagado si coincidimos en alguna.

Un abrazo!

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822