El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plaza de garaje en inmueble diferente al de vivienda
« en: 30 de Septiembre de 2025, 07:59:32 pm »
Cargo habitualmente en un pequeño taller que tengo pero los fines de semana es un engorro al tener que salir porque donde duerme el coche está muy complicado el instalar un PdR (no hay centralización en ningún lado y el vecindario es devoto de la TV)

Así que me planteo comprar una nueva plaza de garaje, no donde vivo porque no hay ninguna libre

Tengo una posible candidata en un bloque vecino, es relativamente nuevo, de 2006, la centralización de contadores es única entre garaje y vecinos pero lógicamente son 2 comunidades separadas

A ver, que para mí la LPH art. 17.5 no está clara:

> En este caso quién es la "comunidad"? La del garaje? La de los vecinos?
> Sin tener vivienda deben los vecinos dejarme sí o sí poner contador en centralización general? Entonces he de hacer dos comunicaciones?

Vamos, el tener garaje en lugar diferente en el que vives es el caso más corriente con diferencia y del que menos se habla

Experiencias?

Salud

ampos

*
Re: Plaza de garaje en inmueble diferente al de vivienda
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2025, 12:46:21 am »
En mi caso eran dos comunidades pero eran una. Sólo avise al administrador que era el mismo.

Un vecino puso pegas pero nosotros y el administrador le informamos que no podían negarse y ya. Solicitamos a la distribuidora un punto de luz, nos pusieron un contador y luego cable hasta la plaza.

Ojo, si no hay pre instalacion para cargadores (una chapa para sostener cables por el techo de la cochera, tubo gordo desde los contadores a la cochera,...) o hay que hacer un algo raro para bajar tu cable, eso tienes que pagarlo tu y luego ya se aprovechan los futuros vecinos. Creo que el moves te ayuda tb con eso.

Ante esta situacion puedes intentar que la comunidad pague una derrama (no va a colar) o ponerlo en plan ilegal, pasando por algún tubo pre existente. Luego cuando haya algún nuevo vecino que lo necesite, ya lo podéis pagar y hacerlo bien entre dos o tres vecinos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2025, 07:02:35 am »
Si la centralización es compartida, me temo que debes pasar por ambas comunidades de vecinos, o por la que tenga la gestión de la centralización. Lo más importante es saber si existe sitio para un contador adicional, porque de lo contrario te tocará a ti ampliar la centralización. Después es importante localizar el paso del cableado de la centralización a los garajes, y ya tirar cableado hasta tu plaza, donde colocarás el punto de recarga.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2025, 10:08:22 am »
Cargo habitualmente en un pequeño taller que tengo pero los fines de semana es un engorro al tener que salir porque donde duerme el coche está muy complicado el instalar un PdR (no hay centralización en ningún lado y el vecindario es devoto de la TV)

Así que me planteo comprar una nueva plaza de garaje, no donde vivo porque no hay ninguna libre

Tengo una posible candidata en un bloque vecino, es relativamente nuevo, de 2006, la centralización de contadores es única entre garaje y vecinos pero lógicamente son 2 comunidades separadas

A ver, que para mí la LPH art. 17.5 no está clara:

> En este caso quién es la "comunidad"? La del garaje? La de los vecinos?
> Sin tener vivienda deben los vecinos dejarme sí o sí poner contador en centralización general? Entonces he de hacer dos comunicaciones?

Vamos, el tener garaje en lugar diferente en el que vives es el caso más corriente con diferencia y del que menos se habla

Experiencias?

Salud
No entiendo bien el planteamiento que haces. Yo estaba en un caso similar. Si el bloque cercano que comentas es una unica comunidad (puede ser una o dos) que incluye el garaje el tema está claro, una sola comunicación al presidente/administrador de la misma. Si las viviendas es una comunidad (con CIF diferenciado) y el garaje otro (como es mi caso) entonces la comunicación solo va al presidente/administrador de esa comunidad "garaje". Al ser del 2006 creo que debería estar preparado para la instalación y no podrás hacerla por donde quieras o diga el instalador sino por donde corresponde desde la plaza de garaje hasta el contador instalado. Si ese garaje es comunidad separada la comunidad de vecinos (o de viviendas) no tiene nada que decir.
En resumen, tienes que preguntar si son comunidades separadas o una sola garaje y viviendas, pero solo deberías poder hacer la gestion si eres propietario. Si no lo eres no tienen por qué contestar si quiera. La comunidad no se puede negar pero puede poner una serie de condiciones técnicas y de instalación que tienes que cumplir y la instalación del PdR tiene que estar legalizada porque te la pueden pedir y tienes que dársela al presidente o al administrador si te la pide. En tu caso eso lleva aparejado la instalación de un contador específico para el PdR (alguien comentaba en este foro que tenía un coste de unos 500 euros aprox, aparte de la propia instalación del PdR). Yo preguntaría a un instalador que conozca esa zona o hay instalado anteriormente PdR para que te asesorara sobre cómo hacerlo. En los casos que conozco la clave está en determinar si en el cuarto de contadores hay espacio para un instalar un contador adicional. Al ser del 2006 supongo que si.