El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas DashCam
« en: 01 de Octubre de 2025, 06:07:09 pm »
Buenas

Llevo pocos días con el coche y me surge una duda con la dashcam. Antes de postear he buscado si encontraba un hilo con dicha pregunta, pero no lo he encontrado. Espero que no exista y repita pregunta.

Tengo activado la daschcam, en modo AUTO, y el otro día tuve que frenar fuerte por la invasión de carril que hizo el de mi derecha. No sucedió nada, pude frenar, y evite la colisión. Pero hoy he subido por primera vez la USB al ordenador y no encuentro nada de ese incidente. En el manual pone lo siguiente "Auto: La Dashcam guardará una grabación en la unidad USB cuando el Model Y detecte un evento de seguridad crítico, como una colisión o el inflado de un airbag. Cuando se selecciona Auto, puede variar la detección, que estará sujeta al estado de alimentación, suspensión y Piloto automático del vehículo."

Por tanto, entiendo que ese suceso no provoco que el coche lo grabase, para él no fue critico. Y entonces me surge la duda de un post que leí de un compañero, creo que fue aquí, que lo detuvo la policía por pisar la línea continua y visualizando los videos pudo evidenciarle al policía que no la había pisado. Yo tenía esto en mente y pensaba que se guardaba todo, hasta llenar la USB, y entonces se "machacaba" lo más viejo. Pero parece, o por lo menos en mi caso, que eso no es así.

Y aquí ya me surge la duda, de como hacerlo, me gustaria tener la funcionalidad de tener grabadas las cosas, y si un día un coche me golpea, o cualquier cosa disponer de estos videos

¿para tener los videos en la usb tengo que estar pendiente reaccionar y darle a grabar? o la opcion del Claxon?

Si me pudierais iluminar os lo agradezco

ampos

*
Re: Dudas DashCam
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2025, 08:53:13 pm »
Puedes grabar manualmente los últimos 10 minutos pulsando dede el icono del programa de ver los videos.

Yo además desde las opciones del coche tengo puesto que si toco el claxon de graban también los 10 últimos minutos. Cuando me pasa algo que quiero recordar / grabar, toque al pito y se graba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2025, 09:56:49 pm »
Gracias. Lo configuraré de esa forma. Esos 10 minutos, entiendo que permite ante un incidente, relajarse un poco y pensar para darle al boton/claxon.

Saludos

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2025, 10:16:19 pm »
Si estás usando el pendrive de Tesla para el coche y no puedes recuperar los vídeos, tíralo.
Es de una ínfima calidad y muy propenso a fallar.

Prueba con un disco duro viejo que tengas por un cajón, ya sea mecánico HDD o de estado sólido SSD.

Contra todo pronóstico, yo tengo un HDD USB de Western Digital que lleva unos 150 000 km funcionando sin un solo fallo en 4 de mis Teslas.

Prueba si no fuese en tu caso el soporte externo de almacenamiento que estés usando.
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2025, 05:28:58 am »
Buenos días, y perdonad mi intromisión.

Entonces, deduzco que las cámaras no graban por iniciativa propia o ante ningún incidente, sino que tienen que ser puestas en marcha por el conductor, por ejemplo, haciendo sonar el claxon. ¿Es así?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2025, 08:14:16 am »
El funcionamiento de la dashcam y el Centinela es complejo y viene bien detallado en el manual.
Échale un vistazo.

Lo que se abreviaría con el clásico RTFM!
:D :D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2025, 08:20:46 am »
Buenos días, y perdonad mi intromisión.

Entonces, deduzco que las cámaras no graban por iniciativa propia o ante ningún incidente, sino que tienen que ser puestas en marcha por el conductor, por ejemplo, haciendo sonar el claxon. ¿Es así?

Gracias y saludos cordiales.

Las cámaras están funcionando siempre mientras estás en marcha y en parado siempre que tengas el centinela. Otro tema es cuando guarda un clip de video, que depende de muchos factores y no siempre funciona correctamente. Para Dashcam lo mejor es configurar con el claxon. Para centinela, ya estás vendido a lo que interprete el coche como un evento
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2025, 10:12:29 am »
Tocar claxon. Está bien saberlo. Pensaba que grababa sólo ante cualquier evento
DESCUENTO de 500€ en tu nuevo TESLA o 1000km en Supercargadores con CÓDIGO REFERIDOS: https://ts.la/garikoitz963439

ampos

*
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2025, 01:52:37 pm »
Tocar claxon. Está bien saberlo. Pensaba que grababa sólo ante cualquier evento
Solo si lo tienes así configurado en las opciones del coche

ampos

*
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2025, 01:55:17 pm »
Por cierto, si te pasa algo en el coche andando y no lo grabas, aún puedes recuperar el fichero con un recuperador de archivos (el coche graba todo el rato mientras andas y los borra al poner el síguete)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2025, 02:37:23 pm »
Juraría que el coche si graba si detecta que pasa algo.

Por ejemplo si activa la frenada de emergencia.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2025, 04:00:57 pm »
Gracias. Lo configuraré de esa forma. Esos 10 minutos, entiendo que permite ante un incidente, relajarse un poco y pensar para darle al boton/claxon.

Saludos

Eso es. Yo grabé este verano a un notas con un Audi que iba todo el rato serpenteando entre los tres carriles en la autovía a alta velocidad y con bastante tráfico (de hecho a mí me adelantó desde el izquierdo pasando a escasos centímetros de mi morro para irse directamente al derecho, adelantar al que iba delante mía y volver del tirón al izquierdo...  Y siguió así ...Una locura).. el tráfico era denso pero fluido. Yo iba a 100 y el notas muy por encima.
Para que el energúmeno encima no se molestara toqué en claxon cuando ya estaba lejos.

A la DGT le gustó tanto el vídeo que le metieron 6 puntos y 600€ por conducción temeraria.

No hace falta tocar el claxon inmediatamente.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2025, 04:25:13 pm »
Si no queréis ir dando bocinazos para salvaguardar los vídeos recomiendo configurar la pulsación larga del botón izquierdo del volante con esa funcionalidad.
Así lo llevo yo y funciona muy bien.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2025, 04:55:58 pm »
Eso es. Yo grabé este verano a un notas con un Audi que iba todo el rato serpenteando entre los tres carriles en la autovía a alta velocidad y con bastante tráfico (de hecho a mí me adelantó desde el izquierdo pasando a escasos centímetros de mi morro para irse directamente al derecho, adelantar al que iba delante mía y volver del tirón al izquierdo...  Y siguió así ...Una locura).. el tráfico era denso pero fluido. Yo iba a 100 y el notas muy por encima.
Para que el energúmeno encima no se molestara toqué en claxon cuando ya estaba lejos.

A la DGT le gustó tanto el vídeo que le metieron 6 puntos y 600€ por conducción temeraria.

No hace falta tocar el claxon inmediatamente.
Como lo hiciste para denunciar

« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2025, 06:19:39 pm »
Buenas

Llevo pocos días con el coche y me surge una duda con la dashcam. Antes de postear he buscado si encontraba un hilo con dicha pregunta, pero no lo he encontrado. Espero que no exista y repita pregunta.

Tengo activado la daschcam, en modo AUTO, y el otro día tuve que frenar fuerte por la invasión de carril que hizo el de mi derecha. No sucedió nada, pude frenar, y evite la colisión. Pero hoy he subido por primera vez la USB al ordenador y no encuentro nada de ese incidente. En el manual pone lo siguiente "Auto: La Dashcam guardará una grabación en la unidad USB cuando el Model Y detecte un evento de seguridad crítico, como una colisión o el inflado de un airbag. Cuando se selecciona Auto, puede variar la detección, que estará sujeta al estado de alimentación, suspensión y Piloto automático del vehículo."

Por tanto, entiendo que ese suceso no provoco que el coche lo grabase, para él no fue critico. Y entonces me surge la duda de un post que leí de un compañero, creo que fue aquí, que lo detuvo la policía por pisar la línea continua y visualizando los videos pudo evidenciarle al policía que no la había pisado. Yo tenía esto en mente y pensaba que se guardaba todo, hasta llenar la USB, y entonces se "machacaba" lo más viejo. Pero parece, o por lo menos en mi caso, que eso no es así.

Y aquí ya me surge la duda, de como hacerlo, me gustaria tener la funcionalidad de tener grabadas las cosas, y si un día un coche me golpea, o cualquier cosa disponer de estos videos

¿para tener los videos en la usb tengo que estar pendiente reaccionar y darle a grabar? o la opcion del Claxon?

Si me pudierais iluminar os lo agradezco

Yo fui testigo de un accidente (Un vehiculo en una autovía por el carril contario se estrelló contra la bionda, y casi la atraviesa y nos damos de frente) y me llegó su "metralla", por lo que recibí pequeños impactos de piedras, plasticos , etc. Ya en mi casa examiné la memoria USB, para buscar  ese momento y utilizarlo como prueba para el atestado y seguros, y no aparecía en la lectura normal del pendrive usb e imaginé que lo habría ya borrado. Lo que hice fue utillizar una aplicación tipo EaseUS Data Recovery Wizard, que permite examinar en profundidad la memoria y recuperar borrados anteriores que no sean demasiado antiguos y lo conseguí !, encontré el vídeo  (hacia el segundo  56:   https://photos.app.goo.gl/SSpNdtEtu3U2UJCd9 ) y montones de grabaciones  antiguas!