El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: El nuevo Tesla Model Y Standard
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2025, 11:38:13 am »
Definamos éxito.
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2025, 11:58:57 am »
Si los han dejado, pero acelera 0 a 100 en 7,8s, amortiguación cutre, techo de cristal pero solo exterior y lo peor es que desaparece la versión actual SR RWD la mas vendida pasando en el siguiente escalón al PREMIUN que es un LR RWD por 49.760€.
Hay muchos modelos de la competencia mucho mejores, desde mi punto de vista es un error.
7.2 s
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2025, 01:57:46 pm »
Definamos éxito.

El Dacia Sandero, líder en ventas en España. Te lleva y te trae como estos.  :)

m4nu3lbp

*
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2025, 02:17:04 pm »
Menudo acierto he hecho con mi model y lfp que ahora llaman premium…. Y pensar que estuve valorando esperar por si salía Tesla boost…. Creo que la han cagado quitando el que había hasta ahora…. No tiene ningún sentido, a mi parecer.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2025, 03:24:22 pm »

Creo que va a llegar a personas que por un tema económico  no podían comprar en MY SR

Lo que es un quiero y no puedo de manual.

Concorde

*
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2025, 04:51:08 pm »
Lo que es un quiero y no puedo de manual.

Hombre, visto así entonces el que tenga un Performance podría decir que el que compra un SR, compra un quiero y no puedo de manual..... Y no creo que sea así.
Hay quien compra el SR porque su cartera no da para mas y hay quien lo compra porque simplemente no necesita mas aunque pueda pagarlo.

Hablando del coche, creo que no va a ser un superventas, pero tampoco un fracaso. Se venderá como cualquier otro modelo, quizá un poco mas y listos. Aunque si le aplican un "boost" y lo dejan en 35k, ahí quizá cambiaría la cosa, aunque en ese caso "canibalizaría" ventas del model 3.... Habrá que ver como hilan todo esto (si es que deciden hilar algo).
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2025, 07:58:34 pm »
Creo que va a llegar a personas que por un tema económico  no podían comprar en MY SR y por el motivo que fuera no querían el M3.

Hay personas que quieren un modelo estilo SUV pero no podían pagar el SR.

Tengo la sensación que los coches que más se venden en España son con los acabados intermedios y/o bajos y este Standard es un equipamiento bajo/intermedio.

Lo veremos en unos meses, pero me gustaría haber podido realizar la comparativa con el SR.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalkj
Para tener una comparativa correcta estaría bien que hubieran dejado el MYSR anterior y añadido este por debajo a ver cuál se vendía más.
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2025, 08:01:50 pm »
A mí tampoco me parece un quiero y no puedo.

Me parece bien que metan una versión de entrada con menos equipamiento, de hecho es lo que hacen todos los fabricantes.

Simplemente digo que tener solo esta opción con batería LFP es una faena.

Han creado artificialmente una diferencia de 10.000 euros.

Tener este MY por 40000 y tener el M3SR totalmente equipado por 35000, para mí no tiene color.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2025, 09:01:30 pm »

Tener este MY por 40000 y tener el M3SR totalmente equipado por 35000, para mí no tiene color.
Para mí sí que tiene color. Yo tengo un MY porque quise (y sigo queriendo) un MY, y no un M3 ni otro modelo de otro fabricante. El MY es el que me gusta y el que satisface mejor mis necesidades. No miré el M3, aunque fuese más barato o más caro, ni porque tuviese mejor o peor equipamiento. ¿Porqué me voy a comprar un coche que no me gusta por mucho que sea más barato y tenga mejor equipamiento?. Por lo tanto, si hay más variedad de versiones y precios de un mismo modelo, mejor para los compradores.
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2025, 09:29:34 pm »
Para mí sí que tiene color. Yo tengo un MY porque quise (y sigo queriendo) un MY, y no un M3 ni otro modelo de otro fabricante. El MY es el que me gusta y el que satisface mejor mis necesidades. No miré el M3, aunque fuese más barato o más caro, ni porque tuviese mejor o peor equipamiento. ¿Porqué me voy a comprar un coche que no me gusta por mucho que sea más barato y tenga mejor equipamiento?. Por lo tanto, si hay más variedad de versiones y precios de un mismo modelo, mejor para los compradores.
Pero es que no hay más variedad ahora, hay peor variedad. Había 4 modelos y siguen habiendo 4 modelos, pero con el inferior bastante peor equipado.

Más variedad habría sido dejar el que había y añadir el más barato.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2025, 09:34:36 pm »
Pero es que no hay más variedad ahora, hay peor variedad. Había 4 modelos y siguen habiendo 4 modelos, pero con el inferior bastante peor equipado.

Más variedad habría sido dejar el que había y añadir el más barato.
Amén, es peor lo que hay ahora de lejos. Para mi gusto han quitado el mejor modelo, el más equilibrado. Pero bueno habrán quien preferirá un coche normalucho… en lugar de comprarse un byd, por ejemplo…. La competencia aprieta, y no poco…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2025, 07:59:06 am »
Hay cosas que han quitado que quizás sea mejor a largo plazo:
- Asientos de tela. Creo que podrían ser mejor que el plástico petrolero que ponen en el resto de coches de la gama
- Asientos ventilados. Aquí tenemos como ejemplo el Higland con marcas en los asientos de los puntos donde están los ventiladores o conductos, que por cierto queda horrible. Y eso que el Higland no tiene tanto tiempo
- La pantalla trasera es bastante prescindible para muchos
- El techo de cristal. Yo pongo parasol de mayo a octubre porque literalmente quema y no quiero sentir ese calor en mi cabeza

Estas cosas no son tan importantes si se contextualizan en un uso prolongado del vehículo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2025, 09:52:52 am »
Hay cosas que han quitado que quizás sea mejor a largo plazo:
- Asientos de tela. Creo que podrían ser mejor que el plástico petrolero que ponen en el resto de coches de la gama
- Asientos ventilados. Aquí tenemos como ejemplo el Higland con marcas en los asientos de los puntos donde están los ventiladores o conductos, que por cierto queda horrible. Y eso que el Higland no tiene tanto tiempo

Buenos días, Tío Phill.

Esas marcas en los asientos ventilados ¿son por deterioro del asiento, o porque se perciben los ventiladores?

Muchas gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2025, 10:35:32 am »
Buenos días, Tío Phill.

Esas marcas en los asientos ventilados ¿son por deterioro del asiento, o porque se perciben los ventiladores?

Muchas gracias y saludos cordiales.

Pues son marcas por el uso, pero que ya se perciben en coches con 20.000 km, que son pocos para que ya aparezcan esas marcas. Hay algún hilo al respecto en el foro con fotos y demás. Tesla dice que es por el desgaste normal...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2025, 11:30:54 am »
Pues son marcas por el uso, pero que ya se perciben en coches con 20.000 km, que son pocos para que ya aparezcan esas marcas. Hay algún hilo al respecto en el foro con fotos y demás. Tesla dice que es por el desgaste normal...
Se ven igual en asientos negros que en blancos?