El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Tesla ha arreglado la vergüenza del Wifi???
« en: 03 de Octubre de 2025, 01:29:44 pm »
Buenas señores,

Hace 1 semana, cada día, que entro al coche, activo el punto Wifi del movil, y el coche se conecta a él en dos segundos sin rechistar y sin dar por culo.

No mi lo puedo creerl. He esperado una semana para decirlo para descartar que fuera una casualidad puntual.

Os pasa igual?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Tesla ha arreglado la vergüenza del Wifi???
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2025, 01:36:39 pm »
Desde hace mes y medio o 2 meses que me funciona perfecto. No recuerdo que actualización fue, pero puse el comentario en el hilo de actualizaciones. Yo lo tengo automatizado con un atajo de Iphone y me funciona el 99% de las veces de forma automática
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VictorGarcia

*
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2025, 01:55:30 pm »
Desde hace mes y medio o 2 meses que me funciona perfecto. No recuerdo que actualización fue, pero puse el comentario en el hilo de actualizaciones. Yo lo tengo automatizado con un atajo de Iphone y me funciona el 99% de las veces de forma automática

Recuerdo ese comentario. A mi no me funcionó. Hasta hoy.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2025, 10:21:51 pm »
A los que os funciona bien ... supongo que no teneis wifi en el garaje  ... no? Por desgaracias a mi no se me conecta al punto de acceso cuando pierde la wifi del garaje a salir. Y fuera de casa tampoco me conecta automaticamente. Tengo in iphone
Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2025, 07:50:09 am »
A los que os funciona bien ... supongo que no teneis wifi en el garaje  ... no? Por desgaracias a mi no se me conecta al punto de acceso cuando pierde la wifi del garaje a salir. Y fuera de casa tampoco me conecta automaticamente. Tengo in iphone

Borra el wifi de casa y ya está. No lo necesitas cuando no estás en el vehículo
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2025, 09:16:18 am »

Puedes poner exactamente como tienes la automatización? es que yo tb lo tengo pero a mi no me funciona ni para atrás.  Gracias.
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2025, 10:29:41 am »
Puedes comentar algo más sobre el atajo?
En qué consiste?

A mi me va siempre la conexión a pedales.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

VictorGarcia

*
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2025, 11:10:10 am »
Atajos > Automatización > + > Bluetooth > En dispositivo elegir el Tesla, marcar está conectado y Ejecutar inmediatamente > Siguiente > Crear nuevo atajo > en buscar pones "personal" y seleccionas Definir punto de acceso personal y ahí te tiene q aparecer "Activar punto de acceso personal y aceptas.

Ya lo tienes activado cada vez que tu móvil se conecta al bluetooth del coche.

Tienes que hacer lo mismo pero donde pones Activar (al final de todo el proceso) pones desactivar y cuando te bajes del coche y se desconecte del bluetooth se desconecta el punto de acceso.

Espero que te sirva

interesante. esto se puede hacer en android?
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2025, 11:47:25 am »
Atajos > Automatización > + > Bluetooth > En dispositivo elegir el Tesla, marcar está conectado y Ejecutar inmediatamente > Siguiente > Crear nuevo atajo > en buscar pones "personal" y seleccionas Definir punto de acceso personal y ahí te tiene q aparecer "Activar punto de acceso personal y aceptas.

Tienes que hacer lo mismo pero donde pones Activar (al final de todo el proceso) pones desactivar y cuando te bajes del coche y se desconecte del bluetooth se desconecta el punto de acceso.

Espero que te sirva

Gracias, me faltaba la segunda parte, quizás por eso me falla mucho. Entiendo que para la segunda automatización a parte de lo de desactivar punto de acceso personal, tb hay que poner cuando se desactive el Bluetooth no?.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2025, 11:51:24 am »
lo acabo de crear en el iphone...luego lo pruebo pero tiene muy buena pinta!! esperemos que funcione cuando entre en el coche en el garaje sin cobertura y al salir siga conectado...
Gracias!!
No se si habrán mas atajos o automatizaciones de iphone que podamos usar con el Tesla (aparte de las basicas que se ejecutan directamente desde atajos sin configurar) pero estaría bien comentarlas.
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

VictorGarcia

*
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2025, 12:40:42 pm »
Gracias, me faltaba la segunda parte, quizás por eso me falla mucho. Entiendo que para la segunda automatización a parte de lo de desactivar punto de acceso personal, tb hay que poner cuando se desactive el Bluetooth no?.

bueno eso ya se desactiva solo al tiempo de no usarlo, no? no lo veo importante.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2025, 12:44:50 pm »

Espero que te sirva

Efectivamente, ese es el proceso. Yo solo lo tenía para activar. Lo de desactivar lo puse y probablemente lo hice mal y me fallaba bastante, así lo que desconecto manual, que me molesta menos que conectar el wifi cuando entro al coche. Gracias por el aporte

VictorGarcia

*
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2025, 01:04:58 pm »
No te puedo ayudar porque no tengo Android

lo acabo de programar, con una app, MacroDroid, para automatizar acciones con eventos.

voy a probarlo ahora mismísimo con el coche

esto si funciona me va a cambiar la puñetera vida de tener que ir activando el güifi a mano cada vez que entro al coche

Edit

Fuá. Maravilloso. Tiene un pago unico de 7 eur para quitar los anuncios que lo voy a pagar ahora mismo.

VictorGarcia

*
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2025, 01:52:58 pm »
Se queda activado hasta que lo quitas y eso consume recursos. Pero cada uno puede hacer lo que crea conveniente.

En el mio se desactiva, y pronto. Es android pero en el de mi mujer que es iphone se le desactiva cada 2x3...

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2025, 04:07:06 pm »
interesante. esto se puede hacer en android?
Hace años se podía, luego lo caparon un poco y hacían falta apps de pago tipo Tasker para crear las automatizaciones.
Pero desde el año pasado (no recuerdo si Android 14 o 15), ya no es posible de ninguna manera (al menos que yo encontrara en su día, así que volví a la Conectividad Premium).
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).