El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR MODEL Y A JUNIPER
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2025, 10:22:11 pm »
No "LUNECESITO" simplemente puedo y "MELOMEREZCO".  ;D ;D ;D

Pero es verdad, es un tema mas de autoconvencimiento que otra cosa, pues ninguna de las mejoras por si sola es sufiente para decidirme, y la de la autonomia tampoco va a ser nada del otro mundo. Seran 25 o 30 km reales mas.
Pero todas las mejoras sumadas algo ayudan.
Lunecesitar algo en absoluto tiene que ver con la necesidad.

Pero vamos, no cuentes con 20 km reales extra a ritmo de autopista, más que nada porque en países de baja o media densidad de PdRs de alta potencia las paradas a recargar las marcan las ubicaciones de estos mismos PdRs, no la autonomía del coche.
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2025, 12:00:09 am »
De que en el juniper no tienes el doble click para el Autosteer y el click simple para el TACC.
Es o todo o nada

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Entendido, gracias.

A mí eso no me afectaría porque cuando uso TACC es siempre con autosteer, gracias al estupendo AP continuo con el Commander.

No recuerdo la vez en la que he dado solo un toque a la palanca derecha. Siempre dos.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2025, 07:05:26 am »
Entendido, gracias.

A mí eso no me afectaría porque cuando uso TACC es siempre con autosteer, gracias al estupendo AP continuo con el Commander.

No recuerdo la vez en la que he dado solo un toque a la palanca derecha. Siempre dos.

Si te afecta. Tendrías que mantener la velocidad con el pie en el acelerador cuando cabías de carril.

Al no tener TACC, cuando el commander desactiva el autosteer por cambio de carril no mantiene la velocidad.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2025, 07:08:43 am »
¡Hombre!, creo que puede ser una opción lógica que yo también me planteo. En mi caso lo compré en junio de 2024 con la opción Tesla futuro de modo que en junio de 2026 tendré que soltar 24000 euros, si en vez de hacer ese desembolso para quedarme con un coche de 2 años, lo devuelvo y doy 22000 euros de entrada del Juniper a pagar en 4 años con Tesla futuro, me ahorro 2000 euros al inicio, aunque tendré que seguir pagando la cuota otros 4 años, pero con un coche que creo que mejora bastante al model Y anterior. Además me permitiría cambiar la batería de NMC a LFP que se adapta mejor al uso que le doy al coche. Es una duda razonable... creo.

En tu caso quizás si tenga más sentido y además cambias química de batería si es lo que más de apaña
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2025, 07:15:47 am »
Entendido, gracias.

Lo que han reportado algunos usuarios es que, una vez estás en el autosteer, al poner el intermitente para cambiar de carril, no pasa directamente al TACC como sucede en el resto de vehículos de la marca, sino que se desactiva todo y se frena el coche como cuando vas sin nada y sueltas acelerador.

Por lo visto, los de enhauto han confirmado que el commander no soluciona este problema por el momento. Es una cagada en todos los sentidos y que deberían solucionar más pronto que tarde sinceramente

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2025, 08:01:22 am »
La respuesta de enhauto a esta cuestión.

Our Commander does work with the Juniper, including support for Continuous Autopilot, which re-engages AP after a lane change. 

You would need to step on the accelerator to maintain speed

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2025, 08:04:38 am »
La respuesta de enhauto a esta cuestión.

Our Commander does work with the Juniper, including support for Continuous Autopilot, which re-engages AP after a lane change. 

You would need to step on the accelerator to maintain speed

Es decir, se reactivará el piloto automático, pero a la velocidad que consigas mantener tras reducirse automáticamente o manteniendo con el pie. Vamos, que sigue siendo una cagada monumental.

Con el Higland se perdió la configuración de la retención, con el Juniper se ha perdido algo más importante, que además implica una clara inseguridad (te pones a adelantar y se frena...)
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2025, 08:12:09 am »
Tras tres meses con el juniper, al final te 'acostumbras' y lo acabas automatizando:

Yo llevo el TACC configurado a velocidad máxima de la vía + x.
- poner intermitente más pisar acelerador lo justo
- giras volante, se desactiva todo. mantienes velocidad porque estás pisando el acelerador
- finalizada la maniobra, click para activar, soltar acelerador, vistazo para ver a qué velocidad te has quedado:
Si te has quedado por debajo, ya subirá solo
Si te has quedado por encima, ruedecita para bajarla.

Pero es verdad, esto de autopilot tiene poco....

El commander supongo que de todo esto, te ahorra un click
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2025, 08:17:35 am »
Tras tres meses con el juniper, al final te 'acostumbras' y lo acabas automatizando:

Yo llevo el TACC configurado a velocidad máxima de la vía + x.
- poner intermitente más pisar acelerador lo justo
- giras volante, se desactiva todo. mantienes velocidad porque estás pisando el acelerador
- finalizada la maniobra, click para activar, soltar acelerador, vistazo para ver a qué velocidad te has quedado:
Si te has quedado por debajo, ya subirá solo
Si te has quedado por encima, ruedecita para bajarla.

Pero es verdad, esto de autopilot tiene poco....

El commander supongo que de todo esto, te ahorra un click

Donde acabas 'fallando' es:
- click para activar y levantas el pie
- pero... doble pitido porque no lo ha podido activar (por lo que sea) y frenazo porque has levantado el pie, acompañado de los gritos del copiloto....

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2025, 08:30:05 am »
Donde acabas 'fallando' es:
- click para activar y levantas el pie
- pero... doble pitido porque no lo ha podido activar (por lo que sea) y frenazo porque has levantado el pie, acompañado de los gritos del copiloto....

Al final dejas de usarlo para evitar los errores... Es tremendo lo que han hecho con el Juniper, pero claro, la novedad hace que lo pases por alto en un inicio. Luego te das cuenta de la cagada si ya has probado otro Tesla o no te das cuenta si es tu primer Tesla

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2025, 08:53:42 am »
Pues por lo que comentáis del problema del autogiro, que es algo solucionable con una actualización de software y que ya tiene el juniper unos meses en el mercado... La intención de Tesla se aclara:
3800€ y arreglado el problema comprando el autopilot avanzado.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2025, 10:55:34 am »
Pues por lo que comentáis del problema del autogiro, que es algo solucionable con una actualización de software y que ya tiene el juniper unos meses en el mercado... La intención de Tesla se aclara:
3800€ y arreglado el problema comprando el autopilot avanzado.

Eso 'soluciona' parte del problema: cuando adelantas en autovía/autopista.
Pero si durante un viaje quieres ir alternando entre TACC o TACC+Autosteer, según el tramo en el que estás (autopista, carretera....), no puedes.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2025, 11:10:56 am »
Eso 'soluciona' parte del problema: cuando adelantas en autovía/autopista.
Pero si durante un viaje quieres ir alternando entre TACC o TACC+Autosteer, según el tramo en el que estás (autopista, carretera....), no puedes.

En foros americanos se comenta una solución que para mi es una chapuza pero dicen que sirve para este caso.

Creas 2 perfiles, uno con Autosteer y otro con TACC, y eliges el perfil de lo que quieres usar. Los perfiles se pueden cambiar durante la marcha.

A mi no me gusta porque uso mas el autosteer que el TACC, que sólo uso cuando se desactiva el autosteer por alguna razón y decido seguir con el TACC

« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2025, 03:20:13 pm »
Pero y si activas autosteer y mueves el volante no se desactiva y se queda el TACC?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2025, 03:39:35 pm »
Pero y si activas autosteer y mueves el volante no se desactiva y se queda el TACC?

No, no se queda el TACC, ese es el error del Juniper, o la estrategia comercial de Tesla, según como se quiera ver