El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: CAMBIAR MODEL Y A JUNIPER
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2025, 03:46:49 pm »
Pero y si activas autosteer y mueves el volante no se desactiva y se queda el TACC?

Exacto!!!!

Ese es el problema, yo tampoco me lo podía creer… y todavía me cuesta.
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2025, 04:05:44 pm »
Pues menuda cagada.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2025, 06:26:35 pm »
Yo tengo el model Y de 2024 y veo dos ventajas importantes en el Juníper :

Una: la la suspensión
Dos: los asientos ventilados

Si te lo puedes permitir y te apetece, cámbialo. Si no estás seguro pide una prueba de conducción del Juniper y a ver qué tal la diferencia.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2025, 07:07:40 pm »
¿Sigues aún con la suspensión de serie, @Frikinerd ?

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2025, 11:03:57 pm »
Yo tengo el model Y de 2024 y veo dos ventajas importantes en el Juníper :

Una: la la suspensión
Dos: los asientos ventilados

Si te lo puedes permitir y te apetece, cámbialo. Si no estás seguro pide una prueba de conducción del Juniper y a ver qué tal la diferencia.

Si deberia probarlo. Pero esperare un poco, no tengo prisa, y antes quiero leer pruebas reales.

PFE

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 de Octubre de 2025, 12:21:41 am »
Hola Enric,

Justo el sábado recogí mi Model Y 2025 entregando como parte de pago el Model Y 2023.

Estaba con la misma duda que tu y al final me decidí a cambiarlo. Si bien es cierto que mi Model Y P tenía los famosos ruidos de las pastillas de freno (normal según Tesla - Brembo) y a un otro ruido de suspensión que daban por estar dentro de la tolerancia. Pensé que si en unos años lo quería vender a particular, ya le podría decir que eran ruidos "normales" que sería complicado de justificar...

El sábado, al recoger el nuevo, la sensación de mejor coche en general es inmediata. El tacto en marcha, la suspensión y la ausencia (de momento) de cualquier ruido me dejó alucinado. En general está mucho mejor terminado a nivel de acabados interiores.

Lo cambié sin esa ilusión de estrenar un coche "nuevo", entendiendo qué no deja de ser el mismo modelo, pero el cambio me ha resultado mejor de lo esperado.

Saludos,

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 13 de Octubre de 2025, 12:59:40 pm »
Hola Enric,

Justo el sábado recogí mi Model Y 2025 entregando como parte de pago el Model Y 2023.

Estaba con la misma duda que tu y al final me decidí a cambiarlo. Si bien es cierto que mi Model Y P tenía los famosos ruidos de las pastillas de freno (normal según Tesla - Brembo) y a un otro ruido de suspensión que daban por estar dentro de la tolerancia. Pensé que si en unos años lo quería vender a particular, ya le podría decir que eran ruidos "normales" que sería complicado de justificar...

El sábado, al recoger el nuevo, la sensación de mejor coche en general es inmediata. El tacto en marcha, la suspensión y la ausencia (de momento) de cualquier ruido me dejó alucinado. En general está mucho mejor terminado a nivel de acabados interiores.

Lo cambié sin esa ilusión de estrenar un coche "nuevo", entendiendo qué no deja de ser el mismo modelo, pero el cambio me ha resultado mejor de lo esperado.

Saludos,
Hola PFE,
Tenias el anterior con Tesla Futuro?? Te salio bien  la operación??

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Octubre de 2025, 10:09:38 pm »
Hola Enric,

Saludos,

Hola PFE,

Muchas gracias por tus impresiones, y perdona que te ametralle a preguntas.

Me gustaria leer tu opinion sobre:

- Los asientos ventilados.
- La mejora en la suspension.
- La camara frontal, entiendo que se activa sola cuando estas parcando?
- El cargador de movil ventilado.
- Los asientos traseros motorizados.
- Los nuevos faros.

Y por ultimo si no es indiscreccion en cuanto te valoraron tu model y del 2023, y como dice el compañero kolko, si usaste Tesla Futuro.

Muchas gracias

PFE

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2025, 01:03:47 am »
Hola,

Siguiendo tu orden :

- no los he probado en profundidad, lo llevo en auto y en algún momento del día se ha activado al subir al coche en el modo frío y, entre el aire y supongo el asiento, si he notado un frío importante. Soy caluroso y en verano seguro que será una maravilla.

- la suspensión es lo más positivo de momento, la suavidad de rodado en firme y con baches es muy buena si comparo con mi anterior Y. Es como haber ido en un un coche sencillo y ahora subirse a un Mercedes, ya me entiendes. De momento ningún ruido o similar de los que hacía mi Y, incluso en rampas como la de mi parking, tracciona prefecto cuando el anterior hacía esa patinada.

- las cámaras creo que tienen mejor resolución, la delantera como dices es al maniobrar en pk. Combinado con la opción que el coche interpreta cuando debes ir adelante o atrás, es muy cómodo moverse por un pk.

- no tenía conocimiento de la ventilación de la zona mòbil, me fíjaré.

- los probé el primer día, desde ambas pantallas. Ahora llevo las sillas de las niñas asi que no tengo demasiado margen.

- no he circulado demasiado de noche y solo por ciudad así que no puedo opinar aún.

Pero en general se percibe un salto de calidad en todo respecto al Y anterior. Desde los acabados interiores, suavidad de marcha, habitáculo más silencioso e incluso algo tan obvio como el ruido y tacto al cerrar las puertas, el anterior Y era un golpe seco metálico.

En mi caso tenía préstamo normal con caixabank pero con un importe bajo. Liquidé el importe pendiente y financié un importe similar. Me valoraron el coche en casi 40k que sirvieron de entrada (previo pago de la deuda claro).

Si te puedes permitir el capricho de cambiarlo no te arrepentirás, es mucho mejor coche, con garantía de 0 y con años hasta el cambio de modelo.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2025, 10:43:40 pm »
Hola,

Siguiendo tu orden :

- no los he probado en profundidad, lo llevo en auto y en algún momento del día se ha activado al subir al coche en el modo frío y, entre el aire y supongo el asiento, si he notado un frío importante. Soy caluroso y en verano seguro que será una maravilla.

- la suspensión es lo más positivo de momento, la suavidad de rodado en firme y con baches es muy buena si comparo con mi anterior Y. Es como haber ido en un un coche sencillo y ahora subirse a un Mercedes, ya me entiendes. De momento ningún ruido o similar de los que hacía mi Y, incluso en rampas como la de mi parking, tracciona prefecto cuando el anterior hacía esa patinada.

- las cámaras creo que tienen mejor resolución, la delantera como dices es al maniobrar en pk. Combinado con la opción que el coche interpreta cuando debes ir adelante o atrás, es muy cómodo moverse por un pk.

- no tenía conocimiento de la ventilación de la zona mòbil, me fíjaré.

- los probé el primer día, desde ambas pantallas. Ahora llevo las sillas de las niñas asi que no tengo demasiado margen.

- no he circulado demasiado de noche y solo por ciudad así que no puedo opinar aún.

Pero en general se percibe un salto de calidad en todo respecto al Y anterior. Desde los acabados interiores, suavidad de marcha, habitáculo más silencioso e incluso algo tan obvio como el ruido y tacto al cerrar las puertas, el anterior Y era un golpe seco metálico.

En mi caso tenía préstamo normal con caixabank pero con un importe bajo. Liquidé el importe pendiente y financié un importe similar. Me valoraron el coche en casi 40k que sirvieron de entrada (previo pago de la deuda claro).

Si te puedes permitir el capricho de cambiarlo no te arrepentirás, es mucho mejor coche, con garantía de 0 y con años hasta el cambio de modelo.

Muchas gracoas por la info.

Si las cosas siguen como hasta ahora (soy autonomo y nunca sabes si el mes proximo seguiras con la misma facturacion) de cara a principios de año me hare un regalo de cumpleaños.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Octubre de 2025, 11:17:53 pm »
¿Sigues aún con la suspensión de serie, @Frikinerd ?
Si. Estoy esperando a JCTaxi Eléctrico que le van a montar en The Doctor las del Juniper. A ver qué resultado dan.

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2025, 02:04:45 pm »
Si. Estoy esperando a JCTaxi Eléctrico que le van a montar en The Doctor las del Juniper. A ver qué resultado dan.

Yo tengo pensado montar los KONI cuando pase la garantía general del coche. Que será cuando alcance los 80 mil km el año que viene...

A ver si hay algún testimonio por aqui antes de algún compañero.

Saludos
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2025, 02:13:44 pm »
No hay que esperar a que venzan los 3 años de garantía obligatoria para cambiar los amortiguadores.

Yo lo he hecho en mis otros dos coches y la garantía oficial no se ve afectada.
« Respuesta #43 en: 23 de Noviembre de 2025, 09:55:37 pm »
No hay que esperar a que venzan los 3 años de garantía obligatoria para cambiar los amortiguadores.

Yo lo he hecho en mis otros dos coches y la garantía oficial no se ve afectada.

Pues por lo que he podido leer en el foro de Alemania, la constante de Tesla es que quien haya hecho este cambio y tiene problemas en la suspensión no les están cubriendo los daños. No afecta a la garantía del resto del coche, pero deniegan lo que tenga que ver con la suspensión.

Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2025, 08:25:03 am »
Si Tesla demuestra que el problema vino por ese cambio sí, pero ha de demostrarlo, no vale con que se nieguen porque patatas.