El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 SR y MY SR ultra low-cost.
« Respuesta #165 en: 07 de Diciembre de 2025, 07:35:19 pm »
Por otro lado, a Tesla ya lo han duperado tecnologicamente otra marcas europeas y chinas. O sorprende con algo nuevo, o auguro un mal futuro para Tesla.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Como por ejemplo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 07 de Diciembre de 2025, 07:48:09 pm »
Como por ejemplo?

Bmw, mercedes, Xpeng, Polestar.... y si nos vamos a la compencia de los Tesla Standard actuales, Grupo WV, Byd, y los nuevos Toyota, ya ofrecen más que Tesla.

« Respuesta #167 en: 07 de Diciembre de 2025, 08:29:24 pm »
Bmw, mercedes, Xpeng, Polestar.... y si nos vamos a la compencia de los Tesla Standard actuales, Grupo WV, Byd, y los nuevos Toyota, ya ofrecen más que Tesla.

No, me refería a qué tipo de innovación debería ofrecer para no quedarse atrás de las que mencionas.

Qué modelos ofrecen más que el Model 3 Standard a esos precios y prestaciones?

Saludos!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 07 de Diciembre de 2025, 08:40:09 pm »

No, me refería a qué tipo de innovación debería ofrecer para no quedarse atrás de las que mencionas.

Curva de carga.
LFPs de 82 kWh.
Android Auto.
Integración con otras redes de carga.
El cliente oficial de Spotify.
Unos limpias que funcionen.
Un asistente de voz de verdad.

No son todo innovaciones como tales, sino aspectos actuales en los que Tesla ya va por detrás a día de hoy.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 07 de Diciembre de 2025, 08:59:25 pm »

Curva de carga.
LFPs de 82 kWh.
Android Auto.
Integración con otras redes de carga.
El cliente oficial de Spotify.
Unos limpias que funcionen.
Un asistente de voz de verdad.

No son todo innovaciones como tales, sino aspectos actuales en los que Tesla ya va por detrás a día de hoy.
Eso mismo quería decir, jejeje. La competencia empieza ha ser dura, o evoluciona rápido para convencernos a los compradores, o perderá toda la ventaja que tenía.

ampos

*
« Respuesta #170 en: 07 de Diciembre de 2025, 09:59:11 pm »
Yo hubiera mantenido el SR normal y añadido el lite. No sé, ellos sabrán, son los que manejan los números y las estadísticas.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 08 de Diciembre de 2025, 08:53:40 am »
Yo hubiera mantenido el SR normal y añadido el lite. No sé, ellos sabrán, son los que manejan los números y las estadísticas.

Yo hubiera mantenido el normal, o incluso hubiera subido un poco toda la gama de calidad.

Los fabricantes occidentales desaparecerán si se meten a competir en (baja) calidad con los chinos.
Es una guerra perdida antes de empezarla. Los occidentales deben centrarse en calidad y servicios que los otros no puedan alcanzar ni fácil, ni rápidamente, especialmente si hablamos de la calidad de un ICE/HEV.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 08 de Diciembre de 2025, 09:13:11 am »

Yo hubiera mantenido el normal, o incluso hubiera subido un poco toda la gama de calidad.
Los fabricantes occidentales desaparecerán si se meten a competir en (baja) calidad con los chinos.

En las gamas medias y bajas los chinos han hecho un adelantamiento por la derecha en toda regla. Y no porque las marcas occidentales hayan rebajado calidades. No tiene más que ver los acabados de un Ebro, un Jaeco o un BYD en comparación con marcas generalistas tipo Peugeot o VW para darte cuenta de ello. Hace poco vi un Ebro de un amigo por dentro y joder...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 08 de Diciembre de 2025, 09:35:42 am »

Y no porque las marcas occidentales hayan rebajado calidades.

Las marcas occidentales, en particular las europeas, llevan décadas bajando la calidad.

Un Mercedes, Audi, BMW, por poner tres ejemplos, de los 2000 no tiene nada que ver con los de ahora.

La inclusión de tanta norma anticontaminación ha hecho a los coches mucho más complejos, con más elementos abordo, y la única manera de contener un poco el precio que han elegido ha sido tirando la calidad por los suelos.

Y ahí es donde los chinos se los meriendan / se los han merendado.
« Respuesta #174 en: 08 de Diciembre de 2025, 11:01:39 am »
Para mi las calidades de los chinos (percibidas) son mucho mejores que antes y las de los fabricantes tradicionales han bajado.
Eso si, en cuanto a motorizaciones tradicionales de combustion. Nunca compraria un coche chino
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 08 de Diciembre de 2025, 11:49:34 am »
Eso mismo quería decir, jejeje. La competencia empieza ha ser dura, o evoluciona rápido para convencernos a los compradores, o perderá toda la ventaja que tenía.

Ya la ha perdido y solo le queda el precio y como no salen las cuentas vuelven ha quitar equipamiento.
Eso sin hablar de postventa y calidades.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 09 de Diciembre de 2025, 09:14:01 pm »

En las gamas medias y bajas los chinos han hecho un adelantamiento por la derecha en toda regla. Y no porque las marcas occidentales hayan rebajado calidades. No tiene más que ver los acabados de un Ebro, un Jaeco o un BYD en comparación con marcas generalistas tipo Peugeot o VW para darte cuenta de ello. Hace poco vi un Ebro de un amigo por dentro y joder...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Muy cierto, que los coches chinos han subido mucho en calidad, aunque no sea algo generalizado y aún hay calidades discutibles (MG4 por ejemplo).

Por recortar costes el EV3 también me pareció muy pobre, por no decir cutre.

Pero me sorprendió mucho para bien el BYD Surf. Ese pequeñín está muy bien acabado y transmite calidad, al menos durante la prueba de 1h que pude hacer.
« Respuesta #177 en: 09 de Enero de 2026, 10:52:54 am »
Aparece un MY Standard Long Range.

M3 Standard con financiación al 0.99%, precio reajustado a 35k (había perdido el descuento del MOVES).
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #178 en: 09 de Enero de 2026, 02:23:15 pm »
Mas alla de la calidad de los ineteriores, que claramente se ha rebajado en estos modelos, y ahora es como la calidad de cualquier coche estándar de ese precio, lo que es el software es el mismo. Para mí solo está igualado/superado (segun gustos) por los coches que llevan andrioid automotive. Incluso Toyota hasta hace nada en su bz4 montaba un software prehistórico. Y los kias y los hyundais a lo suyo. Y los europeos premium se resisten a meter automotive porque dejan de manejar ellos el software del coche. Y ahi es donde está el problema, que no quieren que sus maquinas sean manejadas por lo que digan otros. Y en eso es donde tesla les gana. Ellos se lo guisan ellos se lo comen. Por lo que sea no quieren que los coches sean como los teléfonos, es decir, un tesla y luego el resto de coches que solo se diferencien por la marca, porque el software es el mismo en todos de android automotive.
« Respuesta #179 en: 09 de Enero de 2026, 02:24:39 pm »
Aparece un MY Standard Long Range.

M3 Standard con financiación al 0.99%, precio reajustado a 35k (había perdido el descuento del MOVES).
Me parece una locura ese coche al 0.99%
Si es que con las ayudas pagas la entrada y con el ahorro de combustible mensual (en cuanto hagas como yo mas de 30.000kms) la letra que queda. A mi ese coche me sale gratis tal cual.

Tengo pedido un Model Y Premium AWD con el 2% y es que estoy por mandarlo todo a la mierda y ahorrarme 17.000€…

De verdad…me gusta mas el Y (SUV), y el 3 es que le veo ya por todas partes ademas pero…
¿Algún consejo?