El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 SR y MY SR ultra low-cost.
« Respuesta #195 en: 10 de Enero de 2026, 09:16:36 am »
@keops tiene razon, el Model Y Premium AWD da los 514CV con el Acceleration Boost. Las aseguradoras te dicen que ese coche da esos CV porque estara homologado asi. En cualquier caso, si da 4XX es una burrada igual

@AitorTorregrosa: Estamos igual. Me dice un colega que mire el Model Y Standard que tambien lo acaban de poner al 2%. Pero es que creo que se han pasado en dexonstruir. Esteticamente me gusta. Pero las llantas la han liado, y por dentro no trae ni bandeja el maletero, la xonsola central cutre…no lo veo…
Y el Model 3 Standard al 0.99% es una puta locura y creo que no lo han deconstruido tanto como al Y Standard.
A ver…me puedo permitir y me hace mucha ilusion el Model Y Premium AWD al 2% que tengo encargado. Pero si lo piensas con la cabeza, como una herramienta que te lleva a los sitios (trabajo) (yo hago 40.000kms/año), el Model 3 Standard al 0.99% es una locura. Me sale gratis tal cual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 10 de Enero de 2026, 11:12:16 am »
@keops tiene razon, el Model Y Premium AWD da los 514CV con el Acceleration Boost. Las aseguradoras te dicen que ese coche da esos CV porque estara homologado asi. En cualquier caso, si da 4XX es una burrada igual

@AitorTorregrosa: Estamos igual. Me dice un colega que mire el Model Y Standard que tambien lo acaban de poner al 2%. Pero es que creo que se han pasado en dexonstruir. Esteticamente me gusta. Pero las llantas la han liado, y por dentro no trae ni bandeja el maletero, la xonsola central cutre…no lo veo…
Y el Model 3 Standard al 0.99% es una puta locura y creo que no lo han deconstruido tanto como al Y Standard.
A ver…me puedo permitir y me hace mucha ilusion el Model Y Premium AWD al 2% que tengo encargado. Pero si lo piensas con la cabeza, como una herramienta que te lleva a los sitios (trabajo) (yo hago 40.000kms/año), el Model 3 Standard al 0.99% es una locura. Me sale gratis tal cual

Tu cabeza re está recomendando la decisión más sensata. Tu corazón te pide otra cosa. Puedes hacerle caso a tu cabeza y pegarte un buen viaje con la parienta para compensar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #197 en: 10 de Enero de 2026, 11:37:26 am »
Gracias por las respuestas.

Vengo de Tesla Fuenlabrada ahora mismo.
Descarto el Model 3… es que me apetece un SUV, lo tengo ya clarisimo.

Mi unica duda ahora es el Model Y Standard o el que tengo encargado Premium AWD. Me ha gustado mucho mucho el Standard,
Por fuera incluso mas que el Premium. Y la llanta de 18 prismata (tapacubos mas bien) que ponen a caldo en YouTube, tampoco me ha parecido fea.

Pierdes la consola central, CV, algo de autonomia., la tira led, la pantalla trasera…
los asientos tela/piel y el techo cerrado me parecen hasta mejor.

Ambos al 2%. Y unos 10.000€ de diferencia

¿Consejo en Y Standard y AWD?

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 10 de Enero de 2026, 12:09:51 pm »

¿Consejo en Y Standard y AWD?

Se trata de una decisión muy personal pero, por comentar algo y viendo que no te ha causado tan mala impresión el MY Standard... lo más racional sería tomar una decisión en base a los viajes que hagas al año por aquello de hacer menos paradas durante ellos peeeero... si te vas al nuevo hilo que he creado con las autonomías EPA que muestran en pantalla estos coches, verás que la diferencia entre el Standard y el Premium AWD es de apenas 19 km a favor de este último. 541km Vs 560km.

Te dejo por aquí el enlace a dicho hilo...
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13324.0#forum

10000€ dan para muuuchas cargas, chuches y raciones de gambas

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 10 de Enero de 2026, 12:35:13 pm »
A mí el standard por fuera me gusta bastante también, pero como dicen los compañeros va en gustos. Pero por dentro… no

Yo a la hora de cambiar el coche tengo unos mínimos, como son los asientos ventilados, por ponerte un ejemplo, y yo no estoy dispuesta a perder eso entre otras cosas, por lo que yo tengo claro que yo me iré al premium, pero si las cosas que han cambiado/quitado a ti no te hacen clic.. me iría por el Standard de cabeza
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 10 de Enero de 2026, 12:50:42 pm »

Y la llanta de 18 prismata (tapacubos mas bien) que ponen a caldo en YouTube, tampoco me ha parecido fea.

Coche + tapacubos de plástico
=
Coche + feo.
« Respuesta #201 en: 10 de Enero de 2026, 01:17:43 pm »
Lo acabo de ver esta mañana, de verdad por fuera me ha gustado hasta mas. Y los tapacubos tampoco son tan feos y es que yo hasta prefiero tener una 235’ para luego la hora de cambiar ruedas, serán mas economicas.

Lo que apunta @Temboa es muy interesnte, la autonomia es casi igual en real (EPA) entonces.

A ver a quien no le gusta tener casi 500CV y dar un pisoton algun día…eso esta claro.

No se…los asientos refrigerados y los altavoces si que me “jode”. Pero es que son 11.000€ de diferencia. Me lo puedo permitir pero no se si merece la pena…

La bandeja del maletero si que habria que comprarla, que cutres…

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 10 de Enero de 2026, 01:27:40 pm »

La bandeja del maletero si que habria que comprarla, que cutres…

Sólo que sepas que es incómoda de coxones….incluso para la compra del Mercadona…..

Hasta han puesto una zona debajo de la tapa del maletero para dejarla ahí….

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 10 de Enero de 2026, 03:26:55 pm »

No se…los asientos refrigerados y los altavoces si que me “jode”. Pero es que son 11.000€ de diferencia. Me lo puedo permitir pero no se si merece la pena...

Si te lo puedes permitir sin ahogos, yo no dudaría.

Son cosas sobre las que te vas a preguntar siempre que porqué diantres decidiste renunciar a ellas.
« Respuesta #204 en: 10 de Enero de 2026, 06:57:12 pm »
He vuelto a Tesla Fuenlabrada esta tarde otra vez, esta vez con mi padre. Y me ha dicho lo mismo, que me coja el Premium que me voy a arrepentir. Me lo puedo permitir y voy a disfrutar esos altavoces, esos asientos…Mi actual coche tiene 550.000kms. Los exprimo, paso mucho tiempo dentro  conduciendo…
Continuo con la reserva del Y AWD que tenia. Gracias por viestros consejos

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 10 de Enero de 2026, 07:24:38 pm »

Mi abuelo solía decirme que un hombre toma las decisiones en segundos y que el tiempo que tardaba en implementarlas era el tiempo que necesitaba para juntar las agallas necesarias.

En tu caso, ya te dije.
Creo que hace tiempo que tú ya habías tomado esa misma decisión, jejeje.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 16 de Enero de 2026, 10:13:10 am »
He vuelto a Tesla Fuenlabrada esta tarde otra vez, esta vez con mi padre. Y me ha dicho lo mismo, que me coja el Premium que me voy a arrepentir. Me lo puedo permitir y voy a disfrutar esos altavoces, esos asientos…Mi actual coche tiene 550.000kms. Los exprimo, paso mucho tiempo dentro  conduciendo…
Continuo con la reserva del Y AWD que tenia. Gracias por viestros consejos

No eres el único que tomará esa decisión e incluso pienso que es lo que quiere Tesla con el movimiento de gama. El PREMIUN es el que les deja mas margen.
Personalmente en esos precios yo tiraría por otra marca.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 16 de Enero de 2026, 05:59:29 pm »
No eres el único que tomará esa decisión e incluso pienso que es lo que quiere Tesla con el movimiento de gama. El PREMIUN es el que les deja mas margen.
Personalmente en esos precios yo tiraría por otra marca.

Claro la marca quiere que te compres el premium. Por ejemplo mi tia se va a comprar el model 3 premium porque no quiere esas llantas y quiere la pantalla trasera para los niños, si hubiera un standard premium como el mio seria el que se compraria, pues ahi tienes un ejemplo de como haces que el comprador se gaste mas dinero

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 16 de Enero de 2026, 06:14:31 pm »
Es que le va a pasar a muchísima gente. Yo compré el SR hace 2 años, la autonomía a diario de sobra y en vacaciones no me cambiaba la vida, eso que me ahorré.
Pero ahora me tendría que ir al premium pagando por una batería de mayor capacidad que no me hace falta.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #209 en: 16 de Enero de 2026, 08:34:40 pm »
Yo no soy muy objetivo por qué al final me he tirado al m3 “Sandero”. Pero vaya, irte a un coche más de 10k más caro por 5-6-7 extras que tampoco te cambian la vida, sobre todo, si vienes de un coche normal… no le veo mucho sentido.

Tema llantas, tienes opciones por menos de 2k que igualan o mejoran las del premium, por ejemplo.

Pero bueno, al final cada un@ toma sus decisiones, lo que está claro es que todo es marketing, el ser humano funciona por emociones e impulsos , empiezas a comparar , a tirar para arriba, y acabas haciendo lo que ellos buscan, pagar por cosas que no te cambian la vida y acabar con un capricho caro