El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 SR y MY SR ultra low-cost.
« Respuesta #210 en: 20 de Enero de 2026, 11:45:58 pm »
Yo no soy muy objetivo por qué al final me he tirado al m3 “Sandero”. Pero vaya, irte a un coche más de 10k más caro por 5-6-7 extras que tampoco te cambian la vida, sobre todo, si vienes de un coche normal… no le veo mucho sentido.

Tema llantas, tienes opciones por menos de 2k que igualan o mejoran las del premium, por ejemplo.

Pero bueno, al final cada un@ toma sus decisiones, lo que está claro es que todo es marketing, el ser humano funciona por emociones e impulsos , empiezas a comparar , a tirar para arriba, y acabas haciendo lo que ellos buscan, pagar por cosas que no te cambian la vida y acabar con un capricho caro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si pruebas los asientos ventilados y vives en una zona calida te darás cuenta que son una maravilla. Los amortiguadores si antes eran flojos ahora peor y eso cambiarlo cuesta.
Mejor que no pruebes el Premiun que era el antiguo SR y te darás cuenta de las diferencias.
Por supuesto ni te se ocurra sentarte en un Mazda 6e.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 21 de Enero de 2026, 08:11:15 am »

Si pruebas los asientos ventilados y vives en una zona calida te darás cuenta que son una maravilla.

Yo vivo en Múnich y echo también mucho de menos que los asientos plasticosos de mi Tesla no estén ventilados.
« Respuesta #212 en: 21 de Enero de 2026, 10:59:43 am »
No se como he podido vivir en Córdoba hasta los 50 años con coches sin asientos ventilados ni calefactados. Algunos con tapicerias de cuero (bueno, de lo que hoy se llama cuero), otras mixtas como las del nuevo Standard. De los dos que he tenido con cuero, una microperforada y otra lisa, pero los dos sin ventilación. Aparcando los coches donde había sitio, sin posibilidad evidentemente de enfriarlos previamente para que estuviesen fresquitos al llegar. Y oye, llegabas al coche después de comer en un restaurante a las 16:00 de la tarde con el coche al sol y te sentabas diciendo "ay ay" y tocabas el volante con la puntita de los dedos y al cabo de un buen rato pues ya te empezabas a relajar. Y tan feliz tu.
Si pruebas algo que es mucho mejor que lo que ya tienes evidentemente ya no quieres volver a lo que tenias antes, pero para la inmensa mayoría que nunca lo ha tenido pues ya van a flipar con llegar al coche y que esté fresquito o caliente cuando te montes.
Pagar casi 11.000 euros más por las 5 cosas del premium cuando uno ya hace un esfuerzo por gastarse 35000 pavos me parece un disparate.
Igual os digo que me parece que si que haría el esfuerzo por pagar 3000 euros más para comprarme el model Y premium vs el Standard de gran autonomia. En este caso si que habría que rascar debajo de las piedras.
Y por cierto, sigo teniendo otro coche sin asientos calefactados, ventilados ni posibilidad de enfriarlo o calentarlo antes de ir por él. Y seguimos vivos mi mujer y yo...  ;)

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 21 de Enero de 2026, 11:09:12 am »
Y antes, mucho antes de eso, vivíamos sin aire acondicionado en los coches.
Con un ventilador de taxista en el salpicadero y empezando los viajes a horas intempestivas para coger "la fresca"

Y antes de eso, sin más música a bordo que la de cassetes y la radio.

Y antes de eso, los coches ni tenían cinturones de seguridad atrás, ni reposacabezas delante.

Pero a día de hoy, para mí en particular esas cosas son imprescindibles.
Para otro lo pueden ser perfectamente los asientos ventilados.

No porque a uno le valga sin ellos significa que a todos les deba valer.
Yo entiendo lo que dice el compañero y el valor que le da a los asientos ventilados, más con lo malo que es el tejido plástico que tienen los Teslas en los 5 asientos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 21 de Enero de 2026, 12:00:51 pm »
No se como he podido vivir en Córdoba hasta los 50 años con coches sin asientos ventilados ni calefactados. Algunos con tapicerias de cuero (bueno, de lo que hoy se llama cuero), otras mixtas como las del nuevo Standard. De los dos que he tenido con cuero, una microperforada y otra lisa, pero los dos sin ventilación. Aparcando los coches donde había sitio, sin posibilidad evidentemente de enfriarlos previamente para que estuviesen fresquitos al llegar. Y oye, llegabas al coche después de comer en un restaurante a las 16:00 de la tarde con el coche al sol y te sentabas diciendo "ay ay" y tocabas el volante con la puntita de los dedos y al cabo de un buen rato pues ya te empezabas a relajar. Y tan feliz tu.
Si pruebas algo que es mucho mejor que lo que ya tienes evidentemente ya no quieres volver a lo que tenias antes, pero para la inmensa mayoría que nunca lo ha tenido pues ya van a flipar con llegar al coche y que esté fresquito o caliente cuando te montes.
Pagar casi 11.000 euros más por las 5 cosas del premium cuando uno ya hace un esfuerzo por gastarse 35000 pavos me parece un disparate.
Igual os digo que me parece que si que haría el esfuerzo por pagar 3000 euros más para comprarme el model Y premium vs el Standard de gran autonomia. En este caso si que habría que rascar debajo de las piedras.
Y por cierto, sigo teniendo otro coche sin asientos calefactados, ventilados ni posibilidad de enfriarlo o calentarlo antes de ir por él. Y seguimos vivos mi mujer y yo...  ;)

Yo también he tenido un coche con piel sintética. Lo bueno es que se mantiene muy bien con los años pues tiene 20 años y aguanta, se limpia fácilmente, te puedes sentar con el bañador mojado y ni se inmuta por llevar niños. Lo malo es que tu espalda suda mucho y da igual que tengas el aire acondicionado, por eso una de las mejores cosas es un asiento ventilado, de lo que mas me convenció porque el resto me decepciono.
« Respuesta #215 en: 21 de Enero de 2026, 12:10:17 pm »

Yo entiendo lo que dice el compañero y el valor que le da a los asientos ventilados, más con lo malo que es el tejido plástico que tienen los Teslas en los 5 asientos.

Imprescindibles si ya las tienes. Si nunca las has tenido pues ahi están. Hasta que Tesla lo ha puesto eso como "incluido" en sus coches, lo de los asientos ventilados era un lujo para coches de mucho lujo, impensable. Es más, a cualquiera que se lo dices con sus coches "del pasado" de hace 2 años ni siquiera se lo plantean que eso lo lleve un coche y te digo más, ni siquiera saben que existe. No todo el mundo ha probado un audi a6 top o un un mercedes clase S.
Y que si Tesla lo trae con sus asientos de mierdacuero pues ole y lo disfrutamos. Pero yo no pagaría esos 11000 euros (y me lo puedo permitir) por las diferencias que hay entre el standard actual y el premium. Me compraria el Standard actual sin dudarlo. Y tengo un Standard "premium".
Hay tantas cosas imprescindibles que son prescindibles que nunca se acabaría la lista.
« Respuesta #216 en: 21 de Enero de 2026, 12:16:45 pm »

Imprescindibles si ya las tienes. Si nunca las has tenido pues ahi están. Hasta que Tesla lo ha puesto eso como "incluido" en sus coches, lo de los asientos ventilados era un lujo para coches de mucho lujo, impensable. Es más, a cualquiera que se lo dices con sus coches "del pasado" de hace 2 años ni siquiera se lo plantean que eso lo lleve un coche y te digo más, ni siquiera saben que existe. No todo el mundo ha probado un audi a6 top o un un mercedes clase S.
Y que si Tesla lo trae con sus asientos de mierdacuero pues ole y lo disfrutamos. Pero yo no pagaría esos 11000 euros (y me lo puedo permitir) por las diferencias que hay entre el standard actual y el premium. Me compraria el Standard actual sin dudarlo. Y tengo un Standard "premium".
Hay tantas cosas imprescindibles que son prescindibles que nunca se acabaría la lista.
De acuerdo 100% en todo lo que dices, pero vaya, para gustos los colores, cada un@ hace con su dinero lo que quiere. Yo pienso como tú, tal cual.

ampos

*
« Respuesta #217 en: 21 de Enero de 2026, 12:20:43 pm »
A mi lo que he jode es que lo que antes venía por menos de 38000 ahora sea 45000

« Respuesta #218 en: 21 de Enero de 2026, 12:27:50 pm »
A mi lo que he jode es que lo que antes venía por menos de 38000 ahora sea 45000

A todos nos jode eso, sobre todo a los que estamos comprando algo con menos extras y por un precio que en algún momento, alguien recibió más.. pero bueno, la vida es así, todo sube y luego ya cada uno es libre de analizar si, aunque sea peor que antes, cuesta lo que vale o no.

Dicho esto, el otro día, no sé si en este hilo o en otro, se compartió un video donde indicaban que los vidrios del nuevo standard no eran dobles, ninguno.. ayer recibí un correo de un comercial de Tesla indicándome que no había modificación en ese sentido respecto al premium.. a ver que recibimos

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 21 de Enero de 2026, 12:46:23 pm »

Y por lo que tú pagaste 38k euros, los propietarios de ese mismo modelo pagaron 45K euros anteriormente.

Así es la vida.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 21 de Enero de 2026, 03:22:40 pm »

Es más, a cualquiera que se lo dices con sus coches "del pasado" de hace 2 años ni siquiera se lo plantean que eso lo lleve un coche y te digo más, ni siquiera saben que existe. No todo el mundo ha probado un audi a6 top o un un mercedes clase S.

Mi coche va a hacer 3 años, un Kia, nada top ni nada del otro mundo, y ya los traía de serie.
No hace falta irse a Audi, BMW o mercedes.

Dicho esto, estoy de acuerdo con los compañeros que cada uno tiene sus imprescindibles y no tienen porque ser los mismos los míos que los tuyos.

Yo he tenido cosas en los coches de las que podría prescindir, otras que no y otras que me gustarían. Al final, para gustos los colores y lo que esté uno dispuesto a gastarse
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 21 de Enero de 2026, 09:36:35 pm »

Eso es lo que parece que no quieren entender los compañeros. El coche no tenias que pagar 11.000€ hasta que Eloncio pensó en como ganar mas dinero por menos. Aunque igual vende menos y le compensa vendiendo los Premiun.
Una subida de precio estratégica.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 21 de Enero de 2026, 09:40:38 pm »

Hace unas semanas no tenias que pagar 11.000€ y si miras los coches chinos muchos llevan asientos ventilados e infinidad de pijadas como cortinillas eléctricas, headup display e infinidad de cosas que no tiene el interior de un Tesla que es un paramo.
« Respuesta #223 en: 22 de Enero de 2026, 06:59:37 am »
Hace unas semanas no tenias que pagar 11.000€ y si miras los coches chinos muchos llevan asientos ventilados e infinidad de pijadas como cortinillas eléctricas, headup display e infinidad de cosas que no tiene el interior de un Tesla que es un paramo.

Yo fui uno de esos afortunados de hace unas semanas. Por eso precisamente lo compré, justo al dia siguiente de que sacaran el Standard en USA, porque evidentemente eso iba a llegar aquí. Dicho lo cual, es evidente que sobre gustos es imposible ponerse de acuerdo y cada uno tiene los suyos, pero si tanto te gustaban los chinos con respecto al "páramo" lo tenias claro entonces, haber comprado chinos. A mi particularmente me daba igual una marca que otra, pero por 35 mil este era el que mejor relación calidad precio tenía. A partir de ahí tenía superclaro ponerle la pantalla tras el volante nada más comprarlo. Un mes más tarde no la quiero ni en pintura. Afortunadamente no llegué a comprarla (gracias a enhauto y su no disponibilidad). Y por lo que sea, con el paso de los años, todos practicamente sin excepción han copiado al "páramo" y han llenado los coches con superpantallas donde antes había botones y ruedecillas. Donde antes había coches personalizados con sus cockpits mejores o peores ahora solo hay pantallas. Pues sinceramente, me quedo con el original. Pero esto va de gustos.
Y repito. Si mañana tuviese que comprar otro coche por 35000 euros para mi mujer, compraria sin dudarlo el Standard.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 22 de Enero de 2026, 12:43:42 pm »
Yo fui uno de esos afortunados de hace unas semanas. Por eso precisamente lo compré, justo al dia siguiente de que sacaran el Standard en USA, porque evidentemente eso iba a llegar aquí. Dicho lo cual, es evidente que sobre gustos es imposible ponerse de acuerdo y cada uno tiene los suyos, pero si tanto te gustaban los chinos con respecto al "páramo" lo tenias claro entonces, haber comprado chinos. A mi particularmente me daba igual una marca que otra, pero por 35 mil este era el que mejor relación calidad precio tenía. A partir de ahí tenía superclaro ponerle la pantalla tras el volante nada más comprarlo. Un mes más tarde no la quiero ni en pintura. Afortunadamente no llegué a comprarla (gracias a enhauto y su no disponibilidad). Y por lo que sea, con el paso de los años, todos practicamente sin excepción han copiado al "páramo" y han llenado los coches con superpantallas donde antes había botones y ruedecillas. Donde antes había coches personalizados con sus cockpits mejores o peores ahora solo hay pantallas. Pues sinceramente, me quedo con el original. Pero esto va de gustos.
Y repito. Si mañana tuviese que comprar otro coche por 35000 euros para mi mujer, compraria sin dudarlo el Standard.

Hiciste bien comprando el SR RWD, en China se sigue vendiendo, imagino que la competencia esta muy fuerte y las ventas últimamente estan bajando, como para meter el lowcost.
No me gustan los coches chinos por su comportamiento y otros factores pero sus interiores estan lejos de los de Tesla.
Esta demostrado en estudios que las pantallas y la carencia de botones físicos aumentan el tiempo en el que el conductor esta distraído de la conducción. Es muy habitual ver alguien distraído con la pantallita y es fácil distinguir porque tiene una conducción errática. Si no puedes usar el móvil también deberían estar prohibidas las pantallas que no estan en el Angulo de visión de la carretera, pero eso escapa del hilo.