El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Moves : fondos agotados
« en: 08 de Octubre de 2025, 08:40:31 pm »

Hola a todos,

Estoy valorando comprar un Tesla y solicitar la ayuda del Plan MOVES, pero he leído que ya se han agotado los fondos en mi comunidad (Euskadi).

Me surge la duda:
¿Sabéis si en años anteriores alguien se ha quedado sin cobrar la ayuda por falta de fondos?
¿O suele pasar que amplían el presupuesto o incluso que se solapa con el MOVES del año siguiente y finalmente todos cobran?

Estoy dudando entre comprar ya (y confiar en que haya ampliación o que llegue con el del año siguiente) o esperar directamente a que salga el MOVES del año que viene. En principio tengo que esperar hasta noviembre, que es cuando cumplo un año de propietario de un coche viejo, que aunque lleva años siendo mío, seguía a nombre de mi padre.

No es que sea imprescindible para mí la ayuda, el coche lo quiero igualmente, pero tampoco quiero ser el tonto que se quedó sin la ayuda que cobró el 99% de compradores...

Si alguien tiene experiencia o ha pasado por algo parecido en ediciones anteriores, agradecería mucho que lo comparta

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
Re: Moves : fondos agotados
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2025, 08:58:47 pm »
Hoy ha salido en el correo que ampliaban los fondos en 2 MM

« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2025, 09:33:56 pm »
Tarde o temprano se acabará cobrando
DESCUENTO de 500€ en tu nuevo TESLA o 1000km en Supercargadores con CÓDIGO REFERIDOS: https://ts.la/garikoitz963439

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2025, 12:04:36 am »
Hola a todos,

Estoy valorando comprar un Tesla y solicitar la ayuda del Plan MOVES, pero he leído que ya se han agotado los fondos en mi comunidad (Euskadi).

Me surge la duda:
¿Sabéis si en años anteriores alguien se ha quedado sin cobrar la ayuda por falta de fondos?
¿O suele pasar que amplían el presupuesto o incluso que se solapa con el MOVES del año siguiente y finalmente todos cobran?

Estoy dudando entre comprar ya (y confiar en que haya ampliación o que llegue con el del año siguiente) o esperar directamente a que salga el MOVES del año que viene. En principio tengo que esperar hasta noviembre, que es cuando cumplo un año de propietario de un coche viejo, que aunque lleva años siendo mío, seguía a nombre de mi padre.

No es que sea imprescindible para mí la ayuda, el coche lo quiero igualmente, pero tampoco quiero ser el tonto que se quedó sin la ayuda que cobró el 99% de compradores...

Si alguien tiene experiencia o ha pasado por algo parecido en ediciones anteriores, agradecería mucho que lo comparta

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
De momento solo hay una solicitud general del sector y las CCAA para que se concedan fondos, pero no hay nada mas.

Si se amplían fondos dentro del 2025 puedes cobrar teniendo en cuenta que les tiene que llegar a las CCAA antes de finalizar 2025 que es cuando tienen que prorrogar el MOVES o hacer uno nuevo. Es depender de las decisiones de los políticos.

Este año se derogo la prorroga del MOVES III 2024 y supuso hacer uno completamente nuevo que dejo fuera muchos propietarios.
En Valencia por ejemplo 140% de solicitudes, lo que implica que un 40% no cobrara porque estan en el de 2024, que termino y no metierón mas fondos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2025, 01:56:49 am »
Una pregunta,... Si se accedió al MOVES III 2023, se puede acceder al de 2025?

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2025, 07:06:38 am »
Mientras siga siendo una ampliación del mismo Moves III creo que no se puede.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2025, 08:28:09 am »
Siempre que hayan pasado 2 años desde que cobraste el anterior

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2025, 09:16:33 am »
Mientras siga siendo una ampliación del mismo Moves III creo que no se puede.
El tema es que el de 2025 a diferencia de los anteriores no es una prorroga. Al caer en el congreso la famosa ley omnibus les obligó a hacer uno nuevo con efecto retroactivo. Si ha cobrado el MOVES de 2023 o 2024 sí puede solicitar el de 2025.

Por otra parte no tiene nada que ver con haberlo cobrado dos años antes, los dos años aplican para poder vender el coche sin devolver el MOVES.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2025, 12:16:53 pm »
Acabo de recibir del Gobierno Vasco una notificación diciéndome que estoy en lista de espera provisional, ya que se han agotado los fondos. Ya lo sabía pero ahora ya es oficial. Lo raro es que a finales de agosto pedí la ayuda del cargador y de eso no me han dicho nada
DESCUENTO de 500€ en tu nuevo TESLA o 1000km en Supercargadores con CÓDIGO REFERIDOS: https://ts.la/garikoitz963439

Nanjo

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2025, 05:04:07 pm »
Acabo de recibir del Gobierno Vasco una notificación diciéndome que estoy en lista de espera provisional, ya que se han agotado los fondos. Ya lo sabía pero ahora ya es oficial. Lo raro es que a finales de agosto pedí la ayuda del cargador y de eso no me han dicho nada
Para cargadores si quedaban fondos.
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2025, 11:31:13 am »
Para cargadores si quedaban fondos.

Pues a ver si al menos aquí hay suerte. Según la web e 2 de octubre empezaron a estudiar la documentación 
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2025, 12:36:16 am »
Hoy ha salido en el correo que ampliaban los fondos en 2 MM

Yo creo que lo que salió en los periódicos fue la inyección de fondos a las ayudas autonómicas para compra de vehículos de bajas emisiones del EVE, qué es independiente de (e incompatible con) el MOVES III.
DESCUENTO de 500€ en tu nuevo TESLA o 1000km en Supercargadores con CÓDIGO REFERIDOS: https://ts.la/iker986485
Moves : fondos agotados
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2025, 05:30:20 pm »
En Navarra se agotaron con fecha 1 de Agosto.
Nosotros hemos recibido hoy la notificación que nos lo conceden. Solicitado el 5 de Julio

CONCESIÓN
La última beneficiaria incluida en las concesiones 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª ya tramitadas se
corresponde con el número de justificante 2025/1032822 con fecha 01/08/2025 a las
17:17 horas.
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2025, 03:01:31 pm »
Buenas

Para los compas que leo solicitasteis estando los fondos agotados o durante el proceso os han dicho que ya no hay.

¿Qué feedback teneis de la administración?, ¿simplemente a la espera de fondos?, por lo que tengo entendido es la CCAA quien tiene que solicitarlos, ¿sabeis lo están haciendo?
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2025, 06:06:18 pm »
Buenas

Para los compas que leo solicitasteis estando los fondos agotados o durante el proceso os han dicho que ya no hay.

¿Qué feedback teneis de la administración?, ¿simplemente a la espera de fondos?, por lo que tengo entendido es la CCAA quien tiene que solicitarlos, ¿sabeis lo están haciendo?

Si no hay fondos del MITECO las CCAA no pueden pedir nada y en caso de producirse tardan meses. Como mucho quejarse de que hay muchas solicitudes al igual que los fabricantes, pero es algo que depende de presupuestos.
Lo dice muy claro "hasta agotar fondos" y para eso estan la web del IDAE y las CCAA donde estan los fondos pendientes de asignar