El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Que cargador instalar en el garaje
« en: 12 de Octubre de 2025, 06:01:37 pm »
Hola a todos,

Antes de nada, quiero pedir disculpas porque estoy haciendo muchas preguntas últimamente, pero quiero asegurarme de hacerlo bien desde el principio. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda.

Estoy buscando instalar un cargador en mi plaza de garaje (garaje comunitario ) para mí futuro Tesla, pero no he encontrado una guía clara en el foro sobre como elegirlo.

- ¿Qué características debe tener el cargador para que valga la pena con un Tesla?

- ¿Wallbox específico de Tesla o marca genérica (pero que sea “inteligente”)?

De nuevo, muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Cualquier aportación, experiencia o link útil será bienvenido.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
Re: Que cargador instalar en el garaje
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2025, 06:10:09 pm »
Para mí, lo más importante es que tenga carga dinámica. Es decir, que ajuste la velocidad de carga en tiempo real en función de la energía disponible no usada por los electrodomésticos y demás.
Yo tengo un V2C Trydan desde hace casi dos años y estoy encantado; no ha fallado ni un día. Y además, con la funcionalidad SmartLock, se conecta con el coche por Bluetooth Low Energy (BLE) desbloqueándose automáticamente el cargador cuando llegas y bloqueándolo cuando te vas. De esta manera, conectas la manguera y el coche se pone a cargar a la hora que hayas programado.
Utilizo la app de Tesla para programar y gestionar la carga porque el wifi no llega a mi párquing.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2025, 07:11:24 pm »
Por aquí uno más con un V2C Trydan, que como te han comentado dispone de:
  • Gestión dinámica de potencia de carga. Funciona realmente bien.
  • Integración de todas las protecciones eléctricas en su interior. Simplifica la instalación.
  • Toma schucko exterior opcional. Para conectar un aspirador, o lo que necesites.
  • Con detección del vehiculo y autoactivación del cargador (e-key con Tesla directamente del coche).
  • Rearmado automático tras cortes de luz desde el automático general de la vivienda (impedancia infinita).
  • Buen servicio posventa al fabricarse en España.
  • Integración avanzada con sistemas de fotovoltaica.
  • Por supuesto con bluetooth y wifi con una App bastante intuitiva para programar tarifas, cargas y controlar el equipo.
  • Ahora también equipa manguera con botón Tesla para abrir y desbloquear el puerto de carga.
En mi urbanización somos varios los que lo tenemos y todos muy contentos, algunos con varios años de uso.

El WC de Tesla es otra buena opción, se integra totalmente en la App de Tesla, pero para la gestión dinámica de carga requiere un equipo de un tercero que incrementa el precio en más de 300€, y últimamente incluso es complicado de conseguir.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2025, 09:48:08 pm »
Hola!

Yo también estoy mirando cargadores como el compi, y estoy entre V2C Trydan y Policharger NW 7 T2.

Mis vecinos la mayoría tienen el V2C , salvo pocos que los he visto con la marca Wallbox.

Qué opináis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2025, 10:51:25 pm »
Hola. Otro con V2C Trydan desde hace dos años y muy contento.

No puedo opinar sobre los otros que seguro son también buenos. Lo que sí puedo es comentar las características que para mí son imprescindibles.

- Control dinámico de potencia con capacidad de parar la carga. Se que el cargador de Tesla, incluso con el control dinámico, no detiene la carga por completo, creo que la baja al mínimo de 6 amperios.

- Capacidad de configurar diferentes potencias de carga y en diferentes tramos horarios para  aprovechar horas valle de tu tarifa.

- Que se pueda gestionar desde el móvil. Yo controlo el cargador desde el sofá. Tengo puesto un PLC junto al cargador y eso que estoy a 7 plantas del garaje.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2025, 11:16:03 pm »
Hola. Otro con V2C Trydan desde hace dos años y muy contento.

- Control dinámico de potencia con capacidad de parar la carga. Se que el cargador de Tesla, incluso con el control dinámico, no detiene la carga por completo, creo que la baja al mínimo de 6 amperios.

La forma en que el Wall Conector de Tesla + neurio gestionan el balanceo de carga (si superas la potencia contratada en casa sigue enviando 5A al coche) es una ventaja sobre el resto de cargadores del mercado. No es un inconveniente como algunos lo ponéis.

Te lo explico:

Si tienes contratada una potencia en casa que te permite, pongamos, 20 A, en cuanto en casa llegues a 20 A, tu cargador deja de alimentar al Tesla

El Wall Conector le sigue dando 5A

Y el ICP del contador no va a saltar hasta que superes (y lo mantengas un buen rato) en casa los 30 A

Es decir, el TWC + neurio está programado para aprovechar la gran cortesía de los ICP de los contadores domésticos cuando sobrepasas la potencia contratada. Más aún teniendo en cuenta que en los hogares la potencia no se sobrepasa de forma mantenida, sino puntual (el horno, la plancha, la vitro, arrancan y paran).

Tesla juega con esto y el TWC+neurio,  en balanceo de carga, van un paso por delante.

Y te pongo un ejemplo para que lo veas claro:

Imagina que tú cargador está limitado a  20A pero en casa consumes 25 A de forma mantenida durante 10 horas.

Tú cargador no metería ni un kWh a tu Tesla en esas 10 horas.

Un Wall Conector + neurio le metería 12 kWh en ese tiempo. Nada más y nada menos que un 20% de la batería mientras el resto de cargadores no habrían metido nada.

Sin que llegara a saltar el ICP en ningún momento, debido a la tolerancia de los ICP de los contadores de telegestion.

Si esto no es una ventaja...
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2025, 11:55:10 pm »
Tengo contratados solamente 4,6 kW y todos los consumos de casa son eléctricos y en el levante donde vivo, con el aire acondicionado las 24h desde mayo a septiembre. Sólo con el consumo de casa ya estoy en ocasiones en la zona de "gracia" del contador. Si en esos momentos se empeña el cargador en meter 5A al coche podría acabar mal.

Con el V2C solamente se me ha ido un par de veces la luz en casa en dos años y no fue por su culpa, sino porque me pasé dos pueblos con los consumos de casa.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2025, 01:15:16 am »
Tengo contratados solamente 4,6 kW y todos los consumos de casa son eléctricos y en el levante donde vivo, con el aire acondicionado las 24h desde mayo a septiembre. Sólo con el consumo de casa ya estoy en ocasiones en la zona de "gracia" del contador. Si en esos momentos se empeña el cargador en meter 5A al coche podría acabar mal.

Con el V2C solamente se me ha ido un par de veces la luz en casa en dos años y no fue por su culpa, sino porque me pasé dos pueblos con los consumos de casa.

O sea, que estás sobrepasando la potencia en el hogar y además pretendes cargar el coche.

Pues ya me dirás el truco para eso.

Más te vale cargar por las noches.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2025, 09:42:49 am »
Hola!

Tengo una pregunta, probablemente absurda, pero al ser todo esto nuevo para mí, allá va:

Qué app debemos utilizar para la carga del coche y para el seguimiento de costes, consumos, eficiencia, etc?

Es decir, qué diferencia hay entre la app de Tesla y la de V2C, por poner un ejemplo? Cuándo utilizar una u otra?

Mil gracias, y disculpad por tanta pregunta, que estoy como un niño esperando a los Reyes Magos para el juguete nuevo.

Saludos!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2025, 09:59:05 am »
O sea, que estás sobrepasando la potencia en el hogar y además pretendes cargar el coche.

Pues ya me dirás el truco para eso.

Más te vale cargar por las noches.
Y el cargador de tesla valdría para otro coche eléctrico no Tesla? Por si en un futuro compraremos un segundo coche eléctrico y no fuese Tesla

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2025, 10:15:03 am »
Y el cargador de tesla valdría para otro coche eléctrico no Tesla? Por si en un futuro compraremos un segundo coche eléctrico y no fuese Tesla

Si, por defecto va abierto, pero si quieres puedes filtrar a solo Tesla o un Tesla específico según el bastidor. Pero si no filtras carga cualquier marca con Tipo 2.
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2025, 11:00:39 am »
Gracias compi.

Pues tiene buena pinta no?

https://bikainplus.com/product/cargador-tesla-monofasico-con-balanceo-protecciones-toscano-kit-integral/

Creo que es ese.
Parece que del v2c trydan  monofásico con protecciones instalan dos tipos, uno de 890€ y otro "pro" de 1120€.
El de tesla monofásico con balanceo y protecciones toscano son 970€.
Todos los precios sin instalación claro.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2025, 11:05:23 am »
Imagina que tú cargador está limitado a  20A pero en casa consumes 25 A de forma mantenida durante 10 horas.
Tú cargador no metería ni un kWh a tu Tesla en esas 10 horas.
Si esto no es una ventaja...

Esta potencial ventaja la veo inaplicable, al menos en mi caso particular. Con 30A disponibles en horario valle tengo margen de sobra para consumos en casa, y cuando he necesitado cargar en llano-punta (13A) nunca he visto que el V2C corte.

Llegar justo al límite de potencia contratada y mantenerse en ese margen durante horas, lo veo muy improbable. Cuando por descuido he superado en algún momento la potencia máxima contratada, me ha saltado el contador porque me he pasado de largo superando con creces la tolerancia admitida. Evidentemente, ahí el cargador no puede hacer nada.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
Que cargador instalar en el garaje
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2025, 06:08:02 pm »
Bueno pues yo tengo el de Tesla con el neurio desde julio 2025. Estoy encantado con èl. Cargo a 22A cuando se puede, El sistema lo gestiona muy bien diría, gestionando la demanda entre casa y coche de manera más que correcta, no he tenido ningún problema y como sumistrador tengo a  Octopus

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2025, 11:21:01 am »
Yo tengo el Policharger NW T2 en versión Trifásica con modulo de comunicaciones, RFID y boton Tesla en la manguera . Instalado el balanceo de carga con muy buena gestión. La verdad es que funciona muy bien. A mi me resulta especialmente útil la tarjeta RFID para desbloquear la carga y prácticamente no utilizo la gestión con la aplicación, si quiero posponer el inicio de carga lo hago a través de la App de Tesla.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304