El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Que cargador instalar en el garaje
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2025, 05:26:02 pm »
Hola,

después de tropecientos presupuestos (ninguno baja de 2.3k eur), estamos indecisos entre Tesla + Neurio o V2C Trydan. Yo me inclino más por Tesla por el hecho de tenerlo todo en una sola app y su ecosistema. En tecnología entiendo que V2C es superior, y además todo el mundo habla bien de él.

No sé qué hacer. Alguna ayuda en forma de opinión?

Saludos
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2025, 05:33:39 pm »
Hola,

después de tropecientos presupuestos (ninguno baja de 2.3k eur), estamos indecisos entre Tesla + Neurio o V2C Trydan. Yo me inclino más por Tesla por el hecho de tenerlo todo en una sola app y su ecosistema. En tecnología entiendo que V2C es superior, y además todo el mundo habla bien de él.

No sé qué hacer. Alguna ayuda en forma de opinión?

Saludos

Si quieres una opinión yo no puedo estar más contento con mis dos Tesla Wall Connector + neurio.

Me han salido por 1.750€, con 25 metros de cable (en las dos casas igual) y ojo... Que se me fue la pinza con el cable y le metí sección de 16mm2

Con una sección más lógica el presupuesto era de 1.475€

Tardaron una semana en montarlos. Si vives en Andalucía te paso el contacto.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2025, 06:17:07 pm »
Si quieres una opinión yo no puedo estar más contento con mis dos Tesla Wall Connector + neurio.

Me han salido por 1.750€, con 25 metros de cable (en las dos casas igual) y ojo... Que se me fue la pinza con el cable y le metí sección de 16mm2

Con una sección más lógica el presupuesto era de 1.475€

Tardaron una semana en montarlos. Si vives en Andalucía te paso el contacto.
Está genial el precio! Yo estoy con 69 metros de cable, y por Madrid ninguno me baja de 2.3k eur…. Creo que ya no busco más… tomaré la decisión ya.

Por qué eliges Tesla y no V2C?

Qué ventajas tendría?

Mil gracias

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2025, 08:36:13 pm »
Está genial el precio! Yo estoy con 69 metros de cable, y por Madrid ninguno me baja de 2.3k eur…. Creo que ya no busco más… tomaré la decisión ya.

Por qué eliges Tesla y no V2C?

Qué ventajas tendría?

Mil gracias

Saludos

Con 69 metros de cable eso no es caro. Que te sección te van a poner?
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2025, 09:11:11 pm »
Mejor pongo la descripción de los trabajos a realizar porque no entiendo absolutamente nada, jejeje

"Trabajos de instaladores técnicos certificados de instalación, cableado,
conexión y montaje, verificación de la instalación y puesta en marcha del
punto de recarga, según REBT e ITC-BT-52. Incluye hasta 70 metros de
linea eléctrica monofásica de alimentación de 3x10mm, bajo tubo de protección
de pvc libre de halógenos (AS) métrica 32mm y accesorios necesarios
de fijación, según REBT e ITC-BT-52. Incluye 2 calos en forjado."

"Caja de protecciones eléctricas monofásicas en carril DIN, bajo llave:
- Protector contra sobretensiones permanentes y transitorias.
- Automático magnetotérmico curva C: 2x32A.
- Diferencial clase A superinmunizado: 2x40A y AC 30mA."

Imagino que aquí saldrá la sección, no? Es que no sé lo que es...

Gracias!

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2025, 09:20:42 pm »
Se me van a tirar al cuello... Pero veo muy justo ese cable. No se si queda dentro de normativa, pero si lo hace va muy justo. Y desde luego dudo pero vaya bien para cargar a 32A.

10mm2 es lo que te van a poner.

A ver lo que dicen por aquí los que manejan tablas, pero para mí que va un poco corta esa sección. Igual muy corta

Yo con esos metros no pongo menos de 16 mm2

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2025, 09:46:41 pm »
10 mm² es lo que le van a poner, según el mensaje del compañero.

Es más que suficiente, con margen incluso.
Pero si el sobreprecio es asumible, tiraría por la sección inmediatamente superior.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2025, 09:48:29 pm »

3x10mm

Si el tipo es bueno, pondrá mm² o mm2, espero.

Si pone solamente mm, no entra en mi casa ni de rodillas.
Aquí respetamos las unidades del S.I. ;D
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2025, 10:00:34 pm »
Entonces está bien la instalación? es de fiarse, no? jejeje

El presupuesto de V2C es igual, pero unos 170 eur más barato.

De momento me da más por poner el cargador de Tesla con el Neurio.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2025, 10:05:09 pm »
@vlade.divac , búscate las tablas por internet.

Metes 32A y 70m, instalación no empotrada, dentro de tubo de PVC de 32 mm, conductores de cobre y te dirá la sección mínima que se requiere.

A partir de esa cifra mínima en mm², se elige siempre la medida inmediatamente superior o la siguiente.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2025, 10:33:54 pm »
@vlade.divac , búscate las tablas por internet.

Metes 32A y 70m, instalación no empotrada, dentro de tubo de PVC de 32 mm, conductores de cobre y te dirá la sección mínima que se requiere.

A partir de esa cifra mínima en mm², se elige siempre la medida inmediatamente superior o la siguiente.

He estado mirando páginas web que hay muchas con calculadoras de  sección y con 70m, para una caída de tensión del 2% y 40°C, recomiendan 10mm2 para 16A y 16 mm2 para 32A

Pero insisto en que no tengo experiencia en instalaciones

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2025, 10:43:48 pm »
Yo instalaría sección acorde a ley y puerta.
Sencillo y objetivo.
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2025, 12:55:16 pm »
Bueno, pues finalmente acepté propuesta para el Tesla Wall Connector + Neurio. Espero haber acertado!

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2025, 09:15:25 pm »
Se me van a tirar al cuello... Pero veo muy justo ese cable. No se si queda dentro de normativa, pero si lo hace va muy justo. Y desde luego dudo pero vaya bien para cargar a 32A.

10mm2 es lo que te van a poner.

A ver lo que dicen por aquí los que manejan tablas, pero para mí que va un poco corta esa sección. Igual muy corta

Yo con esos metros no pongo menos de 16 mm2
De sobra. Y no va empotrado ni nada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:26:19 am »
Buenas , vengo a reflotar un poco el hilo.

Yo ante la duda sobre qué cargador montar en el garaje, al final monté una toma CETAC de 32A (me costó dos duros)  y en la práctica me vale , ya que realmente apenas uso un 15 o tal vez 20% de la batería del coche. Es cierto que no tiene la carga dinámica y tal pero bueno como digo, uso poco % y como igualmente se puede regular desde la app o desde el coche pues pensé que era una buena opción una CETAC de estas... Al final realmente con un schuko normal también me vale, pero por tema de seguridad intenté montar algo más robusto.

Reconozco que con la cantidad de opciones de cargadores que hay uno no sabe ya ni por donde tirar, aparte de que creo que hay un notable sobreprecio en estas instalaciones debido a las subvenciones...pero esto ya es una percepción mía, quizá no tenga razón.

Lo dicho, a mi de momento con la toma CETAC me vale...ya tendré tiempo de decidirme por un cargador   ::)