El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

martisa

*
Re:He cancelado mi reserva para el M3
« Respuesta #150 en: 21 de Mayo de 2017, 07:32:33 pm »
Pues va, voy a decir porqué.

Es cierto que hay cosas del coche que no me gustan como parece que van a ser, pero ese no es el motivo fundamental. Sin embargo sí me indica cual es la actitud de Tesla de cara a sus usuarios. Otro ejemplo bien reciente es el lío de estos últimos días con la carga ilimitada. No me parece respetuoso ni serio.

El principal motivo es que con el tiempo se me ha pasado el fanboyismo y he descubierto otras opciones como los REEVs que me parecen mucho más interesantes por muchos años que un eléctrico puro para las familias donde haya sólo un coche (Mac Voltio...)

Tampoco voy a tener un centro de servicio cerca de donde vivo y eso sí que es claramente un riesgo inasumible.

Otra cosa es que me da mucho miedo Tesla. Ojalá Tesla y Elon Musk tengan todo el éxito del mundo en todas sus empresas, de verdad, sería muy positivo para el planeta. Pero creo que este hombre se ha endiosado mucho. Creo que no hay nadie que se atreva a decirle que no a nada. Y hay muchos de los últimos proyectos que me parecen una insensatez. Temo que sea capaz de hundir la compañía. Apple en su día echó a Jobs para que no la hundiera y fue una decisión acertada (como también lo fue reincorporarlo años después). No creo que Tesla fuera capaz de prescindir de Musk aunque de ello dependiera su continuidad.

Y teniendo bastante claro que no voy a querer el coche, prefiero no seguir con mi dinero depositado en Tesla. No vaya a ser que... ¿Y si tienen muchas cancelaciones después de la presentación? Yo prefiero bajarme ahora. Espero no haber hecho tarde.

PD: ¡Que nadie más cancele antes de que me devuelvan el dinero a mí!   ;) ;)
« Respuesta #151 en: 21 de Mayo de 2017, 09:09:00 pm »
Insensatez era crear de cero un coche eléctrico y venderlo por el mundo, forzando un cambio global. Y lo ha hecho. Lo que a ti te parece una insensatez ahora será fundamental en el futuro y por ejemplo lo que está consiguiendo con SpaceX es increíble.

Sent from my iPhone using Tapatalk

martisa

*
« Respuesta #152 en: 21 de Mayo de 2017, 09:31:47 pm »
Son respuestas así de fanboys las que me han hecho despertar y dejar de serlo. Soy atea, para mi desgracia.

Para nada me refería a los coches ni a SpaceX (aunque lo del viaje a marte déjalo para 5-10 años más de lo que dice Elon). Pero the boring company, el camión, Neuralink, la temeridad del autopilot...

Si abarcara menos, apretaría más.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 21 de Mayo de 2017, 10:26:32 pm »
Son respuestas así de fanboys las que me han hecho despertar y dejar de serlo. Soy atea, para mi desgracia.

Para nada me refería a los coches ni a SpaceX (aunque lo del viaje a marte déjalo para 5-10 años más de lo que dice Elon). Pero the boring company, el camión, Neuralink, la temeridad del autopilot...

Desde un punto de vista objetivo y realista posiblemente tengas razón pero es que sin esa " fantasmaria" o arrojó temerario del CEO de esas empresas que nombras aún estaría la nasa pagando 600 millones de dólares por lanzamiento, aún estaríamos con coches eléctricos con autonomía de 130 km, aún no habríamos disfrutado ( y si yo disfruto porque para lo que yo lo uso es una herramienta que trabaja al 95% de aciertos) de coches con autopilot, el sistema de pagos por internet seguiría siendo arcaico, y seguro que alguna cosa más se me olvida.
Y no, el no ha inventado casi nada pero es el
Loco que se ha lanzado a llevar esas tecnologías a la calle cuando los demás se dedicaban a ponernos vídeos de pruebas en YouTube en entornos controlados.

ElBala

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 21 de Mayo de 2017, 10:45:03 pm »
Martisa yo creo que deberias haber esperado despues de tanto tiempo desde que diste la señal. Dejame recordarte que sefuramente desde que reservaste hasta hoy has estado ciegamente esperando un coche que se anunciaba como revolucionario y lo bueno es que esa incognita se despejara en nada y finalmente sabremos todo lo que se debe saber de el tan.

Y eso que quien te lo esta diciendo, un servidor, no se atrevió a hacer la reserva, pero creo que de ser tu, esperar un mes no es nada y esperaría...

Dejame decirte que desde mi punto de vista y sin animo de ofender, lo que te ha llevado a cancelar ha sido que no crees en este tipo de coches y lo ves aun muy lejano porque lo que ves todos los dias es el coche de toda la vida y no un electrónico de verdad.

En este punto creo que te puedo ayudar. Yo que no di el paso a la reserva pero que cree que es el tiempo definitivo del coche electrico estoy retrasando el salto del coche de soltero coupe al familiar o berlina, solamente por ver el futuro m3. Y lo retraso sabiendo que me haria falta en un pelin menos de un año.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #155 en: 21 de Mayo de 2017, 11:07:18 pm »
Es bueno conocer las opiniones y motivaciones de la gente que cancela la reserva, seguro que a nivel global más gente esta cancelando la reserva. Y no creo que tanta gente haga ya reservas. Y creo esto porque reservar siendo el "ochocientosmil uno" o el "ochocientosmil dos" ya no es la diferencia y la gente esta esperando a ver que sale en la presentación final e inicio del design studio del Model 3.

Según el google doc que han hecho de estimación de entrega por tipo de acabado y ubicación (1)(coger con pinzas..), para la gran mayoría de reservistas españoles la fecha de entrega se aproxima a finales de 2018 y para eso queda mucho, mucho tiempo y entiendo que la gente se baje del carro. Pero también existe un pequeño número que va a ser de los primeros y esa fecha es finales del 2017, con la ventaja de tener la experiencia de otros usuarios durante un año en el cual ya se puede cancelar con prácticamente toda la información que se puede tener o por el contrario esperar tranquilamente a que te llegue el turno sabiendo que tienes por delante a muchos menos por ser de los primeros.

En mi opinión cancelar a estas alturas (si eres de los del primer día o segundo día) no tiene mucho sentido, porque en medio año tendrás toda la información real y con gente probando el Model 3 en la calle y en cambio veo difícil que Tesla no devuelva los depósitos. Ya solo por inercia de aquí a fin de año no creo que se hunda, ese escenario es poco probable.

1.- https://goo.gl/GZQbHd
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 21 de Mayo de 2017, 11:24:48 pm »
Mercedes parece que tiene ya preparado un camión eléctrico,  parece que en este caso Tesla vaya con retraso.

http://www.businessinsider.com/mercedes-electric-truck-photos-2017-2

Por cierto, a mí también me parece bien que la gente discrepe y publique sus razones de cancelacion.

El Model 3 no tiene por qué satisfacer a todas las personas ni a todos los bolsillos y Tesla dista mucho (es pronto, han vendido muy pocos coches en España) de tener una presencia suficientemente cómoda para pensar que vaya a tener un servicio posventa en condiciones.

También pienso que a los vehículos eléctricos les falta algo de autonomía y bastante de Red de recarga para un uso viajero de masas, pero que a muchos nos pueda parecer suficiente inicialmente para dar el paso de forma individual.

Pero no hay que negarle a Tesla el cambio que se ha producido en la industrial. Recientemente Volvo ha señalado que ha sido Tesla la que ha creado la demanda eléctrica.

Ojalá al ver cada vez más Teslas en España (o cualquier VE) la gente se fije más y el VE pase a ser un objeto de deseo.

Por mi parte no me supone ningún problema mantener la prereserva sin que signifique que tenga la decisión hecha, dependerá de autonomías del modelo base, velocidades de recarga, ayudas, precio de opciones, maletero, calidad de construcción interior (reviews de futuros usuarios)... y por supuesto de la competencia... no me parece que vayan a ofrecer más por el mismo precio.
« Respuesta #157 en: 22 de Mayo de 2017, 08:33:03 am »

Estoy en la misma situación que tu. Y mi "fanboy" interno también se enfrió. Solo que, como también te han dicho por aquí, pienso esperar a ver el modelo definitivo, aunque, muuuucho me tiene que gustar lo que presenten para no cancelar.

A mi, lo que me ha tirado para atrás es el accidente sufrido por Alan. Creo, que un chasis de aluminio tiene 1 golpe mediano para declararte el coche siniestro, es decir, que a la mínima se te deforma el coche entero declarándolo siniestro por los elevados costes de reparación.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 22 de Mayo de 2017, 08:56:08 am »

Estoy en la misma situación que tu. Y mi "fanboy" interno también se enfrió. Solo que, como también te han dicho por aquí, pienso esperar a ver el modelo definitivo, aunque, muuuucho me tiene que gustar lo que presenten para no cancelar.

A mi, lo que me ha tirado para atrás es el accidente sufrido por Alan. Creo, que un chasis de aluminio tiene 1 golpe mediano para declararte el coche siniestro, es decir, que a la mínima se te deforma el coche entero declarándolo siniestro por los elevados costes de reparación.
Por supuesto, respeto toda opinión y decisión personal pero si tomas el accidente de Alan como ejemplo, que él me corrija pero de golpe mediano nada de nada. El borracho que le impactó se salió de la carretera tras el accidente y se empotró contra un árbol. El armazón del coche resistió perfectamente y funcionaron todas las medidas de seguridad, incluida la llamada de Tesla desde California a los escasos minutos.
Y reitero, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Yo tengo claro que jamás volveré a comprar un coche térmico y es muy difícil que vuelva a tener un coche no Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #159 en: 22 de Mayo de 2017, 10:01:53 am »
Yo de momento también cancele mi reserva, ahora estoy montando placas solares, luego me decantare por un Tesla que puede ser el Model3 o S o X o lo ultimo que fabrique Tesla

Para mi esta clarisimo que los coches serán en un futuro eléctricos 100%, Tesla esta cambiando el modelo del vehículo del futuro, no solo con sus baterías y motores, también con "su conducción", conexiones y seguridad, no nos olvidemos del "sol de España" y sus ventajas, de momento ya estoy "cargando el ZOE" con el sol, y no solo es para el VE, depuradora, frigoríficos, congelador, etc.... 

De momento yo hago muy pocos km, (5.000 +/-), ¿para que un Model3 2018?, si funciona bien el ZOE cuando muera el Renault, comprare un Tesla pero no se que modelo, por eso cancele la reserva.  :-[ :-[
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

martisa

*
« Respuesta #160 en: 22 de Mayo de 2017, 10:30:24 am »
Por supuesto. Yo sigo escuchando podcasts de Tesla, viendo los vídeos de Saúl y otros, etc. Ojalá me acabe comprando un Tesla. De hecho me he planteado la opción de un S básico que apretándome me podría permitir. Pero primero no lo necesito aún y después me parece demasiado coche y dinero, que prefiero emplear en otras cosas.

Simplemente creo que prefiero esperar un tiempo a ver cómo evoluciona la situación (y Tesla). Y creo que es una opinión absolutamente generalizada. Todas las personas con las que hablo tienen claro que el futuro es eléctrico, pero prefieren que la cosa madure. Si se me muere mi coche actual, iría a buscar un Volt/Ampera de 2ª mano y si no, prefiero esperar. Ahora, si fuera un segundo coche (que acabaría siendo un primero 8)) lo tendría clarísimo.
« Respuesta #161 en: 22 de Mayo de 2017, 10:40:39 am »
Hola Martisa,

Entiendo bien tu decisión de no querer ser pionera con un tesla en España como primer coche. Nosotros ya teniamos el ampera cuando nos entregaron el model S en el 2013, con el cual teniamos un coche que no dependía totalmente de electricidad.

Y eso que la situación de cargadores en Holanda en el 2013 ya era bastante mejor que la situación actual en España. No obstante, si Tesla pone su red de superchargers como promete, un Tesla sí sera una alternativa.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

martisa

*
« Respuesta #162 en: 22 de Mayo de 2017, 11:40:03 am »
Nosotros ya teniamos el ampera cuando nos entregaron el model S en el 2013,

¡Jo, qué envidia!
« Respuesta #163 en: 22 de Mayo de 2017, 12:59:30 pm »
Por supuesto, respeto toda opinión y decisión personal pero si tomas el accidente de Alan como ejemplo, que él me corrija pero de golpe mediano nada de nada. El borracho que le impactó se salió de la carretera tras el accidente y se empotró contra un árbol. El armazón del coche resistió perfectamente y funcionaron todas las medidas de seguridad, incluida la llamada de Tesla desde California a los escasos minutos.
Y reitero, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Yo tengo claro que jamás volveré a comprar un coche térmico y es muy difícil que vuelva a tener un coche no Tesla.

No me refiero al resultado personal y de seguridad de los pasajeros (cosa que es es lo primordial y fundamental) me refiero a las posibilidades de reparación del coche y veo que hay muy pocas opciones de reparación por la deformación de todos y cada uno de los paneles del coche.

Antes me refería al episodio de Alan, pero ya se han dado de baja algún que otro Model S de Uber y estamos hablando de golpes urbanos.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 22 de Mayo de 2017, 01:05:43 pm »

No me refiero al resultado personal y de seguridad de los pasajeros (cosa que es es lo primordial y fundamental) me refiero a las posibilidades de reparación del coche y veo que hay muy pocas opciones de reparación por la deformación de todos y cada uno de los paneles del coche.

Antes me refería al episodio de Alan, pero ya se han dado de baja algún que otro Model S de Uber y estamos hablando de golpes urbanos.
Las opciones de reparaciones se resuelven en verano con la apertura de los SC de Madrid y Barcelona. En los casos de afectación de batería como el de Alan yo prefiero que la marca me declare siniestro a que en un futuro el coche pueda incendiarse por fallo del sarcófago reparado de la batería.