El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Hoy casi me afostio gracias al limpia parabrisas automático.
« en: 15 de Octubre de 2025, 07:18:29 pm »
Pues ha caido un chaparrón repentino en la zona de Granollers AP7 dirección Girona que ha sido espectacular.

En dos segundos se ha pasado a visibilidad cero con una ducha de agua espectacular, yo con varios camiones delante y a la derecha.

Y el limpia? vamos, ni pa dios. O sea, creo que se ha puesto a un toque como cuando caen 4 gotas. he frenado un poco, me he puesto a pelear con los mandos del volante para ponerlo en velocidad máxima manualmente, pero es que disponía de segundos + los nervios.

Esto se lo tendrían que hacer mirar urgentemente en lugar de Trones y chorradas inútiles.

Creo que lo más seguro ahora mismo es acostumbrarse a ponerlo en manual siempre, nunca automático, y tenerlo bien por la mano en todo momento.
Re: Hoy casi me afostio gracias al limpia parabrisas automático.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2025, 11:27:25 pm »
Lo de los limpias, sin palanca física a la que le puedes dar en cualquier momento de apuro, tiene que ser duro, sí...

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2025, 11:58:01 pm »
En los Legacies todavía estás salvado, ya que puedes ir dándole muchos toques al botón de los limpias y no debes quitar la vista de la carretera para ello.

Pero en un Highland sin palancas debe ser super peligroso como nos cuentas.
Qué bueno que ha quedado en un casi me fostio "solamente".

Yo por estas cosas, si fuese EuroNCAP le quitaba una o dos estrellas a los M3/MY sin botón dedicado a los limpias.

Y con la ausencia de botón físico para las luces antiniebla, otra estrella menos.
Otro gallo nos cantaría.

VictorGarcia

*
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2025, 07:08:47 am »
En los Legacies todavía estás salvado, ya que puedes ir dándole muchos toques al botón de los limpias y no debes quitar la vista de la carretera para ello.

Yo por estas cosas, si fuese EuroNCAP le quitaba una o dos estrellas a los M3/MY sin botón dedicado a los limpias.

Y con la ausencia de botón físico para las luces antiniebla, otra estrella menos.
Otro gallo nos cantaría.

Es así literalmente:

1. Apartar vista de carretera para buscar botón en el volante.
2. Pensar qué ruedecilla es la que cambia la velocidad, derecha o izquierda.
3. Apartar vista de carretera mirar pantalla para ver si cambia velocidad limpia.

Todo eso en un contexto 120kmh con trafico y visibilidad nula repentina. Me he llegado a acojonar vivo.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2025, 07:23:45 am »

Otro gallo nos cantaría.

El highland también permite darle los toques que quieras al botón del volante y a cada toque entra el limpia. Yo habría salvado así la situación.
Pero tienes que quitar la vista de la carretera un momento para elegir automático o la velocidad.

Yo le tb le hubiera quitado estrellas EuroNCAP por los limpias, por las ráfagas y por los intermitentes sin palancas.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2025, 08:20:15 am »

Todo eso en un contexto 120kmh con trafico y visibilidad nula repentina.

También te digo que lo primero que hay que hacer conduciendo es adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.

Aún con limpias automáticos funcionando bien.
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2025, 09:56:48 am »
Y también pienso que hay que ensayar todas estas cosas antes de ponerse a conducir. Sobre todo si cambian radicalmente respecto a tu anterior coche.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2025, 10:13:33 am »
Y también pienso que hay que ensayar todas estas cosas antes de ponerse a conducir. Sobre todo si cambian radicalmente respecto a tu anterior coche.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Eso no quita que el sistema actual es una patata y que te obliga a quitar la vista de la carretera en un momento extremadamente sensible y peligroso.

Igual pasa intentando conectar las luces antiniebla, que requiere de 3 toques en la pantalla, por muy entrenado que estés.

VictorGarcia

*
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2025, 10:30:47 am »

También te digo que lo primero que hay que hacer conduciendo es adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.

Aún con limpias automáticos funcionando bien.

perdón he insistido en lo de repentina

se iba perfectamente a 120kmh con cuatro gotillas, y perdí de golpe toda la visibilidad, en 2 segundos, no fue una lluvia normal, y sí reduje velocidad por supuesto

VictorGarcia

*
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2025, 10:32:59 am »
Eso no quita que el sistema actual es una patata y que te obliga a quitar la vista de la carretera en un momento extremadamente sensible y peligroso.

Igual pasa intentando conectar las luces antiniebla, que requiere de 3 toques en la pantalla, por muy entrenado que estés.

Durante 4 meses viví creyendo que mi coche no tenía antinieblas traseros, en serio, no los veía en ninguna parte  ;D

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2025, 11:09:45 am »
Sí, están ahí.
Deben estar por ley.

O está ahí, en singular. Luz antiniebla trasera.
No recuerdo si son 2 o solamente 1.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2025, 11:29:33 am »
Pero si tiene botón para los limpias, ¿no?

Eso no quita que la palanca de toda la vida que estamos acostumbrados nos sea mas rápido o intuitivo.

Al darle a la palanca en los legacy o el botón en los HL aparece abajo a la izquierda de la pantalla la velocidad de los limpias por si quieres dejarlos a tope, o sin tocar pantalla con la rueda izquierda cambias la velocidad.

Para los antinieblas dándole a la ráfaga sale también abajo a la izquierda las luces creo recordar. En mi primer viaje fue peor que solo estaban activables navegando y yo por despeñaperros con niebla...

VictorGarcia

*
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2025, 12:02:56 pm »
Pero si tiene botón para los limpias, ¿no?

Eso no quita que la palanca de toda la vida que estamos acostumbrados nos sea mas rápido o intuitivo.

Al darle a la palanca en los legacy o el botón en los HL aparece abajo a la izquierda de la pantalla la velocidad de los limpias por si quieres dejarlos a tope, o sin tocar pantalla con la rueda izquierda cambias la velocidad.

Para los antinieblas dándole a la ráfaga sale también abajo a la izquierda las luces creo recordar. En mi primer viaje fue peor que solo estaban activables navegando y yo por despeñaperros con niebla...

hombre claro, estar están, solo faltaria, pero que son un coñazo y no te permite reaccionar rápido ante un susto.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2025, 12:40:36 pm »
hombre claro, estar están, solo faltaria, pero que son un coñazo y no te permite reaccionar rápido ante un susto.
Llévalo en off y cuando empiece a llover le vas dando cada vez que quieras un barrido. Así entrenas la memoria muscular de darle al botón y te saldrá solo al poco tiempo.
Luego para ponerlo si empieza a llover más es darle a la ruleta izquierda para arriba y listo
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

VictorGarcia

*
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2025, 12:43:37 pm »
Llévalo en off y cuando empiece a llover le vas dando cada vez que quieras un barrido. Así entrenas la memoria muscular de darle al botón y te saldrá solo al poco tiempo.
Luego para ponerlo si empieza a llover más es darle a la ruleta izquierda para arriba y listo

eso es justo lo que he dicho arriba, siempre en manual para acostumbrarse y tenerlo por la mano.