El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Re: Hoy casi me afostio gracias al limpia parabrisas automático.
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2025, 12:45:48 pm »
Lo que sí que podemos confirmar con todo esto es que el limpias automático NO funciona, se habia hablado de alguna mejora en alguna actualización o efecto placebo.

Es sencillo: NO funciona como debe.
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2025, 01:09:15 pm »
Y también pienso que hay que ensayar todas estas cosas antes de ponerse a conducir. Sobre todo si cambian radicalmente respecto a tu anterior coche.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Opino igual. Con el boton mueves menos la mano incluso que con las palancas. Y boton derecho mas rosca izquierda hasta arriba, los has puesto a tope sin soltar el volante y sin apartar la vista para nada, pero no es algo que salga improvisando aunque no atinar al botón del limpia me parece complicado. Será que lo uso mucho.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2025, 11:36:16 pm »
En los Legacies todavía estás salvado, ya que puedes ir dándole muchos toques al botón de los limpias y no debes quitar la vista de la carretera para ello.

Pero en un Highland sin palancas debe ser super peligroso como nos cuentas.
Qué bueno que ha quedado en un casi me fostio "solamente".

Yo por estas cosas, si fuese EuroNCAP le quitaba una o dos estrellas a los M3/MY sin botón dedicado a los limpias.

Y con la ausencia de botón físico para las luces antiniebla, otra estrella menos.
Otro gallo nos cantaría.

Totalmente de acuerdo.. A mí lo que me flipa es que por ejemplo, las luces las puedes apagar o encender con el control por voz, pero NO las antiniebla.. ¡Joder, si precisamente son las que hace falta encender con control de voz para no quitar la vista de la carretera! - ¡¡Tan difícil no debería ser, Tesla!!
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2025, 03:37:42 pm »
Más me preocupa cuando las luces largas solo se activan cuando esta más negro que el sobaco de un mono y luego vas deslumbrando a todo el mundo.

Y eso no tiene arreglo, al menos con los limpias hay un boton.
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2025, 12:13:16 am »
Más me preocupa cuando las luces largas solo se activan cuando esta más negro que el sobaco de un mono y luego vas deslumbrando a todo el mundo.

Y eso no tiene arreglo, al menos con los limpias hay un boton.

Si notáis que vais deslumbrando (en carretera no, pero en algunas autovías puede ocurrir), basta con pulsar el botón de ráfaga, eso hace que se quite las luces adaptativas y se queden las cortas. Luego para volver a activarlas es poniendo el autopilot

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2025, 09:34:21 am »
Esa acción, primero da una ráfaga.

Como parte de la iluminación adaptativa esté apagada, ese botón lo primero que va a hacer es encender el total de píxeles que estén apagados, empeorando la situación en la que estamos cegando al resto de usuarios de la vía.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2025, 05:13:00 pm »
Pero si tiene botón para los limpias, ¿no?

Eso no quita que la palanca de toda la vida que estamos acostumbrados nos sea mas rápido o intuitivo.

Al darle a la palanca en los legacy o el botón en los HL aparece abajo a la izquierda de la pantalla la velocidad de los limpias por si quieres dejarlos a tope, o sin tocar pantalla con la rueda izquierda cambias la velocidad.
Hay que manejar dos botones y una rueda si estas en auto o en off.
Sólo con el botón de los limpias puedes cambiar de velocidad pero tiene que estar ya en alguna de ellas.  Sería mas rápido que se pudiera cambiar desde off: off - I - II- III- IIII - III - II - I - off.
O sea, lo que hay pero añadiendo off. Por si acaso, ya envié la sugerencia a ideas@Tesla.com.
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2025, 06:05:56 pm »
El finde pasado pillé una buena tormenta en autovía, y volví a confirmar que los limpias mejor en manual (y aún así con muchas pegas).

Gracias a Dios, tengo palanca física para poder ir cambiando la velocidad, pero no por ellos deja de ser un coñazo modificarla continuamente. Le pulsas y sube, le das con la rueda para ajustar.... Le das y en lugar de subir baja porque es lo que le tocaba (parece que sube hasta 4 y luego reduce cuando le das más veces....).

Una mierda como una catedral el tema de los limpias. No puede ser que le dé porque quiero que vayan más rápido y reduzca la frecuencia; y me obliga a tocar de nuevo, quitar la vista de la carretera y mirar la pantalla, para ver en qué punto se está quedando.....

Realmente desagradable viajar así, teniendo que estar continuamente tocando los dichosos limpias.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2025, 09:36:05 am »
 ¿Sabéis que en la posición auto, si le das al botón para barrido manual un par de veces o tres aumenta la "sensibilidad de barrido" sin quitarlo de auto?

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2025, 09:44:51 am »
En mi caso el funcionamiento no hace que me afostie, pero no es como debe funcionar. Por las mañana llevo a mi hija al instituto. Cristales con el típico rocio, pues no se conectan hasta que ya llevo unos metros conduciendo, luego sigue funcionando aunque no hay agua en la luneta.

Por no decir de los barridos fantasma en la rotonda que tengo cerca de casa.

Es algo que Tesla tiene que mejorar, pero me temo que solo con Teslavision va a ser imposible, al menos de momento.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496