El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

cambio de tipo de interes en el Santander..me la liaron
« en: 16 de Octubre de 2025, 10:48:28 am »
Hola chicos, voy a ver si puedo resumirlo y si alguien me puede echar una mano. se agradece
Compre un Y Performance en junio del 22. en ese momento el tipo de interés era el 1%
Voy a cambiarlo ahora por un Junniper dual motor. pido el calculo la liquidación y veo que el tipo que se me esta aplicando es el 3%
En su momento, se hizo la solicitud como se hace habitualmente , por correo, y revisando los mail veo que después de enviar todo, me hacen ir a firmar el mismo día que me contestan. Enhorabuena tiene concedido el crédito y ahí aparecen todos los datos. Entrada, total a pagar...cuotas...cuando es la primera cuota...y en grande TIN de 1,01
pero este documento me lo envían después de firmar, cuando todo ese hilo de mensajes anteriores y de aportar datos..es sobre una única operación..por lo que la han metido por que si.
Llame a Santander finance y me dicen que ya lo he firmado, pero también he consultado por ahí y se me puede achacar un exceso de confianza sobre unas condiciones que estaban publicadas... ahí esta el tema, para que el banco deje de dar escusas ( he pagado de mas 2000€), creo que seria importante que desde Tesla me dijeran, efectivamente en junio de 2022 el performance se vendió al 1%, pero claro, Tesla me da mas largas que el banco, con algo tan sencillo.
No se si algún usuario compro en esa fecha?...tiene pantallazo de la oferta ?.. es que creo que ese documento seria clave para acortar la reclamación, por que lo que esta claro es que reclamare al Banco de España
un saludo

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: cambio de tipo de interes en el Santander..me la liaron
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2025, 11:03:03 am »
Tesla recibe siempre el importe total del coche y siempre antes de la entrega, sea un coche vendido al contado o financiado, así que donde has de centrar tus esfuerzos es con la financiera, no con Tesla, para quien todo esto es transparente.

Llame a Santander finance y me dicen que ya lo he firmado

En cuanto a esto que mencionas, si firmaste sin leer las condiciones, lamentablemente significa que las aceptaste.

No leerte toda la letra pequeña quizás, pero mínimo haber confirmado el importe a financiar y el tipo TAE que estabas firmando.
Algo que quizás hubiera llevado 30 segundos.

Pelearlo para que te cambien las condiciones una vez el contrato quedó cerrado por ambas partes, y que lo cambien a tu favor y en contra de los intereses de la financiera, va a ser extremadamente difícil.
Solamente por darte una visión realista.

Pero inténtalo si quieres.
Ánimos sea lo que sea lo que decidas hacer.
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2025, 11:34:05 am »
No si yo no tengo nada contra Tesla, de hecho tesla no tiene nada que ver, lo único que tiene Tesla en la oferta que hacia a los clientes en ese momento, eso lo tienen al 100%, el tema es si me lo quiera dar o no por que tampoco les implica en nada, solo en ayudarme

No me voy a enrollarme en como se cita a nivel judicial el que yo tenga unas condiciones pactadas al detalle y luego lo cambien ...aunque yo lo firme..eso lo tengo, lo que quiero es evita es llegar a juicio, el  que yo me presente en la financiera, que lo hare en estos días, con los mails y con la "en teoría" carta de tesla donde ponga como eran las condiciones cuando hice la reserva y que además ponian y ponen en la web... seria un paso importante, por que ellos, la financiera,  saben de sobra como eran las condiciones en esa fecha..ellos sabran por que las cambiaron
Sobre como se mueve Tesla a la hora de prestar información te puedo escribir un libro...hasta denegarme información de  los trabajos realizados en una revisión general que pague casi 200 euros y finalizo con un "el coche cumple los parámetros de Tesla" , sin especificar que revisaron y dio lo mismo con los que hable en el center... no he ido nunca...pero a partir de ahora, revisiones generales ...a otro sitio , no pongo nombres ... y como esta... la puerta suena .. si desgaste...desgaste de que?...pues puede ser de apoyar el brazo cuando conduces....jajaja... 70.000 pavos del coche ..es una locura, me costo pero lo medio arreglaron, lo que pasa que los coches mientras no den problemas son buenos...las luchas van por otros caminos y hasta ahora no me puedo quejar
gracias por tu contestacion

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2025, 11:38:56 am »
Me temo que lo tienes mal.

Una vez fui al notario a firmar una línea de crédito y cuando me leyó los tipos de interés no me cuadraba con lo que habíamos pactado, paré la firma.

Consulté al notario que habría pasado si firmo y la respuesta fue clara, lo que firmas va a misa.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2025, 11:49:45 am »

lo que firmas va a misa.

Absolutamente.
A menos que demuestres coacciones o similar, no hay quien cambie lo firmado si no es de mutuo acuerdo.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2025, 04:34:19 pm »
Me temo que lo tienes mal.

Una vez fui al notario a firmar una línea de crédito y cuando me leyó los tipos de interés no me cuadraba con lo que habíamos pactado, paré la firma.

Consulté al notario que habría pasado si firmo y la respuesta fue clara, lo que firmas va a misa.
Y tan a misa, a mi me pasó en una ampliación de hipoteca con ING justo lo contrario, se equivocaron muy a mi favor en el tipo de interés, su representante no dijo nada en la lectura de la escritura, se firmó ante notario y a los 2 meses de pagar la primera cuota quisieron aplicar el tipo de interés que ellos tenían de referencia, evidentemente no pudieron.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2025, 11:55:39 am »
Bueno, lo intentare, en esta operación no ha habido notario, se firmo en la misma oficina, ojala hubiera un notario, ya que hubiera hecho lo que yo no hice, leerlo en voz alta, eso que me contáis de equivocarse a favor del cliente, que cosas, llevo como 6 hipotecas y leen y reelen que se le escape al del banco en su contra...no se.

Como os dije, tengo el mail del banco del mismo día de la firma confirmando que el tipo es de 1%, el numero de cuotas el valor del coche, la entrada y la cantidad a pagar... a ver que me dicen , el contrato de Tesla lo quería para hacer mas fuerza y siempre queda el banco de España que como vea mala fe, quizá no recupere lo pagado de más, pero quizá les multen, esto ultimo dicho por un departamento de reclamaciones de otro banco y esto les saldrá mas caro.
Nada ... que la cagada por mi parte es monumental, y esperanza...poca, para que engañarnos, ya os contare como acaba y muchas gracias por vuestras opiniones

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2025, 12:12:07 pm »
Tranquilo, de todo se aprende.
No te pillarán ya otra vez.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2025, 02:15:36 pm »
Bueno, lo intentare, en esta operación no ha habido notario, se firmo en la misma oficina, ojala hubiera un notario, ya que hubiera hecho lo que yo no hice, leerlo en voz alta, eso que me contáis de equivocarse a favor del cliente, que cosas, llevo como 6 hipotecas y leen y reelen que se le escape al del banco en su contra...no se.

Como os dije, tengo el mail del banco del mismo día de la firma confirmando que el tipo es de 1%, el numero de cuotas el valor del coche, la entrada y la cantidad a pagar... a ver que me dicen , el contrato de Tesla lo quería para hacer mas fuerza y siempre queda el banco de España que como vea mala fe, quizá no recupere lo pagado de más, pero quizá les multen, esto ultimo dicho por un departamento de reclamaciones de otro banco y esto les saldrá mas caro.
Nada ... que la cagada por mi parte es monumental, y esperanza...poca, para que engañarnos, ya os contare como acaba y muchas gracias por vuestras opiniones

Creo que tienes posibilidades, sin notario cambia la cosa.

Suerte y ya nos dirás.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2025, 03:32:53 pm »
Creo que hay varios errores por tu parte:
- No leíste el documento a firmar (el préstamo) y te fiaste de que pusieran el mismo tipo te interés que el que aparecía en la web de Tesla (que nada tiene que ver o muy poco) y en el correo que te llega de la financiera (podría llegar a ser vinculante)
- Al cobrarse el primer recibo, no comprobaste el primer importe cobrado que debía ser diferente al 1% que al 3% que te han pasado finalmente. Has aceptado 3 años de pagos al 3% sin levantar la voz.

Podría haber un mínimo resquicio legal al tener un correo con las condiciones del préstamo ya que en muchos casos se considera vinculante. El problema es el tiempo que ha pasado desde que se firmó el préstamo, no se si eso afecta al tema legal.

Puedes intentarlo, pero quizás te cueste más el collar que el perro, no lo se...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253