El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con presupuesto para cristal del conductor.
« en: 17 de Octubre de 2025, 06:29:42 pm »
Buenas tardes familia,

Os comento lo que me ocurre porque me encuentro estupefacto.

De un piquete ha salido una grieta en el cristal del conductor, pido servicio por la app y me llega un presupuesto de 1.572e. Les comento que antes de aceptarlo voy a esperar al que el Perito de mi aseguradora lo perite puesto que lo tengo a todo riesgo con franquicia, asi lo hace, me pide el Presupuesto de Tesla y se lo paso.
Una vez peritado voy a aceptar el presupuesto y me encuentro con que lo han actualizado pasando por el mismo trabajo de 1.572e a 1.915e.
Les escribo pidiendo que rectifiquen, señalando la abusividad del mismo, enviandole el presupuesto primero y haciendoles saber que ya había pasado el primer presupuesto a la aseguradora.

Y básicamente me responden que son lentejas.

He revisado ambos presupuestos y el trabajo es el mismo, el coste de la pieza igual, solo que en el primero pasan 118e por 1.08 horas de trabajo, y en el segundo pasan por 1h de trabajo la increible cantidad de 400 mas IVA.

¿Es esto normal? ¿A alguien mas le ha pasado?

Os agradezco vuestras opiniones.

Gracias!

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema con presupuesto para cristal del conductor.
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2025, 08:00:15 pm »
Así trabaja Tesla en muchas ocasiones.
Tú pagas y ya te pelearás con tu aseguradora.

Como te dijeron, son lentejas.
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2025, 11:53:20 pm »
Hombre, así como lo cuentas, 400 € la hora no parece muy normal, ¿cómo justifican ese precio por hora, de dónde lo sacan?
Un cristal de ese tamaño 2000€... si los sumas, el precio de los cristales sería la mitad del coche.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2025, 01:03:09 am »
Ni en Porsche tienen esas tarifas y mira que meten bien por las revisiones.

En Tesla tienen que tener unas tarifas de servicio al publico, que te las enseñen.
Por otro lado no creo que para cambiar un cristal tengas que pasar por Tesla, las empresas del sector tienen cristales, Saint Gobain security o Pilkinton los mejores.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2025, 02:06:04 am »
Pide hija de reclamaciones.. En presupuesto en España es contractual
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2025, 11:37:41 am »
Pide hija de reclamaciones.. En presupuesto en España es contractual
Pero tiene un periodo de validez. Si se demoró en la contratación del servicio y pasó el plazo...

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2025, 02:54:41 pm »
Yo creo que, al ver que lo ibas a pasar por el seguro, han inflado el precio. Tiene toda la pinta vamos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2025, 05:44:26 pm »
Al final le dan por saco a Tesla por subir el presupuesto, y lo haré en taller autorizado de Tesla que me ha dado el mismo presupuesto que Tesla me dio inicialmente.
Desde luego, lo peor que tiene comprarse un Tesla es la cuestión taller y reparaciones, es lamentable que no presten servicios y te obliguen a hacer muchos kilómetros para un taller, y ya no te digo como el coche se tenga que quedar allí y tú volverte a casa, para tener que dar otro viaje otro día a recogerlo.
Muy mal.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2025, 08:38:27 pm »
Al final le dan por saco a Tesla por subir el presupuesto, y lo haré en taller autorizado de Tesla que me ha dado el mismo presupuesto que Tesla me dio inicialmente.
Desde luego, lo peor que tiene comprarse un Tesla es la cuestión taller y reparaciones, es lamentable que no presten servicios y te obliguen a hacer muchos kilómetros para un taller, y ya no te digo como el coche se tenga que quedar allí y tú volverte a casa, para tener que dar otro viaje otro día a recogerlo.
Muy mal.

Los concesionarios no ayudan mucho. Por eso los taxistas han vuelto a Toyota.