El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
Consulta sobre el cargador portátil.
« en: 18 de Octubre de 2025, 10:56:05 am »
Le estoy dando vueltas a coger el cargador portátil de Tesla (que tengo crédito de dos referidos y me da que a este paso de recargas, pues me caducarán…).
Sería para enchufar el coche en mi segunda vivienda. En la casa tengo contratado 3,6 de potencia. La pregunta es ¿cuánto carga más o menos el cargador estando 10 horas conectado?. Tengo uno Model Y estándar. Si no merece la pena, pues cogería otros cacharros para el coche.
Gracias.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre el cargador portátil.
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2025, 11:01:16 am »
Le estoy dando vueltas a coger el cargador portátil de Tesla (que tengo crédito de dos referidos y me da que a este paso de recargas, pues me caducarán…).
Sería para enchufar el coche en mi segunda vivienda. En la casa tengo contratado 3,6 de potencia. La pregunta es ¿cuánto carga más o menos el cargador estando 10 horas conectado?. Tengo uno Model Y estándar. Si no merece la pena, pues cogería otros cacharros para el coche.
Gracias.
Yo es exactamente lo que uso en mi segunda residencia. Pedí una instalación CETAC en el garaje en lugar de Schuko: más barato, mayor potencia y más seguro.

Al cargador de viaje te viene con el cable shucko pero puedes pedir con los créditos el adaptador para CETAC y con Cetac puedes cargar hasta 7,2kW si tienes suficiente potencia en la casa (parece que no es el caso) pero se podría.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2025, 11:16:02 am »
Con un enchufe normal y el cargador portátil a los 13A máximo que da podrás cargar más o menos un 5% por hora.

Prácticamente toda la potencia que tienes contratada iría para el coche si no lo limitas, por lo que seguramente tendrías que limitarlo un poco para que no te salte por exceso de consumo o subir algo la potencia contratada.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2025, 11:43:00 am »
Debes tener cuidado con el enchufe schuko. Aunque aguantan 3,8kW maximo, no suelen aguantar 3 durante 10 horas o 12 de carga.. Se te puede quemar la instalaicon de la casa si no esta muy allá.

Yo iba a instalar un schuko reforzado para evitarlo pero acabe poniendo el Cetac. Pero te vale cualquiera.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2025, 12:14:07 pm »
@Xnc091 , muy fácil.

230V x 13A (Max) x horas de recarga, te darán los kWh que recargarás

Los divides entre tú batería, por ejemplo en los SR de 60 kWh, y obtendrás el porcentaje recargado en ese tiempo:

kWh recargados / 60 kWh = % recargado.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2025, 12:24:34 pm »
Gracias.
Cuando conectes tu coche en casa bájale la potencia a 10A y verás lo que tarda, para una segunda residencia yo lo veo bien, a no ser que necesites cargar mucho y rápido aunque con la potencia que tiene contratada va a estar complicado
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2025, 04:30:40 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Cogeré el cargador, porque si no me da que a este paso seguro que pierdo esos “dineros” de referidos. Ahora a poner una toma reforzada y alguna cosa más como un diferencial como protección. Por lo que va a costar todo, pues creo que merece la pena.