El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Ahora he sido yo el que ha dado golpe
« en: 19 de Octubre de 2025, 05:40:47 pm »
Pues eso, que dando marcha atrás he dado un golpe y me han quedado marcas.

A ver que puedo probar para disimularlo lo más posible...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Ahora he sido yo el que ha dado golpe
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2025, 06:39:35 pm »
Dale con una esponja mágica del Mencabrona, a mi se me fueron los restos de un restregón que di

ampos

*
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2025, 07:35:49 pm »
Ok, gracias.

« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2025, 08:16:33 pm »
Los pintores de coche utilizan un disolvente que quita los restos de pintura de una pasada, si conoces a alguien que trabaje en un taller...

ampos

*
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2025, 09:49:37 pm »
Puedo mirar en Amazon a ver...

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2025, 10:41:06 pm »
¿Pero te has dando teniendo USS en el coche?
¿Y cómo te has apañado? :D

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2025, 10:05:24 am »
eso con un poquito de acetona rebajada con alcohol y una esponja sale casi todo
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2025, 04:35:37 pm »
Yo los que recomendáis disolventes me da un yuyu tremendo. Más sin ser experto el que trata de repararlo
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2025, 05:08:53 pm »
Yo los que recomendáis disolventes me da un yuyu tremendo.

+1

No veo la necesidad de usar acetona, ni mucho menos disolventes, existiendo buenos productos específicos para esto, que además son prácticamente inocuos.
La mano de un pintor experto hace que lo que parece una simple pasada con disolvente parezca sencillo y no dañino, pero el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2025, 09:03:41 am »
+1

No veo la necesidad de usar acetona, ni mucho menos disolventes, existiendo buenos productos específicos para esto, que además son prácticamente inocuos.
La mano de un pintor experto hace que lo que parece una simple pasada con disolvente parezca sencillo y no dañino, pero el remedio puede ser peor que la enfermedad.

La acetona está en todas las casas y para un roce como ese, la diferencia entre ver el roce o no verlo es 1 min de restregar un poco de papel con acetona. Entiendo que no a todo el mundo le parezca bien, por el "daño que pueda realizar en la laca", que quizás sería hasta discutible, pero también es cierto que no todos hacemos una sesión de detailing a nuestros coches porque nos parece una pérdida de tiempo y de dinero.

Esto es como todo, hay quien le gusta llevar el coche como recién salido del concesionario y hay quien le da igual que esté algo sucio. Si ves un roce lo intentas quitar y si te sale gratis, pues mira que bien. Para ti, obviamente es diferente, por el trato que le das a tus coches.

Simplemente, son puntos de vista diferentes y no creo que ninguno sea más válido que el otro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2025, 09:09:12 am »
La acetona está en todas las casas y para un roce como ese, la diferencia entre ver el roce o no verlo es 1 min de restregar un poco de papel con acetona. Entiendo que no a todo el mundo le parezca bien, por el "daño que pueda realizar en la laca", que quizás sería hasta discutible, pero también es cierto que no todos hacemos una sesión de detailing a nuestros coches porque nos parece una pérdida de tiempo y de dinero.

Esto es como todo, hay quien le gusta llevar el coche como recién salido del concesionario y hay quien le da igual que esté algo sucio. Si ves un roce lo intentas quitar y si te sale gratis, pues mira que bien. Para ti, obviamente es diferente, por el trato que le das a tus coches.

Simplemente, son puntos de vista diferentes y no creo que ninguno sea más válido que el otro

Yo soy de los tuyos, ya le he quitado varios arañazos con distintos remedios más o menos chapuceros y el coche, si no te fijas mucho, aún cuela. Nunca doy partes y pago muy poco seguro a todo riesgo, solo por si pasa una gorda que no pueda apan̈ar yo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2025, 01:46:31 pm »
A ver, tienes razón.
Si uno es capaz de circular con un coche sucio, no hay problema en echarle acetona, disolvente o decapante por encima al coche.

Total, la porquería de la chapa lo va a tapar todo.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2025, 03:41:11 pm »
A ver, que hay productos específicos y más fáciles de usar para el que no es experto. Como la esponja mágica de Mercadona o el Meguiars Ultimate Compound
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2025, 04:07:41 pm »
A ver, que hay productos específicos y más fáciles de usar para el que no es experto. Como la esponja mágica de Mercadona o el Meguiars Ultimate Compound
No solamente específicos y más fáciles de usar, además de baratos, sino menos riesgosos de cargarte con ellos la laca o la pintura.

Si no se es experto, no veo ninguna ventaja a usar disolvente o acetona, realmente.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2025, 04:27:25 pm »
Yo utilice hace poco, en unos roces que me parecen parecidos a los tuyos, un estropajo de esos azules que no rayan y KH7. Funcionó estupendamente para quitar los restos. Luego use una pasta pulidora de plásticos, barata de Aliexpress y quedo perfecto. Hice un post al respecto.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956