El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Os comparto mi experiencia de atención al cliente (o más bien, la carencia estructural de ella) tras llevar mi coche a este taller. Ya sabemos que estamos vendidos y que hay pocas opciones “oficiales” para chapa y pintura… pero, aun así, esto supera cualquier expectativa.

Llevo el coche por daños en la carrocería: un siniestro con un VTC (que sigue negando la mayor (gracias Centinela, por el vídeo del incidente) y otros misteriosos roces que, según mi mujer, “alguien seguro nos hizo aparcando”.

La recepción fue muy cordial, con frases de manual tipo “trato de caballero” y “máximo una semana o semana y media”. Y pensé: mira qué bien, esta vez hay esperanza.

Spoiler: no la había.

El vía crucis empieza cuando el recepcionista un señor con la empatía de un inspector de Hacienda y el mismo entusiasmo por ayudar me explica que hay que dar tantos partes como roces tiene el coche. Que como tengo todo riesgo con franquicia, pertenezco al grupo de los “clientes de segunda división”.

Llamadas diarias al seguro, idas y venidas: el seguro diciendo que no hace falta separar partes, que el perito decidirá cuántas franquicias se aplican… y el taller emperrado en que sí, sí hace falta. Mientras tanto, el coche ahí, más parado que un Tesla sin carga.

Una semana después pregunto si han empezado la reparación.
Respuesta: “Sí, sí, claro… somos conscientes, el seguro aprobará todo”.

A los dos días, plot twist: el coche sigue sin tocar. Y el mismo recepcionista, muy digno, me suelta que “puede que se colara, habla con muchos clientes cada día”.

A partir de ahí, todo por correo (por higiene mental). Cada mensaje es un déjà vu administrativo: respuestas vagas, promesas difusas y ese clásico “ya te llamaremos cuando esté listo”, que suena a cuando el río Manzanares sea navegable.

Dos semanas después: sigo sin coche, sin fecha y con la sensación de haberme apuntado sin saberlo a un curso de paciencia avanzada.

Moraleja: si apreciáis vuestro tiempo, vuestros coches y vuestra salud mental… rezad para que no os toque el inspector de autónomos del taller.
Ah, y llevad un cable de carga, porque igual os devuelven el coche sin batería para volver a casa.

Seguiré informando si algún día me llaman… o me llega un burofax para recoger el coche.
Re: Experiencia en Valores Unidos VUSA (alias: el taller del tiempo detenido)
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2025, 09:58:08 pm »
Perdona la ignorancia, pero no se puede llevar al taller oficial de Tesla? Entiendo que está a todo riesgo el coche, no?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2025, 10:04:12 pm »
@vlade.divac , yo lo hice. Lo llevé a chapa y pintura oficial de Tesla.
Son los famosos y escasísimos Tesla Body Shop.

Spoiler: hay 2 para toda la Europa continental.
Yo tengo "suerte" porque de mi casa son solamente 8h de conducción ida y vuelta al de Austria.

Échale un vistazo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12438.msg241217#msg241217

Has comprado un Tesla.
Bienvenido al Club.
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2025, 10:18:02 pm »
Y no hay más concesionarios oficiales donde los arreglen?

En Alcobendas hay un concesionario que me pareció ver que también tenían taller por la cantidad de coches que había allí

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2025, 10:40:46 pm »
Tesla no tiene concesionarios.

Y Tesla Body Shops hay 2 para Europa.
El resto son asociados. De terceros.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2025, 07:25:31 am »
Y no hay más concesionarios oficiales donde los arreglen?

En Alcobendas hay un concesionario que me pareció ver que también tenían taller por la cantidad de coches que había allí

Para mecánica y electrónica si hay talleres o más bien SC (Service Center), pero para chapa son talleres asociados y ahí es lo que te toque...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2025, 08:39:35 am »
Para mecánica y electrónica si hay talleres o más bien SC (Service Center), pero para chapa son talleres asociados y ahí es lo que te toque...
Buenas! Y esto no lo supervisa Tesla?

« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2025, 09:39:50 am »
Os comparto mi experiencia de atención al cliente (o más bien, la carencia estructural de ella) tras llevar mi coche a este taller. Ya sabemos que estamos vendidos y que hay pocas opciones “oficiales” para chapa y pintura… pero, aun así, esto supera cualquier expectativa.

Llevo el coche por daños en la carrocería: un siniestro con un VTC (que sigue negando la mayor (gracias Centinela, por el vídeo del incidente) y otros misteriosos roces que, según mi mujer, “alguien seguro nos hizo aparcando”.

La recepción fue muy cordial, con frases de manual tipo “trato de caballero” y “máximo una semana o semana y media”. Y pensé: mira qué bien, esta vez hay esperanza.

Spoiler: no la había.

El vía crucis empieza cuando el recepcionista un señor con la empatía de un inspector de Hacienda y el mismo entusiasmo por ayudar me explica que hay que dar tantos partes como roces tiene el coche. Que como tengo todo riesgo con franquicia, pertenezco al grupo de los “clientes de segunda división”.

Llamadas diarias al seguro, idas y venidas: el seguro diciendo que no hace falta separar partes, que el perito decidirá cuántas franquicias se aplican… y el taller emperrado en que sí, sí hace falta. Mientras tanto, el coche ahí, más parado que un Tesla sin carga.

Una semana después pregunto si han empezado la reparación.
Respuesta: “Sí, sí, claro… somos conscientes, el seguro aprobará todo”.

A los dos días, plot twist: el coche sigue sin tocar. Y el mismo recepcionista, muy digno, me suelta que “puede que se colara, habla con muchos clientes cada día”.

A partir de ahí, todo por correo (por higiene mental). Cada mensaje es un déjà vu administrativo: respuestas vagas, promesas difusas y ese clásico “ya te llamaremos cuando esté listo”, que suena a cuando el río Manzanares sea navegable.

Dos semanas después: sigo sin coche, sin fecha y con la sensación de haberme apuntado sin saberlo a un curso de paciencia avanzada.

Moraleja: si apreciáis vuestro tiempo, vuestros coches y vuestra salud mental… rezad para que no os toque el inspector de autónomos del taller.
Ah, y llevad un cable de carga, porque igual os devuelven el coche sin batería para volver a casa.

Seguiré informando si algún día me llaman… o me llega un burofax para recoger el coche.

Vaya mala suerte, siempre das con alguien que o no tiene el día o directamente no hace bien su trabajo. Yo tengo que decir que he llevado dos veces el coche a VUSA, en las dos ocasiones con parte con contrario aceptado por la compañía de la contraparte y la verdad es que no he tenido problema. La primera vez si que tardaron una semana más o menos y la segunda me dijeron que iban a tardar, en principio, 3 días pero al final acabaron siendo 5. En general el trato fue correcto, si es cierto que tienes que ir preguntando durante la espera para poder saber como va el proceso.

Quería haberlo llevado a otro taller que me pilla mejor (TECNISPORT), pero me daban cita para dentro de dos meses, así que decidí repetir en VUSA.
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2025, 09:40:52 am »

Tesla ya tiene bastante intentando supervisar los suyos,  como para velar por terceros….
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2025, 09:43:28 am »
Nacho,  tengo claro que como en casi todo, es tema de las personas,  es una cuestión de actitud y calidad en lo haces, claramente me encontré con persona inadecuada

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2025, 10:34:38 am »

La chapa es chapa. Tesla supervisa los componentes electrónicos en el caso de que se hayan visto afectados, pero para desperfectos en la carrocería no entiendo lo que deben supervisar

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2025, 10:37:02 am »

Como le decía al compañero, no solamente hay talleres asociados, sino propios de Tesla para chapa y pintura, pero son 2 y os quedan a miles de kilómetros de casa.

Lamentable lo de esta marca.
Qué mínimo que un Tesla Body Shop por país donde tienen ventas.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2025, 02:31:08 pm »
Como le decía al compañero, no solamente hay talleres asociados, sino propios de Tesla para chapa y pintura, pero son 2 y os quedan a miles de kilómetros de casa.

Lamentable lo de esta marca.
Qué mínimo que un Tesla Body Shop por país donde tienen ventas.

Si, me leí el hilo que creaste al respecto, pero se entiende que no es algo a utilizar de forma común viviendo en España, ya que te va a salir más caro el viaje que el arreglo, por norma general.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2025, 02:47:41 pm »
Por eso lo de tener un mínimo de un Body Shop por país.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2025, 08:26:27 pm »
Me consta que el SC de Fuenlabrada tira de otros talleres de la zona "no oficiales" cuando tienen que hacer chapa y pintura.
En Madrid son 5 los denominados "Tesla Approved Body Shop": https://www.tesla.com/es_es/support/body-shop-support

TECNISPORT MADRID
44 C. Valdemorillo, Alcorcón,
91 907 47 23

Valores Unidos VUSA S.A
Avenida de Andalucía km 11,600
91 797 19 50

Gresalba, S.A.
22 Av. de Manoteras
91 383 87 37

RIC Madrid
3 C. Viena, Las Rozas de Madrid
916 37 47 68
contacto2@ricmadrid.es

Dupesan
19 C. Valgrande, Alcobendas
916 62 92 12
carroceria@dupesan2005.es

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.