Llevo 3 dias solamente con una instalacion nueva de placas solares (10 paneles de 530 wp = 5,30 kWp) + cargado VC2 Trydan + Inversor y bateria fisica de 5 kWh de la marca Goodwee.
Todo instalado por Octopus por un importe total de 9400 euros. La persona que me dio el referido se ha sacado 300 eur. A mi me doscontaron de forma directa 700 euros.
Al respecto decir lo siguiente:
- Habia leido mucho respecto a las instalaciones de Octopus y de lo bien que lo hacen. Ahora lo corroboro personalmente. Hacen una instalcion de 10 y esto, aparte de mi propia apreciacion, me lo han dicho ya varias personas que han visto mi instalacion y que trabajan en el ramo de la electricidad y en el ramo de ventas de estos equipos de materiales fotovoltaicos (entre ellos un hermano mio).
- La atencion de 10 igualmente: llamas para algo puntual o aclaratorio y te responden o bien de inmediato o si es tema mas tecnico, maximo al dia siguiente. En mi experiencia y hasta el momento, claro está.
- El pago lo hice al contado, pero si quieres, te lo hacen ellos mediante financiera. Tu expones lo que quieres pagar al mes y te sacan los años de pago imagino y es obvio, que con su interés añadido.
- En función de la instalación FV, te ofrecen por contrato, la posibilidad de escoger una tarifa a coste 0 en mi caso por dos años (3 si instalas una batería Tesla de 13,4kW). Mi instalación es de 5,3 kW así que me ofrecen 3.500 kwh al año. Esto lo hacen mediante una inyección directa en tu cuenta de euros virtuales (985 euros en mi caso) para pagar el consumo e impuestos. Si se agotan, que no lo harán viendo lo que ya gasto con las placas, te inyectan otros 985 hasta el límite de esas cantidades en Kwh. Si escoges esta tarifa, no te pagan excedentes en esos dos años. Si escoges otra tarifa, pues los excedentes te los pagan a 0,07 por haber instalado con ellos la FV.
- Ellos me tramitan o me están tramitado todo: desde permisos de ayuntamiento por instalación y obras (pago aparte, con coste dependiendo de tu ayuntamiento), así como la generación de dos certificados energéticos pre y post instalación de la FV. Asi mismo, me tramitan el asunto del MOVES tanto para la FV como del cargador. Esto ultimo ni siquiera cuento con ello es decir, si me devuelven algo bien si no... ya sabemos como esta el asunto este. Pero la tramitacion y solicitud al menos esta hecha y quien sabe si cae la breva...
Ahora al meollo de mi situacion personal: Tanto mis dos hijos como yo, trabajamos en casa por lo que tenemos mucho consumo y, ademas, en horas caras de luz. Para nuestro trabajo, usamos un total de 7 ordenadores con PSU de entre 800 y 1200 w... aparte del uso normal en casa... el consumo energetico en casa es por ello elevado. Hablo de entorno a los 600 - 650 kwh mes minimo. Traducido a euros, ha habido meses que he pagado 190-250 euros...
Ayer y hoy han sido los primeros dias completos de generacion de placas. Ahora me tiro todo el dia con la app abierta jaja. Bien, he de decir que la orientacion de mi casa en este sentido es del 10: todo sur y a poco que sale el sol hasta que se pone ya da el sol en mi tejado. Ayer dia 27 genere un total de 24kWh siendo mi autoconsumo de 9,90 kwh y de 13,00 kwh restantes vertidos a la red. La bateria de LFP la tengo limitada con un SoC de 20-80 y entro en descarga a eso de las 16,45 hrs... hasta casi las 21 - 22 hrs. Hoy, ha sido similar: 23,90 kw de generacion - 9,97 de autoconsumo y 12,13 vertidos a la red. De la red apenas 2,19 kwh...
En las horas centrales del dia, he visto generacion de 4 kwh incluso mas. Esto ha hehco que hoy, halla cargado SOLO de FV mi BYD Dolphin Surf desde el 45 al 70%... en apenas 4 horas. Gratis total. Solo con la FV.
Estoy esperando mi primer Tesla: un M3 RWD que me entregaran el proximo día 11 y, por lo poco que ya llevo con el BYD y salvando las distancias de vehículos distintos, sé que el cambio a economía me va a salir rentable. Si, es una inversion MUY alta esto de la FV. Igualmente, para los coches, pero creo que al final merece la pena y mucho. Eso, sin entrar en los detalles de medio ambiente y demás...
Resumen: MUY contento con la instalación de FV y recomiendo MUCHO que los que tengáis un gasto elevado de electricidad, pidáis presupuestos y os lo planteéis al menos.