El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Acabo de pedir el Tesla Model3
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2025, 09:09:44 pm »

Al final placas solares lo miraremos mas adelante porque nos lo pintan muy mal el panorama...

Y esto por qué??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2025, 10:50:48 pm »
Y esto por qué??
Salvo que sea por las subvenciones, no veo motivo... Salvo que en su zona tengan restricciones por temas de integración en entorno (casco antiguo o similar).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2025, 11:23:15 pm »
Llevo 3 dias solamente con una instalacion nueva de placas solares (10 paneles de 530 wp = 5,30 kWp) + cargado VC2 Trydan + Inversor y bateria fisica de 5 kWh de la marca Goodwee.

Todo instalado por Octopus por un importe total de 9400 euros. La persona que me dio el referido se ha sacado 300 eur. A mi me doscontaron de forma directa 700 euros.

Al respecto decir lo siguiente:

- Habia leido mucho respecto a las instalaciones de Octopus y de lo bien que lo hacen. Ahora lo corroboro personalmente. Hacen una instalcion de 10 y esto, aparte de mi propia apreciacion, me lo han dicho ya varias personas que han visto mi instalacion y que trabajan en el ramo de la electricidad y en el ramo de ventas de estos equipos de materiales fotovoltaicos (entre ellos un hermano mio).

- La atencion de 10 igualmente: llamas para algo puntual o aclaratorio y te responden o bien de inmediato o si es tema mas tecnico, maximo al dia siguiente. En mi experiencia y hasta el momento, claro está.

- El pago lo hice al contado, pero si quieres, te lo hacen ellos mediante financiera. Tu expones lo que quieres pagar al mes y te sacan los años de pago imagino y es obvio, que con su interés añadido.

- En función de la instalación FV, te ofrecen por contrato, la posibilidad de escoger una tarifa a coste 0 en mi caso por dos años (3 si instalas una batería Tesla de 13,4kW). Mi instalación es de 5,3 kW así que me ofrecen 3.500 kwh al año. Esto lo hacen mediante una inyección directa en tu cuenta de euros virtuales (985 euros en mi caso) para pagar el consumo e impuestos. Si se agotan, que no lo harán viendo lo que ya gasto con las placas, te inyectan otros 985 hasta el límite de esas cantidades en Kwh. Si escoges esta tarifa, no te pagan excedentes en esos dos años. Si escoges otra tarifa, pues los excedentes te los pagan a 0,07 por haber instalado con ellos la FV.

- Ellos me tramitan o me están tramitado todo: desde permisos de ayuntamiento por instalación y obras (pago aparte, con coste dependiendo de tu ayuntamiento), así como la generación de dos certificados energéticos pre y post instalación de la FV. Asi mismo, me tramitan el asunto del MOVES tanto para la FV como del cargador. Esto ultimo ni siquiera cuento con ello es decir, si me devuelven algo bien si no... ya sabemos como esta el asunto este. Pero la tramitacion y solicitud al menos esta hecha y quien sabe si cae la breva...

Ahora al meollo de mi situacion personal: Tanto mis dos hijos como yo, trabajamos en casa por lo que tenemos mucho consumo y, ademas, en horas caras de luz. Para nuestro trabajo, usamos un total de 7 ordenadores con PSU de entre 800 y 1200 w... aparte del uso normal en casa... el consumo energetico en casa es por ello elevado. Hablo de entorno a los 600 - 650 kwh mes minimo. Traducido a euros, ha habido meses que he pagado 190-250 euros...

Ayer y hoy han sido los primeros dias completos de generacion de placas. Ahora me tiro todo el dia con la app abierta jaja. Bien, he de decir que la orientacion de mi casa en este sentido es del 10: todo sur y a poco que sale el sol hasta que se pone ya da el sol en mi tejado. Ayer dia 27 genere un total de 24kWh siendo mi autoconsumo de 9,90 kwh y de 13,00 kwh restantes vertidos a la red. La bateria de LFP la tengo limitada con un SoC de 20-80 y entro en descarga a eso de las 16,45 hrs... hasta casi las 21 - 22 hrs. Hoy, ha sido similar: 23,90 kw de generacion - 9,97 de autoconsumo y 12,13 vertidos a la red. De la red apenas 2,19 kwh...

En las horas centrales del dia, he visto generacion de 4 kwh incluso mas. Esto ha hehco que hoy, halla cargado SOLO de FV mi BYD Dolphin Surf desde el 45 al 70%... en apenas 4 horas. Gratis total. Solo con la FV.

Estoy esperando mi primer Tesla: un M3 RWD que me entregaran el proximo día 11 y, por lo poco que ya llevo con el BYD y salvando las distancias de vehículos distintos, sé que el cambio a economía me va a salir rentable. Si, es una inversion MUY alta esto de la FV. Igualmente, para los coches, pero creo que al final merece la pena y mucho. Eso, sin entrar en los detalles de medio ambiente y demás...

Resumen: MUY contento con la instalación de FV y recomiendo MUCHO que los que tengáis un gasto elevado de electricidad, pidáis presupuestos y os lo planteéis al menos.

« Respuesta #48 en: 30 de Noviembre de 2025, 08:28:38 am »
Yo tengo FV desde hace 4 años. En su momento hubo inyección de fondos que fue un 40% de subvención más un 60% de lo que quedaba en IRPF y luego depende del ayuntamiento desde un 10% de descuento en el IBI 4 años hasta un 50%.

Yo ya lo tengo amortizado porque en realidad entre unas cosas y otras me salió barato. Yo no tenía lo del IBI sino casi que gano dinero.

Me empapé mucho. Sin dudarlo me iba a Octopus. Yo lo instalé con un nisu, Mi instalación tardaron 3 días, 2 días tuvieron que venir para climpar bien el meter. Y un último porque literalmente se descolgó un panel.

Yo tenía que ir corrigiéndolos o guiándolos dos o tres veces, porque en mi caso tengo dos cuadros eléctricos.

Mi vecino de al lado tardaron media mañana.

Los precios parecidos, no se los paneles ni el cargador pero mejores seguro. Ya solo viendo que la instalación del exterior es metálica y la mía de PVC pues me hace tener una idea.

Luego ofrecen buenas condiciones de tarifa, en su momento era por uno o dos años. Aún así sin placas fotovoltaicas es una comercializadora que suele estar entre las más baratas.

Merece la pena? todo es un depende. Yo tengo 3 kwp y yo echo a la red más o menos la mitad. Y los excedentes han ido pagándolos a peor. En su momento las baterías salían muy caras. Ahora creo que algunos comercializadoras dan solo 3 céntimos. He llegado a ver 11 céntimos. Ahora mismo estoy con 9 pero se me acabará en marzo el contrato.

Mi inversor no es híbrido no le puedo poner baterías sino seguramente se la pondría pero tienes que valorar cuánto te ahorras y en cuanto lo vas a amortizar. Con batería y con todo.

Yo antes de coche gastaba unos 700€ no sé los kWh ahora estoy en unos 100 al año. También ha subido mucho la luz. Así que imagino que sería gratis.

Si es un sitio de frío que necesite gas. No lo vas a sustituir porque horas de FV al menos en Madrid reales son entre 4 y 6 horas dándote el 70% de lo instalado. Y un batería de 5kw a no ser que tengas unos aires acondicionados con buena eficiencia, te lo comes en tres de horas.
Y que en 4 a 6 horas o tienes instalación muy sobredimensionada o no lo cubres.

En verano si son bastantes horas.

Yo tengo 8kwh en invierno y unos 10-25 en verano. Con 3kwp instalados. Merece la pena en principio si. Pero desde las ayudas y la inflación subieron a casi el doble de lo que costaba en 2019.

La FV pues es una jodienda en el sentido de cuando hace más frío y necesitas bomba de calor no tienes sol. Y lo mismo en un coche es cuando suele tener más consumo.

Amortizar se amortiza, la cosa es el coste de oportunidad y el tiempo en que lo amortizas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 30 de Noviembre de 2025, 09:16:11 am »

Llevo 3 dias solamente con una instalacion nueva de placas solares (10 paneles de 530 wp = 5,30 kWp) + cargado VC2 Trydan + Inversor y bateria fisica de 5 kWh de la marca Goodwee.

13,00 kwh restantes vertidos a la red. La bateria de LFP la tengo limitada con un SoC de 20-80 y entro en descarga a Resumen: MUY contento con la instalación de FV y recomiendo MUCHO que los que tengáis un gasto elevado de electricidad, pidáis presupuestos y os lo planteéis al menos.

Me alegro que estés tan contento. Y eso que llevas solo dos días en la peor época del año. Verás en primavera, mayo/junio, te pondrás palote.

Consejo sobre tu batería. Tienes una batería muy pequeña y LFP. Limitarla a 20-80% es un error por varios motivos.
- No se va a balancear nunca. Por lo que irás perdiendo capacidad rápidamente debido al desbalanceo natural de las celdas.
- Además tampoco se te va a resetear el shunt, así que poco a poco el % de carga que te va a dar va a ser incorrecto y de repente se apagará.
- Con tan solo 5kWh de capacidad estas reduciendo la capacidad efectiva a tan sólo 3kWh. Te va a costar mucho más amoetizarla.
- Las baterías LFP no tienen problemas con las descargas profundas o los ciclos de carga y descarga largos. Puedes bajar al 0% sin problema o 5% si quieres mantener una reserva por si se va la luz y tu inversor puede operar en isla.

En resumen. Yo no la limitaría al 20-80% en ningún caso pq en unos meses empezarás a tener problemas. Le metería un 100-0% o un 100-5%. Si acaso en verano puedes limitar por arriba a un 70% pq se te cargará al 100% en apenas 2h y se tira así todo el día y no la usas tanto pq anochece tarde, pero teniendo la precaución de subir al 100% al menos un día por semana.

Y ya a título personal, tienes descompensada la instalación de almacenamiento. Yo metería 10 kWh al menos, 15 mejor. Vas a tirar muchísima electricidad a la red y los excedentes los irán pagando cada vez menos. Pero esto ya lo irás viendo poco a poco y lo puedes dejar para un poco más adelante.

De precio, teniendo en cuenta las clavadas que meten solo por los cargadores, ni tan mal.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #50 en: 30 de Noviembre de 2025, 11:04:00 am »
Muchas gracias por tus consejos Íñigo, eres un máquina y los agradezco de corazón.

No tengo los conocimientos suficientes para ello y sabiendo que era una batería LFP mi idea, era darle el cuidado que se les da a las baterias del coche. También es lo que me aconsejaba hacer ChatGPT pero viendo tus consejos, que le den a la IA y seguiré los tuyos jaja.

Tampoco me importa mucho que se vierta más o menos a la red incluso, si gasto más al menos en estos dos años durante los cuales Octopus me ha ofrecido la tarifa gratis en los términos que comenté en mi anterior post.

Y en este sentido si, se que mi estación de FV estaría más balanceada con un rack de 2 o 3 baterías de hecho, el inversor admite el manejo de hasta 6 baterías en rack y ya la misma instalación física se ha realizado con el espacio suficiente como para poder poner 5 baterías seguidas a la ya instalada.

Pero pensando en estos próximos dos años sin coste de luz y, además, habiendo tenido en el último mes una inversión de costes de compra de la FV + BYD Dolphin Surf + Model 3.... Buff, como que "dejé de lado" poner una batería o dos más...no se si me explico jaja

Pero antes del verano seguramente pediré al menos una batería más.

Asi que dicho esto, seguiré tú consejo y acabo de dejar la configuración en 100 - 5% por aquello de que mi inversor tiene capacidad de actuar en modo isla y nunca se sabe cuando podría haber un corte de luz ;)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 30 de Noviembre de 2025, 12:12:06 pm »
Yo en casa lo tengo todo eléctrico y gasto una media de unos 100€ al mes.

Actualmente tengo Endesa con un precio de 0.10cent las 24h

Los presupuestos ascienden adentre 8000€ y los 15.000€ que eso son entre 8 y 15 años de luz y el tema subvenciones y demas me han dicho que esta bastante mal.

El propio instalador me dijo que por lo que gasto no me merece la pena la inversión...