El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido grupo (engranaje) parte trasera M3LR
« en: 25 de Octubre de 2025, 02:44:01 pm »
Buenas tardes llevo 10 meses con un M3 High… de noviembre del 24 702km autonomía. Desde el primer día cuando vas en un atasco despacio y das al elevador suave y le vuelves a sacar el pie del acelerador suena cada vez clac clac clac como si el grupo y el motor tubieran juego. Ya estoy mosca, sé que ha 8 años de garantía pero me tira para tras que le metan mano….. a alguien más le pasa no sé si me he explicado bien. Mi mujer tiene otro eléctrico de otra marca y ese ruido no lo hace….
Haber si alguno de vosotros
Ha leído o oído algo.
Gracias por todo y perdona por la chapa

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido grupo (engranaje) parte trasera M3LR
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2025, 03:05:40 pm »
Eso ni siquiera es Tesla-normal.
Abre incidencia y que te lo miren.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2025, 03:14:24 pm »
Te lo hace siempre? Dudo que sea el motor pero con Tesla a saber…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2025, 04:03:44 pm »
Buenas tardes llevo 10 meses con un M3 High… de noviembre del 24 702km autonomía. Desde el primer día cuando vas en un atasco despacio y das al elevador suave y le vuelves a sacar el pie del acelerador suena cada vez clac clac clac como si el grupo y el motor tubieran juego. Ya estoy mosca, sé que ha 8 años de garantía pero me tira para tras que le metan mano….. a alguien más le pasa no sé si me he explicado bien. Mi mujer tiene otro eléctrico de otra marca y ese ruido no lo hace….
Haber si alguno de vosotros
Ha leído o oído algo.
Gracias por todo y perdona por la chapa

Podría ser el palier que tiene holgura.
Pide cita y la garantía es de 4 años/80000 km. 8 Años solo batería 70% y motor. La transmisión que dudo este cubierta por 8 años.
Calidad Tesla.
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2025, 06:46:57 pm »
Te lo hace siempre? Dudo que sea el motor pero con Tesla a saber…

SIEMPRE SIEMPRE

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2025, 06:52:18 pm »

la garantía es de 4 años/80000 km.

3 años es la garantía oficial por ley, sin límite de kilometraje cuente Tesla el cuento tártaro que cuente.
La ley es clara.

Además lo sé de primera mano porque a un taxista amigo mío de Madrid le reemplazaron gratuitamente el compresor del HVAC con año y medio y 100.000 km.
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2025, 09:20:26 am »
Yo me encuentro en la misma situacion que tu, con 3000 km y ese ruido al soltar y pisar el acelerador. El dia 26 de noviembre tengo revision en tesla, en principio me han presupuestado engrase de palieres, ya te contare.
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2025, 04:04:30 pm »
Acabo de volver de la cita al SC por el mismo ruido y me han dicho en pocas palabras que es Tesla-normal. Es un juego entre el Eje del motor eléctrico y la corona diferencial.Les he comentado si era algo tambien de los palieres y me han dicho que no, que es un ruido distino. Así que nada, como esperanza me ha comentado que entra dentro de la garantía de 8 años o 160k km y que si el dia de mañana la holgura va a más (según el técnico dice que no pasará) se procedería a reemplazar el motor.

Poco más puedo añadir a este problema. Si que es verdad que no es molesto ni impide el funcionamiento del coche pero estaría bien una mejor respuesta de la marca ante este problema tan conocido según ellos.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2025, 07:31:32 pm »
estaría bien una mejor respuesta de la marca ante este problema tan conocido según ellos.

Lo bueno con Tesla es que a poco que hayas leído antes de haberte comprado el coche ya sabías que esa mejor respuesta no iba a pasar.
Es un simple manejo de expectativas: cuando sabes que algo es malo, no te sorprende encontrarte al llegar que es malo.
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2025, 02:05:06 pm »
Acabo de volver de la cita al SC por el mismo ruido y me han dicho en pocas palabras que es Tesla-normal. Es un juego entre el Eje del motor eléctrico y la corona diferencial.Les he comentado si era algo tambien de los palieres y me han dicho que no, que es un ruido distino. Así que nada, como esperanza me ha comentado que entra dentro de la garantía de 8 años o 160k km y que si el dia de mañana la holgura va a más (según el técnico dice que no pasará) se procedería a reemplazar el motor.

Poco más puedo añadir a este problema. Si que es verdad que no es molesto ni impide el funcionamiento del coche pero estaría bien una mejor respuesta de la marca ante este problema tan conocido según ellos.

pues lo Miami por aquí después de ir a BCN que es completamente normal que es el ruido de la derive unit. Que otros coches que estaban allí también lo hacían y que no me preocupase que tenía 8 años de garantía de motor y batería. Vamos que a los 50 minutos ya me había llamado que el coche estaba perfecto…. Sin comentarios yo no lo veo nada normal

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2025, 02:10:09 pm »
Te han sacado la carta Tesla-normal, juer. Qué rabia.
Peléalo si no estás de acuerdo.
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2025, 01:45:23 pm »
El dia 22 llevo yo el mio para lo mismo (entre otras cosas). Asi que veo que son muchos coches los que lo hacen... Igual sí que lo ponen dentro del tesla-normal, graban el ruido y lo suben a la web de ruidos XD
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2025, 03:52:35 pm »
Yo tengo un SR del 2024, y me hace exactamente ese pequeño ruido al apretar o soltar el acelerador levemente maniobrando, circulando normal o siendo más brusco no lo hace.
Había un compañero por este foro que tuvo el mismo problema, y le comentaron en Tesla que el sonido lo causaban las pastillas de freno al tener cierta holgura. Visto lo visto, a mi me da la sensación que se inventan las escusas sobre la marcha.

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2025, 10:53:40 pm »

pues lo Miami por aquí después de ir a BCN que es completamente normal que es el ruido de la derive unit. Que otros coches que estaban allí también lo hacían y que no me preocupase que tenía 8 años de garantía de motor y batería. Vamos que a los 50 minutos ya me había llamado que el coche estaba perfecto…. Sin comentarios yo no lo veo nada normal

Creo que sería conveniente insistir, no parece ni "Tesla-Normal"
Suerte y si nos comentas es de agradecer.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2026, 08:18:23 am »
El dia 22 llevo yo el mio para lo mismo (entre otras cosas). Asi que veo que son muchos coches los que lo hacen... Igual sí que lo ponen dentro del tesla-normal, graban el ruido y lo suben a la web de ruidos XD

Se me pasó contaros que me dijeron a mi.

A mi me dijeron que se había salido la grasa de los palieres, que es una operación de mantenimiento y que en esta ocasión al ser la primera lo cubría la garantía, pero que si lo volvía a hacer me lo tendrian que cobrar al ser un tema de mantenimiento.

La verdad es que si creo que el ruido ha disminuido notablemente. Les pregunté que cada cuanto había uqe hacer ese mantenimiento y no supieron decirme, que cuando volvieran a sonar.

El piqueteo de las pastillas delanteras también me dijeron que era así y punto. Que es por el tipo de frenos que lleva y que lo hacen todos, que al coche en ese aspecto no le pasa nada.