El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Así esta el parque móvil por edad, etiqueta y fuente de energía.
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2025, 05:19:36 pm »
Pero es que no entiendo cómo se puede hablar de un pírrico 1% teniendo en cuenta la antigüedad del parque móvil y que se venden BEV desde hace 2 días como quien dice (y aún falta amplitud de gama de BEV).

Es imposible que el porcentaje sea más. Lo importante es el porcentaje de BEV sobre ventas de coches nuevos, y sobre todo a particulares, eso sí habla del interés de la gente. Insisto, en un momento en que aún la tecnología está en sus años jóvenes frente a la tecnología de combustión con 100 años de evolución y de infraestructura.

Una tecnología solo va a hacer que crecer y otra solo va ir a la baja. Es algo evidente. Ya pasaron los mejores tiempos de los coches de combustión y los mejores tiempos de los eléctricos están por llegar. Pero llegarán. En cada país a su ritmo.
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2025, 06:12:55 pm »
Entre lo de que los eléctricos sólo duran 10 años,  lo del 1% y los rentistas, está quedando un hilo guapo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2025, 06:17:55 pm »

Claro, fue una excepción en 2023, que no es que sea 1967...

Aunque los BEV siguen aumentando las ventas, las cagadas políticas de Elon unida a la falta de actualizaciones importantes y crecimiento de la competencia hará que sea muy difícil que se repita en pocos años que un BEV sea líder de ventas. Están más repartidas.

De momento en septiembre (para europa) parece que tenemos ganador...

Qué pena que el resto de fabricantes no ofrezca algún BEV similar en relación calidad/precio para conseguir ser líder de ventas global.

https://www.autonews.com/tesla/ane-europe-top-50-september-2025-9-months-1021/

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2025, 06:54:03 pm »
Entre lo de que los eléctricos sólo duran 10 años,  lo del 1% y los rentistas, está quedando un hilo guapo.

Si tienes algo interesante que añadir, estaremos encantados de leerte.

Lo de rentista no es mío.
Échale una ojeada a Marx o a Engels, el que más te guste.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2025, 07:00:57 pm »
se venden BEV desde hace 2 días como quien dice

Una búsqueda rápida.

1910-1930: los BEVs eran tan populares como los de gasolina.
1960-1980: con la crisis del petróleo, el interés por los eléctricos se renovó.
1990-2000: los primeros BEVs modernos, GM EV1, e-RAV4, e-106 y e-Saxo.
2006: primer modelo de Tesla lanzado.
2009-2010: llega el célebre Leaf de Nissan y los trillizos japoneses.
2012: llega el Model S.
2013: el i3, el ZOE y otros.

Y si no queremos remontarnos tanto: en 2017 sale el M3 a la venta.

8 años desde el lanzamiento del M3. 13 años desde el MS.
No son 4 días. Simplemente es que no triunfan ni siendo artificalmente ayudados, ni penalizando artificialmente a las otras tecnologías.

La gente quiere coches no enchufables, con los HEVs a la cabeza.
Esa es la tozuda realidad.
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2025, 07:08:48 pm »
Una búsqueda rápida.

No son 4 días. Simplemente es que no triunfan ni siendo artificalmente ayudados, ni penalizando artificialmente a las otras tecnologías.

Bueno,

Yo jamás me planteé cambiar mi coche con motor de combustión atmosférico por un coche eléctrico y me acabo de comprar un MY.

El gasto del coche de combustión era demasiado alto y decidimos cambiar.

El tiempo dirá.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2025, 07:17:27 pm »
Así creo yo también: el tiempo dirá.

A mí lo que me encantaría es tener una oferta de diferentes tecnologías (quizás excluiría los FCEVs, pero ese es otro debate) y que luego cada usuario eligiera libremente.

El 70% de los turismos particulares que en España duermen en la calle no es fácil que sean sustituidos por BEVs.
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2025, 07:27:12 pm »
Si tienes algo interesante que añadir, estaremos encantados de leerte.

Lo de rentista no es mío.
Échale una ojeada a Marx o a Engels, el que más te guste.
Ya que me lo pides.
Un rentista es una persona que vive de las rentas, pueden tener unas rentas de 3000€ al mes o de 100000€, revisa ese concepto.
Según tu opinión, serán los únicos que podrán comprar V6 y V8 en el futuro. Se te olvidan muchos colectivos que ganan mucho dinero y no son rentistas
Lo de Marx y Engels, lo dejamos para otro día.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2025, 07:29:35 pm »
Hay mucho dinero en juego para llegar a tener una batería que solucione las carencias de las actuales. Si solucionan la degradación, mejoran velocidad de carga y autonomía a un precio razonable no será necesario prohibir el de combustión. Yo soy optimista pero de momento el rey absoluto es el de combustión.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2025, 07:34:25 pm »
Bueno,

Yo jamás me planteé cambiar mi coche con motor de combustión atmosférico por un coche eléctrico y me acabo de comprar un MY.

El gasto del coche de combustión era demasiado alto y decidimos cambiar.

El tiempo dirá.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si hacías muchos kilómetros, tienes donde cargar y te mueves en recorridos cercanos es perfecto.
Eres de ese 35% que le sale a cuenta a pesar de sus carencias.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2025, 07:45:01 pm »
Una búsqueda rápida.

Otra de realidad. La UE por fin se plantea quitar todas las trabas burocráticas de infinidad de normas que lastran la industria. Por fin se han dado cuanta que la industria Europea no puede competir con China si no reducen el monstruo burocratico.

Otra de realidad. Supresión de turnos en las factorías, despidos.
Almussafes de aquí a final de año trabajara 3 días a la semana por ajuste de la demanda. Esa factoría que conozco, era la mas eficiente de Ford. Mientras tanto los chinos ya venden un 12% que dejan de vender los fabricantes Europeos, especialmente afecta a España. El DACIA se lo llevaron a Marruecos para mantener sus costes ya que no tiene normativas y las condiciones son favorables.

Los 15 países de la UE con excepción de España han decidido rectificar ante el desastre que supone para la industria.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2025, 07:48:14 pm »

Un rentista es una persona que vive de las rentas, pueden tener unas rentas de 3000€ al mes o de 100000€, revisa ese concepto.
Según tu opinión, serán los únicos que podrán comprar V6 y V8 en el futuro. Se te olvidan muchos colectivos que ganan mucho dinero y no son rentistas
Lo de Marx y Engels, lo dejamos para otro día.

Gracias por tu mensaje, aunque sigo sin verle valor añadido para este hilo.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2025, 07:50:14 pm »
Otra de realidad. La UE por fin se plantea quitar todas las trabas burocráticas de infinidad de normas que lastran la industria. Por fin se han dado cuanta que la industria Europea no puede competir con China si no reducen el monstruo burocratico.

Otra de realidad. Supresión de turnos en las factorías, despidos.
Almussafes de aquí a final de año trabajara 3 días a la semana por ajuste de la demanda. Esa factoría que conozco, era la mas eficiente de Ford. Mientras tanto los chinos ya venden un 12% que dejan de vender los fabricantes Europeos, especialmente afecta a España. El DACIA se lo llevaron a Marruecos que no tiene normativas y trabajan duro.

Los 15 países de la UE con excepción de España han decidido rectificar ante el desastre que supone para la industria.

El buenrollismo patrio, supongo. No lo entiendo muy bien.
Aunque es verdad que no estamos solos: Dinamarca y Países Bajos también se oponen a no levantar esta prohibición (países con un sueldo medio y una tasa de penetración del BEV muy, muy superior a los nuestros, también hay que decir. Y sin tanta industria automovilística en esos países).

Contaminar en Europa nunca fue un problema.
El problema es contaminar y no pagar, pero al margen de eso no hay mucho más.
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2025, 08:05:44 pm »
Gracias por tu mensaje, aunque sigo sin verle valor añadido para este hilo.
De nada....

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2025, 08:24:51 pm »
El buenrollismo patrio, supongo. No lo entiendo muy bien.
Aunque es verdad que no estamos solos: Dinamarca y Países Bajos también se oponen a no levantar esta prohibición (países con un sueldo medio y una tasa de penetración del BEV muy, muy superior a los nuestros, también hay que decir. Y sin tanta industria automovilística en esos países).

Contaminar en Europa nunca fue un problema.
El problema es contaminar y no pagar, pero al margen de eso no hay mucho más.

Son las normativas que afectan directamente a la industria y hacen que un vehículo fabricado en la UE sea mucho mas caro que uno chino independientemente del coste laboral.

A la industria no le preocupa la prohibición tanto como la normativa CAFE, la hoja de ruta impuesta y los chinos. Dan por sentado que se prorrogara el fin de los combustión hasta que sea una tecnología que pueda sustituir a los de combustión.

Quedan 9 años para la supuesta prohibición y muchas cosas han de pasar. Quien sabe si llegaran VBE que solucionen las carencias de los actuales y esos millones de coches de combustión sean reliquias del pasado.