El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
Re: Así esta el parque móvil por edad, etiqueta y fuente de energía.
« Respuesta #135 en: 04 de Noviembre de 2025, 11:13:50 pm »
Yo para ser feliz quiero un camión.
Hay reviews de camiones en Youtube y molan un montón

Bueno, he visto dos, tampoco vaya UD a pensar. :) Pero no me importaría probar.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 04 de Noviembre de 2025, 11:37:03 pm »
Pero sigo pensando que sois unos exagerados y que los eléctricos son más cómodos y baratos (en largo plazo) que los de combustión.

Si es verdad, ya veremos si lo es, no hacen falta prohibiciones. Y las subvenciones, deben ser una ayuda TRANSITORIA hasta que haya una base inicial de usuarios.

Yo no sé nada de coches.Estoy casi seguro de que mi coche anterior tenía algún tipo de mecanismo o motor porque había que echar gasolina. Eso era muy sospechoso. Cuando salía un cartel en la pantalla diciendo "requiere revisión", allá por marzo, iba al taller del concesionario. Unos señores muy amables decían cosas que nunca entendí ni me importó y me lavaban el coche. Eso estaba bien. También me dejaban un coche nuevo cargado de extra un par de dias. Eso estaba bien. Entre 400 y 1400 euros, según el año. Y así 18 años. Muy divertido. Una ceremonia absurda.

El eléctrico una maravilla. Ande va a parar!

¿Eso es el precio de revisión en Porsche?. A mi las revisiones 120€.
Todas las maquinas tienen mantenimiento, pero si lo deseas no lo realices.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 05 de Noviembre de 2025, 12:02:46 am »
Así eran tan amables

Muy buen servicio. Muy fiable....creo. Pero unos sablazos de tres pares de narices.

Tengo todas las facturas originales y digitalizadas en PDF con pasadas con ocr. Siempre concesionario. Menuda broma. He cogido 3 al azar:
336 eur
374 eur
1278 eur

Y todo pa 7000 km que hago al año. Me saldría más barato ir en taxi. Sí, además, a mí me gusta más ir en taxi. Es como ir con FSD pero mucho más fiable.....y más amable.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 05 de Noviembre de 2025, 12:09:06 am »

Discrepo, esto no va de elegir lo que más te guste, es de hacer un cambio para bajar emisiones y si sé que el transporte naval y la industria contaminan más.Se tienen que hacer pequeños cambios,para conseguir grandes cambios.Tambien decían que prohibir en los bares el tabaco, iba en contra de la libertad individual y que era una ley que no tenía recorrido, al final el bien común es más importante que el individual.

Con pequeños cambios no solucionas nada, porque el ritmo de crecimiento de la contaminación es mas rápido. La población mundial en los últimos 100 años crece de los 2000 millones a los 9000 millones actuales. Además se han subido al tren del progreso los países en desarrollo que son los que mas contaminan, India, China, junto a EEUU. Tu coche eléctrico es como un grano de arena en la playa.

Lo de prohibir el tabaco una maravilla para los que no fumamos, nada como respirar limpio y creo que hay que hacer esfuerzos por no contaminar invirtiendo en mejoras de almacenamiento de energía que sea lo mas neutra posible.

Pero no nos engañemos. Somos 350 millones en la UE y para que esto sea viable para el resto de los pobladores del planeta estas baterías no sirven, hace falta otras.
Tampoco sirve mandar todos los coches sin etiqueta a contaminar en el tercer mundo, ni a desguazar nuestros barcos en playas de Bangladesh.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 05 de Noviembre de 2025, 12:30:29 am »
Pero es que no va de contaminar o de no hacerlo. A ver si os pensáis que nuestros Teslas nuevos no lo hicieron al ser fabricados, o que el gran porcentaje de energía no verde con el que se recargan en Europa no es contaminar.

Esto va de pagar en función a lo que contamines.
Una vez pagas, en Europa deja de ser un problema.

Dejar de contaminar no es una prioridad.

Claro que contaminan en todo el proceso desde la mina al reciclaje, pero eso no lo vemos porque pasa muy lejos, donde contaminar no es un problema. Pasa lo mismo con otras tantas actividades contaminantes, desguace de barcos, químicas, que nuestras directivas de la UE han desterrado a países laxos como Bangladesh, India, donde la prioridad es comer.

Como bien dices va de pagar por las emisiones y Tesla gana mucho dinero con los derechos de emisión que vende. Lo siento por los que pensaban que dejaban de contaminar pero si algo le gusta a Eloncio es el dinero.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 05 de Noviembre de 2025, 07:17:36 am »
No preocuparse que entre 2032 y 2036 vamos a atravesar el enjambre de las Tauridas y nos iremos un poco a la mi**da.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 05 de Noviembre de 2025, 08:40:13 am »
La prioridad del mensaje no debería el calentamiento global, CO2, ni contaminación per sé que nos suena a "que se apañen los osos polares, o en Taiwan contaminan", si no la calidad del aire que respiramos en las ciudades y cuando estás esperando en un paso de cebra o que salga tu hijo del colegio, las partículas que sueltan los coches a 1 metro tuyo y que "da igual" pues no da igual, para mi ese sería el vector para comunicar la importancia de la "electrificación" al ciudadano de a pie, su salud, sus enfermedades respiratorias provocadas, asma, cánceres de todo tipo, así llegarías mas que prohibiendo o con pines que al final acaban haciendo el efecto contrario y la polarización. Por ese motivo las ZBE me parece que tiene razón de ser, pero la prohibición (que no lo será) de 2035 no.
Pero los políticos de uno y otro colorín están "a lo suyo", literalmente.

Por el tema del hilo, es normal que el cambio de máquinas que tardas 10/20 años en sustituir sea lento, lo que hay que ver es la tendencia.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 05 de Noviembre de 2025, 08:51:10 am »

Tengo todas las facturas originales y digitalizadas en PDF con pasadas con ocr. Siempre concesionario. Menuda broma. He cogido 3 al azar:
336 eur
374 eur
1278 eur

@robto , si las facturas rondan los 350€ y de repente tuviste una del cuádruple, es que algo gordo le hicieron al coche, estilo cambio de discos y pastillas de freno, cambio de correa de distribución, ...., porque no son precios de revisiones actuales.

Todo ha cambiado mucho en las casas oficiales.
150€ he pagado por la revisión de mi ICE recientemente, pagando la mano de obra a precio alemán, y siendo la revisión "gorda", la de los 30.000 km.

44 €/h de mano de obra, cuando en Tesla es del triple. No pensemos que tenemos coches baratos de mantener tampoco.

De 150€ que pagué yo a los 1.300€ tuyos, algo hay.
O tenías un coche de altísima gama, o algo costoso te fue sustituido lo cuál es inusual.

Comparte esa factura si quieres y le echamos un vistazo.
« Respuesta #143 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:26:00 am »

Por el tema del hilo, es normal que el cambio de máquinas que tardas 10/20 años en sustituir sea lento, lo que hay que ver es la tendencia.

Aquí ya se ha dictado sentencia. No hay tendencia que valga. Foto fija y arreando.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 05 de Noviembre de 2025, 12:10:21 pm »

Aquí ya se ha dictado sentencia. No hay tendencia que valga. Foto fija y arreando.

Tratamos de razonar y analizar la situación sin fanatismos. A mi me gustaría que todos los coches fueran eléctricos para respirar aire limpio, sin ruidos, pero eso no es sencillo a la vista de los datos. En España la tendencia es muy pobre, debería ser el 60% de matriculaciones de VEB, no del 10% y eso que el estado aporta miles de millones en incentivos, las ZBE y se penaliza al ICE.
La conclusión es que son demasiado caros para la renta y no son equivalentes a un ICE en facilidad de uso. Soluciona esos puntos y supondrán el 95% de ventas.
Si miramos el coche mas vendido en los últimos meses los que mas se venden son Model 3 SR junto con el Dolphin o el BZ4X que rebajaron de precio, eso te da una idea de que hay demanda pero a precios asumibles y si encima consiguieras acercarte a la funcionalidad de un ICE tendrías colas en los concesionarios.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 05 de Noviembre de 2025, 12:22:51 pm »
La prioridad del mensaje no debería el calentamiento global, CO2, ni contaminación per sé que nos suena a "que se apañen los osos polares, o en Taiwan contaminan", si no la calidad del aire que respiramos en las ciudades y cuando estás esperando en un paso de cebra o que salga tu hijo del colegio, las partículas que sueltan los coches a 1 metro tuyo y que "da igual" pues no da igual, para mi ese sería el vector para comunicar la importancia de la "electrificación" al ciudadano de a pie, su salud, sus enfermedades respiratorias provocadas, asma, cánceres de todo tipo, así llegarías mas que prohibiendo o con pines que al final acaban haciendo el efecto contrario y la polarización. Por ese motivo las ZBE me parece que tiene razón de ser, pero la prohibición (que no lo será) de 2035 no.
Pero los políticos de uno y otro colorín están "a lo suyo", literalmente.

Es importante evitar el calentamiento global, ya lo padecemos, pero no pegándonos un tiro en la cabeza.
Es normal que sea lenta la implantación con la tecnología actual.
En zonas densamente habitadas se deben de prohibir los vehículos etiqueta A en función de los niveles de contaminación y el resto si no cumple con las emisiones reales de partículas en las ITV.
Un viejo Diesel es veneno.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 05 de Noviembre de 2025, 12:30:17 pm »
A mi padre se le acaba de morir su Audi A4 1.9 TDI con 420.000 km y casi 30 años a sus espaldas. Ha pasado por 4 manos distintas, casi siempre durmiendo en la calle y el recurso fácil a la hora de hacer cualquier recado.

Es difícil superar estos datos y con razón el parque móvil es el que tenemos. LA gente viene de coches de una época que eran duros de verdad y aguantaban carros y carretas. Lo de ahora nada tiene que ver con esa época.

Las ventas o, al menos, el porcentaje de ventas del VEB si crece en los últimos años, pero es un cambio muy lento principalmente por la economía que tenemos. Todo ha subido mucho, pero los salarios apenas lo han hecho. La gente aguanta con lo que tiene porque no sabe lo que va a pasar en el futuro y prefiere retrasar este tipo de gasto (porque un coche común no es una inversión).
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 05 de Noviembre de 2025, 02:08:04 pm »
120 una revisión? En taller oficial? En Norauto la revisión "barata" de un Hyhundai I20 Sale por unos 140 euros, la revisión anual del Tucson de mi mujer en concesionario oficial está entre 250 y 400 euros depende de lo que toque, y mi BMW no te digo por cuando me salía.

No creo que la revisión de un Toyota (marca de la hablas muy a menudo y me gusta mucho) en concesionario oficial cueste 120 euros, es más, tengo un Auris del 2007 de gasolina y la última revisión en un taller de barrio me costó bastante más de 120 euros.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 05 de Noviembre de 2025, 05:04:38 pm »
120 una revisión? En taller oficial? En Norauto la revisión "barata" de un Hyhundai I20 Sale por unos 140 euros, la revisión anual del Tucson de mi mujer en concesionario oficial está entre 250 y 400 euros depende de lo que toque, y mi BMW no te digo por cuando me salía.

No creo que la revisión de un Toyota (marca de la hablas muy a menudo y me gusta mucho) en concesionario oficial cueste 120 euros, es más, tengo un Auris del 2007 de gasolina y la última revisión en un taller de barrio me costó bastante más de 120 euros.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Un BMW que ahora lleva mi hijo. Mis coches no pisan concesionario oficial entre otras razones porque el personal no esta a la altura de lo que cobran la hora. Mas de una vez me la han liado o no saben por donde van.
No me gustan los Toyota pero son coches de mucha calidad y buen post venta.

BMW.
Cambio de aceite cada 20.000 km o anual 5,5L + filtro de aceite 100€.
120.000 km aceite trasmisión ZF + filtro 400€.
60.000 km filtro de aire + PCV: 150€.
150.000 pastillas de freno, discos + aceite: 400€.
Verificación niveles, estado aceite frenos, neumáticos, silemblocks, errores centralita la realizo yo periódicamente. Llevo un historial detallado de todos los coches.
Contrariamente a lo que parece el BMW es mas barato de reparar que otros por la facilidad de acceso al motor. El M47D20 es el motor bueno y se ven muchos circulando a pesar de tener muchos años.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 05 de Noviembre de 2025, 07:15:11 pm »

De 150€ que pagué yo a los 1.300€ tuyos, algo hay.
O tenías un coche de altísima gama, o algo costoso te fue sustituido lo cuál es inusual.

Comparte esa factura si quieres y le echamos un vistazo.

Era un Volvo S40 turbodiesel 2.0 de 2006. Razonablemente normalito.

Muchas gracias por el ofrecimiento @keops. No hace falta. No pasa nada. Es una factura antigua.

Ese coche ahora lo tiene la madre de un amigo. Me reconfortaré pensado que traté de hacerle buen mantenimiento.

Es una responsabilidad enorme venderle un coche a la madre de un amigo. Enorme.:)