El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Así esta el parque móvil por edad, etiqueta y fuente de energía.
« Respuesta #150 en: 05 de Noviembre de 2025, 10:10:56 pm »
Gracias a ti.
1.300€ es que hay algo gordo. No es una revisión estándar.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 05 de Noviembre de 2025, 10:14:52 pm »

120 una revisión? En taller oficial?

150€ acabo de pagar yo, en taller oficial, en Alemania.
Revisión "gorda" que toca cada 30.000€

No creo que la revisión de un Toyota (marca de la hablas muy a menudo y me gusta mucho) en concesionario oficial cueste 120 euros,

En Toyota Alemania: 150€.

Incluyendo hasta cambio del aceite del diferencial, algo que la marca recomienda cada 60.000 km y que yo hago cada 30.000 km de manera voluntaria.

Y a cambio, hasta 15 años de garantía oficial o hasta 250.000 km, lo que se cumpla antes.
A ver qué marca de eléctricos iguala eso.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:19:57 pm »

150€ acabo de pagar yo, en taller oficial, en Alemania.
Revisión "gorda" que toca cada 30.000€

En Toyota Alemania: 150€.

Incluyendo hasta cambio del aceite del diferencial, algo que la marca recomienda cada 60.000 km y que yo hago cada 30.000 km de manera voluntaria.

Y a cambio, hasta 15 años de garantía oficial o hasta 250.000 km, lo que se cumpla antes.
A ver qué marca de eléctricos iguala eso.
Mas barato en Alemania que en España. ¿Cómo es posible?.

Solo Toyota lo igual con sus nuevos eléctricos con garantía batería NCM 10 años y 1.000.000 de kilómetros. Eso si da tranquilidad, aunque si las revisiones son cada 15.000 km, pueden costar 10.000€ si haces 1.000.000 de km.
¿Se pillaran lo dedos?.
¿Veremos muchos taxistas pasándose al eléctrico?. Los taxistas reclaman a las marcas que se realicen las revisiones cada 30.000.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 06 de Noviembre de 2025, 12:12:57 pm »
Un BMW que ahora lleva mi hijo. Mis coches no pisan concesionario oficial entre otras razones porque el personal no esta a la altura de lo que cobran la hora. Mas de una vez me la han liado o no saben por donde van.
No me gustan los Toyota pero son coches de mucha calidad y buen post venta.

BMW.
Cambio de aceite cada 20.000 km o anual 5,5L + filtro de aceite 100€.
120.000 km aceite trasmisión ZF + filtro 400€.
60.000 km filtro de aire + PCV: 150€.
150.000 pastillas de freno, discos + aceite: 400€.
Verificación niveles, estado aceite frenos, neumáticos, silemblocks, errores centralita la realizo yo periódicamente. Llevo un historial detallado de todos los coches.
Contrariamente a lo que parece el BMW es mas barato de reparar que otros por la facilidad de acceso al motor. El M47D20 es el motor bueno y se ven muchos circulando a pesar de tener muchos años.

Mi experiencia con un BMW N47, fue nefasta.Problemas de los tensores de  la cadena de distribución el típico seseo y mal endémico de estos coches.Acceso trasero horrible a la cadena con lo que se tiene que descolgar el motor.Factura terrible, BMW te gusta conducir.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 06 de Noviembre de 2025, 04:40:08 pm »
Mi experiencia con un BMW N47, fue nefasta.Problemas de los tensores de  la cadena de distribución el típico seseo y mal endémico de estos coches.Acceso trasero horrible a la cadena con lo que se tiene que descolgar el motor.Factura terrible, BMW te gusta conducir.
A mi me gusta conducir.
Te comprendo, no respondieron como marca seria, asumiendo las reparaciones y realizando una campaña adecuada, han perdido muchos clientes. Cierto es que en casi todas hay motores o modelos que han sido una pesadilla para sus propietarios, pero el que se gasta ciertas cantidades espera seriedad.
Al final muchos prefiere a Toyota escarmentada de las problemas, pagan el mantenimiento y se olvidan.
El M47D20 es junto al actual B47 de los mejores motores, si te gusta conducir.

En los eléctricos todo eso es cosa del pasado, son sumamente sencillos pero tienen la peculiaridad de que no te lo repara talleres Manolo y mas vale que no se estropee alguno de los elementos importantes.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 06 de Noviembre de 2025, 05:32:17 pm »
Te comprendo, no respondieron como marca seria, asumiendo las reparaciones y realizando una campaña adecuada, han perdido muchos clientes. Cierto es que en casi todas hay motores o modelos que han sido una pesadilla para sus propietarios, pero el que se gasta ciertas cantidades espera seriedad.
Al final muchos prefiere a Toyota escarmentada de las problemas, pagan el mantenimiento y se olvidan.
El M47D20 es junto al actual B47 de los mejores motores, si te gusta conducir.

En los eléctricos todo eso es cosa del pasado, son sumamente sencillos pero tienen la peculiaridad de que no te lo repara talleres Manolo y mas vale que no se estropee alguno de los elementos importantes.

Toyota monto también motores N47 en sus Auris otra mier...para los propietarios.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 06 de Noviembre de 2025, 06:17:28 pm »
Toyota no quería hacer coches gas-oil, pero era la fiebre en Europa y tuvo que tragar con ello si quería vender aquí, por eso se alió con BMW, quién le vendía esos motores con bicho.

Toyota + gasolina
ó
Toyota + HEV
, es sinónimo de fiabilidad. Años y años en el TOP1 con Lexus dan fe de ello.

Salirse de esos combos es riesgoso con Toyota.
Ni quieren hacer coches turboalimentados a gas-oil, ni se les da bien.
Los viejos diésel atmosféricos de Toyota son otra película: indestructibles, como los que montan esas pick-ups eternas que circulan aún por países de esos que que acaban con -istán.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 06 de Noviembre de 2025, 11:27:01 pm »
Toyota no quería hacer coches gas-oil, pero era la fiebre en Europa y tuvo que tragar con ello si quería vender aquí, por eso se alió con BMW, quién le vendía esos motores con bicho.

Toyota + gasolina
ó
Toyota + HEV
, es sinónimo de fiabilidad. Años y años en el TOP1 con Lexus dan fe de ello.

Salirse de esos combos es riesgoso con Toyota.
Ni quieren hacer coches turboalimentados a gas-oil, ni se les da bien.
Los viejos diésel atmosféricos de Toyota son otra película: indestructibles, como los que montan esas pick-ups eternas que circulan aún por países de esos que que acaban con -istán.
También la liaron con los motores Diesel VM de culatines en los LJ70 comprados a una empresa de motores marinos. Los pata negra los HDJ80.
Simplicidad=fiabilidad.
Por eso un VBE tiene menos posibilidades de averiarse siempre que no monten electrónica basurilla.

Cuando pase la garantía a estos coches y se averíe un inversor o variador por culpa de un miserable iGBT de 10€ y quieran cobrar al propietario 3500€. Si hay un parque de VBE suficiente deberían de florecer los servicios de reparación.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 11 de Noviembre de 2025, 11:16:24 am »
La venta de VBE se dispara en octubre. Se vendieron 201 Teslas.
Quizás tenga que ver con el fin de la moratoria de ZBE en Madrid.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 11 de Noviembre de 2025, 12:39:58 pm »
Quizás tenga que ver con el fin de la moratoria de ZBE en Madrid.

Cada vez más y más ciudades hacen lo mínimo por cumplir con la legislación europea de las ZBE.
Ya hay varias, como Málaga, Vigo, Ciudad Realque tienen ZBE pero que no restringen el paso de cualquier vehículo de quienes viven en esas áreas, sea gas-oil, gasolina o funcione con besitos de unicornio.

• "No es una zona para ricos en la que solamente puedan pasar a determinadas zonas de la ciudad los que tengan dinero suficiente"

Cada vez más alcaldes se dan cuenta que las ZBE son altamente discriminatorias, y se niegan en rebeldía a implantar ZBE con restricciones y lo hacen sin ellas.
Un saludo a la bandera, vamos.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 11 de Noviembre de 2025, 02:01:00 pm »
Cada vez más y más ciudades hacen lo mínimo por cumplir con la legislación europea de las ZBE.
Ya hay varias, como Málaga, Vigo, Ciudad Realque tienen ZBE pero que no restringen el paso de cualquier vehículo de quienes viven en esas áreas, sea gas-oil, gasolina o funcione con besitos de unicornio.

• "No es una zona para ricos en la que solamente puedan pasar a determinadas zonas de la ciudad los que tengan dinero suficiente"

Cada vez más alcaldes se dan cuenta que las ZBE son altamente discriminatorias, y se niegan en rebeldía a implantar ZBE con restricciones y lo hacen sin ellas.
Un saludo a la bandera, vamos.

Madrid aplico una moratoria para los 210.000 etiqueta A que quedaban y termina a final de año. Esos coches han terminado en países del tercer mundo donde tienen problemas mas importantes.

La cuestión es que un coche con etiqueta A Diesel con mas de 20 años es altamente toxico para la salud y de la misma manera que actualmente esta prohibido el amianto, deben de limitar su uso dentro de zonas densamente pobladas. Y no estoy hablando de CO2 que no es toxico, aunque si relacionado con el calentamiento global que padecemos en especial donde vivo.

Por ejemplo en mi zona residencial hay muchos casos de Cáncer y en el pueblo de la sierra donde se respira aire limpio no conozco nadie.

El modelo adecuado de ZBE es el que se implanto en Valencia cuando cambio el color político de rojo a verde. Los etiqueta A pueden entrar un limitado numero de días al año registrándose telemáticamente, es laxo.
NO adoptar la ZBE completa implica la perdida de 115 millones en ayudas de la UE anuales.