El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model 3 y rampas de garaje
« en: 26 de Octubre de 2025, 05:19:30 am »
Buenos días.

Todavía estoy sopesando si comprar o no un Model 3, y me ha surgido una duda.

Si no estoy equivocado, el TESLA Model 3 Highland tiene una altura respecto del suelo de 138 mm, inferior, por tanto, a otras berlinas eléctricas como el HYUNDAI Ioniq 6 (141 mm) o el MAZDA 6e (148 mm).

Por eso quería preguntaros a los que ya tenéis un Model 3, porque, tanto en mi casa como en mi trabajo, utilizo sendas plazas de garaje subterráneo a las que se accede, como suele ser habitual, por una rampa pronunciada.

¿Vuestros Model 3 rozan con el paragolpes delantero o con la 'panza' en el suelo de este tipo de rampas?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
Re: Model 3 y rampas de garaje
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2025, 08:12:57 am »
A mí todavía en 1 año y medio, no me ha rozado en ninguna plaza de parking publico ni de residenciales privados. Si que es cierto que alguna rampa de vivienda unifamiliar l he visto tan jodida que he preferido dejar el coche en la calle que rozarlo vivo cuando he dormido en casa del amigo. También da, aunque sea garaje en planta baja, cuando está unos cm por encima de la acera. Pero ya te digo, han sido ocasiones muy contadas las que me ha pasado.
Hay otra gente del grupo que ha tenido que arreglar la rampa de su edificio... Asique tú caso puede ser cualquiera de los que menciono
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2025, 08:54:14 am »
Pide que te presten uno en el SC, o alquílalo, pero sin probar a ver si entra en ambos aparcamientos yo no lo compraría.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2025, 09:45:29 am »
Buenos días.

Todavía estoy sopesando si comprar o no un Model 3, y me ha surgido una duda.

Si no estoy equivocado, el TESLA Model 3 Highland tiene una altura respecto del suelo de 138 mm, inferior, por tanto, a otras berlinas eléctricas como el HYUNDAI Ioniq 6 (141 mm) o el MAZDA 6e (148 mm).

Por eso quería preguntaros a los que ya tenéis un Model 3, porque, tanto en mi casa como en mi trabajo, utilizo sendas plazas de garaje subterráneo a las que se accede, como suele ser habitual, por una rampa pronunciada.

¿Vuestros Model 3 rozan con el paragolpes delantero o con la 'panza' en el suelo de este tipo de rampas?

Gracias y saludos cordiales.

Hola,

Yo tenía la duda porque mi garage es antiguo -del 87- y la pendiente inicial es un poco empinada. Me gustaba el Model 3, pero esto era un requisito indispensable: que no rozara.Y tristemente rozaba y mucho.

Así que lo único que puedo decirte es que pidas una prueba y te lo lleves a tu garage, como hice yo. Es tremendamente bajo. Hay varios videos en YouTube explicándolo y roza incluso en rampas de parkings modernos

Finalmente he pedido un Model Y que es más alto.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2025, 10:58:11 am »
El principal problema es la distancia entre ejes, no sólo la altura.
Yo probaría uno antes de comprarlo.

En mi caso hay algunos parkings donde no puedo meterlo. No son muchos pero los hay. La última vez en Andorra se tiro el coche una semana a - 10C en el monte pq no había forma.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2025, 12:26:54 pm »
en Andorra se tiro el coche una semana a - 10C

Y eso es buenísimo para una baja degradación  ;)
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2025, 12:42:47 pm »
Buenos días.

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas; me han resultado muy útiles.

La verdad es que casi se me han quitado las ganas de comprar el Model 3, porque, aunque pida una prueba de conducción y el coche pase la prueba de los dos garajes, pienso que voy a vivir con la tensión permanente de viajar a cualquier ciudad y no atreverme a bajar a ningún garaje por miedo a rozarlo.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

ampos

*
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2025, 12:43:04 pm »
En mi cochera no roza... A no ser que el coche vaya un poquito cargado y hablo de poquito.

Algunos compañeros han puesto elevadores en la rampa, incluso en garages comunitarios y pagando ellos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2025, 01:19:47 pm »
Buenos días.

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas; me han resultado muy útiles.

La verdad es que casi se me han quitado las ganas de comprar el Model 3, porque, aunque pida una prueba de conducción y el coche pase la prueba de los dos garajes, pienso que voy a vivir con la tensión permanente de viajar a cualquier ciudad y no atreverme a bajar a ningún garaje por miedo a rozarlo.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos cordiales.
Tampoco es un coche tuneado que vas dando en el suelo si metes una rueda en un bache…
Se puede hacer vida normal con el Model 3.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2025, 01:26:59 pm »
+1

Solamente he tenido problemas en un parking francés en unos 180.000 km en M3. Ni lo considero un problema.
Ahora, la rampa del garaje de casa y la del trabajo las ha de salvar, o sino descartaría un M3.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2025, 09:19:26 pm »
He visto con tu hilo que es muy bajo el M3

¿Creéis que tocara en mi garaje?

Chatgpt me dice que el M3 es mas bajo pero por mm 140 auris vs 138 TM3

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2025, 09:26:57 pm »
Vamos a ver.

Yo tuve un model 3 y como dicen aqui, hice "vida normal" con el.

Ahora tengo un model Y que es mas alto y si te digo la verdad hago menos "vida normal" con el.
El model Y es mas grande y en algunos garajes , sobre todo si son antiguos,se te quitan las ganas de entrar.

El model 3 el unico problema que tiene es en la panza. En el morro tiene un buen angulo de ataque, yo nunca roce en el morro.
Y esa rampa lo unico que le veo es un angulo de ataque fuerte. Si solo tiene eso no te rozara.

Tenia mas problemas con el Mercedes con suspension sport de mi mujer. Parecia uno coche de tuning.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2025, 12:47:49 am »
He visto con tu hilo que es muy bajo el M3

¿Creéis que tocara en mi garaje?

Chatgpt me dice que el M3 es mas bajo pero por mm 140 auris vs 138 TM3

Altura y distancia entre ejes. Y el problema en tocar panza, lo tendrás según como termine arriba la rampa.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

ampos

*
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2025, 02:31:39 am »
Pide prueba o alquila uno un rato, todo lo demas es hablar por hablar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2025, 06:33:30 am »
Como te han dicho ya, lo normal es que si tienes un problema sea por tocar de panza, yo, en dos años que lo tengo sólo los he tenido en mi casa, me rozaba un poco y la tuve que rectificar, en aparcamientos públicos, de momento bien.
Yo no descartaría la compra pediría una prueba a Tesla o con alguien de tu zona que tenga un M3HL.