El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Montaje de chuches en Valencia
« en: 29 de Octubre de 2025, 12:22:17 am »
Buenas noches, estoy en proceso de compra de un MY AWD y le he comprado varias cositas (pantalla giratoria, segunda pantalla de volante, commander y sexy knob). Estoy valorando la posibilidad de acudir a algún sitio en Valencia, u otro sitio de España, para que me lo instalen todo. Sé que no es algo complicado, pero si el precio acompaña, casi que prefiero que alguien con experiencia le meta mano al coche.

Sabríais de algún sitio a tal efecto? Perdón si algo así ya está preguntado y contestado en el foro.

Saludos,

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Montaje de chuches en Valencia
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2025, 09:35:41 am »
Commander y sexy knob, háztelo tú mismo.
Es sumamente sendillo, poco riesgoso y tienes los vídeos en la web del fabricante.

Pantalla giratoria yo no instalaría sin antes consultar por escrito con Tesla, porque probablemente implique anular la garantía oficial.

Pantalla tras el volante, lo mismo: DIY.

No sé si existen este tipo de instaladores, ni su precio, pero sin duda lo intentaría yo.
Y ojo al tema garantía que te puse arriba: verifícalo primero con Tesla.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2025, 10:36:10 am »
Es sumamente sendillo, poco riesgoso y tienes los vídeos en la web del fabricante.

Pantalla giratoria yo no instalaría sin antes consultar por escrito con Tesla, porque probablemente implique anular la garantía oficial.

No sé si existen este tipo de instaladores, ni su precio, pero sin duda lo intentaría yo.

La garantía quedaría fuera solo con el commander, independientemente de que muchos lo llevemos montado y no lo quitemos para ir al SC y nunca haya pasado nada
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2025, 10:50:46 am »

Qué es DIY? Perdón, es que estoy fuerísima de estas cosas.

Qué utilidad tiene? Y Commander / sexy knob?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2025, 11:11:31 am »
Qué es DIY? Perdón, es que estoy fuerísima de estas cosas.

Qué utilidad tiene? Y Commander / sexy knob?

Háztelo tu mismo. Do it yourself.

El commander es un dispositivo que se intercala en el bus OBD y permite acceder a los datos del vehículo, modificar algunas funciones. Se complementa con unos botones inalámbricos que se pueden pegar.  Es muy útil y fácil de instalar.

Anula la garantía cualquier cosa que le pongas al coche por lo cual en caso de problemas que puedan relacionar hay que quitarlos antes de acudir al SC.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2025, 11:12:52 am »
Buenas noches, estoy en proceso de compra de un MY AWD y le he comprado varias cositas (pantalla giratoria, segunda pantalla de volante, commander y sexy knob). Estoy valorando la posibilidad de acudir a algún sitio en Valencia, u otro sitio de España, para que me lo instalen todo. Sé que no es algo complicado, pero si el precio acompaña, casi que prefiero que alguien con experiencia le meta mano al coche.

Sabríais de algún sitio a tal efecto? Perdón si algo así ya está preguntado y contestado en el foro.

Saludos,

Mi recomendación es que no pongas nada hasta que no verifiques que el coche esta correcto y con el tiempo veas lo que te hace falta.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2025, 11:15:31 am »
La garantía quedaría fuera solo con el commander, independientemente de que muchos lo llevemos montado y no lo quitemos para ir al SC y nunca haya pasado nada

No, eso no es así.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2025, 02:46:32 pm »
No, eso no es así.

Del documento oficial de Tesla sobre Garantía limitada del vehículo nuevo, válido para todos los modelos vigentes hoy día:
Cualquier daño al hardware o software de su vehículo, o cualquier pérdida o daño a cualquier
información/datos personales cargados en su vehículo como consecuencia de modificaciones o del
acceso no autorizado a los datos o software del vehículo desde cualquier fuente, incluidos, entre
otros, piezas o accesorios no originales de Tesla, modificaciones, aplicaciones de terceros
, virus,
errores, malware o cualquier otra forma de interferencia o ciberataque.

Cualquier pieza adicional de Tesla o mano de obra que se haya necesitado para la reparación o el
servicio de un vehículo, independientemente de si está cubierto o no por la garantía, o bien, debido
a algunas de las exclusiones especificadas en esta Garantía limitada de vehículo nuevo, incluidos,
entre otros, las modificaciones del hardware o software o el uso de piezas y accesorios no originales
de Tesla;

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2025, 03:54:03 pm »
Ya te digo que no es tan sencillo.

Es la marca la que tiene que demostrar que el Commander fue el causante de la avería y, que por tanto, no aplica la garantía oficial.

La marca debe demostrarlo.
No es el usuario el que deba demostrar que no fue debido al Commander.

La ley es clara a ese respecto.

Concorde

*
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2025, 06:35:23 pm »

Cierto, pero solo los dos primeros años. El resto de años de garantía que queden, es el usuario el que debe demostrarlo (solo un año si es producto de segunda mano).

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2025, 07:10:35 pm »
3 años es la garantía oficial, sin límite de kilometraje.

Concorde

*
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2025, 07:26:28 pm »
"Otra novedad muy interesante para los consumidores es la relativa a la carga de la prueba: se amplía de 6 meses a dos años el periodo en el que el consumidor no necesita demostrar la falta de conformidad del producto, algo mucho más favorable para los consumidores. Estas son peticiones que OCU lleva haciendo mucho tiempo, por lo que aplaudimos esta medida."

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/novedades-garantia

Y si buscas en google por "ley de garantías española", en todos lados dicen lo mismo. El fabricante lo ha de demostrar los dos primeros años, a partir de ahí debe demostrarlo el cliente.

Otro ejemplo:
Los defectos que aparezcan durante los 2 primeros años en productos nuevos —o un año en el caso de productos de segunda mano— se entiende que son de origen, es decir, que ya existían en el momento de la entrega, excepto que la empresa pueda demostrar que el defecto no es de fabricación.

https://ajuntament.barcelona.cat/omic/es/actualidad/que-implica-la-nueva-ley-de-garantias-conoce-todos-los-detalles-1147470

Incluso en la página del ministerio de consumo lo tienes:
https://www.dsca.gob.es/es/comunicacion/notas-prensa/la-ampliaci-n-de-las-garant-obligatorias-de-dos-tres-os-entra-en-vigor-el-1-de-enero

Casi abajo del todo en la sección "Falta de conformidad y garantías comerciales".

Eso es lo que dice la ley, no es que yo me lo invente (salvo que se me haya escapado algún detalle, claro).

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2025, 08:32:52 am »
Ya te digo que no es tan sencillo.

Es la marca la que tiene que demostrar que el Commander fue el causante de la avería y, que por tanto, no aplica la garantía oficial.

Pues aplicaría entonces a todas las "chuches" que ha mencionado el compañero. Por tanto es la misma situación, que la marca lo pelee y a ver que pasa

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2025, 09:46:43 am »

Saludos,
Yo también estoy interesado si alguien sabe gracias

Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2025, 10:13:37 am »
Pues aplicaría entonces a todas las "chuches" que ha mencionado el compañero. Por tanto es la misma situación, que la marca lo pelee y a ver que pasa

Sí, obvio que aplica a todo lo que no es de serie: hasta un protector de pantalla está especificado como algo que puede anular la garantía de la pantalla.

Pero estaremos de acuerdo que no es lo mismo instalar un Commander, facilísimamente reversible y con una instalación de nivel bajo, que montar el pifostio que es instalar el mecanismo para que la pantalla pivote.

Conociendo los riesgos, ya que cada uno valore qué hacer.
Y lo dice alguien que no lleva el coche de serie, jejeje.