El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

szazo

*
  • **
  • 65
    • Ver Perfil
WallBox y Medidores de Potencia / Carga Dinámica
« en: 30 de Octubre de 2025, 10:37:48 am »
A ver si me podéis echar una mano con el tema del medidor, que ando un poco liado.

Tengo un Wallbox Pulsar Plus y quiero habilitar la carga dinámica.

El problema es que, por cómo está hecha la instalación de mi vivienda (chalet), tengo que llevar la línea desde el contador directamente al garaje, sin poder pasar por el cuadro principal de la casa.

Dispongo de un medidor Wallbox N1-CT, pero no tengo claro si puedo instalarlo directamente en el cuadro de protecciones del cargador.

He visto también el Carlo Gavazzi EM112, pero no sé si ese modelo se puede montar en el mismo cuadro del cargador sin problemas.

¿Alguien lo tiene instalado así o sabe cómo sería la mejor forma de hacerlo?

Cualquier consejo sería de gran ayuda ????

¡Gracias de antemano y un saludo a todos! ⚡????

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: WallBox y Medidores de Potencia / Carga Dinámica
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2025, 01:35:16 pm »
El toroidal o Neurio debería registrar el consumo total, es decir, el de la casa y el del punto de recarga.

Por otra parte, cuidado con conectar cosas directamente en el contador, sin autorización de la compañía distribuidora, pues podría considerarse una derivación no contemplada en contrato y te podrían cortar la luz sin previo aviso. Esto está reflejado en el RD 1955/2000, artículo 87 si no recuerdo mal.

Lo normal es partir del cuadro de protecciones principal de la casa, o en su defecto, desde las bornas de conexión que pudieran haber, después del contador, pero al ser una vivienda unifamiliar, lo normal es que no existan estas bornas.

El contador llevará su precinto puesto por la empresa distribuidora, y si abres la tapa el contador manda un aviso a la empresa distribuidora
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

szazo

*
  • **
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2025, 02:08:51 pm »
Gracias por la respuesta. Obviamente la instalación se haría después del contador.

Como decía en la pregunta, no puedo llegar al cuadro general. De ahí que necesite un poco de claridad para poder poner el medidor.

Este vídeo es un caso bastante parecido al mío de hecho, pero no me entero muy bien de como lo ha hecho con el medidor.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2025, 02:22:19 pm »
Gracias por la respuesta. Obviamente la instalación se haría después del contador.

Como decía en la pregunta, no puedo llegar al cuadro general. De ahí que necesite un poco de claridad para poder poner el medidor.

Este vídeo es un caso bastante parecido al mío de hecho, pero no me entero muy bien de como lo ha hecho con el medidor.

Yo te diría que buscases otro video

szazo

*
  • **
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2025, 02:42:12 pm »
Si, en eso estoy.

También por eso acudí aquí al foro, para ver si me podíais ayudar con esto...

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2025, 03:16:41 pm »
Lo que se suele hacer es colocar un toroidal a la salida del contador que mida la potencia instantánea de la derivación individual (todo lo que pasa por el contador). y este toroidal se conecta al cargador para que, llegado el caso, baje la potencia o desconecte la carga para evitar que salte.

Desconozco si el contador de carril din que aparece en el video también sirve para eso, pero en cualquier caso, la ubicación de ese contador debería ser en la derivación individual, no en la línea que vaya al cargador, porque de esa forma nunca haría su función.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2025, 09:32:10 am »

¿Alguien lo tiene instalado así o sabe cómo sería la mejor forma de hacerlo?

Tienes que meterlo justo antes de la derivación casa/coche, pq tiene que ver todos los consumos. Si es una pinza amperimetrica, nadie te va a poner pegas por ello. La abrazas a la fase directamente tras la salida del contador y listo. El ET112, por el contrario, a pesar de ser más preciso, requiere carril din y además y cortar la fase para que pase a través de el. Ahí si te podrían decir algo pq estas ya manipulando el cuadro del contador.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438