El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cambio aceite atf
« Respuesta #60 en: 19 de Noviembre de 2025, 12:51:46 pm »
Por ahora nada de nada, hice varias solicitudes que luego cancele porque no me daban presupuesto de cambio de ATF, finalmente en la ultima solicitud se quedo como revisando y me dio la opción de escribir en el chat, ahí comente lo que quería pero esta pendiente de contestar, aunque lleva varios días....la verdad es que las pocas veces que he tenido que utilizar este sistema me había encantado la simplicidad y la rápida respuesta, ahora empiezo a echar en falta un teléfono.

Pues nada, al final al me tocará llevarlo a The Doctor...

Un saludo.
« Respuesta #61 en: 20 de Noviembre de 2025, 07:16:57 pm »

Un saludo.

Otro más en la misma situación.
"Solicitud en revisión" y ahí está.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 20 de Noviembre de 2025, 07:48:26 pm »

Un saludo.

Insistir ambos.

No lleves el coche a un sitio si no quieres hacerlo, aunque los de The Doctor son buenísimos profesionales.
Y además, creo que en la casa es algo más barato.
« Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2025, 09:41:22 pm »

Insistir ambos.

Jajajajaja, si no tenía ninguna prisa. Así que insistiré e insistiré. El problema es que llega un momento en que no sabes si de verdad hay alguien detrás de los mensajes o simplemente estás perdiendo tu tiempo
« Respuesta #64 en: 20 de Noviembre de 2025, 09:46:45 pm »
Insistir ambos.

No lleves el coche a un sitio si no quieres hacerlo, aunque los de The Doctor son buenísimos profesionales.
Y además, creo que en la casa es algo más barato.

Pues ha sido ponerme en contacto con The Doctor y ya tengo fecha para la semana que viene y al cambiarle el aceite me hacen un 40% en la revision de los 60 puntos. Asi que ya contare por aqui que tal la "experiencia".
« Respuesta #65 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:39:54 am »
Pues ha sido ponerme en contacto con The Doctor y ya tengo fecha para la semana que viene y al cambiarle el aceite me hacen un 40% en la revision de los 60 puntos. Asi que ya contare por aqui que tal la "experiencia".

Pues justo me acaban de contestar mandándome el presupuesto.

192,53 euros cambio de ATF
71,46 euros cambio filtro aire
72,99 euros cambio de escobillas

Cuanto te sale en The doctor?, y lo de los 40 puntos cuanto sale?, lo mismo esta bien para ver si el coche tiene alguna cosa y puedes ir a la casa con garantía...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2025, 02:01:45 pm »

Chicos, en serio, hacer eso vosotros.

Es sumamente sencillo y son casi 100€ para gambas.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 21 de Noviembre de 2025, 03:25:29 pm »
Aunque sea las escobillas, que están la pareja por 20€ en Amazon y se cambian con la mano sin problema. Quitar y poner.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2025, 03:33:05 pm »
Aunque sea las escobillas, que están la pareja por 20€ en Amazon y se cambian con la mano sin problema. Quitar y poner.

Días atrás le cambié yo las escobillas puse la Bosch A102S AeroTwin
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2025, 04:54:15 pm »
Pues justo me acaban de contestar mandándome el presupuesto.

192,53 euros cambio de ATF

Cuanto te sale en The doctor?, y lo de los 40 puntos cuanto sale?, lo mismo esta bien para ver si el coche tiene alguna cosa y puedes ir a la casa con garantía...

la revision de los 60 puntos 180€ pero si cambias el aceite te hacen un 40% de descuento.
el cambio de aceite y filtro 130€
el de habitaculo 60€
Todo mas iva

Te lo van diciendo sobre la marcha y tu decides si cambiarlo o no...

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 21 de Noviembre de 2025, 05:27:34 pm »
la revision de los 60 puntos 180€ pero si cambias el aceite te hacen un 40% de descuento.
el cambio de aceite y filtro 130€
el de habitaculo 60€
Todo mas iva

Te lo van diciendo sobre la marcha y tu decides si cambiarlo o no...
Ósea que sin la revisión esa sale más cara hacerla allí que en la casa Tesla no? Que negociazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2025, 05:32:23 pm »
Gracias a que terceros como The Doctor empezaron a desmentir el cuento tártaro de Tesla de que el líquido ATF no es eterno, como sostenía la marca, y gracias a que ellos empezaron a ofrecer un servicio de cambio de ATF y filtro que Tesla no hacía, tenemos ahora la posibilidad de ir a Tesla o uno de esos terceros.

A mí me parece genial que lo hagan y le pongan el precio que quieran.
Cuanta más competencia y más terceros haciendo estos servicios, mejor para nosotros.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2025, 05:35:51 pm »
Gracias a que terceros como The Doctor empezaron a desmentir el cuento tártaro de Tesla de que el líquido ATF no es eterno, como sostenía la marca, y gracias a que ellos empezaron a ofrecer un servicio de cambio de ATF y filtro que Tesla no hacía, tenemos ahora la posibilidad de ir a Tesla o uno de esos terceros.

A mí me parece genial que lo hagan y le pongan el precio que quieran.
Cuanta más competencia y más terceros haciendo estos servicios, mejor para nosotros.
Yo me puse a charlar con el técnico de Sevilla y le pregunté y me dijo, si quieres hacerlo nosotros lo hacemos también, pero que no le hace falta, que yo e llegado a sacar líquidos con 200.000km y salen con prácticamente con el mismo color.

Yo se lo cambiaré sobre los 100.000km, nunca le cambié el líquido a una caja de cambios BMW con 380.000km e iba perfecta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2025, 05:42:36 pm »
Yo me puse a charlar con el técnico de Sevilla y le pregunté y me dijo, si quieres hacerlo nosotros lo hacemos también, pero que no le hace falta, que yo e llegado a sacar líquidos con 200.000km y salen con prácticamente con el mismo color.

Es que el color no es indicativo de nada, excepto en extremos.
Puede tener una tonalidad similar al nuevo y estar sin embargo sus propiedades disminuidas.

Pero como dije arriba, el eslabón más débil es el filtro del ATF, de papel. Y ya te aseguro yo que 200.000 km no aguanta.
Y si se rompe, libera de nuevo todas las impurezas retenidas + restos de papel.

Por eso soy partidario de un cambio temprano: a los 40.000-50.000 km el primero, y luego espaciarlos 80.000-100.000 km.
Total, eso significaría 2-3 operaciones en mi caso en toda la vida útil del coche que tendrá conmigo probablemente.

nunca le cambié el líquido a una caja de cambios BMW con 380.000km e iba perfecta.

En este caso, los engranajes del motor de un Tesla se comportan más como un diferencial que como una caja de cambios.
Y como también puse alguna vez en otro hilo, los manuales de usuario de mis dos ICEs especifican el cambio de ATF a de ambos coches cada 25.000 km uno y cada 30.000 km el otro.

Aunque yo lo cambio cada mucho menos: ahorrar en eso es ahorrar en el chocolate del loro.
Es una operación barata y la cantidad de estos líquidos es pequeña, del orden de 1,2-2,5 litros solamente.

E incluso hacerlo en casa es de una dificultad baja.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 21 de Noviembre de 2025, 10:24:14 pm »
Si buscas en las especificaciones del fabricante del líquido ATF dudo mucho que que afirmen que dura toda la vida útil del coche.

Y si el fabricante del líquido dice que tiene una vida útil de 80 o 100.000 km apurarlo 200.000 no creo que sea muy buena idea
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.