El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cambio aceite atf
« Respuesta #75 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:23:42 am »
Chicos a ver si me echáis un cable, esta es mi duda, aunque no sé si es una tontería o no. Había pensado con estos 40.000 km hacerle la revisión de los 60 puntos de the doctor para ver si el coche esta bien en todo o no, antes de que acabe la garantía, y si encuentran algo pues ir a Tesla a que cambien lo que tengan que cambiar, en este caso aprovecharía para hacer lo del cambio de ATF con ellos.

La cuestión es que no sé si esto es una tontería o no, es decir, no sé si me estoy rayando con el tema de que el coche tenga algo. Nunca he hecho lo mismo con mi viejo BMW por ejemplo, y quizás debería ir a Tesla y cambiar el ATF con ellos y punto.
« Respuesta #76 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:44:53 am »
Chicos a ver si me echáis un cable, esta es mi duda, aunque no sé si es una tontería o no. Había pensado con estos 40.000 km hacerle la revisión de los 60 puntos de the doctor para ver si el coche esta bien en todo o no, antes de que acabe la garantía, y si encuentran algo pues ir a Tesla a que cambien lo que tengan que cambiar, en este caso aprovecharía para hacer lo del cambio de ATF con ellos.

La cuestión es que no sé si esto es una tontería o no, es decir, no sé si me estoy rayando con el tema de que el coche tenga algo. Nunca he hecho lo mismo con mi viejo BMW por ejemplo, y quizás debería ir a Tesla y cambiar el ATF con ellos y punto.
Si estas en garantia cambia el aceite en tesla y luego si quieres hacer la revision en the doctor para saber el estado del coche la haces y apañao.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 24 de Noviembre de 2025, 11:33:09 am »
La garantía oficial no se invalida por hacer operaciones de mantenimiento fuera de la marca.
La Ley es clara a ese respecto y está a nuestro favor.

Haz el cambio de ATF donde más te apetezca, donde mejor te venga o donde te cobren menos, @NachoSM
« Respuesta #78 en: 24 de Noviembre de 2025, 11:35:02 am »
La garantía oficial no se invalida por hacer operaciones de mantenimiento fuera de la marca.

Haz el cambio de ATF donde más te apetezca, donde mejor te venga o donde te cobren menos, @NachoSM

Lo considerais una operacion compleja?

En su caso, que liquido recomendais?

Voy a hacer ahor aun año y 40.000 kms, podria meterlo como rutina al cambiar neumaticos

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 24 de Noviembre de 2025, 12:13:44 pm »

Esto aplica para los 3 años por ley, no la ampliada que daría Tesla. El compañero no ha especificado qué tiempo tiene su vehículo, por lo que es un dato a tener en cuenta
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 24 de Noviembre de 2025, 02:46:12 pm »
Esto aplica para los 3 años por ley, no la ampliada que daría Tesla. El compañero no ha especificado qué tiempo tiene su vehículo, por lo que es un dato a tener en cuenta

El compañero indicó 40.000 km y asumí que no se han realizado en más de 3 años.
Ahora veo que añade que tiene 1 año el coche, así que efectivamente se trata de la garantía por ley.

Como siempre, la garantía por encima del plazo legal de 3 años es opcional a la buena voluntad de las marcas, que ponen sus condiciones, claro.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 24 de Noviembre de 2025, 02:49:58 pm »
Lo considerais una operacion compleja?

En su caso, que liquido recomendais?

Voy a hacer ahor aun año y 40.000 kms, podria meterlo como rutina al cambiar neumaticos

Tan complejo como es cambiar cualquier otro fluido del coche y su filtro: aceite motor, o incluso más parecido a lo que es cambiar el ATF de un diferencial.
El cambio de ATF en un Tesla es una operación tan sencilla que se puede hacer en casa con herramientas básicas.

¿Líquido? El que pone Tesla a día de hoy. No hay más opción.
En cualquier caso, uno que cumpla con las certificaciones que Tesla solicita y listo.

En cuanto a lo que dices de cambiar ATF cada cambio de neumáticos, lo veo excesivamente frecuente.
El primer cambio a los 40.000 km está bien, luego los sucesivos a los 80.000 km pienso hacer yo. Aunque más frecuentemente nunca es malo, @Zzpancho

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 24 de Noviembre de 2025, 02:53:56 pm »
El compañero indicó 40.000 km y asumí que no se han realizado en más de 3 años.
Ahora veo que añade que tiene 1 año el coche, así que efectivamente se trata de la garantía por ley.

Como siempre, la garantía por encima del plazo legal de 3 años es opcional a la buena voluntad de las marcas, que ponen sus condiciones, claro.

Creo que es importante destacar estos matices para que no quede como "norma escrita" en un foro que puede leer mucha gente y que no tiene por qué prestar tanta atención a los detalles sobre si tiene más o menos tiempo el vehiculo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #83 en: 24 de Noviembre de 2025, 03:07:14 pm »
Gracias por las respuestas. En mi caso el coche es de mayo de 2024.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 24 de Noviembre de 2025, 04:34:35 pm »
Gracias por las respuestas. En mi caso el coche es de mayo de 2024.
Yo sinceramente lo haría en la casa, además creo que cobran lo mismo, y creo que también e leído que tienen una inspección de ellos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 24 de Noviembre de 2025, 07:55:20 pm »
Hasta hace poco, era más barato en Tesla que fuera.
Preguntar de nuevo a ver si ha cambiado.
« Respuesta #86 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:36:58 am »
A mi me han presupuestado 261 por cambio atf y filtro y los filtros de la cabina, en Tesla.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 25 de Noviembre de 2025, 02:34:40 pm »
A mi me han presupuestado 261 por cambio atf y filtro y los filtros de la cabina, en Tesla.

Cualquier marca de coches te cobra eso o más por la revisión anual de las sencillitas, que no lleve el líquido de frenos ni nada, solo aceite filtros y rellenar niveles
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 25 de Noviembre de 2025, 03:23:55 pm »
Cualquier marca de coches te cobra eso o más por la revisión anual de las sencillitas, que no lleve el líquido de frenos ni nada, solo aceite filtros y rellenar niveles

Es un gran depende.
Ya compartí que he pagado mucho menos de esa cantidad por una revisión "de las gordas" (cada 15.000 km se alternan revisiones sencillas y exhaustivas en uno de mis ICEs), que ha incluido hasta el cambio del ATF del diferencial trasero, y eso pagando el coste de mano de obra alemana, más elevado que en España.

Y tengamos en cuenta que Tesla tiene una mano de obra bien cara en €/h.
Aquí, rondando los 115 €/h, lo cual es caro.
« Respuesta #89 en: 25 de Noviembre de 2025, 03:33:21 pm »
Es un gran depende.
Ya compartí que he pagado mucho menos de esa cantidad por una revisión "de las gordas" (cada 15.000 km se alternan revisiones sencillas y exhaustivas en uno de mis ICEs), que ha incluido hasta el cambio del ATF del diferencial trasero, y eso pagando el coste de mano de obra alemana, más elevado que en España.

Y tengamos en cuenta que Tesla tiene una mano de obra bien cara en €/h.
Aquí, rondando los 115 €/h, lo cual es caro.

Correcto @keops, en mi presupuesto figura 110 eur/hora.