El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Cambio aceite atf
« Respuesta #90 en: 25 de Noviembre de 2025, 08:10:55 pm »
A mí en la Toyota raramente me bajaban de 200€ (las de solo cambio de aceite filtros y niveles). En la Renault creo que son más baratos.

Pero en los dos últimos años a los talleres se les ha ido la pinza con el precio de las revisiones
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #91 en: 25 de Noviembre de 2025, 08:44:34 pm »
Bueno pues finalmente me ha contestado Tesla, me rectifico el presupuesto y voy la semana que viene a cambiarlo.
El fin de semana pedi en Amazon los filtros de habitaculo y escobillas y ya cambie todo yo.

Asi que al final me he ahorrado unos euros y hago el cambio en el SC.
« Respuesta #92 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:36:28 pm »

Bueno pues finalmente me ha contestado Tesla, me rectifico el presupuesto y voy la semana que viene a cambiarlo.

También me han contestado a mí hoy. Debe ser que solo trabajan en fechas específicas.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:56:37 pm »

A mí en la Toyota raramente me bajaban de 200€ (las de solo cambio de aceite filtros y niveles). En la Renault creo que son más baratos.

Pero en los dos últimos años a los talleres se les ha ido la pinza con el precio de las revisiones

Mi experiencia aquí en Alemania es justamente la contraria: las casas oficiales han bajado mucho los precios, porque se les iban todos los coches a talleres no oficiales y no hacían dinero en las revisiones, que es algo que les deja mucho margen.

Imagínate que en Toyota Alemania la mano de obra la han puesto a 42 €/h, mientras que Tesla España la tiene a 110 €/h.
El mundo al revés.

Además, los coches nuevos y de kilómetro cero, e incluso los seminuevos que venden los concesionarios oficiales aquí, la mayoría vienen con 3-5 años de mantenimientos incluidos en el precio del vehículo.
Han visto las orejas al lobo y han reaccionado bajando (mucho) los precios.
« Respuesta #94 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:15:53 pm »

Me habéis convencido, haré el cambio junto con los neumáticos, justo un año y 40.000 kms

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:28:39 pm »
Mal nunca va a hacerle a un coche adelantarle los mantenimientos ;)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:29:56 pm »

Mi experiencia aquí en Alemania es justamente la contraria: las casas oficiales han bajado mucho los precios, porque se les iban todos los coches a talleres no oficiales y no hacían dinero en las revisiones, que es algo que les deja mucho margen.

Imagínate que en Toyota Alemania la mano de obra la han puesto a 42 €/h, mientras que Tesla España la tiene a 110 €/h.
El mundo al revés.

Además, los coches nuevos y de kilómetro cero, e incluso los seminuevos que venden los concesionarios oficiales aquí, la mayoría vienen con 3-5 años de mantenimientos incluidos en el precio del vehículo.
Han visto las orejas al lobo y han reaccionado bajando (mucho) los precios.

311€ le cobraron ayer a mi hermana por mi Toyota con los siguientes conceptos (la mano de obra a 61€ le cobran 1,65 horas). Y lleva un 10% de descuento en piezas y mano de obra por "fidelidad del cliente":

- Filtro aceite
- Llenado líquido liimpiaparabrisas (0,5L)
- Líquido frenos
- Aceite motor
- Filtro aceite y junta
- Filtro aire y filtro polen
- Chequeo

Lo normal aquí por mis revisiones anteriores es entre 200 (sales contento) y 500 si hay pastillas o bujías o algo más. Lo único bueno es que te amplían la garantía hasta los 16 años si las pasas en la casa oficial (en teoría garantía igual a la original, salvo piezas de desgaste)
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:33:40 pm »
Bueno, España es un país caro, pero aún así me asombra ese 40% más en el precio de la mano de obra, WoW, en comparación con Toyota Alemania, cuando los salarios medios no tienen nada que ver.
« Respuesta #98 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:43:57 pm »
Ya que el tema va de ATF y del mantenimiento del motor del coche. Lanzo una pregunta.

El mantenimiento realmente es muy muy tonto, vamos como si cambiaras el aceite a un diferencial trasero de cualquier coche con la salvedad que lleva un filtro (de hecho habra diferenciales traseros que lo llevaran, aunque no conozco ninguno). Mi idea es cambiarlo a los 2 años, el coche acaba de cumplir un año y 30000km (tengo pendiente abrir un hilo, y limpiarlo, como cumpleaños  ;D).

Pero para su segundo cumpleaños que estimo que tendre entre 55-65k tenia pensado cambiarle dicho aceite y el filtro si es que no me caliento antes. ¿Alguno ha comprado el aceite y filtro y lo ha cambiado por su cuenta y riesgo?¿Que especificaciones tiene el liquido?

Realmente me da mucho palo tener que dejar el coche en el service center por eso, tardo mas en ir, que en cambiarlo yo mismo en casa :)

BTW, quiero investigar que baña el aceite del motor para "justificar cambiarlo" con "mas asiduidad" que el de un diferencial. Aunque para mi con llevar un filtro de papel ya son 2 años.

Un saludo :)
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:19:31 pm »
Yo también voy a cambiar este ATF cada año o cada dos, en casa, en cuanto cumpla el coche tres años.

Es más fácil que el mecanismo de un chupete.
Y Tesla Múnich ya me confirmó que me venden el líquido y el filtro en Repuestos.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:20:14 pm »
Y espérate que no cambie el refrigerante también, pero esto al cumplir el cuarto año, cada 4 años luego.
« Respuesta #101 en: 26 de Noviembre de 2025, 08:01:07 pm »
Tengo que preguntar a ver si en Tesla Fuenlabrada lo venden, prefiero ir a por ello. Aunque bueno si tienen cita express que te lo hacen en el momento todavía, pero me da una pereza... Lo malo que se queda el log de que tal persona con tal chasis ha pedido x recambio.  ???

En cuanto al refrigerante  soy bastante mas reacio, a priori será organico que no degrada los componentes y tiene una vida útil muy larga aunque pierda poco a poco las propiedades. Seguramente se corran ciertos riesgos de burbujas de aire etc segun el diseño del sistema (no se si tendra purgadores escondidos/innacesibles) o incluso tener que abrir valvulas de forma "telematica". Por cierto una cosa curiosa con los procentajes del anticongelante. No mas es mejor (que un dia conoci a un tipo que lo echaba puro). No veas que cabreo se cogio cuando se lo conte  ;D

Desde luego si lo hago, sera bastante mas adelante  ;D
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 26 de Noviembre de 2025, 08:31:59 pm »

Tengo que preguntar a ver si en Tesla Fuenlabrada lo venden, prefiero ir a por ello. Aunque bueno si tienen cita express que te lo hacen en el momento todavía, pero me da una pereza... Lo malo que se queda el log de que tal persona con tal chasis ha pedido x recambio.  ???

Es ATF estándar. Marcas conocidas.
Lo puedes comprar en tu recambista de confianza si quieres.

Y en cuanto al log, ¿ya qué más da?
Como mucho demostraría que el propietario de tal coche compró x litros de ATF y un filtro, pero no demostraría que lo haya tenido que cambiar.

Leo que tenéis demasiados miedos a meterle mano a los coches en período de garantía obligatoria, y estamos afortunadamente completamente cubiertos por la ley si no se hacen barrabasadas.

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 26 de Noviembre de 2025, 10:19:44 pm »

Tengo que preguntar a ver si en Tesla Fuenlabrada lo venden, prefiero ir a por ello. Aunque bueno si tienen cita express que te lo hacen en el momento todavía, pero me da una pereza...

Yo lo cambié hace poco en Fuenlabrada y, en un par de horas estaba apañáo y rodando para casa.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551