El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Llegará el FSD?

Iniciado por Ireitoski5, 05 de Noviembre de 2025, 11:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Hoy he visto en Instagram un video en una caretera de montaña estrecha en Eslovenia y he flipado.

No caben 2 coches y tras una curva se encuentra un coche de cara, y coge el solito tira un poco marcha atras se aparta en un lado espera que pase el coche y luego unas motos y sigue la marcha.

Alucinante,

Cita de: lexus.regis en 17 de Septiembre de 2026, 10:10:26 PMLos limites de velocidad no estan puestos al tuntun. Son ingenieros que han estudiado una carrera y que aplican una normativa que esta regulada.

Puede que esos limites se pusieran con una normartiva para coches mucho mas antiguos y que no se haya revisado. O por seguridad de por si pasa algo. Se podra coger a 30 kms mas rápido pero si te sales te espampas contra un arbol.

Fijaros que en rectas hay guardarailes donde hay arboles.

Lo de somosierra es una bajada con muchísimo trafico donde suele haber muchísimas retenciones. Imagina que fallan los frenos en una bajada a 120. La energía potencial hace que coja mas velocidad. Si esta no es porque no se pueda es porque si pasa un fallo el accidente tenga las menores repercusiones.

Diferente es que nos parezca una absurdez que yo soy el primero. Pero son límites preventivos. Y muy estudiado no suelen ponerlos porque si ni para poner multas.

Limites de 100 que tu dices si esta muy bien para ir a 120. Pero y si es un suelo freático y con muchas lluvias pueden aparecer boquetes? Caso de la A4 a la altura de despeña perros a Cordoba que es casi todo a 100 y este invierno se habia hundido hasta zonas de la carretera por las lluvias. Y yo por ahí voy a 120 o algo más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante debate pero mejor fuera de este hilo del FSD. Tengo algunos ejemplos de tramos con limites bajos por decisiones políticas e incrementos de velocidad en determinados tramos que fueron cambiados por otras decisiones políticas.

Pero a mí lo que me preocupa es como se va a comportar el FSD ante ese maremágnum de señales, incluso algunas contradictorias, como un pueblo de Alava cuya circulación por el mismo estaba limitada a 20Km/hora, hasta que se pusieron a hacer obras y los operarios pusieron una señal de limitación de velocidad por obras a 40 km/hora.

El debate sobre errores, lo listos que son los ingenieros y todo lo demás es algo que no va a cambiar nuestra realidad. Por ello sólo me preocupa el comportamiento del coche en esas situaciones en las que "los de aquí" tenemos nuestros propios limites y que alguien los cumpla a rajatabla provoca momentos "complicados".