El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 592
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #900 en: 16 de Junio de 2026, 12:37:59 pm »

El FSD no tiene absolutamente nada que ver con todo lo que mencionas

S
Vamos a ver, que el FSD 14 no tiene NADA que ver con lo que experimentamos con el Autogiro de nuestros coches, o alguien cree que en los millones de km de pruebas en carreteras, circuitos, pruebas en escenarios diferentes antes de la aprobación en Países Bajos con ese comportamiento lo hubieran aprobado? Obviamente no.

Dejemos de pensar en FSD V14 como si fuera nuestro autogiro. Pedid una prueba si hay plazas en alguna tienda de Tesla y comprobadlo vosotros mismos.

Basta de desinformar.

"No tiene nada que ver"  ::) ::)  , porque lo dice Tesla claro... misma empresa, mismas cámaras, mismo coche, ya sabemos como va su producto, lo hemos sufrido todos por aquí, así que, por mucho que digan, yo seguiré sin fiarme (y ni de coña pagar 100 euros al mes por algo desarrollado por la misma empresa). Autogiro también va bien en algunas situaciones, se ha probado y demás y de vez en cuando te la lía.

Ese razonamiento de que las pruebas de paises bajos tienen valided porque lo han aprobado es directamente extrapolable a la aprobación de autogiro eh.... También está aprobado y es un truño.

Si una multinacional como tesla es capaz de lanzar un truño tan grande como ese, no entiendo por qué hay que fiarse ciegamente de lo que dice la compañía, con FSD.  Por suerte parece que la UE no se fía y están comprobándolo todo antes.

Lo de probarlo... ya les pillaron pre-programando zonas para las demostracioens, de nuevo, es una compañía que ha mentido y engañado, esas pruebas no se pueden considerar de fiar. Y volvemos a lo del principio, si tan convencidos están, por qué no se hacen cargo ante posibles accidentes?

En mi opinión, es más "desinformar" hacer de publicista de la marca...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

dilolo

*
  • 592
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #901 en: 16 de Junio de 2026, 12:39:23 pm »
+1

La verdad es que es cansino ver siempre comparar el FSD con el autopilot, pura ignorancia

Bueno, si empezamos con insultos... Ya están los fanboys llamando ignorante a quien no se cree las trolas del nazi eloncio  ::) ::)

Es muy ilogico comparar el trabajo que ha hecho la misma empresa? La misma empresa que lanza una chapuza como autogiro no es compo para fiarse ciegamente para conducción autónoma.

Da igual las veces que lo expliqueis los que sí lo habéis probado realmente, la mayoría asocia autogiro fallón y cagón a FSD.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Y por qué sera? Confiarías en un coche con motor pudretech? esto es lo mismo.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #902 en: 16 de Junio de 2026, 12:48:42 pm »
Bueno, si empezamos con insultos... Ya están los fanboys llamando ignorante a quien no se cree las trolas del nazi eloncio  ::) ::)

Es muy ilogico comparar el trabajo que ha hecho la misma empresa? La misma empresa que lanza una chapuza como autogiro no es compo para fiarse ciegamente para conducción autónoma.

Y por qué sera? Confiarías en un coche con motor pudretech? esto es lo mismo.

1-Decir que es pura ignorancia no es insultar. Es algo objetivo pues el Autopilot es un sistema reactivo limitado a autopistas que opera bajo reglas de programación heurísticas tradicionales mientras que el FSD es un sistema predictivo basado en redes neuronales de extremo a extremo (End-to-End) que procesa vídeo en tiempo real. Es decir, nada que ver. Y si crees que son lo mismo, como he dicho, es por tener ignorancia en el tema. Yo soy ignorante en muchas cosas y no por eso lo recibo como un insulto, al revés, intento dejar de serlo.

2-Es gracioso que digas que ya estamos con los insultos cuando tu seguidamente empiezas a llamar fanboy a los que están hablando desde la objetividad. O peor aún, llamando Nazi a Elon Musk, así porque sí

3-FSD no es una chapuza, hay gente usándolo día a día satisfactoriamente y ha salvado muchísimas vidas. Si la RDW lo ha aprobado es por algo
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 16 de Junio de 2026, 12:50:14 pm »
S
"No tiene nada que ver"  ::) ::)  , porque lo dice Tesla claro... misma empresa, mismas cámaras, mismo coche, ya sabemos como va su producto, lo hemos sufrido todos por aquí, así que, por mucho que digan, yo seguiré sin fiarme (y ni de coña pagar 100 euros al mes por algo desarrollado por la misma empresa). Autogiro también va bien en algunas situaciones, se ha probado y demás y de vez en cuando te la lía.

Si una multinacional como tesla es capaz de lanzar un truño tan grande como ese, no entiendo por qué hay que fiarse ciegamente de lo que dice la compañía, con FSD.  Por suerte parece que la UE no se fía y están comprobándolo todo antes.

Lo de probarlo... ya les pillaron pre-programando zonas para las demostracioens, de nuevo, es una compañía que ha mentido y engañado, esas pruebas no se pueden considerar de fiar. Y volvemos a lo del principio, si tan convencidos están, por qué no se hacen cargo ante posibles accidentes?

En mi opinión, es más "desinformar" hacer de publicista de la marca...

No tiene nada que ver porque llevo tiempo viendo videos, en directo en EEUU, en los países aquí que van aprobando, pero sobretodo porque lo puedes probar y experimentar tú mismo. Puedes elegir ruta en las pruebas, haz una prueba y nos cuentas si es como tu Autogiro.

A RDW también les mapearon todas las pruebas? en los 1.6 millones de km durante 18 meses? en circuitos? en vías publicas? En las 13.000 pruebas con pasajeros? en los mas de 400 requisitos a cumplir? A Bélgica también? En los 80.000km de prueba que lleva en España sin incidentes también?

Pruébalo y seguro que cambias de opinión, sin ser perfecto obviamente, sigue siendo Supervisado.
« Respuesta #904 en: 16 de Junio de 2026, 12:53:34 pm »
No tiene nada que ver porque llevo tiempo viendo videos, en directo en EEUU, en los países aquí que van aprobando, pero sobretodo porque lo puedes probar y experimentar tú mismo. Puedes elegir ruta en las pruebas, haz una prueba y nos cuentas si es como tu Autogiro.

A RDW también les mapearon todas las pruebas? en los 1.6 millones de km durante 18 meses? en circuitos? en vías publicas? En las 13.000 pruebas con pasajeros? en los mas de 400 requisitos a cumplir? A Bélgica también? En los 80.000km de prueba que lleva en España sin incidentes también?

Pruébalo y seguro que cambias de opinión, sin ser perfecto obviamente, sigue siendo Supervisado.

Exacto.

Y mira que me gusta el FSD y aún así dudo muchísimo que con HW4 llegue a ser Unsupervised para el usuario común en cualquier sitio. Seguramente si llega será limitado a ciertas localizaciones en las que un operador remoto se pueda conectar en caso de emergencia.

dilolo

*
  • 592
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #905 en: 16 de Junio de 2026, 12:56:53 pm »

1-Decir que es pura ignorancia no es insultar. Es algo objetivo pues el Autopilot es un sistema reactivo limitado a autopistas que opera bajo reglas de programación heurísticas tradicionales mientras que el FSD es un sistema predictivo basado en redes neuronales de extremo a extremo (End-to-End) que procesa vídeo en tiempo real. Es decir, nada que ver. Y si crees que son lo mismo, como he dicho es por tener ignorancia en el tema.

2-Es gracioso que digas que ya estamos con los insultos cuando tu seguidamente empiezas a llamar fanboy a los que están hablando desde la objetividad. O peor aún, llamando Nazi a Elon Musk, así porque sí

3-FSD no es una chapuza, hay gente usándolo día a día satisfactoriamente y ha salvado muchísimas vidas. Si la RDW lo ha aprobado es por algo

Muchísimas vidas "datos sacados de la compañía que suele mentir". lo de fanboy tampoco es insultar visto lo visto... Si empìezas a llamar ignorante al que no compra el marketing del "billonario" luego no vale quejarse. No hablas desde la objetividad ni mucho menos, repites los mantras de la compañía. Por mi trabajo y formación se perfectamente como es la teoría de funcionamiento de FSD al menos según los datos de tesla (y no, no es tanto como dicen), pero la cuestión es que una compañía como esa no es de fiar en el desarrollo e implementación de esos sistemas, ni mucho menos de la fiabilidad ya lo tienen bien demostrado, la UE no se fía, y la propia Tesla y sus ingenieros tampoco...

Nazi? si hace el saludo nazi, apoya a partidos nazis, y dice cosas nazis, oye... blanco y en botella, no creo que lo considere un insulto, incluso se sentirá halagado.

De nuevo, repetis datos de la propia tesla, no sabes si ha sido sin accidentes, sin problemas, porque no publican los datos específicos, y ya los han pillando manipulándolos. Las pruebas solo se pueden hacer en ciertos puntos, ya maperaon en el pasado zonas, no sabes si están mapeadas de nuevo.

El problema del sistema es que tesla no da los datos en crudo... Se lleva criticando eso desde hace años de hecho.

Joer, que es una empresa que programó el fsd para que se desactivara antes de un accidente para escurrir el bulto; dirigida por un señor que llamó pedófilos a los rescatistas de la mina aquel cuando le dijeron que su chorrada de submarinos no entraban por la cueda ¿cómo podéis fiaros ni de un 1% de lo que dicen? es lo que me llama la atención muchísimo esa fe ciega en una empresa con esa trayectoria.

Pero al final se reduce todo a una pregunta muy sencilla: ¿Por qué tesla no se fija y se hace responsable en caso de accidente??

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 16 de Junio de 2026, 01:17:06 pm »
De nuevo, repetis datos de la propia tesla, no sabes si ha sido sin accidentes, sin problemas, porque no publican los datos específicos, y ya los han pillando manipulándolos

Pero al final se reduce todo a una pregunta muy sencilla: Por qué tesla no se fija y se hace responsable en caso de accidente??

No son de Tesla, lo confundes con los datos esos de la última noticia que eran 16,6 millones de datos donde Tesla se compara consigo misma sin FSD, son de RDW, de España, de Bélgica. Todas esas pruebas con RDW no existieron? Lo aprobaron como un brindis al sol quieres decir? Los 80.000km en España que indica la web de la DGT también son inventados?

Tesla no se hace responsable porque aún no ha alcanzado la confiabilidad como Nivel 5, por eso lo que se aprueba es nivel 2, un Supervisado pero que conduce en casi cualquier circunstancia. El FSD sin supervisión, donde paga Tesla, lo están probando en diferentes ciudades de EEUU y lleva desde febrero sin incidentes según reporta la NHTSA pero obviamente se necesitan millones de km para generar la confiabilidad necesaria y son apenas 20-30 haciendo servicios con clientes sin conductor: https://www.nhtsa.gov/laws-regulations/standing-general-order-crash-reporting

Pruébalo.
« Respuesta #907 en: 16 de Junio de 2026, 01:39:54 pm »
Muchísimas vidas "datos sacados de la compañía que suele mentir". lo de fanboy tampoco es insultar visto lo visto... Si empìezas a llamar ignorante al que no compra el marketing del "billonario" luego no vale quejarse. No hablas desde la objetividad ni mucho menos, repites los mantras de la compañía. Por mi trabajo y formación se perfectamente como es la teoría de funcionamiento de FSD al menos según los datos de tesla (y no, no es tanto como dicen), pero la cuestión es que una compañía como esa no es de fiar en el desarrollo e implementación de esos sistemas, ni mucho menos de la fiabilidad ya lo tienen bien demostrado, la UE no se fía, y la propia Tesla y sus ingenieros tampoco...

Nazi? si hace el saludo nazi, apoya a partidos nazis, y dice cosas nazis, oye... blanco y en botella, no creo que lo considere un insulto, incluso se sentirá halagado.

De nuevo, repetis datos de la propia tesla, no sabes si ha sido sin accidentes, sin problemas, porque no publican los datos específicos, y ya los han pillando manipulándolos. Las pruebas solo se pueden hacer en ciertos puntos, ya maperaon en el pasado zonas, no sabes si están mapeadas de nuevo.

El problema del sistema es que tesla no da los datos en crudo... Se lleva criticando eso desde hace años de hecho.

Joer, que es una empresa que programó el fsd para que se desactivara antes de un accidente para escurrir el bulto; dirigida por un señor que llamó pedófilos a los rescatistas de la mina aquel cuando le dijeron que su chorrada de submarinos no entraban por la cueda ¿cómo podéis fiaros ni de un 1% de lo que dicen? es lo que me llama la atención muchísimo esa fe ciega en una empresa con esa trayectoria.

Pero al final se reduce todo a una pregunta muy sencilla: ¿Por qué tesla no se fija y se hace responsable en caso de accidente??

Y tu te fias de la UE como dices tú como si fueran la panacea, cuando son una panda de burócratas corruptos, que solamente hacen que regular sin tener ni puta idea de lo que están regulando, Tesla tendrá muchas cosas malas como todas las compañias, lo que quieren es ganar dinero, son empresarios, lo que no es normal es que esta panda de politicuchos, como pasa en España, nos dirijan y nos digan lo que podemos y no podemos hacer. Además si Tesla es tan mala lo que no se es que haces con un Tesla, como no lo has vendido ya?
El FSD yo no lo he probado, igual que tú, si es supervisado y??? que problema hay, o que pretendes dormirte en el coche y ceder la responsabilidad a este porque te digan que puedes hacerlo, yo no lo haría, entonces voy a ir atento de todas formas, por lo menos hasta que esto avance mucho más.
Tú crees que las demás compañias no trampean los datos y no hacen trampa, que se lo digan a Wolkswagen y que pasó en la UE, nadaaa o apenas nada y así todo.
Además tu te fias de lo que dicen toda está panda que nos gobierna, tando aquí, como en Europa? si lo haces me parace que te equivocas.
Según algunos cada vez hay mas nazis, lo que pasa es que creo que os confundis, creo que algunos son más nazis que otros, lo que pasa es que solo sueltan el relato buenista que cualquiera lo puede hacer y después hacen justamente lo contrario, a los datos me remito.

dilolo

*
  • 592
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #908 en: 16 de Junio de 2026, 01:45:28 pm »
Y tu te fias de la UE como dices tú como si fueran la panacea, cuando son una panda de burócratas corruptos, que solamente hacen que regular sin tener ni puta idea de lo que están regulando, Tesla tendrá muchas cosas malas como todas las compañias, lo que quieren es ganar dinero, son empresarios, lo que no es normal es que esta panda de politicuchos, como pasa en España, nos dirijan y nos digan lo que podemos y no podemos hacer. Además si Tesla es tan mala lo que no se es que haces con un Tesla, como no lo has vendido ya?
El FSD yo no lo he probado, igual que tú, si es supervisado y??? que problema hay, o que pretendes dormirte en el coche y ceder la responsabilidad a este porque te digan que puedes hacerlo, yo no lo haría, entonces voy a ir atento de todas formas, por lo menos hasta que esto avance mucho más.
Tú crees que las demás compañias no trampean los datos y no hacen trampa, que se lo digan a Wolkswagen y que pasó en la UE, nadaaa o apenas nada y así todo.
Además tu te fias de lo que dicen toda está panda que nos gobierna, tando aquí, como en Europa? si lo haces me parace que te equivocas.
Según algunos cada vez hay mas nazis, lo que pasa es que creo que os confundis, creo que algunos son más nazis que otros, lo que pasa es que solo sueltan el relato buenista que cualquiera lo puede hacer y después hacen justamente lo contrario, a los datos me remito.

::)

Tio Phill

*
  • 3384
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 16 de Junio de 2026, 01:51:54 pm »
Pero lo del autogiro no era una versión BETA?? Así lo indicaba en el menú del coche al habilitarlo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #910 en: 16 de Junio de 2026, 02:30:39 pm »
Quien de los de aquí ha probado este sistema en las pruebas de Tesla?

Y quien lo ha probado, aunque solo sea una vez, al volante?

@dilolo tú lo has probado de alguna de las dos maneras?

Porque, para hablar de algo con criterio, sin atender a lo dicho ni por Tesla ni por las noticias ni yt de turno, lo suyo es probarlo de ser posible en persona.

PS: No por mucho repetirlo, se va a convertir en verdad lo de "premapeo de las rutas". Me río de ese supuesto pre mapeo cuando me he movido por semanas con el sistema a diario conectado, por zonas que desconozco.

Pero bueno, todavia existen las personas que dicen que la Tierra en realidad, es plana.
¿Llegará el FSD?
« Respuesta #911 en: 16 de Junio de 2026, 02:38:03 pm »
Totalmente de acuerdo, Ciertamente y con todos mis respetos, algunos parecen haters de Tesla…. Que sus razones tendrán, pero hombre en un foro de Tesla poner que todo lo de Tesla está mal… basándose en opiniones totalmente subjetivas… pues hombre….  Y sobre todo, lo más importante, no insultar a alguien por exponer una opinión dispar.
« Respuesta #912 en: 16 de Junio de 2026, 03:32:28 pm »
Quien de los de aquí ha probado este sistema en las pruebas de Tesla?

Y quien lo ha probado, aunque solo sea una vez, al volante?

@dilolo tú lo has probado de alguna de las dos maneras?

Porque, para hablar de algo con criterio, sin atender a lo dicho ni por Tesla ni por las noticias ni yt de turno, lo suyo es probarlo de ser posible en persona.

PS: No por mucho repetirlo, se va a convertir en verdad lo de "premapeo de las rutas". Me río de ese supuesto pre mapeo cuando me he movido por semanas con el sistema a diario conectado, por zonas que desconozco.

Pero bueno, todavia existen las personas que dicen que la Tierra en realidad, es plana.

Realmente la experiencia que uno pueda tener no es ni de lejos lo más relevante. Al final lo que mandan son los datos (siempre que estén bien detallados)
« Respuesta #913 en: 16 de Junio de 2026, 04:40:35 pm »
¿Tantas trabas?
¿Qué países han puesto trabas?

Yo lo que veo es lo contrario: una facilidad pasmosa para aceptar el sistema en las carreteras de varios países, inclusive sin hacer pruebas por ellos mismos, sino aceptando las pruebas realizadas en un tercero (Países Bajos).

Ahora, la velocidad es la que es por la tremenda y farragosa burro-cracia europea.
Pero trabas no he leído aún de que ningún país haya puesto ninguna, , @NachoSM

No lo dirás por España, desde luego. Con sus 30 coches haciendo pruebas hace más de 8 meses y sin novedades al frente (ni las habrá seguro hasta que se apruebe por la UE).
Aquí el Gobierno está muy ocupado con otros temas más importantes.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 16 de Junio de 2026, 04:50:59 pm »
El ministro holandés Karremans responde con fuerza contra la narrativa de NOS/Reuters sobre Tesla en el Parlamento:

“El RDW NO se basa en afirmaciones de marketing de Tesla.
Realizamos nuestra propia investigación independiente con más de 1,6 millones de kilómetros de pruebas en el mundo real en carreteras holandesas.
La seguridad es lo primero. Punto.”

https://x.com/TSLA_inside_/status/2066875779015713159