El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #885 en: 15 de Junio de 2026, 05:41:36 pm »
Osea que Tesla atribulle como fallo humano los que causa el propio FSD en los casos que el humano interviene para evitar el accidente.

Han manipulado los datos y ahora se realizará una auditoría externa sobre telemetrias.

Pintan bastos para el FSD, pero el resto de fabricantes están equivocados usando LIDAR  y ellos no.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
¿Llegará el FSD?
« Respuesta #886 en: 15 de Junio de 2026, 09:09:54 pm »
El hominido en SAE 2 sigue siendo responsable por lo que al fabricante y la UE se lavan las manos mientras el sistema sea valido.
Con que sea 99.9999999%. nos vale.
Efectivamente, veo absurdo tanto jaleo por un supervised, que aprueben y punto.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 15 de Junio de 2026, 11:17:54 pm »
Efectivamente, veo absurdo tanto jaleo por un supervised, que aprueben y punto.
Justamente porque el humano es responsable al 100% es por lo que tantos países están dando su ok al no-FSD.
« Respuesta #888 en: 16 de Junio de 2026, 01:30:03 am »
Cita: "Las agencias de seguridad comunitarias exigen auditorías transparentes del código informático..."

Fuente:

https://www.larazon.es/tecnologia-consumo/movilidad/acusan-tesla-usar-datos-seguridad-falsos-enganosos-lograr-aprobacion-fsd-europa_202606156a2fcc9a0f0ef63eb6789e1d.html

Raro es que, cualquier empresa, no solo Tesla, ofrezca esa información de código del software empleado, al funcionario de turno...

Al día siguiente, estaría en manos de toda su competencia.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 16 de Junio de 2026, 08:16:53 am »
Yo creo que por la tarde de ese mismo día, no al día siguiente :D
« Respuesta #890 en: 16 de Junio de 2026, 08:47:32 am »
Yo creo que por la tarde de ese mismo día, no al día siguiente :D
Ya te digo jajaja

A ver, no hace falta la noticia de ningún medio, para saber que quien más y quien menos, maquilla los resultados de sus pruebas, test, etc etc con el fin de que los mismos, les resulte lo más favorable posible.

No solo en esta industria del automóvil, sino en cualquier industria como la farmacéutica, por ejemplo.

Y no solo en estudios de impacto tecnológico, si no en estudios financieros.

A mí me parece bien que la EU necesite todo tipo de pruebas pero no solo para este asunto, si no para cualquiera. Ahora bien, también deben de pensar en el avance.

Recuerdo haber leído en algún sitio que, cuando salieron los cinturones de seguridad, la gente pensaba que se iban a ahorcar ellos mismos si se los ponían. Quiero decir que todo lo nuevo, tiene un aprendizaje y entendimiento y más si es en cuestión de seguridad, pero la EU también debería de fijarse en los resultados y no solo en las pruebas puras y duras.

En fin, ya veremos en qué queda todo esto.
« Respuesta #891 en: 16 de Junio de 2026, 08:52:25 am »
Justamente porque el humano es responsable al 100% es por lo que tantos países están dando su ok al no-FSD.

Entonces por eso mismo no sé por qué tantas trabas. Que lo aprueben, es como cualquier otro ADAS y el conductor es el que tiene que estar atento y es el responsable último. Ya somos mayorcitos, gracias UE.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 16 de Junio de 2026, 09:02:56 am »
Entonces por eso mismo no sé por qué tantas trabas. Que lo aprueben, es como cualquier otro ADAS y el conductor es el que tiene que estar atento y es el responsable último. Ya somos mayorcitos, gracias UE.
¿Tantas trabas?
¿Qué países han puesto trabas?

Yo lo que veo es lo contrario: una facilidad pasmosa para aceptar el sistema en las carreteras de varios países, inclusive sin hacer pruebas por ellos mismos, sino aceptando las pruebas realizadas en un tercero (Países Bajos).

Ahora, la velocidad es la que es por la tremenda y farragosa burro-cracia europea.
Pero trabas no he leído aún de que ningún país haya puesto ninguna, , @NachoSM
« Respuesta #893 en: 16 de Junio de 2026, 11:56:51 am »
Cita: "Las agencias de seguridad comunitarias exigen auditorías transparentes del código informático..."

Fuente:

https://www.larazon.es/tecnologia-consumo/movilidad/acusan-tesla-usar-datos-seguridad-falsos-enganosos-lograr-aprobacion-fsd-europa_202606156a2fcc9a0f0ef63eb6789e1d.html

Raro es que, cualquier empresa, no solo Tesla, ofrezca esa información de código del software empleado, al funcionario de turno...

Al día siguiente, estaría en manos de toda su competencia.

Bonita noticia en la que no aportan datos, solo confabulaciones

El hate que hay contra Tesla es enorme. Igual que pasaba con Apple. Pero esta vez es peor ya que todas estas agencias de noticias les fastidió mucho que Elon comprara X y ya no pudieran manipular a la gente

Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #894 en: 16 de Junio de 2026, 12:11:50 pm »

Bonita noticia en la que no aportan datos, solo confabulaciones

El hate que hay contra Tesla es enorme. Igual que pasaba con Apple. Pero esta vez es peor ya que todas estas agencias de noticias les fastidió mucho que Elon comprara X y ya no pudieran manipular a la gente

Bueno la noticia, como todas, hay que tomársela con pinzas.

Los datos? Bueno aportan los que se supone que saben: los de la EU entiendo.

Lo de que X "ya no pueda manipular a la gente" te refieres a según que organismos y fines...porque en fin, ahí tienes las últimas elecciones en EEUU como ejemplo ja

dilolo

*
  • 594
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #895 en: 16 de Junio de 2026, 12:18:28 pm »

Si tenemos en cuenta los intentos del coche por meter volantazos en medio de una carretera, frenazos a lo loco y demás, todo sin FSD(que tampoco entiendo es que hayan homologado los sistemas actuales del coche visto lo visto) Entiendo que no se fíen de algo que viene de la misma compañía y que podría matar gente... Yo de hecho no me fiaría viendo como va el TACC, control de salida de carril o el autogiro desarrollado por la misma empresa y con los mismos "sensores" (camaritas).

Que sea responsable el conductor no quiere decir que se pueda aprobar cualquier sistema sin comprobar, y más si viene de una empresa como tesla y su ceo bocachanclas, que tradicionalmente han mentido, engañado y manipulado muchísimas veces (el propio grok decía que la mayor fuente de desinformación en X era el mismo naziloncio, hasta que lo manipuló para que solo dijera cosas buenas del indeseable)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #896 en: 16 de Junio de 2026, 12:23:06 pm »
Si tenemos en cuenta los intentos del coche por meter volantazos en medio de una carretera, frenazos a lo loco y demás, todo sin FSD(que tampoco entiendo es que hayan homologado los sistemas actuales del coche visto lo visto) Entiendo que no se fíen de algo que viene de la misma compañía y que podría matar gente... Yo de hecho no me fiaría viendo como va el TACC, control de salida de carril o el autogiro desarrollado por la misma empresa y con los mismos "sensores" (camaritas).

Que sea responsable el conductor no quiere decir que se pueda aprobar cualquier sistema sin comprobar, y más si viene de una empresa como tesla y su ceo bocachanclas, que tradicionalmente han mentido, engañado y manipulado muchísimas veces (el propio grok decía que la mayor fuente de desinformación en X era el mismo naziloncio, hasta que lo manipuló para que solo dijera cosas buenas del indeseable)

El FSD no tiene absolutamente nada que ver con todo lo que mencionas

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 16 de Junio de 2026, 12:25:08 pm »
Vamos a ver, que el FSD 14 no tiene NADA que ver con lo que experimentamos con el Autogiro de nuestros coches, o alguien cree que en los millones de km de pruebas en carreteras, circuitos, pruebas en escenarios diferentes antes de la aprobación en Países Bajos con ese comportamiento lo hubieran aprobado? Obviamente no.

Dejemos de pensar en FSD V14 como si fuera nuestro autogiro. Pedid una prueba si hay plazas en alguna tienda de Tesla y comprobadlo vosotros mismos.

Basta de desinformar.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 16 de Junio de 2026, 12:33:47 pm »
Vamos a ver, que el FSD 14 no tiene NADA que ver con lo que experimentamos con el Autogiro de nuestros coches, o alguien cree que en los millones de km de pruebas en carreteras, circuitos, pruebas en escenarios diferentes antes de la aprobación en Países Bajos con ese comportamiento lo hubieran aprobado? Obviamente no.

Dejemos de pensar en FSD V14 como si fuera nuestro autogiro. Pedid una prueba si hay plazas en alguna tienda de Tesla y comprobadlo vosotros mismos.

Basta de desinformar.
Da igual las veces que lo expliqueis los que sí lo habéis probado realmente, la mayoría asocia autogiro fallón y cagón a FSD.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #899 en: 16 de Junio de 2026, 12:37:40 pm »

Basta de desinformar.

+1

La verdad es que es cansino ver siempre comparar el FSD con el autopilot, pura ignorancia