El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #960 en: 21 de Junio de 2026, 05:38:13 pm »
Yo pienso que en un horizonte de 10-20 años, cuando los sistemas de conducción autónoma (supervisados o no) sean proporcionalmente mayoritarios, habrá una limitación estricta a los límites de velocidad, y al cumplirlo la gran mayoría de vehículos, la circulación será más ordenada y segura.

Hoy en día, donde hay tramos que cambian de 120 km/h a 80 km/h, y la mayoría los pasa a 100 km/h o superior, creo que una solución intermedia que se adapte al entorno es más segura, de ahí la ventaja de una IA que controle las condiciones de contorno. Si llevas detrás uno a 120, ponte tú a 80 de golpe...

En cualquier caso, yo creo (no lo sé seguro) que para que FSD vaya más rápido se lo tienes que pedir tú explícitamente apretando un poco el acelerador. No me parece muy diferente a cualquier control de crucero actual en el que se pueda establecer la velocidad que uno quiere, por encima del límite legal, entonces también deberían estar limitados.
« Respuesta #961 en: 21 de Junio de 2026, 06:17:36 pm »
Yo personalmente creo que como todo en esta vida va a depender única y exclusivamente del dinero, del dinero que vayan poniendo los lobbies correspondientes en los países correspondientes. Desgraciadamente, luego cada país lo justificará en función de una normativa u otra, seguro que todo puede ser interpretable.

No hay que irse muy lejos para ver como en España nos han obligado a comprar una m... de luz que solo es obligatoria en España y que como sabemos todos muy bien porque la hemos visto funcionar ya en carreteras (en mi caso a otros conductores) no vale para absolutamente nada, pero..., obligatoria.

Pues con esto irá pasando igual.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 21 de Junio de 2026, 06:25:44 pm »

Me diréis lo que queráis, pero deben mejorar los sistemas de identificación de señales

Tesla no tiene un mal sistema de identificar señales, @rasy91
De hecho, identificar lo que pone en una señal bien grande es trivial en comparación con lo que hace el no-FSD.

La cosa es que por cabezonería de Eloncio y de su amiga Anfetamina, Tesla no paga los royalties a la empresa que tiene la patente de leer las señales, así que no puede legalmente utilizar lo leído para aplicarlo a la conducción, excepto situaciones excepcionales como puedan ser obras en la carretera.

Una pena dicha cabezonería de ese dúo.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 22 de Junio de 2026, 10:21:01 am »

Tesla no tiene un mal sistema de identificar señales, @rasy91
De hecho, identificar lo que pone en una señal bien grande es trivial en comparación con lo que hace el no-FSD.

La cosa es que por cabezonería de Eloncio y de su amiga Anfetamina, Tesla no paga los royalties a la empresa que tiene la patente de leer las señales, así que no puede legalmente utilizar lo leído para aplicarlo a la conducción, excepto situaciones excepcionales como puedan ser obras en la carretera.

Una pena dicha cabezonería de ese dúo.

Me he expresado mal, pero me refería justo al aplicar esas lecturas (lo que tu has comentado). Desconozco si es por el motivo que dices o no.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 23 de Junio de 2026, 08:52:35 am »
Pequeño off-topic si me permitís...

El conductor dice que iba con ADAS, y Tesla, después de sacar la telemetría que no. A quien creemos?

Menuda desgracia!!

https://www.notateslaapp.com/news/4335/tesla-crashes-into-texas-home-driver-blames-autopilot-video

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #965 en: 23 de Junio de 2026, 09:26:26 am »

El conductor dice que iba con ADAS, y Tesla, después de sacar la telemetría que no. A quien creemos?

Menuda desgracia!!

https://www.notateslaapp.com/news/4335/tesla-crashes-into-texas-home-driver-blames-autopilot-video

No es que yo crea a Tesla y sus datos muchas veces falsos, pero en este caso y viendo el video, me extraña un poco que vaya a esas velocidades "volando", cuando en la realidad frena hasta más de la cuenta en las curvas leves y en ciudad.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #966 en: 23 de Junio de 2026, 09:32:03 am »
Pero, pero...habéis visto el vídeo de la velocidad que lleva el coche antes del impacto ! Es verdaderamente increíble ! También es increíble que no tiene aspecto de frenar si no que frena directo en el impacto.

Desde luego que es una cuestión a investigar. Yo he conducido muchas veces con FSD activado en ese tipo de mega urbanizaciones como la que indica la noticia y este siempre se ha comportado de forma intachable.

Ahora bien, me cuesta creer y mucho, que:

a) Si iba con FSD el coche se ponga a esa velocidad por si mismo. Yo que lo he usado en ese entorno me cuesta trabajo creerlo.

b) Que el conductor vaya a esa velocidad incluso sin FSD activo. Existe restas en esas urbanizaciones pero esa velocidad es más de una acelerón instantáneo que ir a velocidad excesiva porque existen badenes, stop, pasos de cebra...y eso el FSD reduce la velocidad. Y el hombre debería de haber hecho lo mismo.

c) Qué ha pasado con este conductor? Ya fuese yendo con o sin FSD activo no pudo frenar y reducir velocidad? No parece que así sea.

Obviamente pueden ser las dos cosas: fallo humano (no me explico que se tire directo a una casa salvo intento de suicidio) o fallo mecánico/software (me inclino a pensar más en esto)

En cualquier caso D.E.P. por esa señora que perdio la vida en el salón de su casa y espero que investiguen a fondo este asunto.

Y digo esto último porque, en un país acostumbrado a los juicios con mucha indemnización de por medio (y este es un caso de ellos, seguro) también es famoso por llegar a acuerdos extra judiciales que, salvo que se meta la administración de por medio como acusación particular (que lo dudo y más siendo un colega del impresentable que habita the White House el que pueda tener problemas con su empresa ), puede ocurrir que nunca sepamos a ciencia cierta que ha ocurrido por este tipo de acuerdos...

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 23 de Junio de 2026, 10:38:27 am »
Este tema me ha traído al recuerdo lo que sucedió hace unos 3 años con otro coche en China. Creo que, de todo lo que he visto ese ha sido el suceso más bestia. La conclusión a la que se llegó... fallo humano por confundir los pedales

Os dejo por aquí el vídeo con la secuencia entera para los que no llegasteis a saber de este suceso.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #968 en: 23 de Junio de 2026, 10:41:54 am »
Si... recuerdo haber visto ese vídeo...

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #969 en: 23 de Junio de 2026, 12:05:59 pm »

Menuda desgracia!!

Vi el otro día el video, y vamos, coincido con lo que comentáis por aquí, eso no tiene pinta que vaya con el autopilot(que se supone que no hablan de fsd no?) , igualmente, se lanza contra la casa rapidísimo y sin frenar. El AP suele ser bastante conservador
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 23 de Junio de 2026, 01:29:10 pm »
Siendo USA, con todos los prejuicios posibles, me la juego a que ha sido otro de sus comunes fallos de un humano equivocándose de pedales, algo inverosímil pero por lo visto más o menos común allí y que causa múltiples incidentes cada año.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 23 de Junio de 2026, 02:00:15 pm »
Como ha comentado algún compañero tengo mis dudas.

Suponiendo que estuviese FSD activo, ¿el conductor no es capaz de pisar el freno ? o ¿Quería jugar a ver que hacia el sistema cuando iba a velocidad de la luz ?

No dudo ni lo que diga el conductor ni lo que diga el sistema (Tesla), lo que está claro es que uno miente o dice la verdad a medias. Me recuerda a los videos que estamos acostumbrados del programa "Policías en Acción" cuando el agente pregunta, ¿ha bebido? y el conductor dice "No" (rotundamente) minutos mas tarde el alcoholímetro dice que tiene una tasa de >0.5 mg/l. Las probabilidades de que la maquina se equivoque son muy bajas (hay posibilidad y se han demostrado casos pero es verdaderamente baja) estoy poniendo un ejemplo donde se que algunos colutorios podrían dar un falso positivo pero ya me entendéis por donde voy
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 23 de Junio de 2026, 02:21:48 pm »
Una duda con esta versión americana del no-FSD:
  • con el AP se puede llevar activado el sistema fijado a una velocidad x, pero perfectamente se puede circular a una velocidad y (y>x) a voluntad del conductor.
¿Podría ser esto lo mismo?

Es decir, el sistema está activado como mantiene el conductor, pero él voluntaria o accidentalmente estaba presionando el acelerador al mismo tiempo.

O era la típica situación de "sujétame el cubata y vas a ver".
Normalmente la explicación más estúpida es la más probable.
« Respuesta #973 en: 23 de Junio de 2026, 02:37:36 pm »
Hablo del que conozco como conductor, el de EEUU:

Sí, puedes ir con el FSD activo a una velocidad "x" , ya sea establecida por señales de tráfico o por el perfil de velocidad, PERO, además, tú puedes acelerar de forma manual e incrementar esa velocidad en función del manejo que hagas del acelerador hasta la velocidad "x + y"

PERO, esto no puedes mantenerlo siempre en el tiempo es decir, no puedo asegurar ahora mismo cuanto tiempo es el que está establecido, pero si mantienes FSD + pedal manual del acelerador "z minutos / segundos", el coche te empieza a soltar alarmas por mal uso del FSD y si mantienes el tipo, se desconecta el FSD y tú te llevarás un bonito strike de penalización por mal uso.

Obviamente esto último, no lo he comprobado por mi mismo pero, lo de pisar el pedal + FSD activo unos segundos si es más, es hasta usual en determinadas circunstancias de conducción.

Y esto creo que lo hacen así, por si tú cómo conductor, quieres variar unos segundos el comportamiento del perfil de velocidad no se, en un adelantamiento, o en una incorporación a autovía etc ...eso si, en esos casos, el FSD sigue activo y en cuanto sueltes el pedal, se reducirá la velocidad a la establecida en la carretera o perfil.

No sé si en EU es el mismo sistema que entiendo que si.

Por eso me extraña tanto esos videos que hemos visto más arriba.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 23 de Junio de 2026, 03:50:57 pm »
Este tema me ha traído al recuerdo lo que sucedió hace unos 3 años con otro coche en China. Creo que, de todo lo que he visto ese ha sido el suceso más bestia. La conclusión a la que se llegó... fallo humano por confundir los pedales

Os dejo por aquí el vídeo con la secuencia entera para los que no llegasteis a saber de este suceso.

Lo de confundir los pedales pasa muchas más veces de las que creemos, no te digo ya si es un cambio reciente de manual a automático.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk