El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:15:54 pm »

¿Tesla pretende saltar del actual nivel SAE II que ha alcanzado, a nivel SAE IV de un solo salto?
¿Sin pretender pasar por el nivel III, ni aprender de los errores que se detectaran en este nivel?

Ojalá me equivoque y sea posible.

Tienen montañas de billetes preparadas para las indemnizaciones...
FSD Supervised y vas que chutas. (SAE-2).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2025, 11:29:10 pm »
Hasta dentro de 10 años nada de nada.

Pero vaya, si a una simple V-16 la ven super segura, pues al FSD lo tienen como un Dios.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2025, 02:08:05 pm »
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #48 en: 30 de Noviembre de 2025, 09:01:25 am »
Esos videos tenían trampa pues un operador remoto controlaba el vehículo. Un engaña bobos para mantener el precio de las acciones. No hay hardware que sustituya a un piloto humano y menos en un coche barato.

Premio a la mayor chorrada que se ha dicho en este hilo.
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 30 de Noviembre de 2025, 09:20:59 am »
Premio a la mayor chorrada que se ha dicho en este hilo.
Que va. Hay un enanito dentro que es quien conduce, que no os enterasis.

La gente lee y luego se monta su película. Sí, hay un operador remoto que interviene si hay una incidencia que el FSD no puede resolver. A partir de ahí, control remoto, enanitos y reptilianos que manejan el mundo para llevar a cabo su perverso plan... HA HA HA (lease con risa malevola).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 30 de Noviembre de 2025, 09:27:18 am »
Y terraplanistas, nunca subestimes a los terraplanistas, Íñigo.

Pero vamos, que no sería la primera vez que Tesla intenta engañar al público con algo semejante, como cuando hizo aquella demo de sus robots humanoides autónomos, y resultaba que estaban siendo tele-dirigidos a distancia por un humano, y que de autónomos nada.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 30 de Noviembre de 2025, 11:01:41 pm »
Yo tengo el Piloto Automático Básico. Hoy, bajando del pueblo he ido más de 5 km sin manos en el volante y sin que me avisara de que tenía que ponerlas. Solo cuando hemos llegado a unas curvas y había más coche me lo ha solicitado, luego otro buen rato sin avisos.

A que se puede deber?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2025, 08:41:27 am »
Yo tengo el Piloto Automático Básico. Hoy, bajando del pueblo he ido más de 5 km sin manos en el volante y sin que me avisara de que tenía que ponerlas. Solo cuando hemos llegado a unas curvas y había más coche me lo ha solicitado, luego otro buen rato sin avisos.

A que se puede deber?

Yo hago un seguimiento bastante exhaustivo de cualquier noticia relacionada con FSD, y diría que en los últimos dos años prácticamente no he visto nada nuevo sobre AP.

Es evidente que el sistema cada vez es menos restrictivo con los requerimientos de atención. Hemos pasado de tener que ejercer cierta fuerza sobre el volante cada minuto a simplemente mantener las manos cerca. De hecho, podéis comprobar que cuando el coche pide tocar el volante (de día), basta con pasar la mano por encima para que la cámara lo detecte; ni siquiera hace falta tocarlo.

En la última versión de FSD (EEUU) incluso parece permitir durante un tiempo usar el móvil sin que salte ningún aviso. Otra cosa es lo que piense la autoridad de tráfico…

Es importante recordar que AP o EAP no tienen nada que ver con FSD. Son arquitecturas distintas: código clásico vs IA. Aunque AP ayuda a conducir más relajado, no conviene confiarse. Yo, por ejemplo, siempre sujeto el volante cuando paso cerca de alguna salida de la autovía.

No creo que veamos grandes mejoras en AP: la apuesta de Tesla está centrada totalmente en FSD Unsupervised, claro que pasando antes por FSD Supervised.

Mi especulación es que el módulo de vigilancia del conductor es independiente del ordenador de FSD, y que conforme lo ajustan para FSD, quizá tocan también el de AP. Al final deben ser módulos con código tradicional, con variables fáciles de modificar.

Personalmente, creo que reducir demasiado los requerimientos de atención en AP no es buena idea. Una vez quitada la obligación de ejercer fuerza sobre el volante —que era un incordio—, mantener la verificación de manos en el volante me parece lo adecuado.
« Respuesta #53 en: 01 de Diciembre de 2025, 09:05:03 am »
« Respuesta #54 en: 01 de Diciembre de 2025, 01:56:31 pm »
Pongamos como ejemplo cada vez que estás en un semáforo y pita para indicarte que se ha puesto en verde, cuando el que realmente se ha puesto en verde es el de una calle más allá o cualquier otro.
Si el coche estuviese funcionando en modo autónomo significa que invadiría una intersección con el semáforo en rojo, situación con un grave peligro.
No sé si es que está calibrado para los semáforos situados al otro lado de la calle (como en USA, a diferencia de Europa donde los tenemos situados en el lado donde te detienes), pero funciona fatal.
Y esto sucede múltiples veces cada vez que coges el coche en ciudad.
Con el estado actual de la tecnología no le dejaría conducir en ciudad ni de coña (y espero que la regulación tampoco deje a nadie hacerlo).
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Diciembre de 2025, 02:03:25 pm »
28 minutos sin cortes de las pruebas a clientes en Francia:
https://x.com/TeslaStars/status/1995437403746578531

18 minutos en Alemania:
https://x.com/schmidtpeter998/status/1995454022996590832
« Respuesta #56 en: 01 de Diciembre de 2025, 02:22:06 pm »
Pongamos como ejemplo cada vez que estás en un semáforo y pita para indicarte que se ha puesto en verde, cuando el que realmente se ha puesto en verde es el de una calle más allá o cualquier otro.
Si el coche estuviese funcionando en modo autónomo significa que invadiría una intersección con el semáforo en rojo, situación con un grave peligro.
No sé si es que está calibrado para los semáforos situados al otro lado de la calle (como en USA, a diferencia de Europa donde los tenemos situados en el lado donde te detienes), pero funciona fatal.
Y esto sucede múltiples veces cada vez que coges el coche en ciudad.
Con el estado actual de la tecnología no le dejaría conducir en ciudad ni de coña (y espero que la regulación tampoco deje a nadie hacerlo).

Pienso lo mismo, o cuando lee mal una señal de cambio de velocidad.

Sin embargo los videos que están saliendo hoy de las pruebas de FSD por Alemania y Francia son impresionantes.

Creo que el asunto va más por que ya no es un compendio de sistemas, uno leyendo señales, semáforos, otro interpretando la calle y transformando todo eso a objetos y otro que son unas reglas que tienen que aplicar, creo que ahora es más unas imágenes completas siendo tratadas directamente y como un todo por la IA, sin saber realmente qué estará “pensando” y cómo estará interpretando lo que “ve” en dichas imágenes

La única comparación que se me ocurre es que el Autopilot era como Siri, un interpretador de comandos por voz, que si él texto transcrito no coincide con sus reglas interpretables no sabe qué hacer, y el FSD es ChatGPT, que aunque le escribas mal las cosas con errores y faltas ortográficas, él sabe interpretarte por el contexto mejor que tu madre

A ver cuando podamos catarlo aquí

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 01 de Diciembre de 2025, 02:44:21 pm »
La única comparación que se me ocurre es que el Autopilot era como Siri, un interpretador de comandos por voz, que si él texto transcrito no coincide con sus reglas interpretables no sabe qué hacer, y el FSD es ChatGPT, que aunque le escribas mal las cosas con errores y faltas ortográficas, él sabe interpretarte por el contexto mejor que tu madre

Efectivamente esto es así.

Es completamente absurdo comparar AP, EAP, lectura de semáforos, señales, etc, que es lo que disponemos actualmente en Europa, con FSD.

Son sistemas conceptualmente diferentes, nada que ver, llevas un software o llevas otro, no se solapan.

AP, EAP, etc… es código puro, que es como funcionó el FSD hasta la versión 12, y por eso estaba estancado y no evolucionaba.

FSD actual, desde la versión 13, es redes neuronales, y ese ha sido el gran salto de calidad.

La realidad es codificable parcialmente, con lo que por ese camino es imposible conseguir una conducción autónoma, por la pseudo-infinidad de casos posibles (combinatoria de múltiples variables).

Sin embargo, la realidad es interpretable, y esto es lo que hace el FSD y cada vez mejor, que al final es lo que hacemos los seres humanos cuando la señal vertical y horizontal no te cuadran, cuando ves que el de delante sin intermitente empieza a moverse, etc.. por poner algunos ejemplos.

ampos

*
« Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2025, 03:19:05 pm »
Me suena haber leído que iban a sustituir el AP por un AP-FSD...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Diciembre de 2025, 05:03:16 pm »
Ya lo tenemos aquí, para pruebas, en Madrid y Barcelona..

Tesla arranca en España las pruebas del sistema de conducción autónoma total (FSD) https://share.google/ZPSXKyQJZbiAh81sY

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk