El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #390 en: 09 de Marzo de 2026, 11:07:41 pm »
Yo no apostaba ni un euro por la conducción autónoma de VW.

Y es número 1 en ventas debiéndole una parte interesante a las metidas de gamba históricas de Elon. Tiro al pie pero con un misil.

Lo que hay que ver es si VW gana dinero con cada BEV que vende.

Y como se relajen, verás los chinos.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 10 de Marzo de 2026, 06:35:23 am »
« Respuesta #392 en: 10 de Marzo de 2026, 06:39:42 am »
Lo que hay que ver es si VW gana dinero con cada BEV que vende.

Es un detalle bastante importante eh... Y me parece que los dos sabemos la respuesta.

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 10 de Marzo de 2026, 09:56:59 am »
Xpeng tampoco usa Lidar, solo visión, y los Waymo con Lidar la lían que da gusto, no todo son sensores.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 10 de Marzo de 2026, 10:13:59 am »
Dejemos opiniones particulares políticas que cada cual tenga la suya que es lo importante, en libertad.
Perdónanos al moderador que todos somos humanos.

No se si habéis hablado de esto.

Volkswagen se lanza a producir en Hannover el primer vehículo autónomo en serie en Europa.
"Podemos convertirnos en los primeros en producir en serie en Europa un vehículo completamente autónomo con el ID. Buzz AD"

El vehículo incorporará tecnología de Mobileye y, en su versión final, alcanzará nivel 4 de autonomía según la escala SAE, lo que implica que no requerirá supervisión humana en condiciones operativas definidas. El desarrollo y ensamblaje de los sensores LiDAR (tecnología de teledetección activa) ha corrido a cargo de Moia, la filial de Volkswagen Group especializada en conducción autónoma, gestión de flotas mediante software y servicios para operadores de movilidad urbana. Para llegar a esta fase, la compañía ha recorrido más de un millón de kilómetros en pruebas en circuito cerrado, además de testar el vehículo en entornos urbanos de ciudades como Berlín, Múnich, Hamburgo, Oslo, Austin y Los Ángeles.

Este año arrancará la producción en preserie en la planta de Hannover, con el objetivo de fabricar unas 500 unidades que se destinarán a distintos proyectos piloto en Estados Unidos y Europa. Entre ellos destaca el acuerdo con Uber para desplegar parte de estos vehículos en el mercado estadounidense y posteriormente en Europa.

Todos apuestan por LIDAR menos Tesla. ¿Quién estará equivocado, el mundo o Elon?.

Por centrar el contexto, hablo exclusivamente de resultados en la conducción autónoma, en ningún caso de servicios de autotaxi o similares.

Pues por ahora, yo creo que la batalla la está ganando Tesla. Es el único que está funcionando en el mundo occidental de forma clara y concreta, con demostraciones grabadas y pruebas en real en Europa a la espera de una autorización para su uso por conductores normales.

Podemos fijarnos en la tecnología o en los resultados, yo prefiero los resultados. Podemos decir que NO es perfecto, pero soy de los que opinan que primero bueno y luego perfecto. Bajo mi humilde opinión el producto que tiene Tesla para la conducción autónoma supervisada en bueno o muy bueno.

Luego ya veremos, seguro que mejorará muchísimo y la competencia apretará con diferentes soluciones, pero de nada sirve mucha tecnología si el resultado no es como mínimo el punto actual del Tesla.

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 10 de Marzo de 2026, 02:48:35 pm »
Por centrar el contexto, hablo exclusivamente de resultados en la conducción autónoma, en ningún caso de servicios de autotaxi o similares.

Pues por ahora, yo creo que la batalla la está ganando Tesla. Es el único que está funcionando en el mundo occidental de forma clara y concreta, con demostraciones grabadas y pruebas en real en Europa a la espera de una autorización para su uso por conductores normales.

Podemos fijarnos en la tecnología o en los resultados, yo prefiero los resultados. Podemos decir que NO es perfecto, pero soy de los que opinan que primero bueno y luego perfecto. Bajo mi humilde opinión el producto que tiene Tesla para la conducción autónoma supervisada en bueno o muy bueno.

Luego ya veremos, seguro que mejorará muchísimo y la competencia apretará con diferentes soluciones, pero de nada sirve mucha tecnología si el resultado no es como mínimo el punto actual del Tesla.

Pues en este caso andaba despistado el FSD y se comió las barreras del tren. Seguro que es alguien que le tiene manía a Elon Musk.

Tesla también ha protagonizado una miríada de accidentes y problemas relacionados con su FSD. La última ha tenido lugar en California, Estados Unidos, donde un Tesla se ha estrellado contra varias barreras que bloquean el tráfico.
Barreras, además, que bloquean el paso contra un cruce ferroviario. En el metraje, el Tesla directamente choca contra las barreras incluso después de estar bajadas, representando un peligro potencial para el conductor.
El incidente tuvo lugar el 8 de marzo, mientras un Tesla Model 3 estaba conduciendo en modo Full Self Driving a unos 37 kilómetros por hora, cerca de la zona de West Covina. El vídeo fue grabado con un iPhone sobre la pantalla del Tesla.

https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20260310/fallo-viral-conduccion-autonoma-tesla-no-detecta-varias-barreras-trafico-atraviesa-cruce-ferroviario/1003744163030_0.html

ampos

*
« Respuesta #396 en: 10 de Marzo de 2026, 03:46:47 pm »
Pues en este caso andaba despistado el FSD y se comió las barreras del tren. Seguro que es alguien que le tiene manía a Elon Musk.

Tesla también ha protagonizado una miríada de accidentes y problemas relacionados con su FSD. La última ha tenido lugar en California, Estados Unidos, donde un Tesla se ha estrellado contra varias barreras que bloquean el tráfico.
Barreras, además, que bloquean el paso contra un cruce ferroviario. En el metraje, el Tesla directamente choca contra las barreras incluso después de estar bajadas, representando un peligro potencial para el conductor.
El incidente tuvo lugar el 8 de marzo, mientras un Tesla Model 3 estaba conduciendo en modo Full Self Driving a unos 37 kilómetros por hora, cerca de la zona de West Covina. El vídeo fue grabado con un iPhone sobre la pantalla del Tesla.

https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20260310/fallo-viral-conduccion-autonoma-tesla-no-detecta-varias-barreras-trafico-atraviesa-cruce-ferroviario/1003744163030_0.html
Oh vaya. Unas barreras bajando. El coche no para. Pues yo tampoco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 10 de Marzo de 2026, 03:59:45 pm »
Las barreras, muy finas en comparación con las que veo por mi zona, estaban bajadas, el hardware 3 dudo que llegue a unsupervised, vamos estoy seguro que no, necesita mejores cámaras como mínimo, aparte de un modelo de red neural mas grande.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 10 de Marzo de 2026, 05:28:38 pm »

Me parece una anécdota.

Primero bueno y supervisado….. luego perfecto.

Los demás donde están?

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 10 de Marzo de 2026, 09:30:55 pm »
Europa y sus políticos; sobre todo gracias a ellos… una absoluta maravilla de cabezas pensantes todos ellos de verdad, del primero al último. Resulta que buscan un cambio tecnológico profundo, para la automoción nada más y nada menos, y la quieren para ya, no tienen ese recambio tecnológico desarrollado en absoluto. En eso está en Europa y sus empresas de automóviles menos que en pañales. Como si para la Industria fuera posible escalar esa tecnología de la noche a la mañana, y sobre todo en una tecnología dominada en todas las formas por los Chinos nada menos. Todo muy coherente, como todo lo que se cuece en Europa, así nos va. Ahora estamos igual con las centrales nucleares…
« Respuesta #401 en: 11 de Marzo de 2026, 12:37:03 pm »
Hola, buenos días. Tengo una dudilla que no sé si corresponderá aquí, si se ha contestado ya, o qué, pero por no abrir hilo por una tontería y ya que se trata del FSD, por si alguien tiene la respuesta. Si yo tengo el piloto automático mejorado, ¿sabéis el precio que tendría la suscripción mensual del FSD, si se ha rumoreado algo o algo? Lo digo porque ahora mismo pagar 7500€ me parece un pasote, pero quizá me salga rentable pagar los 3800€ para en un futuro bajar la cuota de la suscripción.

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 11 de Marzo de 2026, 12:47:09 pm »
Hola, buenos días. Tengo una dudilla que no sé si corresponderá aquí, si se ha contestado ya, o qué, pero por no abrir hilo por una tontería y ya que se trata del FSD, por si alguien tiene la respuesta. Si yo tengo el piloto automático mejorado, ¿sabéis el precio que tendría la suscripción mensual del FSD, si se ha rumoreado algo o algo? Lo digo porque ahora mismo pagar 7500€ me parece un pasote, pero quizá me salga rentable pagar los 3800€ para en un futuro bajar la cuota de la suscripción.
En otros mercados, los que tienen EAP comprado pagan la mitad de cuota mensual para FSD
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 11 de Marzo de 2026, 12:55:32 pm »
En EEUU 49$ en lugar de 99$

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #404 en: 11 de Marzo de 2026, 01:07:32 pm »
Buah, no es que rente, pero lo voy a considerar, porque más o menos se acabaría pagando lo mismo, pero sí es cierto que así, el mes que no quiera FSD tampoco pierdo la funcionalidad de EAP...