El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #540 en: 13 de Abril de 2026, 08:40:30 pm »

Todos los que andamos por aquí date por seguro que vamos pa'bajo.
La única diferencia es la planta negativa en la que acabará cada uno.
Y tanto jaja. Yo lo que intento es que el compañero no se gaste 7500 napos sin haber probado la cosa..pero vamos que si, que cada cual haga con su pasta lo que quiera, faltaría más

Por cierto, no se qué le pasa al foro pero en el anterior mensaje se puso la pantalla en negro y no me deja editar...se quedó sin terminar la frase, pero creo se entiende la idea que quiero expresar

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 13 de Abril de 2026, 08:41:02 pm »
Cómprate un móvil de verdad :D
« Respuesta #542 en: 13 de Abril de 2026, 08:49:59 pm »
Pues os cuento mis ultimas elucubraciones, ¿Qué me estoy autoconvenciendo?, puede, ¿Qué estoy más caliente que el palo de un churrero?, seguro.

Llevo días dándole vueltas a lo del FSD. Desde el principio descarté la compra, 7.500 euros me parece un pastizal. Empecé a pensar que la opción de 100 euros al mes cuando quiera probarlo es una opción super buena, pero realmente conociéndome, sabía que iba a pagar uno o dos meses para probarlo, pero luego no iba a querer gastar ese dinero (digamos 4-5 meses al año), me conozco y sé que al final iba a decir, ¡bah! Paso y tiro como estoy. Entonces pensé en la opción de comprar el EAP y pagar la suscripción de 50 euros, pero la verdad es que las opciones del EAP no me parecen que merezcan ese dinero. La conducción del autopilot sigue siendo robótica, brusca, con frenazos, etc. Lo de autopark, es de las cosas que me dan más igual y el Smart Summon o como se llame parece que está muy capado aquí en Europa.

Total, que pensando cada vez veo con mejores ojos lo de comprar el FSD, a mí el hecho de que el coche conduzca por mí, no es que me guste, es que me flipa. La mejora en mi vida con trayectos diarios al trabajo en Madrid con atascos, creo que sería uno puntos más importantes. En viajes también me veo utilizándolo a menudo. Para los findes o trayectos tranquilos fuera de esos contextos pues conduciría yo desde luego, pero a lo que voy es que creo que lo podría usar a diario o mucho durante la semana. Desde esta perspectiva, me he puesto a pensar que si hubiera un punto en el contrato que me asegurara al 100% que pudiera transferir el FSD al menos una vez cuando quiera, lo compraría seguro. Quizás ahora tenemos el FSD Supervisado unos años, pero quien sabe si en 5-8 años podemos tener FSD no supervisado que desde luego sería para mí la autentica panacea. Teniendo la posibilidad de hacer una transferencia me aseguraría tener el FSD de 20 a 30 años (mi ilusión es que este tesla me dure mucho tiempo), lo que incrementa las posibilidades de poder disfrutar el FSD no supervisado.

Además, pienso que ahora el pago mensual es de 100 euros al mes, pero estoy convencido de que sí en los próximos años van añadiendo funciones subirán el precio del servicio como pasa en casi todos los servicios de suscripción.

Perdón por la chapa pero quería poner por escrito mis pensamientos de los últimos días y ver si vosotros pensáis igual, parecido, diferente o si directamente pensáis que comprar el FSD es una autentica chaladura.
Ya lo dijo el Eloncio :

100€ el supervisado
200€ el no supervisado (cuando esté)
300€ el modo taxi autónomo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #543 en: 13 de Abril de 2026, 09:15:16 pm »
Y tanto jaja. Yo lo que intento es que el compañero no se gaste 7500 napos sin haber probado la cosa..pero vamos que si, que cada cual haga con su pasta lo que quiera, faltaría más

Por cierto, no se qué le pasa al foro pero en el anterior mensaje se puso la pantalla en negro y no me deja editar...se quedó sin terminar la frase, pero creo se entiende la idea que quiero expresar

Agradezco todos los comentarios de verdad. Si, tengo pensado probar antes de tomar una decisión. Y se que es mucho dinero, y de hecho no lo tengo nada claro aunque me tienta de verdad. Veremos

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 13 de Abril de 2026, 09:25:28 pm »
Agradezco todos los comentarios de verdad. Si, tengo pensado probar antes de tomar una decisión. Y se que es mucho dinero, y de hecho no lo tengo nada claro aunque me tienta de verdad. Veremos
Yo estuve como tú y estando ya con  el autopilot mejorado me costó menos dar el salto al FSD y no lo he dudado ni un minuto.
Pero como te dicen, si tienes dudas, espera a probarlo y luego decides. En Holanda donde ya está aprobado el FSD, coexisten la compra única y suscripción. Adjunto una foto de la web de Tesla en Países Bajos

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 13 de Abril de 2026, 09:37:59 pm »

Yo el día que lo aprueben en UE o España, tardo 5 minutos en comprarlo.

Hoy en visto un vídeo por Amsterdam, calles súper estrechas, bicicletas en contra dirección, peatones por la calzada, etc... y perfecto, unas condiciones en las que yo me hubiese incomodado bastante. Vamos que cuando sea legal no vuelvo a conducir en mi vida, jajajaja.

Mi única duda es si con nuestro AI4 se podrá llegar a Unsupervised o no.
En cualquier caso, es un producto que hasta que se agote AI4, cada 6 meses será mejor, eso es motivador. Y si no se llegase a Unsupervised probablemente se llegue a un Supervised de muy alta calidad y seguridad, que no requiera prácticamente ninguna intervención.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 13 de Abril de 2026, 09:40:31 pm »
Y por otro lado, en usa se ha solido probar gratis cada vez que ha hecho una gran actualización, no? O eso era antes de que se les ocurriera que podían cobrar suscripciones?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #547 en: 14 de Abril de 2026, 12:46:57 am »
Cómprate un móvil de verdad :D
Eso es "pa mí" ?

Iría más mejor esto con el último iPhone de 736373 leuros ? Ja

« Respuesta #548 en: 14 de Abril de 2026, 12:50:51 am »
Y por otro lado, en usa se ha solido probar gratis cada vez que ha hecho una gran actualización, no? O eso era antes de que se les ocurriera que podían cobrar suscripciones?
En EEUU salio varias veces lo de probarlo gratis...cuando se vendía.

Desde que salió el asunto de la subscripción, nanai.

Y no creo que lo vuelvan a poner.

Cómo tampoco creo que pongan más el pasar FSD de un coche a otro en el momento en el que salga aquí en EU.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 14 de Abril de 2026, 09:47:53 am »
Por fin se pudo sortear el laberinto burocrático de los perezosos burócratas de la UE. Los europeos estamos de enhorabuena, primer paso dado.

@NachoSM aunque estés calforro con lo del FSD en Holanda/Países Bajos, ahora mismo coexisten allí la posibilidad de suscripción y comprar así que espera, que llegue a España, y como se comporta contra el conductor medio español ojo, que aquí cada calle es un circuito de competición lleno de hijos de fruta, el FSD aquí va a sufrir y quizá te desespere por lo "buenazo" que es.

Todo suponiendo que tengas HW4, si tienes HW3 espera x1000 como yo, porque lo aprobado es con HW4, para HW3 primero hace falta una versión de SW que pueda superar los requerimientos de RDW.

Así que calma, que las licencias FSD no se acaban.
« Respuesta #550 en: 14 de Abril de 2026, 10:10:42 am »
El dilema del día...

(A mi me gusta dar que pensar)

Tiene pinta que Tesla se ha metido en un jardín del que no sabe (ni podrá) salir con el FSD y los coches con HW3.

Hipótesis: si Tesla os ofrece una sobrevaloración de 10.000€ por vuestros coches por adquirir uno nuevo, premium, y 5000 por uno standard, con HW4, ¿cambiaríais?
Por ejemplo, la app de tasación ahora mismo os da, 22500€ por vuestro coche, pero como es un Tesla con HW3, automáticamente, si te comprometes a comprar un M3 o MY con HW4, se valora tu coche en 32500€ (si compras un premium) o 27500€ (si compras un standard), ¿compraríais?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 14 de Abril de 2026, 10:24:01 am »
El dilema del día...

(A mi me gusta dar que pensar)

Tiene pinta que Tesla se ha metido en un jardín del que no sabe (ni podrá) salir con el FSD y los coches con HW3.

Hipótesis: si Tesla os ofrece una sobrevaloración de 10.000€ por vuestros coches por adquirir uno nuevo, premium, y 5000 por uno standard, con HW4, ¿cambiaríais?
Por ejemplo, la app de tasación ahora mismo os da, 22500€ por vuestro coche, pero como es un Tesla con HW3, automáticamente, si te comprometes a comprar un M3 o MY con HW4, se valora tu coche en 32500€ (si compras un premium) o 27500€ (si compras un standard), ¿compraríais?

Sería una opción, pero para eso debería costarles mas el cambio de HW aunque sea un "sufrimiento" como dijeron, o que directamente sea "imposible". Lo vería bien como una opción más.
Otra opción es devolver el dinero y te quedas con AP básico.
O al tener HW3 tener transferencia de FSD "sin limite", aunque ahora mismo en España ya no hay límite pero pueden cambiarlo.
O que liguen la licencia FSD a la cuenta/usuario en lugar de al coche.
O que consigan una V14 Lite equivalente para homologar el Supervisado, se supone que están en eso una vez tienen versión viable en Europa de FSD 14.
O no hacer nada si no llueven demandas...
« Respuesta #552 en: 14 de Abril de 2026, 10:40:29 am »
Yo creo que es un futurible lo de comprar o subcripción. Esta en holanda si. Pero no lleva ni una semana.

Si tarda en llegar a España un mes o un año.

A saber si en Holanda no han quitado la versión de compra en una semana o un mes. Que si pasa eso mi apuesta es que se quitará en toda Europa.

Lo que haga Tesla en el futuro es imposible de saber. En mi corta experiencia, ha nivel de marketing ya 3 o 4 cambios grandes.

El que este super convencido que lo va a comprar si o si, no me arriesgaría. Ya no lo veo tanta apuesta como antes y a España llegara en el corto plazo.

Si es solo por subcripción el unsupervised, yo creo que intentaran que se pueda con HW4. Pero que eso llegue a España o Europa si creo que esta el lobby de coches alemanes y franceses, que hasta que ellos no tengan eso muy avanzado. La burocracia sera muy larga. No lo pondria sobre la mesa para la decisión de comprar el FSD, el que nos valga ahora el unsupervised.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 14 de Abril de 2026, 10:50:23 am »
En EEUU ya es solo por suscripción para los nuevos coches o quien no lo tuviera comprado, en Países Bajos de momento conviven compra con suscripción pero me imagino que el modelo final será suscripción como en EEUU. Sería una putada si al aprobarlo en mas países o a nivel europeo directamente quitaran de un día para otro la opción de compra y dejen solo suscripción, lo pueden hacer obviamente, espero que dejen algo de tiempo para pensar a los indecisos.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 14 de Abril de 2026, 11:40:27 am »
Partiendo de que yo tengo coche porque me gusta conducir, no uso ni el Autopilot... no creo que yo comprara esto. Probarlo? Si se puede, seguro. Algún mes por viajes largos, puede ser.

Y realmente tampoco veo la compra. Vale, 7500€ te asegura que no va a subir de precio, pero no te asegura que no morirá. Y es una tecnologia que siempre va a tener margen de mejora, y quizá no solo de SW, sino de HW.

Con 7500€ tienes como par unos 6 años de suscripción de FSD (si no sube de precio). En 6 años de entre las muchas cosas que podrían pasar es que cambies de coche, y si no lo habilitan, ahi se queda tu FSD.

Mientras con la suscripción eres más libre, no se. Es que hasta veo normal que no se pueda comprar.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda