El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #735 en: 22 de Mayo de 2026, 02:01:06 pm »
Ya sale en la app

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y en el coche, será que lo van a poner pronto?

« Respuesta #736 en: 22 de Mayo de 2026, 02:48:16 pm »
A 99 dólares lo usa poca gente,‘imagínate a 199, yo lo usaría 1 o 2 meses para probarlo y después seguro que no más, paso de pagar una letra del coche tiene dolo ya pagado

A mi me queda una duda en caso de que lleguemos a ver en nuestros HW4 o el que sea, que no se si es 4 o 4.5. el FSD no supervisado. Estariamos hablando del coche autonomo en ese momento y por lo tanto mi duda es por poner un ejemplo que me pilla de actualidad ahora mismo en Córdoba. Yo me voy esta noche a la feria y dejo mi coche aparcado en el parking (intentar coger un taxi para ir es una loteria/suplicio, y el autobus hay que tener suerte). Pues eso, estoy en la fería y me pongo digamos que "alegre". Si tuvieramos ya el FSD no supervisado, yo podría montarme en el coche en el asiento del copiloto, mi mujer detrás y que el coche nos llevara a mi casa mientras saludo amablemente a los agentes que nos paran para hacernos la prueba del alcohol?. O pongo otro caso, podría mandar al coche a recoger a mi hija al instituto solo?. Porque cuidado que si la respuesta a esas preguntas es afirmativa, igual me parece más apetecible pagar 199 euros por tener un taxi privado que 99 por tener un taxi supervisado.
« Respuesta #737 en: 22 de Mayo de 2026, 02:50:40 pm »
A mi me queda una duda en caso de que lleguemos a ver en nuestros HW4 o el que sea, que no se si es 4 o 4.5. el FSD no supervisado. Estariamos hablando del coche autonomo en ese momento y por lo tanto mi duda es por poner un ejemplo que me pilla de actualidad ahora mismo en Córdoba. Yo me voy esta noche a la feria y dejo mi coche aparcado en el parking (intentar coger un taxi para ir es una loteria/suplicio, y el autobus hay que tener suerte). Pues eso, estoy en la fería y me pongo digamos que "alegre". Si tuvieramos ya el FSD no supervisado, yo podría montarme en el coche en el asiento del copiloto, mi mujer detrás y que el coche nos llevara a mi casa mientras saludo amablemente a los agentes que nos paran para hacernos la prueba del alcohol?. O pongo otro caso, podría mandar al coche a recoger a mi hija al instituto solo?. Porque cuidado que si la respuesta a esas preguntas es afirmativa, igual me parece más apetecible pagar 199 euros por tener un taxi privado que 99 por tener un taxi supervisado.
yo sueño con ello cada noche...
y cuando voy al hospital y no sé puede aparcar ...que se vaya a un parking disuasorio y cuando le llame venga a por mi

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

« Respuesta #738 en: 22 de Mayo de 2026, 03:04:41 pm »
¡Exacto! Te refieres a los niveles establecidos por la **SAE** (Society of Automotive Engineers). Es el estándar global que define qué tanto conduce el coche y qué tanto tienes que hacer tú.
Aquí tienes el resumen rápido estructurado de los **6 niveles (del 0 al 5)**:
## La Frontera: El Conductor Supervisa
En estos niveles, el ser humano es el responsable absoluto de la conducción y debe estar atento al 100%.
 * **Nivel 0 (Sin automatización):** El coche no hace nada solo. Puede dar avisos (como el pitido de punto ciego) o frenar en una emergencia puntual, pero tú controlas todo.
 * **Nivel 1 (Asistencia al conductor):** El coche te ayuda en **una sola tarea** a la vez. O controla la velocidad (Control de Crucero Adaptativo) o controla la dirección (Mantenimiento de carril), pero nunca las dos cosas juntas.
 * **Nivel 2 (Automatización parcial):** El sistema controla **la velocidad y la dirección al mismo tiempo**. El coche puede acelerar, frenar y girar en autopista por sí mismo, pero **tienes que llevar las manos en el volante** (o la mirada en la carretera) y estar listo para tomar el control en cualquier milisegundo. *(Ejemplo: El Autopilot de Tesla o el ProPilot de Nissan).*
## La Frontera: El Coche Conduce
A partir de aquí, el sistema es el responsable de monitorizar el entorno mientras está activo.
 * **Nivel 3 (Automatización condicionada):** El coche conduce solo en situaciones muy específicas (como atascos en autopistas a baja velocidad). Aquí **puedes apartar los ojos de la carretera y leer o mirar una pantalla**, pero el coche te avisará con unos segundos de antelación si necesita que retomes el control. *(Ejemplo: El sistema Drive Pilot de Mercedes-Benz en ciertos mercados).*
 * **Nivel 4 (Alta automatización):** El coche es completamente autónomo dentro de un área geográfica delimitada o bajo condiciones climáticas concretas (zonas mapeadas con precisión). **No necesitas intervenir para nada** en ese trayecto; de hecho, el coche podría no tener pedales ni volante. Si hay un problema, el coche sabe detenerse de forma segura por sí mismo. *(Ejemplo: Los robotaxis de Waymo).*
 * **Nivel 5 (Automatización completa):** El Santo Grial. Conducción autónoma total en **cualquier lugar, bajo cualquier condición climática y en cualquier carretera** del planeta. El coche actúa exactamente igual (o mejor) que un conductor humano experimentado. Hoy en día es puramente teórico.
> **En resumen:** Del Nivel 0 al 2, tú conduces con ayuda. Del Nivel 3 al 5, el coche conduce y tú eres el pasajero (con diferentes niveles de libertad).
>

Tesla lo puede llamar como quiera pero tendrá que ajustarse (creo) a uno de esos niveles.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 22 de Mayo de 2026, 06:43:23 pm »

Y en el coche, será que lo van a poner pronto?

¿En los coches con HW3 también aparece? A mi me dice que ya tengo todas las suscripciones posibles.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #740 en: 22 de Mayo de 2026, 06:44:17 pm »
¡Exacto! Te refieres a los niveles establecidos por la **SAE** (Society of Automotive Engineers). Es el estándar global que define qué tanto conduce el coche y qué tanto tienes que hacer tú.
Aquí tienes el resumen rápido estructurado de los **6 niveles (del 0 al 5)**:
## La Frontera: El Conductor Supervisa
En estos niveles, el ser humano es el responsable absoluto de la conducción y debe estar atento al 100%.
 * **Nivel 0 (Sin automatización):** El coche no hace nada solo. Puede dar avisos (como el pitido de punto ciego) o frenar en una emergencia puntual, pero tú controlas todo.
 * **Nivel 1 (Asistencia al conductor):** El coche te ayuda en **una sola tarea** a la vez. O controla la velocidad (Control de Crucero Adaptativo) o controla la dirección (Mantenimiento de carril), pero nunca las dos cosas juntas.
 * **Nivel 2 (Automatización parcial):** El sistema controla **la velocidad y la dirección al mismo tiempo**. El coche puede acelerar, frenar y girar en autopista por sí mismo, pero **tienes que llevar las manos en el volante** (o la mirada en la carretera) y estar listo para tomar el control en cualquier milisegundo. *(Ejemplo: El Autopilot de Tesla o el ProPilot de Nissan).*
## La Frontera: El Coche Conduce
A partir de aquí, el sistema es el responsable de monitorizar el entorno mientras está activo.
 * **Nivel 3 (Automatización condicionada):** El coche conduce solo en situaciones muy específicas (como atascos en autopistas a baja velocidad). Aquí **puedes apartar los ojos de la carretera y leer o mirar una pantalla**, pero el coche te avisará con unos segundos de antelación si necesita que retomes el control. *(Ejemplo: El sistema Drive Pilot de Mercedes-Benz en ciertos mercados).*
 * **Nivel 4 (Alta automatización):** El coche es completamente autónomo dentro de un área geográfica delimitada o bajo condiciones climáticas concretas (zonas mapeadas con precisión). **No necesitas intervenir para nada** en ese trayecto; de hecho, el coche podría no tener pedales ni volante. Si hay un problema, el coche sabe detenerse de forma segura por sí mismo. *(Ejemplo: Los robotaxis de Waymo).*
 * **Nivel 5 (Automatización completa):** El Santo Grial. Conducción autónoma total en **cualquier lugar, bajo cualquier condición climática y en cualquier carretera** del planeta. El coche actúa exactamente igual (o mejor) que un conductor humano experimentado. Hoy en día es puramente teórico.
> **En resumen:** Del Nivel 0 al 2, tú conduces con ayuda. Del Nivel 3 al 5, el coche conduce y tú eres el pasajero (con diferentes niveles de libertad).
>

Tesla lo puede llamar como quiera pero tendrá que ajustarse (creo) a uno de esos niveles.

Pues es evidente que hacía donde va Tesla no existe, es decir, a diferencia de los waymo o de los mercedes que conducen por cartografía, Tesla lo hace por visión. Le dan igual los mapas porque lee la carretera como lo hacemos nosotros. Y esa es su ventaja y al mismo tiempo su desventaja a nivel burocratico ya que toda la burocracia y la ley está basada en radares y mapas. No hicieron esos niveles pensando en camaras e IA. Igual quien se tiene que adaptar es la ley a los tiempos actuales.
¿Llegará el FSD?
« Respuesta #741 en: 22 de Mayo de 2026, 08:40:59 pm »
¿En los coches con HW3 también aparece? A mi me dice que ya tengo todas las suscripciones posibles.
En mi Intel me deja comprarlo... Pero claro, tal y como está hoy en día, funciona. Es la versión tonta...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 23 de Mayo de 2026, 10:11:46 am »
En mi MY de finales de 2023 aparece la suscripción mensual de 99€ al FSD.

¿Qué funcionalidad obtendría en España en estos momentos, lo que llamábamos EAP hasta hace dos días?

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 23 de Mayo de 2026, 11:45:02 am »

¿Qué funcionalidad obtendría en España en estos momentos, lo que llamábamos EAP hasta hace dos días?
Prácticamente si
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #744 en: 25 de Mayo de 2026, 07:36:26 am »

Eso es, tienes el autoparking, que al menos cuando yo lo he probado iba bastante decente, adelantamiento en autovía (el coche te propone la maniobra, tu autorizas y la hace, en mi caso tambien lo ha hecho correctamente), y el summon "sencillo", mover un poco el coche en una plaza estrecha para facilitar la entrada.

Viendolo en perspectiva, cuesta creer que por esto clavasen 3800 euros.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #745 en: 25 de Mayo de 2026, 07:52:48 am »
Totalmente… yo por probarlo he pillado suscripción este mes…
Es interesante y ayuda la verdad pero ese precio de 3800 era carillo

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 25 de Mayo de 2026, 08:13:36 am »
Totalmente… yo por probarlo he pillado suscripción este mes…
Es interesante y ayuda la verdad pero ese precio de 3800 era carillo

Cuando te toque pasar por uno nos cuentas qué hace en los semáforos en verde por favor, si pide confirmación para pasar o si sigue el solo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #747 en: 25 de Mayo de 2026, 08:55:22 am »
Cuando te toque pasar por uno nos cuentas qué hace en los semáforos en verde por favor, si pide confirmación para pasar o si sigue el solo.
Yo tengo el EAP.

No, no pide confirmación para pasar por el semáforo ni sigue solo. Simplemente avisa acústicamente de que el semáforo está en verde.

Para mí sobre todo, la diferencia principal entre el EAP y el básico es el asunto del adelantamiento y no tener necesidad de conectarlo de nuevo cada vez que adelantas o cambias de carril.

Conocía que esto se puede hacer con el Commander, pero no quería nada de hardware que toque la centralita del coche. Ni veo normal que Tesla lo permita...pero esa es otra historia.

La subscripción en este caso para el FSD completo, cuando salga aquí en España, me costara 49 eur en vez de los 99 eur mensuales:

« Respuesta #748 en: 25 de Mayo de 2026, 10:34:45 am »
Yo compre la subscripcion el sabado noche y desde que la pille no me aparece nada relacionado con el autopark, he ido a varios parkings y en la pantalla no me aparece el simbolito de la zona de aparcar, el autopilot mejorado y el summon si me va, pero del autopark no veo ni rastro por ningun lado... Hay que activarlo en algun sitio?
« Respuesta #749 en: 25 de Mayo de 2026, 10:57:40 am »
Hola!!!
Pues yo acabo de darle al botoncito de suscripción. A ver cuando salga del trabajo qué me encuentro.... Me llamaba la atención el sistema de "ven a buscarme en un parking..", no sé, esta noche os contaré cómo me ha ido.
Espero que, al tener ya varios países de la UE se permita el siguiente paso en España.
Dedos cruzados!