El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #825 en: 10 de Junio de 2026, 11:53:58 am »
Yo no quiero a mi tesla conduciendo solo, totalmente solo. No me fío (aún)

A mi me basta con que mi TESLA funcione más o menos como un avión (salvando las diferencias), que vaya solo de un lugar a otro pero que siempre tenga que estar el piloto atento y tomar el mando en los arranques, paradas y cuando sea necesario.

Esperaré a ver si eso lo cumple el FSD supervisado.

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

VictorGarcia

*
« Respuesta #826 en: 10 de Junio de 2026, 01:53:06 pm »
Yo no quiero a mi tesla conduciendo solo, totalmente solo. No me fío (aún)

A mi me basta con que mi TESLA funcione más o menos como un avión (salvando las diferencias), que vaya solo de un lugar a otro pero que siempre tenga que estar el piloto atento y tomar el mando en los arranques, paradas y cuando sea necesario.

Esperaré a ver si eso lo cumple el FSD supervisado.

Yo guiedo gue me venga a buscar al after y me lleve a gasa mientras duemmo la mona.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 10 de Junio de 2026, 05:38:16 pm »

@kasal , para un sistema supervisado no hace falta ni cámaras si me apuras.
Al final, con el no-FSD actual el conductor es el responsable al 100% en todas circunstancias.

Díselo a Mercedes que están locos por conseguir un sistema supervisado como el de Tesla!! Con cámaras, sensores, radares, IA de Nvidia... Para un simple nivel 2, NO-FSD. Porque del nivel 3 para arriba ya lo tienen abandonado...

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 10 de Junio de 2026, 07:11:35 pm »
Yo pienso que es un error la percepción de un sistema de conducción más o menos automatizada para particulares en el que la responsabilidad sea del fabricante, diseñador o desarrollador del sistema.

En mi opinión, los sistema de conducción más o menos automatizada siempre deben requerir la intervención del particular, cuando menos para ponerlos en funcionamiento, y por tanto, cualquier particular que conduzca un coche con  sistemas de ayuda más o menos automatizados, siempre debe ser responsable 100% de las consecuencias de la conducción desde el momento en el que ha decidido ponerlo en funcionamiento.

Cuestión distinta son los robotaxis o similares, que, en mi opinión insisto, deberían estar prohibidos para usos por particulares. Y ahí ya discutirían los reguladores de las licencias si el responsable de las consecuencias de la conducción durante el servicio de transporte de pasajeros es la compañía que presta el servicio o la que ha diseñado y desarrollado el software de conducción autónoma sin supervisión.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 10 de Junio de 2026, 07:41:38 pm »
Parece que ha sido aprobado en Bélgica también!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

VictorGarcia

*
« Respuesta #830 en: 10 de Junio de 2026, 07:51:35 pm »
Parece que ha sido aprobado en Bélgica también!

lo de que seremos los últimos ni cotiza

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 10 de Junio de 2026, 09:16:48 pm »

:(

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 11 de Junio de 2026, 08:23:46 am »
He leído esta mañana que tras finalizar las pruebas Bélgica aprueba el FSD.

En España terminan las pruebas y demos el 31 de julio, no?

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 11 de Junio de 2026, 08:28:10 am »
Yo lo que tenía entendido es que Lituania, Estonia, Dinamarca, Bélgica, lo están homologando por el "mutual recognition" con Países Bajos. No he leído que hayan hecho pruebas suplementarias. De hecho las pruebas de Países Bajos duraron año y medio según publicaron, sería raro que los demás hagan pruebas de unas pocas semanas.
¿Dónde has leído lo de España? Mi esperanza es que cualquier semana la DGT publique que lo aprueba por el mismo mecanismo que los demás.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 11 de Junio de 2026, 08:34:01 am »
En Flandes, Bélgica, han hecho pruebas adicionales de 5.000 km creo, pero ha sido reconocimiento mutuo, si.
https://x.com/AnnickDeRidder/status/2062531915740066247

No creo que tenga nada que ver con fechas de fin de pruebas de Tesla.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 11 de Junio de 2026, 08:44:03 am »
No sabía que habían hecho 5000km en Bélgica, pero comparativamente a los km recorridos en Países Bajos, suena a que un par de funcionarios se han pegado un buen viajecito alrededor del país con gastos pagados, jajajaja, pero por supuesto, cualquier validación suplementaria me parece perfecta!

(Aunque 5000 km sin salir de Bélgica no sé si se disfrutan o es un castigo, igual han recorrido todos los km disponibles, y la prueba es perfecta  ;D)
« Respuesta #836 en: 11 de Junio de 2026, 09:24:38 am »

Bueno, yo creo que estará reñido el podio entre España, Francia y Alemania.
No me la jugaría porque los otros son iguales o peores.
Pero nosotros tenemos las de perder, eso seguro  ;D
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 11 de Junio de 2026, 10:25:12 am »
Yo lo que tenía entendido es que Lituania, Estonia, Dinamarca, Bélgica, lo están homologando por el "mutual recognition" con Países Bajos. No he leído que hayan hecho pruebas suplementarias. De hecho las pruebas de Países Bajos duraron año y medio según publicaron, sería raro que los demás hagan pruebas de unas pocas semanas.
¿Dónde has leído lo de España? Mi esperanza es que cualquier semana la DGT publique que lo aprueba por el mismo mecanismo que los demás.

Me refería a las demos del fsd, pero se han alargado, ahora mismo indican que hay demos hasta el 31 de agosto.

En iurreta hay muchas citas disponibles.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 11 de Junio de 2026, 10:32:50 am »
Bueno, yo creo que estará reñido el podio entre España, Francia y Alemania.
No me la jugaría porque los otros son iguales o peores.
Pero nosotros tenemos las de perder, eso seguro  ;D
Alemania es caballo ganador en cuanto a burro-cracia compleja, absurda y farragosa para el contribuyente.

Lo que tenemos en España es un juego de niños chicos a su lado, creerme.
Somos unos aficionados a su lado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 11 de Junio de 2026, 11:57:34 am »
Otro país, Bélgica, con reguladores incompetentes!! Aprueban un FSD Supervisado sin sensores ni radares. Les irá muy mal

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk