El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #930 en: 17 de Junio de 2026, 01:33:25 pm »
No, no, no es mal de muchos, consuelo de pobres.
Es no creerse que la hierba del vecino es siempre más verde.

Fuera de España se encuentra una burocracia no igaul de mala, sino varios órdenes de magnitu peor.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 17 de Junio de 2026, 04:37:42 pm »
¿Tantas trabas?
¿Qué países han puesto trabas?

Yo lo que veo es lo contrario: una facilidad pasmosa para aceptar el sistema en las carreteras de varios países, inclusive sin hacer pruebas por ellos mismos, sino aceptando las pruebas realizadas en un tercero (Países Bajos).

Ahora, la velocidad es la que es por la tremenda y farragosa burro-cracia europea.
Pero trabas no he leído aún de que ningún país haya puesto ninguna, , @NachoSM

Es sospechosa tanta celeridad y lo mas sorprendente dar por validos datos de la propia empresa sin tirar mano de organismos de verificación.

Casi todo el mundo tiene un precio y el dinero abre muchas puertas que o permanecerían cerradas o tardarían años.
El parlamento europeo incluso con las medidas tomadas después de todos los escándalos de regalos sigue ocurriendo. Famosos son los casos de empresas chinas facilitando sus negocios con regalos carísimos entre otros.
« Respuesta #932 en: 17 de Junio de 2026, 05:07:12 pm »
Publicación de la RDW para desmontar el bulo que se sacó Reuters y ETSC_EU y que muchos incautos creyeron:

https://www.rdw.nl/en/news/2026/explanation-of-the-type-approval-of-fsd-supervised

Explicación de la homologación de tipo de FSD Supervised
17 de junio de 2026

El martes 16 de junio, el Ministro de Infraestructura y Gestión del Agua ofreció una explicación en la Cámara de Representantes (Tweede Kamer) de los Países Bajos con respecto a la homologación de tipo (type approval) del sistema FSD Supervised de Tesla. Como continuación de esa discusión, el RDW ofrece a continuación una explicación del proceso que se ha seguido.

El RDW evaluó y probó minuciosamente este sistema de asistencia al conductor antes de que se concediera la aprobación. Como parte de este proceso, analizamos y evaluamos los datos de los vehículos que habían circulado en Europa. También recopilamos y evaluamos nuestros propios datos y continuamos monitorizando el rendimiento de este sistema en la carretera.

Evaluación de los datos
El RDW verificó cómo recopiló y analizó Tesla los datos. Al hacerlo, evaluamos si los datos eran completos, verificables y precisos. Además, los expertos en datos del RDW revisaron de forma independiente el análisis estadístico de Tesla.

Para la evaluación, se utilizaron datos de los modelos de Tesla más recientes sin FSD Supervised que cumplen con las normativas de seguridad europeas. Estos datos se compararon con los datos de vehículos de prueba equipados con FSD Supervised que habían circulado en Europa.

Pruebas propias del RDW
El RDW no se basó únicamente en los datos de Tesla; también llevamos a cabo extensas pruebas por nuestra cuenta utilizando nuestro propio equipo de pruebas. Durante un período de más de 3.000 horas, las pruebas se realizaron tanto en pistas de prueba como en vías públicas, bajo una amplia gama de condiciones, lo que incluyó tráfico urbano complejo y congestionado, una gran variedad de tipos de vías y diferentes condiciones meteorológicas, incluidas algunas extremas. Esto incluyó el uso de datos de 1,8 millones de kilómetros recorridos en Europa con FSD Supervised.

Las pruebas propias del RDW —que comprenden más de 1.000 tandas de prueba— se llevaron a cabo de acuerdo con las normativas europeas. Los datos de Tesla utilizados por el RDW también cumplían con dichas normas. El RDW evaluó y validó de forma independiente el proceso utilizado para recopilar los datos.

A través de estas pruebas, el RDW reunió información objetiva y verificó los datos del fabricante. El RDW no basa su evaluación únicamente en la información proporcionada por el fabricante. Llevamos a cabo una extensa investigación independiente. Sobre la base de este proceso global, el RDW concluyó que el sistema cumple con los requisitos aplicables. Como resultado, se concedió una homologación de tipo europea válida para su uso en los Países Bajos.

La seguridad es lo primero
La seguridad es la máxima prioridad del RDW. Este sistema de asistencia al conductor de Tesla apoya al conductor en mayor medida que otros sistemas porque, cuando está activado, asume múltiples tareas de conducción. El uso adecuado de los sistemas de asistencia al conductor contribuye positivamente a la seguridad vial al apoyar al conductor en la ejecución de las tareas de conducción; está pensado como una ayuda para el conductor. Debido a la monitorización continua y estricta del conductor dentro del vehículo, este sistema de asistencia al conductor es al menos tan seguro como otros sistemas de asistencia al conductor. Hemos evaluado y probado a fondo este sistema durante un período de más de 18 meses.

Supervisión en uso
El RDW también monitoriza los vehículos equipados con FSD Supervised después de que se haya concedido la homologación de tipo. Al hacerlo, el RDW sigue la legislación europea, pero por el momento ha aumentado la frecuencia de notificación obligatoria de anual a mensual. Los datos sobre el funcionamiento y la seguridad del sistema se recopilan y analizan continuamente. Sobre la base de estos hallazgos, el RDW puede llevar a cabo más investigaciones o imponer medidas adecuadas al fabricante. De esta manera, continuamos salvaguardando la seguridad de los vehículos en la carretera.

En la actualidad, casi 40.000 Teslas equipados con FSD Supervised han recorrido aproximadamente 24 millones de kilómetros en los Países Bajos desde que se concedió la homologación de tipo, sin que se hayan producido incidentes relevantes.
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #933 en: 17 de Junio de 2026, 05:18:20 pm »
Es sospechosa tanta celeridad y lo mas sorprendente dar por validos datos de la propia empresa sin tirar mano de organismos de verificación.

Casi todo el mundo tiene un precio y el dinero abre muchas puertas que o permanecerían cerradas o tardarían años.
El parlamento europeo incluso con las medidas tomadas después de todos los escándalos de regalos sigue ocurriendo. Famosos son los casos de empresas chinas facilitando sus negocios con regalos carísimos entre otros.

Algún político holandés debe tener unas buenas joyitas zapateriles en casa  ;D . Más que la celeridad, a mi me llama la atención que ese organismo local presione a la UE en nombre de una empresa extranjera de una persona que tiene investigaciones pendientes por interferir en elecciones de paises de la UE como Francia.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 17 de Junio de 2026, 05:43:25 pm »
Hace tiempo que tengo la sensación de que en este hilo hay un par de bots, porque la recurrencia es cíclica y sistemática.

Admiro vuestras ganas de aportar, @Sagan28, @magcobos, @BarcelonaGeek, @Klik,… yo simplemente ya he desistido.

A ver si lo homologan pronto en España con suscripción gratuita para que todos puedan probarlo, y para bien o para mal, se sale de este ciclo infinito.
« Respuesta #935 en: 17 de Junio de 2026, 07:56:38 pm »
Son simplemente personas que no creen en algo, hasta que lo vean por si mismos.

E incluso, algunos aunque lo vean con sus propios ojos, dirán que no es cierto.

Ya les puedes contar lo que quieras, ponerles videos, experiencias personales, pruebas documentadas de empresas, gobiernos y lo que te inventes que, si dicen que la Tierra es plana, pues eso, para ellos es plana.

No se puede hacer nada contra esto ni con esas personas han nacido así y ya esta. Y es más, yo no escribo aquí para comunicarme con ellos es decir, en cuanto los detectas, es mejor que sigan su camino y yo el mío no soy yo quien les rebata sus ideas ni este el lugar adecuado.

Y, luego están "otros" que me aparto de ellos porque, aunque son conscientes de que esto es así, siguen negando la mayor por el simple hecho de llevar la contraria, y levantar ampollas.

Estos son más peligrosos si cabe jaja

Así que poco más o nada aporto ya a este hilo pues todo está más que dicho y argumentado para unos y nunca lo estará lo suficiente para otros.

Me voy a la barrera, a ver el rodeo, y a esperar que salga aprobado aquí y deseando ver los comentarios de algunos compañeros cuando lo prueben.

Ya dije en otros post más arriba que, estoy más deseando que llegue a España para que lo probéis vosotros y ver vuestros comentarios sobre todo de algunos, que el hecho de poder usarlo yo

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 17 de Junio de 2026, 08:43:44 pm »
Hace tiempo que tengo la sensación de que en este hilo hay un par de bots, porque la recurrencia es cíclica y sistemática.

Admiro vuestras ganas de aportar, @Sagan28, @magcobos, @BarcelonaGeek, @Klik,… yo simplemente ya he desistido.

A ver si lo homologan pronto en España con suscripción gratuita para que todos puedan probarlo, y para bien o para mal, se sale de este ciclo infinito.
Los hay en todos los hilos, siempre los mismos y siempre con el mismo mantra, yo sería incapaz de seguir aportando datos y experiencias reales como hacen varios compis por aquí, no merece la pena.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 18 de Junio de 2026, 03:19:30 pm »
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 18 de Junio de 2026, 04:30:14 pm »
España pronto?

https://x.com/FSD_DE/status/2067225716500934989?s=20

No por ese motivo, es un usuario que vive en Bélgica pero su coche como fue comprado en España seguía apareciendo en Teslafi como español.

https://x.com/miquelaymat/status/2065310444017828051?s=20
« Respuesta #939 en: 18 de Junio de 2026, 04:32:55 pm »
España pronto?

https://x.com/FSD_DE/status/2067225716500934989?s=20
Ansia!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 18 de Junio de 2026, 05:39:17 pm »
Urgente!! Tenemos que enviar a la DGT los mensajes de los "expertos" en el NO-FSD para evitar una tragedia antes de que sea tarde y lo aprueben

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 18 de Junio de 2026, 05:45:12 pm »
Urgente!! Tenemos que enviar a la DGT los mensajes de los "expertos" en el NO-FSD para evitar una tragedia antes de que sea tarde y lo aprueben

Mejor confiamos en los expertos de la baliza V16.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 18 de Junio de 2026, 05:56:15 pm »
Mejor confiamos en los expertos de la baliza V16.
Esos ya no están, se han forrado y se han largado...

« Respuesta #944 en: 20 de Junio de 2026, 09:14:42 am »

Que manía con decir que son datos de la propia empresa. La RDW, ya a aclarado en la propia comision de la U.E. que su aprobación fue debido a datos propios tras 18 meses de pruebas. Me extrañaría que en Paises Bajos aceptarán aprobarlo por los datos de Tesla, si fuera España no te digo que no