El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1125 en: 19 de Julio de 2026, 11:25:55 am »
Pues no parece que salga en Alemania tampoco, en los foros no se ponen de acuerdo en si no sale por presión de los fabricantes alemanes, por el exceso de burocracia o porque... pero no sale. Aquí había un compañero que dijo hace días que no podía hablar pero que "España no se iba a quedar atrás". Compi a ver si nos puedes animar un poco que nos estamos viniendo abajo  :'(

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 19 de Julio de 2026, 11:45:41 am »
Yo que vivo y sufro hace años la burro-cracia alemana, que deja la horrible burro-cracia española como un juego de niños, me extraá muy mucho que el no-FSD sea aprobado fácil o rápidamente en este país.
Tengo que ver para creer, pero en este país los trámites administrativos y regulatorios son extremadamente pesados.

Y es que Alemania es uno de los países más regulados del mundo.

JMV

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 19 de Julio de 2026, 05:14:29 pm »
Pues no parece que salga en Alemania tampoco, en los foros no se ponen de acuerdo en si no sale por presión de los fabricantes alemanes, por el exceso de burocracia o porque... pero no sale. Aquí había un compañero que dijo hace días que no podía hablar pero que "España no se iba a quedar atrás". Compi a ver si nos puedes animar un poco que nos estamos viniendo abajo  :'(

Como se ha demostrado repetidamente, nadie sabe absolutamente nada de cuando se puede homologar el FSD en cada país. En Lituania, Estonia, Bélgica y Dinamarca, se comunicó un buen día de repente, sin que previamente hubiese aparecido ningún rumor.

Luego salió la corriente de los rumores infundados, que deben de promocionar bastante la cuenta de X, porque si no, no se entiende. Primero con España para el 30 de junio, luego para Alemania el 15 de julio, mientras algunos sueltos de otros países por aquí y por allá. Todos basados en que las demos llegaban hasta ese día, o que un empleado (es que manda coj…..) lo había dicho o hasta “sonreído” al preguntarle, he llegado a leer.

El que dijo “España no se iba a quedar atrás” … “hasta aquí puedo leer” es un tal @Alandbru o algo así en X, que todas las semanas suelta el mismo hype/clickbait. Por supuesto no le sigo, sólo sigo cuentas oficiales, pero me saltaban sus publicaciones, hasta que le dije que a ver si argumentaba algo que ya cansaba, y me dijo que no lo leyese o no respondiese. Así que bloquee y a correr.

Yo ya me he venido abajo y no sigo el tema con ansia como antes, el día que alguien comunique que se homologa pues genial, sea septiembre, diciembre o 2028, ya he claudicado.
« Respuesta #1128 en: 20 de Julio de 2026, 02:27:40 pm »
Como se ha demostrado repetidamente, nadie sabe absolutamente nada de cuando se puede homologar el FSD en cada país. En Lituania, Estonia, Bélgica y Dinamarca, se comunicó un buen día de repente, sin que previamente hubiese aparecido ningún rumor.

Luego salió la corriente de los rumores infundados, que deben de promocionar bastante la cuenta de X, porque si no, no se entiende. Primero con España para el 30 de junio, luego para Alemania el 15 de julio, mientras algunos sueltos de otros países por aquí y por allá. Todos basados en que las demos llegaban hasta ese día, o que un empleado (es que manda coj…..) lo había dicho o hasta “sonreído” al preguntarle, he llegado a leer.

El que dijo “España no se iba a quedar atrás” … “hasta aquí puedo leer” es un tal @Alandbru o algo así en X, que todas las semanas suelta el mismo hype/clickbait. Por supuesto no le sigo, sólo sigo cuentas oficiales, pero me saltaban sus publicaciones, hasta que le dije que a ver si argumentaba algo que ya cansaba, y me dijo que no lo leyese o no respondiese. Así que bloquee y a correr.

Yo ya me he venido abajo y no sigo el tema con ansia como antes, el día que alguien comunique que se homologa pues genial, sea septiembre, diciembre o 2028, ya he claudicado.

Aland Bru es el fundador de Club Tesla
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #1129 en: 20 de Julio de 2026, 05:01:03 pm »
Me acabo de percatar que tanto desde el coche como desde la app permite suscribirse al FSD, por otro lado, informa que aún no está disponible. QUé ocurre?
« Respuesta #1130 en: 20 de Julio de 2026, 05:18:16 pm »
Me acabo de percatar que tanto desde el coche como desde la app permite suscribirse al FSD, por otro lado, informa que aún no está disponible. QUé ocurre?

Pues que es o FSD (en España solo EAP disponible) o autopilot básico de serie.

No hay más suscripciones.

Si quieres EAP tienes que pagar el FSD aunque no esté disponible hasta véte a saber cuándo.
« Respuesta #1131 en: 20 de Julio de 2026, 05:22:09 pm »
Pues esperaremos a ver que pasa
« Respuesta #1132 en: 20 de Julio de 2026, 07:59:47 pm »
En el foro aleman dicen que la votación del TCMV (aprobación para toda Europa), sería el 6 de Octubre.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 20 de Julio de 2026, 08:13:16 pm »
¿De qué año?

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 20 de Julio de 2026, 08:30:59 pm »
Pues igual que mi hermana. Que ya se ha ido de vacaciones sin haber gestionado el plan auto +.

No dijeron que eran las vacaciones de verano, podrían ser las de navidad o Semana Santa siguiente.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 23 de Julio de 2026, 08:16:20 am »

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 23 de Julio de 2026, 08:19:53 am »
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 23 de Julio de 2026, 08:31:02 am »
Francia dice que no es suficientemente seguro.

https://www.notateslaapp.com/news/4480/france-says-tesla-fsd-isnt-safe-enough-requires-changes

Con las razones que han dado deberían quitar todos los asistentes nivel 2, incluido un simple control de crucero adaptativo.

JMV

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 23 de Julio de 2026, 09:07:18 am »
Con las razones que han dado deberían quitar todos los asistentes nivel 2, incluido un simple control de crucero adaptativo.

+1

Las razones para no homologar:
- Que puede sobrepasar la velocidad límite legal
- Que no garantiza suficiente atención del conductor

Hoy en día, con cualquier control de crucero:
- Puedes sobrepasar la velocidad límite todo lo que quieras
- Ni tan siquiera monitoriza que estés prestando atención

Si ese es el argumento efectivamente para ser coherentes tendrían que prohibir ya cualquier asistente nivel 2, de cualquier fabricante.

Y menos mal que no tienen ningún número objetivo al que cogerse, tipo accidentes/km.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 23 de Julio de 2026, 09:12:12 am »
Huele a freno en otros países...
Lamentablemente, yo me lo veía venir.
Cuando las cosas no se hacen apropiadamente, los reguladores al final te van a cortar las alas.

Ahora estoy leyendo que parace que si Tesla dejara de sobre vender el nombre de su asistente actual y le cambiara el nombre, algo demandado en USA desde hace años, los reguladores lo tendrían mucho más fácil.

Pero presentarse diciendo que te llamas Conducción Autónoma TOTAL (FSD) hace por supuesto que las suspicacias se afilen.