El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #1155 en: 23 de Julio de 2026, 12:58:30 pm »
Creo que le dais muchas vueltas a algo que efectivamente se ve venir. Hablamos de la vieja Europa, la que no para de pegarse tiros en el pie. La que va a solucionar los problemas de emisión de gases y el cambio climático (que fundamentalmente producen China y USA y resto del mundo).

Estos no se enteran de por donde van los tiros, da igual un cambio de nombre, el problema en Francia es que por lo que sea habrán habido presiones (teorias conspiranoicas mias) de Renault, Peugeot y Citroen para que paralicen todo lo que se pueda lo que ellos no son capaces de conseguir para sus coches centenarios.

Ya lo habéis dicho por aquí, no pueden alegar que el sistema puede saltarse límites de velocidad cuando primero, es un sistema de ayuda al conductor, es decir, no es el sistema quién decide a qué velocidad va, si no nosotros y la responsabilidad y el control es nuestro. Y segundo, cualquier sistema actual de crucero permite hacer exactamente lo mismo que esto, pero solo 20 segundos y cualquiera que haya probado un sistema de asistencia de mantenimiento de carril sabe que no tiene nada que ver con el FSD, si no que es un autopilot basico que como los de todas las marcas, dejan mucho que desear.

Pues por lo visto ir 20 segundos liberado del volante a la velocidad que quieras con un sistema que sabes que no te va a dar una curva decente no hay ningún problema para tenerlo activo.

Asi que teorias conspiranoicas o no, es evidente que en los paises donde no hay lobbies de grandes fabricantes no han tenido problemas en aprobar algo que viene no solo para quedarse si no para hacer más seguras nuestras carreteras. Ahora es Tesla, pero pronto serán las demás.

Torque73

*
  • 1193
    • Ver Perfil
« Respuesta #1156 en: 23 de Julio de 2026, 03:00:47 pm »
Totalmente de acuerdo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #1157 en: 23 de Julio de 2026, 04:50:01 pm »
Amén

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1158 en: 23 de Julio de 2026, 07:39:34 pm »
La duda que me ronda siempre la cabeza respecto a estas homologaciones es si están sujetas a cada versión de software.

Es decir, cada vez que se actualiza el software del coche hay comentarios de compañeros a los que les surgen problemas. ¿Qué puede ocurrir en una actuación del FSD?

En EEUU, doy por hecho que una vez aprobado el sistema, las sucesivas versiones ya no tienen trámites adicionales, pero, ¿sería igual en Europa?

¿Qué ocurre si se homóloga el FSD con una determinada versión de software y Tesla lanza otra posteriormente? ¿Hay que volver a pasar por todo esto? Porque ¿quién te dice que no eliminan el Speed Offset, y una vez aprobado lo vuelven a habilitar en la siguiente versión?

He exagerado el ejemplo, pero igual que Tesla puede modificar ese tipo de cosas, la fiabilidad de una nueva versión puede ser peor que la anterior por cualquier problema de programación.... Y lo que ayer se consideraba fiable, hoy te puede llevar a tener un accidente.

¿Alguien sabe cómo va esto en Europa?
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #1159 en: 23 de Julio de 2026, 08:19:51 pm »
Ojo
Jordi Hereu descarta aprobar el FSD antes de la votación

https://x.com/mgualdo/status/2080338935620800589
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #1160 en: 23 de Julio de 2026, 08:41:16 pm »
La duda que me ronda siempre la cabeza respecto a estas homologaciones es si están sujetas a cada versión de software.

Es decir, cada vez que se actualiza el software del coche hay comentarios de compañeros a los que les surgen problemas. ¿Qué puede ocurrir en una actuación del FSD?

En EEUU, doy por hecho que una vez aprobado el sistema, las sucesivas versiones ya no tienen trámites adicionales, pero, ¿sería igual en Europa?

¿Qué ocurre si se homóloga el FSD con una determinada versión de software y Tesla lanza otra posteriormente? ¿Hay que volver a pasar por todo esto? Porque ¿quién te dice que no eliminan el Speed Offset, y una vez aprobado lo vuelven a habilitar en la siguiente versión?

He exagerado el ejemplo, pero igual que Tesla puede modificar ese tipo de cosas, la fiabilidad de una nueva versión puede ser peor que la anterior por cualquier problema de programación.... Y lo que ayer se consideraba fiable, hoy te puede llevar a tener un accidente.

¿Alguien sabe cómo va esto en Europa?
En los países europeos aprobados ha habido actualización, obviamente no son las que recibimos nosotros, son especificas.

JMV

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #1161 en: 23 de Julio de 2026, 09:16:06 pm »
Ojo
Jordi Hereu descarta aprobar el FSD antes de la votación

https://x.com/mgualdo/status/2080338935620800589

Pues el bajonazo ahora si que me llega al sótano -7

Mi opinión, es que el lobby europeo es brutal. Como habéis comentado algunos, yo también creo que esto no va de seguridad ni nada que se le parezca.

Los argumentos me parecen poco sólidos, hablan de seguridad pero no la evalúan, ¿hay que monitorizar más? ¿Cuánto es más y por qué? ¿En que se basa, 1 segundo, 5, 10? A mí me suena a agarrarse a lo que sea para impedir su homologación.

RDW ha hecho 1.5 años de pruebas, ha aprobado el sistema, ha explicado en la comisión europea sus evaluaciones, y las ha puesto a disposición del resto de países. O es referencia para todo o para nada, ¿o sólo para lo que interesa?

¿Va a hacer cada país 1.5 años de test por su cuenta?, ¿Lo van a hacer con todos los fabricantes que quieran homologar un sistema similar?

BMW acaba de publicar que ha recorrido 200 millones de km sin manos. (https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0458328ES/bmw-highway-assistant:-m%C3%A1s-de-200-millones-de-kil%C3%B3metros-recorridos-sin-manos-por-los-clientes?language=es)

Tesla publica que ha recorrido 12.635 millones de millas: más de 20.000 millones de km

¿Unos son verídicos y otros no?

Mi única esperanza era que España no se viese tan presionada por el lobby y que homologase por su cuenta, pero leído esto, nada de nada.

La votación europea por lo que he leído ha de tener mayoría absoluta por número de votantes  y por población representada. Vamos, con que Francia o Alemania voten en contra, y se una 1 o 2 países pequeños, ya está tumbada.

Esto no lo vemos ni en 2027.

JMV

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #1162 en: 23 de Julio de 2026, 09:27:37 pm »
Yo aplaudiría a Francia (o quien sea) si dijese:

- Consideramos que las pruebas de RDW no son extrapolables a nuestro territorio.

- Vamos a realizar 1 año de test, con 1 millón de km, y los requisitos serán <1 incidente grave y <5 leves. Por poner un ejemplo.

- Cualquier fabricante (Peugeot, Citroen, Mercedes o BYD) que quiera homologar un sistema similar en el futuro deberá superar las mismas pruebas.

En ese caso, mis respetos a Francia.

Torque73

*
  • 1193
    • Ver Perfil
« Respuesta #1163 en: 25 de Julio de 2026, 01:56:45 pm »
Hola.

Mientras me reparan el coche me han dejado un M3H con Capacidad de conducción automatizada total. Con las limitaciones conocidas tengo que decir que impresiona, y estoy seguro que en el futuro será mucho mejor.
Lo que el coche te aparque solo, jajajajajaja, mola mucho.

Por cierto, viendo la web de Tesla, ya solo se puede suscribir a la Capacidad de conducción automatizada total por 99€ al mes, las opciones de compra han desaparecido.

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #1164 en: 25 de Julio de 2026, 02:03:27 pm »

Por cierto, viendo la web de Tesla, ya solo se puede suscribir a la Capacidad de conducción automatizada total por 99€ al mes, las opciones de compra han desaparecido.

Si, desde el mes de mayo …

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Torque73

*
  • 1193
    • Ver Perfil
« Respuesta #1165 en: 25 de Julio de 2026, 02:16:46 pm »
Si, desde el mes de mayo …

No me había dado cuenta
« Respuesta #1166 en: 25 de Julio de 2026, 02:29:14 pm »
No me había dado cuenta
Porque somos unos tiesos que no miramos la dlcs estos de 7000 pavos

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #1167 en: 25 de Julio de 2026, 11:36:31 pm »
Lo del ministro francés es de güasa … visto esto, pregunto ¿qué puede hacer Tesla?

« Respuesta #1168 en: 26 de Julio de 2026, 09:24:57 am »
Lo del ministro francés es de güasa … visto esto, pregunto ¿qué puede hacer Tesla?

No se cómo será en Francia, pero si fuera en España, darle más dinero de lo que le suelten Citroen, Peugeot y Renault.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1169 en: 26 de Julio de 2026, 11:13:47 am »
¿qué puede hacer Tesla?

Lo que puede y debería hacer Tesla, es hacerlo bien, no engañar al público y asumir que lo que ofrece no es lo que vende: simplemente llamar al producto actual no-FSD les allanaría el terreno.

Pero ese cambio de nombre choca con el ego y la cabezonería de Eloncio.